Safety Car

Versión completa: BAREIN 2016- LA EMOCIÓN ESTÁ POR DETRÁS.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
BAREIN 2016. LA EMOCIÓN ESTÁ POR DETRÁS

 
By Rposep
 
Segunda carrera de la temporada sin tiempo para traer mejoras. Circuito en el que Fernando Alonso tiene el Record aun hoy de tres victorias. 15 curvas y tres rectas  con velocidades que superan los 330 km/h. Un circuito donde los adelantamientos  son más fáciles gracias al ancho de la pista y a que sus escapatorias son muy generosas. Circuito  bonito aunque su ubicación y el poco público no permiten vivirlo tal y como se viviría en otros lugares del mundo.
 
Tras la primera carrera semi – Urbana,  Sakhir es la prueba de fuego para los equipos: Altas velocidades, Refrigeración, agarre y Frenos. Cuatro factores que si no están compensados tiran por tierra el trabajo realizado.
 
En los entrenamientos libres pudimos ver a una McLaren detrás de los dos pilotos de Mercedes. Button se mostraba rápido y con un coche que parecía muy fiable. A Fernando Alonso no le permitieron los comisarios de la FIA participar por culpa de una rotura de costilla que se le detectó en las pruebas  que Fernando se hizo en Asturias. El español fue con las cartas boca arriba sin esconder nada, mostrando una mejoría en su lesión pero el equipo Médico de la FIA no permitió al ovetense correr. Pienso que por miedo a la repercusión que tendría que ha Fernando le pasase algo pilotando su McLaren. Lo intentó hasta el sábado pero a pesar de todo el NO de la FIA era rotundo y no le permitieron correr. Vandoorne lo hizo muy bien a pesar de que llegó justo para participar sin poder aclimatarse ni al horario ni al coche.
 
La calificación fue como casi siempre, en la Pole quedó Hamilton  ( ya es la 51),  2º Nico a menos de 1 décima, 3º Vettel a más de medio segundo, 4º Raikkonen, 5º Ricciardo, 6º Bottas, 7º Massa, 8º Hulkenberg, 9º Grosjean, 10º Verstappen, 11º Carlos Sainz, 12º Vandoorne, 13º Gutierrez, 14º Button, 15º Kyyat, 16º Wehrlein (con un MANOR), 17º Ericsson, 18º Pérez, 19º Palmer, 20º Haryanto, 21º Nasr, 22º Magnussen (Penalizado por no pasar por el pesaje de la FIA ).
 
CARRERA
 
La carrera del domingo no prometía grandes cosas por delante, pero si por atrás. Pero siempre pasa algo y esta vez ese algo le pasó a Vettel. Humo blanco en su vuelta de formación, sin dar ni tan siquiera una vuelta Vettel estaba fuera. Kimi y su Ferrari  contra los dos Mercedes.
 
En la salida pasaron muchas cosas, Hamilton falla y es adelantado claramente por su compañero Rosberg, Kimi se queda clavado y pierde posiciones y los dos Williams vuelan en la recta antes de la primera curva. En ese momento Hamilton se acerca lo más posible a Rosberg para presionarlo pero sin llegar a su altura, frena para girar y en ese momento Bottas que estaba justo detrás golpea lateralmente al corredor británico que trompea un poco y pierde varias posiciones. Por detrás Sainz adelanta a su compañero Verstappen y a Hulkenberg. Los trozos de fibra están por todas partes pero la carrera no se para. Hamilton aguanta sin parar a pesar de los daños en su coche. En la vuelta 3 Pérez golpea por detrás el neumático y coche de Carlos Sainz, pinchándole la rueda y arruinando su carrera. Los sauber se tocan entre ellos y mientras Raikkonen corre 5º y Hamilton 6º, Rosberg corre líder con los Williams detrás.
 
En la vuelta 7 empiezan las entradas en Box para cambiar ruedas. Las superblandas no duran. El primero en parar es Ricciardo, en esa misma vuelta, Button abandona por un problema en el recuperador de energía de su McLaren. En la vuelta 8 para Massa y en la siguiente  Bottas pero ya tarde puesto que su ritmo era muy malo y había perdido ya dos posiciones.
 
Carlos se queja del coche que no es estable en curva. Tiene problemas serios. En la vuelta 10 Bottas cumple su sanción por su toque con Hamilton en la salida. Son cosas que no entiendo, en una salida y le sancionan con pasar por boxes y en cambio a Pérez, que arruinó la carrera de Sainz,  ni tan siquiera lo investigan. La consistencia de los comisarios de carrera deja mucho que desear y no ayudan a que las carreras sean más vistas.  Destacar el Manor de Wehrlein que corre 7º, si señores séptimo.
 
Entre las vueltas 11,12 y 13, también pasan cosas interesantes. Vandoorne adelanta a Pérez con su motor Mercedes,  y a Hulkenberg,  Raikkonen para y pierde su 3ª posición provisional. Grosjean entra en Boxes y vuelve a poner Superblandos. (Interesante estrategia). Ya en la vuelta 14 entra Rosberg a cambiar neumáticos y seguidamente Hamilton. Aquí el piloto inglés adelanta posiciones en pista a Kyyat, Massa y Ricciardo.
 
Para mi esta parada fue clave, los equipos vieron como la estrategia de Hass con Grosjean con tres juegos de superblandas le estaba rindiendo muy bien puesto que en la vuelta 25 estaba en el puesto 4º. Pilotos como Verstappen, los dos Williams  perdieron aquí su posibilidad de terminar en mejor posición.
 
Las estrategias de Hass y de Renault con Magnussen fueron las que mejor resultado dieron. Y no nos olvidemos de Pascal Vehrlein que con su Manor estaba haciendo desde mi punto de vista un carreron.
 
Al final los que acertaron con los neumáticos adecuados ganaron posiciones. Verstappen le ganó la partida a Massa con un juego de Superblandos en su última parada. Y en cabeza se copiaron las estrategias y así no hubo cambios hasta el final. 1º ROSBERG, 2º Kimi, 3º Hamilton. 4º Ricciardo, 5º Grosjean, 6º Verstappen, 7º Massa, 8º Kyyat, 9º Bottas, 10º Vandoorne que consiguió el primer punto para su equipo.  11º Magnussen, 12º Ericsson, 13º Pascal Wehrlein, 14º Nasr, 15º Hulkenberg, 16º Pérez, 17º Haryanto.
 
Fuéra de carrera Carlos Sainz a 28 vueltas, Gutiérrez a 48 vueltas, Button a 51 vueltas y a 57 vueltas del final Vettel y Palmer.
 
LA CARRERA POR EQUIPOS
 
MERCEDES
 
Mala salida de Hamilton que no aprovechó su pole. Rosberg salió bien y mantuvo ritmo para ganar sin problemas. Claramente están por delante del resto. Hamilton a pesar de su coche roto consiguió un gran resultado. Un poco nervioso al principio pero  sin llegar a los límites que llegaba antes lo que le permitió seguir y llegar 3º.
 
FERRARI
 
No sé qué decir, por un lado la fiabilidad de Ferrari esta siendo un desastre con dos abandonos en dos carreras pero por otra parte tienen velocidad. Kimi sorprendió a propios y extraños pero el equipo hizo una estrategia para quedar segundos no para ganar. Vettel fuera antes de empezar a correr.
 
RED BULL
 
Ya están arriba, son el tercer equipo en estos momentos. Ricciardo 4º y su compañero Kyyat  7º. Buena carrera de los dos pilotos pero con la PU actual no pueden en estos momentos luchar de tu a tu por las victorias.
 
HASS
 
El equipo B de Ferrari mostrando su potencial y buenas estrategia con Grosjean que quedó 5º. Están dando de qué hablar en este principio de temporada el equipo Americano-Italiano.  Mi pregunta es si ganaran a Ferrari en pista o harán como hace Toro Rosso que se aparta. Veremos en las siguientes pruebas, aún quedan 19.
 
TORO ROSSO
 
Una vez más la mala suerte sacude al piloto español del equipo B de Red Bull. Carlos hizo una buenísima salida tenia ritmo pero no se esperaba que Pérez le diera por detrás. Un lance de carrera que para   no es tal lance. Pérez le dio por detrás por que iba demasiado excitado el piloto de Force India. Y ni siguiera lo investigaron como ya dije antes. Carlos quedó fuera por problemas causados por el accidente.  Su compañero Verstappen que había sido adelantado por Carlos, terminó 6º. Correoso y rápido.
 
WILLIAMS
 
Si, aquí quedaron los Williams que iban detrás de Rosberg, las malas estrategias hacen estragos y Williams no acierta casi nunca. 8º y 9º  Massa y Bottas. De más a menos. Decepcionado  del resultado viendo su velocidad en la clasificación y la salida que hicieron.
 
McLAREN
 
Vandoorne 10º, primer punto para el equipo. Consistente, adelantando varias veces a pilotos de Force India con motor mercedes. Me gustó su carrera. Su compañero Button fuera a más de 50 vueltas del final. Esto es la mala noticia del equipo que parecía que había conseguido una fiabilidad consolidada.
 
RENAULT
 
Magnussen 11º, buena carrera saliendo de pit line. El equipo este año parece que tiene un buen conjunto aunque de motor siguen estando escasos. Palmer fuera desde el principio. Veremos si hay progresión en las próximas carreras en Europa.
 
SAUBER
 
Un año más decepcionado con el equipo Sauber, no son competitivos y solo luchan con Manor. Ericsson 12º y su compañero Nasr 14º.
 
MANOR
 
El motor Mercedes se nota en este coche, quien me diera verlo en manos de Roberto Merhi. Pero la realidad es que ya no está.  Wehrlein hizo una gran carrera , en la primera mitad estaba entre los diez primeros llegando a 7º como mejor posición. Increible pero cierto. Como cambian las cosas teniendo un motor bueno. Posición final del piloto 13º. Su compañero Haryanto me ha decepcionado, quedó por detrás de los dos Force India, 17º y último.
 
FORCE INDIA
 
Desastrosa estrategia que lastra a sus dos pilotos. Hulkenberg 15º y su compañero Pérez 16º. Este último debería haber sido penalizado por su accidente con Sainz, sé que soy pesado pero es que me parece clamoroso y más viendo el de Hamilton y Bottas.
 
Carrera divertida para mí pero solo en la parte media de la parrilla, deseo que estas luchas sean por victorias no por puntos solamente. Espero que Fernando esté en China y que las cosas a Carlos le vayan mejor de ahora en adelante.
 
Saludos.
Perdonad por el retraso, estoy un poco saturado con el trabajo.

Os leo
(10-04-2016, 14:29)rposep escribió: [ -> ]BAREIN 2016. LA EMOCIÓN ESTÁ POR DETRÁS

 
By Rposep
 
Segunda carrera de la temporada sin tiempo para traer mejoras. Circuito en el que Fernando Alonso tiene el Record aun hoy de tres victorias. 15 curvas y tres rectas  con velocidades que superan los 330 km/h. Un circuito donde los adelantamientos  son más fáciles gracias al ancho de la pista y a que sus escapatorias son muy generosas. Circuito  bonito aunque su ubicación y el poco público no permiten vivirlo tal y como se viviría en otros lugares del mundo.
 
Tras la primera carrera semi – Urbana,  Sakhir es la prueba de fuego para los equipos: Altas velocidades, Refrigeración, agarre y Frenos. Cuatro factores que si no están compensados tiran por tierra el trabajo realizado.
 
En los entrenamientos libres pudimos ver a una McLaren detrás de los dos pilotos de Mercedes. Button se mostraba rápido y con un coche que parecía muy fiable. A Fernando Alonso no le permitieron los comisarios de la FIA participar por culpa de una rotura de costilla que se le detectó en las pruebas  que Fernando se hizo en Asturias. El español fue con las cartas boca arriba sin esconder nada, mostrando una mejoría en su lesión pero el equipo Médico de la FIA no permitió al ovetense correr. Pienso que por miedo a la repercusión que tendría que ha Fernando le pasase algo pilotando su McLaren. Lo intentó hasta el sábado pero a pesar de todo el NO de la FIA era rotundo y no le permitieron correr. Vandoorne lo hizo muy bien a pesar de que llegó justo para participar sin poder aclimatarse ni al horario ni al coche.
 
La calificación fue como casi siempre, en la Pole quedó Hamilton  ( ya es la 51),  2º Nico a menos de 1 décima, 3º Vettel a más de medio segundo, 4º Raikkonen, 5º Ricciardo, 6º Bottas, 7º Massa, 8º Hulkenberg, 9º Grosjean, 10º Verstappen, 11º Carlos Sainz, 12º Vandoorne, 13º Gutierrez, 14º Button, 15º Kyyat, 16º Wehrlein (con un MANOR), 17º Ericsson, 18º Pérez, 19º Palmer, 20º Haryanto, 21º Nasr, 22º Magnussen (Penalizado por no pasar por el pesaje de la FIA ).
 
CARRERA
 
La carrera del domingo no prometía grandes cosas por delante, pero si por atrás. Pero siempre pasa algo y esta vez ese algo le pasó a Vettel. Humo blanco en su vuelta de formación, sin dar ni tan siquiera una vuelta Vettel estaba fuera. Kimi y su Ferrari  contra los dos Mercedes.
 
En la salida pasaron muchas cosas, Hamilton falla y es adelantado claramente por su compañero Rosberg, Kimi se queda clavado y pierde posiciones y los dos Williams vuelan en la recta antes de la primera curva. En ese momento Hamilton se acerca lo más posible a Rosberg para presionarlo pero sin llegar a su altura, frena para girar y en ese momento Bottas que estaba justo detrás golpea lateralmente al corredor británico que trompea un poco y pierde varias posiciones. Por detrás Sainz adelanta a su compañero Verstappen y a Hulkenberg. Los trozos de fibra están por todas partes pero la carrera no se para. Hamilton aguanta sin parar a pesar de los daños en su coche. En la vuelta 3 Pérez golpea por detrás el neumático y coche de Carlos Sainz, pinchándole la rueda y arruinando su carrera. Los sauber se tocan entre ellos y mientras Raikkonen corre 5º y Hamilton 6º, Rosberg corre líder con los Williams detrás.
 
En la vuelta 7 empiezan las entradas en Box para cambiar ruedas. Las superblandas no duran. El primero en parar es Ricciardo, en esa misma vuelta, Button abandona por un problema en el recuperador de energía de su McLaren. En la vuelta 8 para Massa y en la siguiente  Bottas pero ya tarde puesto que su ritmo era muy malo y había perdido ya dos posiciones.
 
Carlos se queja del coche que no es estable en curva. Tiene problemas serios. En la vuelta 10 Bottas cumple su sanción por su toque con Hamilton en la salida. Son cosas que no entiendo, en una salida y le sancionan con pasar por boxes y en cambio a Pérez, que arruinó la carrera de Sainz,  ni tan siquiera lo investigan. La consistencia de los comisarios de carrera deja mucho que desear y no ayudan a que las carreras sean más vistas.  Destacar el Manor de Wehrlein que corre 7º, si señores séptimo.
 
Entre las vueltas 11,12 y 13, también pasan cosas interesantes. Vandoorne adelanta a Pérez con su motor Mercedes,  y a Hulkenberg,  Raikkonen para y pierde su 3ª posición provisional. Grosjean entra en Boxes y vuelve a poner Superblandos. (Interesante estrategia). Ya en la vuelta 14 entra Rosberg a cambiar neumáticos y seguidamente Hamilton. Aquí el piloto inglés adelanta posiciones en pista a Kyyat, Massa y Ricciardo.
 
Para mi esta parada fue clave, los equipos vieron como la estrategia de Hass con Grosjean con tres juegos de superblandas le estaba rindiendo muy bien puesto que en la vuelta 25 estaba en el puesto 4º. Pilotos como Verstappen, los dos Williams  perdieron aquí su posibilidad de terminar en mejor posición.
 
Las estrategias de Hass y de Renault con Magnussen fueron las que mejor resultado dieron. Y no nos olvidemos de Pascal Vehrlein que con su Manor estaba haciendo desde mi punto de vista un carreron.
 
Al final los que acertaron con los neumáticos adecuados ganaron posiciones. Verstappen le ganó la partida a Massa con un juego de Superblandos en su última parada. Y en cabeza se copiaron las estrategias y así no hubo cambios hasta el final. 1º ROSBERG, 2º Kimi, 3º Hamilton. 4º Ricciardo, 5º Grosjean, 6º Verstappen, 7º Massa, 8º Kyyat, 9º Bottas, 10º Vandoorne que consiguió el primer punto para su equipo.  11º Magnussen, 12º Ericsson, 13º Pascal Wehrlein, 14º Nasr, 15º Hulkenberg, 16º Pérez, 17º Haryanto.
 
Fuéra de carrera Carlos Sainz a 28 vueltas, Gutiérrez a 48 vueltas, Button a 51 vueltas y a 57 vueltas del final Vettel y Palmer.
 
LA CARRERA POR EQUIPOS
 
MERCEDES
 
Mala salida de Hamilton que no aprovechó su pole. Rosberg salió bien y mantuvo ritmo para ganar sin problemas. Claramente están por delante del resto. Hamilton a pesar de su coche roto consiguió un gran resultado. Un poco nervioso al principio pero  sin llegar a los límites que llegaba antes lo que le permitió seguir y llegar 3º.
 
FERRARI
 
No sé qué decir, por un lado la fiabilidad de Ferrari esta siendo un desastre con dos abandonos en dos carreras pero por otra parte tienen velocidad. Kimi sorprendió a propios y extraños pero el equipo hizo una estrategia para quedar segundos no para ganar. Vettel fuera antes de empezar a correr.
 
RED BULL
 
Ya están arriba, son el tercer equipo en estos momentos. Ricciardo 4º y su compañero Kyyat  7º. Buena carrera de los dos pilotos pero con la PU actual no pueden en estos momentos luchar de tu a tu por las victorias.
 
HASS
 
El equipo B de Ferrari mostrando su potencial y buenas estrategia con Grosjean que quedó 5º. Están dando de qué hablar en este principio de temporada el equipo Americano-Italiano.  Mi pregunta es si ganaran a Ferrari en pista o harán como hace Toro Rosso que se aparta. Veremos en las siguientes pruebas, aún quedan 19.
 
TORO ROSSO
 
Una vez más la mala suerte sacude al piloto español del equipo B de Red Bull. Carlos hizo una buenísima salida tenia ritmo pero no se esperaba que Pérez le diera por detrás. Un lance de carrera que para   no es tal lance. Pérez le dio por detrás por que iba demasiado excitado el piloto de Force India. Y ni siguiera lo investigaron como ya dije antes. Carlos quedó fuera por problemas causados por el accidente.  Su compañero Verstappen que había sido adelantado por Carlos, terminó 6º. Correoso y rápido.
 
WILLIAMS
 
Si, aquí quedaron los Williams que iban detrás de Rosberg, las malas estrategias hacen estragos y Williams no acierta casi nunca. 8º y 9º  Massa y Bottas. De más a menos. Decepcionado  del resultado viendo su velocidad en la clasificación y la salida que hicieron.
 
McLAREN
 
Vandoorne 10º, primer punto para el equipo. Consistente, adelantando varias veces a pilotos de Force India con motor mercedes. Me gustó su carrera. Su compañero Button fuera a más de 50 vueltas del final. Esto es la mala noticia del equipo que parecía que había conseguido una fiabilidad consolidada.
 
RENAULT
 
Magnussen 11º, buena carrera saliendo de pit line. El equipo este año parece que tiene un buen conjunto aunque de motor siguen estando escasos. Palmer fuera desde el principio. Veremos si hay progresión en las próximas carreras en Europa.
 
SAUBER
 
Un año más decepcionado con el equipo Sauber, no son competitivos y solo luchan con Manor. Ericsson 12º y su compañero Nasr 14º.
 
MANOR
 
El motor Mercedes se nota en este coche, quien me diera verlo en manos de Roberto Merhi. Pero la realidad es que ya no está.  Wehrlein hizo una gran carrera , en la primera mitad estaba entre los diez primeros llegando a 7º como mejor posición. Increible pero cierto. Como cambian las cosas teniendo un motor bueno. Posición final del piloto 13º. Su compañero Haryanto me ha decepcionado, quedó por detrás de los dos Force India, 17º y último.
 
FORCE INDIA
 
Desastrosa estrategia que lastra a sus dos pilotos. Hulkenberg 15º y su compañero Pérez 16º. Este último debería haber sido penalizado por su accidente con Sainz, sé que soy pesado pero es que me parece clamoroso y más viendo el de Hamilton y Bottas.
 
Carrera divertida para mí pero solo en la parte media de la parrilla, deseo que estas luchas sean por victorias no por puntos solamente. Espero que Fernando esté en China y que las cosas a Carlos le vayan mejor de ahora en adelante.
 
Saludos.

gracias por el post ,y el titulo no puede ser mejor encontrado ,la emocion està por detràs ,,por delante la cosa està bastante clara al menos para las dos primeras plazas  ,reitero mi agradecimiento ;;

#orgullo Safety'S 
Rposep lo bueno se hace esperar!!!!

Una gran crónica como siempre y esa coletilla no se a quien me recuerda Tongue

Gracias por sacar tiempo para estas crónicas!!!
Fantástico análisis.
Gracias Roberto. Soberbio como siempre.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
El trabajo es lo primero...

Gran análisis como de costumbre! Gracias Roberto!!!
Gracias por el curro rposep

La emoción está por detrás.....por cuarto año consecutivo.
Roberto el título me pega más para un disco de Locomía.
(12-04-2016, 12:26)German Sanchez escribió: [ -> ]Roberto el título me pega más para un disco de Locomía.

Bueno, el titulo puede ser interpretado de dos formas. Una en relación a la carrera  y otra en relación sería la sexual. Yo aquí no meto a Locomía puesto que me parecen demasiado ambiguos. A mi me gustan Rubias, Pelirrojas, morenas.....