Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
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(03-05-2016, 17:19)NachoBcn escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 12:14)ethernet escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 00:30)NachoBcn escribió: [ -> ]
(02-05-2016, 17:14)ethernet escribió: [ -> ]
(02-05-2016, 17:04)NachoBcn escribió: [ -> ]El año pasado oigamos claramente que nos faltan los 160cv. Este año no.

Y yo sigo sin creerme que en 2 años, los japos no hayan sido capaces de hacer un sistema hibrido que funcione 'hasta' donde les deja la FIA. 

Es que el año pasado la cagaron incluso con el MGU-K y no podían usar los 120 kw. Eso a mi si que ya en 2015 me parecía patético. 
Pero el tiempo de uso, que te lo da el MGU-H, no está limitado por reglamento. 
En eso todo motorista esta claramente por detrás de Mercedes, y Honda, los peores. 

El tiempo de uso que den los 4MJ no?

Honda no es capaz de crear un MGU-H que 'queme' los 4MJ en 1,5 minutos?

No se. Me parece mas increible que lo que yo digo.

4 Mj del ES al MGU-K. 
Del MGU-H al MGU-K es ilimitado. 
Es probable que Mercedes use unos 7Mj por vuelta si va a tope, en calificación. 

Me queda claro que algo se me escapa. Mi idea era que te permiten 'recuperar' un maximo de 4MJ y que esa es la cantidad TOTAL de energia que puedes usar. 

Según lo que dices. Teoricamente se estaría generando energía y dinamicamente, sin almacenarla en las baterías, mandada al motor electrico? y eso por cohones tendría que ser, desde el turbo no?

pd: explícamelo sencillito que hoy me acabo de enterar que la luz de atrás de los monoplazas no se enciende cuando frenas.

Nacho el MkU-H es un motor colocado donde el turbo, más o menos, este genera electricidad, con esta se pueden hacer dos cosas mandarlo directamente a las baterías para ser almacenada esta energía o se puede mandar directamente a otro motor llamado MGU-K, sin pasar por nada, bueno unos conversores, y este tráfico de un motor a otro es ilimitado durante toda la carrera, contra mayor sea esta alimentación más tiempo estará produciendo el MGU-K esos 163 caballos de potencia, por tantp, mayor potencia y menos uso del ICE y menor consumo.
(03-05-2016, 17:15)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 17:08)payoloco escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 11:58)Vicotrew escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 11:56)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Según autosport McLaren espera llevar una evolución de la que esperan una mejora significativa.
http://www.autosport.com/news/report.php...-for-spain
Ojalá así sea y el resto no lleve grandes evoluciones

Ojala!!! Porque después de ver como en Rusia, un circuito que depende mucho de motor, no hemos ido mal, hemos estado en ritmos bastantes decentillos... pues si ese ritmo mejorase el 1,5 sg que dice Boullier que iban ahorrando en todas las vueltas, pues nos pondríamos cerquita de podios en breve.
Bueno en realidad dice lo que mejorarían en ese supuesto ideal, que actualmente no está al alcance.

Yo quiero ver si realmente en bcn McLaren trae tantas novedades como decían, que llegaron a hablar de 'coche prácticamente nuevo'.
Del motor me olvido. Ahí me da a mi que pocas cosas vamos a ver durante el año.

Ojalá traigan muchas cosas, yo últimamente estoy muy mosqueado también con McLaren no sólo con Honda. Pero lo que traigan funcione y reduzca el gap.
En mi opinión McLaren esta trabajando bastante bien. Eso sí, la suspensión trasera les está dando más jaleo de lo que pensaban. A ver si le pillan el tranquillo rápido.


Lo de Honda es decepción tras decepción. Si te soy sincero, la mejor noticia que les he oído en 2 años es que tienen que abandonar el diseño actual del motor y hacer uno tipo Mercedes.
Y sabes por qué? Porque es VERDAD.

Todo lo demás ha sido humo, humo y más humo.
Pero si incluso este mismo año nos decían lo del Q-map, los distintos mappings, que se centraban en potencia con los tokens, que cada carrera veríamos más potencia, y un largo blablabla que se alarga desde el invierno de 2014.


Por qué creéis que Alonso ha dicho lo de que NO va a haber mejoras de motor en las próximas carreras??
Esto ya lo hacía en la época Ferrari. Se llama 'BOMBA ANTIHUMO'.
Cuando los jefes venden humo, el nano lo disipa.
(03-05-2016, 18:07)ethernet escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 17:41)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 15:12)ethernet escribió: [ -> ]En resumen:

En Barcelona, sin cagadas de nadie, Fernando P7 en Q3 a menos de un segundo de Mercedes.

Algo no me cuadra, el P3 estará a casi 1 seg de Mercedes...

Yo creo que Ferrari y Red Bull estarán muy igualados tras Mercedes sobre 6-7 décimas y Fernando en poco menos del segundo. 

Pero bueno, Mercedes es impredecible,.... A lo mejor les casca a todos 1,5 segundos.......
Por lo que se está viendo Vettel se está quedando a unas 6 décimas, kimi a 1 segundo, y el resto depende del circuito.

Con la carga aero y potencia del Mercedes, no descarto escabechina total tanto en qualy como en carrera.
Como 2 segundos a partir del 7o o algo así, y 40 segundos en carrera al siguiente coche. No se, yo de decir algo diría esto viendo lo que veo cada finde.

Ese coche no es normal. (esta frase me suena)
(03-05-2016, 19:02)cpp2808 escribió: [ -> ]
(02-05-2016, 14:25)NachoBcn escribió: [ -> ]
(02-05-2016, 14:16)ethernet escribió: [ -> ]Sobre el consumo, yo a veces creo que estoy leyendo posts que no tienen claro todavía el concepto de flujo limitado.

El flujo de gasolina esta limitado por una fórmula que llega al límite de 100 kg/h a 10500 RPM:

 Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5.

Nadie puede consumir más de eso, así que lo único que puede hacerse es ahorrar más que los otros. 

Eso se consigue de dos formas :

1.- Con mayor eficiencia térmica que equivale a ser más potente a igualdad de flujo. Al ser más potentes estaremos menos tiempo en recta por ir más rápido y consumiremos menos. Y en tracción se alcanzará el par crítico que aguanten las ruedas sin patinar gastando menos combustible. 

2.- Con un ERS más eficiente, que sea capaz de generar electricidad de sobra para usar el MGU-K a 163 CV en las rectas y le sobre para usar el MGU-K en tracción sustituyendo al ICE parcialmente con el consiguiente ahorro. 

En resumen, si mejoras la potencia y el ERS, consumes menos. 

Que a veces nos ponemos a hablar de lo mismo y parece que no lo estamos haciendo..... 

El año pasado al menos había limites de uso del ERS. Tanto en megajulios como en tiempo, sino me equivoco. Como está este año eso?

Y la otra pregunta, antes de la respuesta. Tu crees que honda no ha llegado a los limites de uso del ERS que indican las normas?

Exacto ethernet así es como funciona este tema.
A parte de todo esto, se pueden poner más cosas, como el combustible, la forma de quemar el mismo, la cámara de combustión, la electrónica que mueve todo el sistema, los retrasos en la combustión, mezclas de combustibles con el oxígeno del turbo para poder generar más por el MGU-H, etc etc, mil factores para mejoras el rendimiento térmico del ICE tener más potencia y consumir menos.
Y en el ERS lo ya contado en muchas ocasiones, Turbi. MGH-K., MGU-H, pérdidas por los IGBts o sucedáneos, etc
Pero Honda el año pasado este sistema no funcionaba, se rompía y sobre todo se sobrecalentaba, según nos contaron lo habían solucionado, pero lo han hecho en cuentión de fiabilidad, pero no en rendimiento, como era también lo esperado.

Yo una imagen donde describe perfectamente el rendimiento del motor Mercedes con el Honda, es el adelantamiento de hamilton a Alonso por posición, no por ser doblado ni nada parecido, nos pasó como un avión, no sé si alguien puede encontrar el vídeo por internet y lo puede poner, es desesperante la vebtaja tan salvaje....

Nacho esto es lo que te decía el otro día...
Se llama '2 segundos x vuelta'.


En algo que históricamente se ha medido en milésimas.
Boulier ve más probable rendir más en Mónaco que en Barcelona....

"Lo que vamos introduciendo en el coche está funcionando y, además, para Barcelona tendremos un coche prácticamente nuevo", decía Alonso y, en efecto, así será, ya que también Eric Boullier se ha referido a ello: "Tenemos una importante actualización para la próxima carrera en España", dice en ‘Autosport’, aunque tiene más fe puesta en la siguiente carrera que en la de Barcelona: "Mónaco se nos debería adaptar, por lo que deberíamos ser más competitivos allí, pero en Barcelona no lo sé".

http://motor.as.com/motor/2016/05/03/for...98253.html
Al hilo de lo anterior....

Pero existen datos que justifican ese desafío. Se considera el tercer sector del circuito de Sochi una especie de Mónaco en miniatura con seis curvas, la primera muy lenta, después una enlazada, una rápida y el resto vértices muy señalados en los que se necesita una gran aerodinámica y un coche muy estable. Y ahí, durante todo el fin de semana Alonso estaba entre los tres o cinco primeros dependiendo del momento. Y en la carrera, excepto Rosberg que le sacaba casi medio segundo en ese sector (y exceptuando a Massa con los superblandos al final) estaba en los mismos tiempos que Hamilton y Raikkonen. El finlandés de Ferrari estaba en 29,811, el inglés de McLaren lo hizo en 29,851 y el español en 29,871, es decir en la misma décima.

Y lo más importante con mejores registros que los Red Bull que pasan por tener el mejor chasis. Ricciardo lo hizo en 30,184 y Kyvat en 30,493. El que hizo Button ahí fue de 30,380. Es decir que el talento del astur hace mucho, pero el chasis del McLaren está ahí con los mejores. También es cierto que la configuración que eligió el español era perfecta para esa zona. Además, Alonso fue el piloto que llegó a mayor velocidad a la recta de meta cerrando ese tercer sector con 167,7 km/h mientras en el segundo sector, el de mayor velocidad pura en recta se quedó a 18km/h del mejor, Sergio Pérez con el Force India.

http://motor.as.com/motor/2016/05/03/for...84095.html
(03-05-2016, 19:39)payoloco escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 17:15)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 17:08)payoloco escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 11:58)Vicotrew escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 11:56)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Según autosport McLaren espera llevar una evolución de la que esperan una mejora significativa.
http://www.autosport.com/news/report.php...-for-spain
Ojalá así sea y el resto no lleve grandes evoluciones

Ojala!!! Porque después de ver como en Rusia, un circuito que depende mucho de motor, no hemos ido mal, hemos estado en ritmos bastantes decentillos... pues si ese ritmo mejorase el 1,5 sg que dice Boullier que iban ahorrando en todas las vueltas, pues nos pondríamos cerquita de podios en breve.
Bueno en realidad dice lo que mejorarían en ese supuesto ideal, que actualmente no está al alcance.

Yo quiero ver si realmente en bcn McLaren trae tantas novedades como decían, que llegaron a hablar de 'coche prácticamente nuevo'.
Del motor me olvido. Ahí me da a mi que pocas cosas vamos a ver durante el año.

Ojalá traigan muchas cosas, yo últimamente estoy muy mosqueado también con McLaren no sólo con Honda. Pero lo que traigan funcione y reduzca el gap.
En mi opinión McLaren esta trabajando bastante bien. Eso sí, la suspensión trasera les está dando más jaleo de lo que pensaban. A ver si le pillan el tranquillo rápido.


Lo de Honda es decepción tras decepción. Si te soy sincero, la mejor noticia que les he oído en 2 años es que tienen que abandonar el diseño actual del motor y hacer uno tipo Mercedes.
Y sabes por qué? Porque es VERDAD.

Todo lo demás ha sido humo, humo y más humo.
Pero si incluso este mismo año nos decían lo del Q-map, los distintos mappings, que se centraban en potencia con los tokens, que cada carrera veríamos más potencia, y un largo blablabla que se alarga desde el invierno de 2014.


Por qué creéis que Alonso ha dicho lo de que NO va a haber mejoras de motor en las próximas carreras??
Esto ya lo hacía en la época Ferrari. Se llama 'BOMBA ANTIHUMO'.
Cuando los jefes venden humo, el nano lo disipa.
Ah, por cierto, estoy seguro que el anuncio de Honda de abandonar este diseño esté relacionado con la visita de Alonso a Japón que hizo durante el GP de China.

No se en qué modo, pero lo está.
Se me ocurren mil motivos.
Según el diario Marca....

Honda no ha tomado aún la decisión de si llevará la primera actualización de motor -con tokens o piezas nuevas- para el GP de España en Montmeló, dentro de dos semanas. Todo depende de los datos que arrojen las últimas simulaciones en los bancos de pruebas de Sakura (Japón) durante los próximos siete días.

Según ha podido saber MARCA, si las pruebas son positivas, en Barcelona adelantarán ese primer salto de prestaciones que estaba previsto inicialmente para Canadá. Fernando Alonso es consciente de que la decisión no está tomada en firme y por eso prefería no hacerse a la idea antes de afrontar las carreras de Barcelona y Mónaco, en las que cree que podrán seguir en ascenso."No está previsto que haya nada importante en el motor para las próximas carreras, pero sí de chasis y aerodinámica", afirmaba Fernando en la Cadena Cope el lunes de madrugada. Ese "importante" es el eufemismo que se guarda por si llegan o no las mejoras.

Más capacidad eléctricaDesde Honda no se dice lo mismo. La intención de adelantar la mejora es en firme. En principio, se trata de una optimización que afecta al turbo y el MGU-H, el generador que aprovecha el calor que produce el motor para transformarlo y almacenarlo en las baterías.

http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b4676.html

Por tanto, esperemos que Honda se decida y tire la casa por la ventana.
De todas formas aquí no dicen nada de la precámara de combustión...
(03-05-2016, 19:51)payoloco escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 19:39)payoloco escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 17:15)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 17:08)payoloco escribió: [ -> ]
(03-05-2016, 11:58)Vicotrew escribió: [ -> ]Ojala!!! Porque después de ver como en Rusia, un circuito que depende mucho de motor, no hemos ido mal, hemos estado en ritmos bastantes decentillos... pues si ese ritmo mejorase el 1,5 sg que dice Boullier que iban ahorrando en todas las vueltas, pues nos pondríamos cerquita de podios en breve.
Bueno en realidad dice lo que mejorarían en ese supuesto ideal, que actualmente no está al alcance.

Yo quiero ver si realmente en bcn McLaren trae tantas novedades como decían, que llegaron a hablar de 'coche prácticamente nuevo'.
Del motor me olvido. Ahí me da a mi que pocas cosas vamos a ver durante el año.

Ojalá traigan muchas cosas, yo últimamente estoy muy mosqueado también con McLaren no sólo con Honda. Pero lo que traigan funcione y reduzca el gap.
En mi opinión McLaren esta trabajando bastante bien. Eso sí, la suspensión trasera les está dando más jaleo de lo que pensaban. A ver si le pillan el tranquillo rápido.


Lo de Honda es decepción tras decepción. Si te soy sincero, la mejor noticia que les he oído en 2 años es que tienen que abandonar el diseño actual del motor y hacer uno tipo Mercedes.
Y sabes por qué? Porque es VERDAD.

Todo lo demás ha sido humo, humo y más humo.
Pero si incluso este mismo año nos decían lo del Q-map, los distintos mappings, que se centraban en potencia con los tokens, que cada carrera veríamos más potencia, y un largo blablabla que se alarga desde el invierno de 2014.


Por qué creéis que Alonso ha dicho lo de que NO va a haber mejoras de motor en las próximas carreras??
Esto ya lo hacía en la época Ferrari. Se llama 'BOMBA ANTIHUMO'.
Cuando los jefes venden humo, el nano lo disipa.
Ah, por cierto, estoy seguro que el anuncio de Honda de abandonar este diseño esté relacionado con la visita de Alonso a Japón que hizo durante el GP de China.

No se en qué modo, pero lo está.
Se me ocurren mil motivos.

Me parece payo que esa decisión está tomada hace ya muchos días y algún mes, no hace 15 días...
La lógica dice que si Ferrari y Mercedes han votado a favor de la normativa motores 2017 es que no les va a hacer mucha pupita. Como ya sabemos la clave es la utilización de la parte eléctrica, lo que favorece también el consumo. Por eso Ecclestone ha amenazado con un golpe de estado si la distancia entre todos los motores no se reduce a 1 segundo. Se huele otra jugada y es lo que lleva denunciando desde hace tiempo, la asociación de alemanes e italianos.

Olvidaros de turbos Uves o compresores. Bernie lucha con Pirelli contra estos dos. Y con esas luchas internas de poder no vamos a ningún lado.
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