¿¿Quien dijo que un flujo turbulento no es aerodinamico?? El mejor ejemplo es el de la pelota de golf, que tiene pequeños agujeros redondeados para aumentar la distancia a la que llega.
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(27-04-2016, 18:29)FrankJJ escribió: [ -> ]Si Alonso tiene paciencia para esperar 2-3 años creo que está en el lugar adecuado. Sino, lo mejor es que deje McLaren y en caso de no tener opción mejor, también la F1. Hay grandes desafíos automovilisticos esperandole como el WEC o la IndyCar. Saludos.
¿Qué si tiene paciencia? ¿Y tú te dices Alonsista?
Mira a ver dónde andaba en 2008 y 2009.
La respuesta está en la pregunta para que no te hagas un lío buscando en la Wikipedia.
(27-04-2016, 21:23)amanoth escribió: [ -> ] (27-04-2016, 18:29)FrankJJ escribió: [ -> ]Si Alonso tiene paciencia para esperar 2-3 años creo que está en el lugar adecuado. Sino, lo mejor es que deje McLaren y en caso de no tener opción mejor, también la F1. Hay grandes desafíos automovilisticos esperandole como el WEC o la IndyCar. Saludos.
¿Qué si tiene paciencia? ¿Y tú te dices Alonsista?
Mira a ver dónde andaba en 2008 y 2009.
La respuesta está en la pregunta para que no te hagas un lío buscando en la Wikipedia.
El mismo Alonso dijo hace unos meses que no cree que llegara a los 300 grandes premios. Pero bueno, tu a lo tuyo como siempre
. Saludos.
màs bien a lo nuestro ,,pienso ,,,
solo 22 pilotos pueden conducir un f-1 ,,, llegar ,, mantenerse motivado ,,y con potencial ,, solo algunos lo pueden hacer ,,
yo sigo a uno que si lo és ,,,
Verstappen tambien quiere un mercedes ,, bueno mejor lo dejo ,porque no entiendo este cambio de rumbo ,por ser informados de lo que ya sabiamos ,,
a cada vez la misma historia y siempre acogiendo piedosamente a los que desesperados ,,no sé por qué ,, se alinean con algunas frases dentro de un discurso fatalista y condenatorio ,, que si ,,que si estuvieramos en ferrari no estariamos comiendo la octava mierdha ,,, ,joder ,,,
llorones ,,,.com y com
Estas declaraciones de Boulier me han dejado frío o otra cosa:
http://www.laf1.es/noticias/boullier-aun...des-920016
Nos dice:
"En cuanto los rivales aumenten la potencia del motor, va a ser muy difícil para nosotros"
"En el arranque de la temporada en Australia, teníamos realmente menos caballos que el año pasado en Abu Dabi y los recuperamos en Baréin"
Osea en Australia llevaban menos caballos que en Barein el año pasado. Aún no me lo puedo creer.
La nueva evolución del motor para Canada o Gran Bretaña. Lo de más ambición no sé hasta donde se podrá luchar....
"Es una solución a la mitad que debería permitirnos tener más ambición en la segunda parte de la temporada"
" De cara al 2017, Honda habría ideado un nuevo modelo alternativo para intentar acercarse a Mercedes, aunque aún se desconoce si las expectativas de ambas partes serán suficientes para romper con la supremacía de la marca germana bajo la nueva reglamentación"
El nuevo modelo de Honda para 2017, aún no sabemos si se acercará a Mercedes, ya no superarle, nos conformamos con acercarnos.
No sé, lo de este año lo tenía claro, pero ya ni para 2017 lo tenemos claro.....
Lo dicho me han dejado muy frío, porque además lo ha dicho Bouiler, el más sensato de todos.... y por eso me ha dejado más frío todavía.
(27-04-2016, 20:40)payoloco escribió: [ -> ] (27-04-2016, 20:28)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Dice Boullier que la próxima evo de la PU será una solución "mixta" (¿?) que debería permitirles alcanzar objetivos más ambiciosos en la segunda parte del campeonato.
AMuS dice que en Enero personal de Milton Keynes fue destinado a Sakura para empezar a preparar esta "evo". Debería estar lista como pronto para Canadá y como tarde para Silverstone.
Ale.
Vamos, que no todos los tokens van a ir para el ICE. Algo para fiabilidad.
Lo del coche de Button en Bahrein probablemente.
¡No te creas!
La rotura de BUT en BAH fue por culpa del ICE, aunque se salvó, pero fastidió otras partes. Fue un rodamiento de los engranajes del árbol de levas. El ERS no nos está dando problemas de fiabilidad, pero puede que gasten algún token para optimizarlo.
(27-04-2016, 22:44)cpp2808 escribió: [ -> ]Estas declaraciones de Boulier me han dejado frío o otra cosa:
http://www.laf1.es/noticias/boullier-aun...des-920016
Nos dice:
"En cuanto los rivales aumenten la potencia del motor, va a ser muy difícil para nosotros"
"En el arranque de la temporada en Australia, teníamos realmente menos caballos que el año pasado en Abu Dabi y los recuperamos en Baréin"
Osea en Australia llevaban menos caballos que en Barein el año pasado. Aún no me lo puedo creer.
La nueva evolución del motor para Canada o Gran Bretaña. Lo de más ambición no sé hasta donde se podrá luchar....
"Es una solución a la mitad que debería permitirnos tener más ambición en la segunda parte de la temporada"
" De cara al 2017, Honda habría ideado un nuevo modelo alternativo para intentar acercarse a Mercedes, aunque aún se desconoce si las expectativas de ambas partes serán suficientes para romper con la supremacía de la marca germana bajo la nueva reglamentación"
El nuevo modelo de Honda para 2017, aún no sabemos si se acercará a Mercedes, ya no superarle, nos conformamos con acercarnos.
No sé, lo de este año lo tenía claro, pero ya ni para 2017 lo tenemos claro.....
Lo dicho me han dejado muy frío, porque además lo ha dicho Bouiler, el más sensato de todos.... y por eso me ha dejado más frío todavía.
Lee entre líneas, esto ya lo comentamos. Lo de la potencia, por ejemplo, no se refiere a que tuviéramos menos potencia pura que en Abu Dabi. Lo de 2017 parece contrastado pero no lo dice Boullier, lo dice AMuS.
De todas maneras, yo no esperaba perspectivas mejores de cara a la PU. El plan aero ya ha sido aprobado y McLaren estoy seguro de que parte con ventaja por una vez. Necesitamos que la PU esté cerca, no que sea igual o mejor que la de Mercedes.
Esta temporada a desarrollar el ICE como ya se sabe que se va a hacer y conceptos del chasis. El trabajo de invierno será adaptar el chasis al proyecto de 2017 y Honda meterá el resto que han empezado ya. Paciencia señores, que este año es para ir escalando, el de dar leches es el siguiente, que este no íbamos a ganar nada. Cabeza gacha y sin hacer ruido, como Red Bull.
(27-04-2016, 21:47)FrankJJ escribió: [ -> ] (27-04-2016, 21:23)amanoth escribió: [ -> ] (27-04-2016, 18:29)FrankJJ escribió: [ -> ]Si Alonso tiene paciencia para esperar 2-3 años creo que está en el lugar adecuado. Sino, lo mejor es que deje McLaren y en caso de no tener opción mejor, también la F1. Hay grandes desafíos automovilisticos esperandole como el WEC o la IndyCar. Saludos.
¿Qué si tiene paciencia? ¿Y tú te dices Alonsista?
Mira a ver dónde andaba en 2008 y 2009.
La respuesta está en la pregunta para que no te hagas un lío buscando en la Wikipedia.
El mismo Alonso dijo hace unos meses que no cree que llegara a los 300 grandes premios. Pero bueno, tu a lo tuyo como siempre . Saludos.
Teniendo en cuenta que lleva 257 GP, haciendo una media de 20 por temporada en estas últimas temporadas, no se de donde sacas esas declaraciones cuando no hace más que demostrar que está tan motivado o más que siempre.
Está claro que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio
(27-04-2016, 20:56)Madriles escribió: [ -> ] (27-04-2016, 12:53)Deathzone escribió: [ -> ]un alerón delantero es mucho más que eso, pues se trata del pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza y, en especial, de un Fórmula 1. El flujo aerodinámico (el aire que fluye alrededor, por encima y por debajo del coche) es más efectivo cuanto menos turbulento y más laminar (ordenado, estratificado, suave) sea. Para que nos entendamos podemos imaginar un río. Si el lecho del mismo está plagado de rocas, sus aguas serán turbulentas
y el agua no discurrirá con uniformidad ni tranquilidad. En cambio, los ríos que no cuentan con rocas, tienen un cauce uniforme y tranquilo. Pues bien, a un coche le interesa que el aire que le llega sea lo más ‘tranquilo’ posible.
Deathzone, cuando se pone un artículo o porción del mismo, se debe indicar la fuente:
http://www.motor.es/formula-1/el-aleron-...21005.html
A esto se le llama "Pillarte con el carrito del helao"
(27-04-2016, 23:58)Vicotrew escribió: [ -> ] (27-04-2016, 20:56)Madriles escribió: [ -> ] (27-04-2016, 12:53)Deathzone escribió: [ -> ]un alerón delantero es mucho más que eso, pues se trata del pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza y, en especial, de un Fórmula 1. El flujo aerodinámico (el aire que fluye alrededor, por encima y por debajo del coche) es más efectivo cuanto menos turbulento y más laminar (ordenado, estratificado, suave) sea. Para que nos entendamos podemos imaginar un río. Si el lecho del mismo está plagado de rocas, sus aguas serán turbulentas
y el agua no discurrirá con uniformidad ni tranquilidad. En cambio, los ríos que no cuentan con rocas, tienen un cauce uniforme y tranquilo. Pues bien, a un coche le interesa que el aire que le llega sea lo más ‘tranquilo’ posible.
Deathzone, cuando se pone un artículo o porción del mismo, se debe indicar la fuente:
http://www.motor.es/formula-1/el-aleron-...21005.html
A esto se le llama "Pillarte con el carrito del helao"
Y estar "más jodido que jodidin"