Safety Car

Versión completa: GP CHINA 2016
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El propio Button ha dicho que si no llegan a poner el medio, hubieran luchado por los puntos. Y que la cagaron por eso. Porque con el superblando iban bien, y al final dudaron entre intentar aguantar con el medio hasta el final o no, pero como iban el 11 y el neumático se estaba degradando mucho, decidieron entrar y poner el superblando para por lo menos divertirse un poco.

Bueno, en realidad lo que dice es que él cree y quiere creer que fue por esto, porque si esta no fuera la explicación entonces estarían bien jodidos porque significaría que el coche no tiene ritmo aún para entrar en los puntos. Que lo va a estudiar el equipo y verán, pero que sí que parece que sea esa la causa porque los que eligieron esa opción la acabaron cagando y terminando atrás en la carrera.

En sus propias palabras:

"After the safety car we put on the medium and I'm not sure it was the right [choice], we'll have to look at the data. Everyone else was on the soft tyre and it was just really, really difficult in terms of pace. We'll have to see if that was the right tyre to have on the car or not. If it wasn't then we had a chance of battling into the points, but if it was the right choice then we're still away from the points.



"Then we put that [super-soft] tyre on at the end trying to do a two-stop but it didn't look like it was ever going to work. We could have stayed out on the medium but I was in 11th and I thought I'd rather have some fun but the option tyre just disintegrated after about three laps.



"But anyway, we weren't in the points. Hopefully we made the wrong strategy call putting on the medium because if we didn't we're not quick enough to be in the points at the moment, because nothing else went wrong so I'm hoping that was the wrong choice and we made a mistake there. Maybe our pace just isn't good enough, or make it was the wrong choice of tyre, we'll have to have a look."

"It was fun for the first stint, we made up a lot of places at the start. I think I was running well into the top ten, I think we were seventh, something like that, battling out there overtaking people and them overtaking us, it was good.



"I thought we were in a good position but we were on the medium tyre and stood still compared to everyone else, where our pace on the option was pretty good in the first stint. It was fun racing it with the quick cars for a while!"
Lo del Vettel empieza salirse de madre. Resulta que Marchionne le ha tirado de las orejas, y por lo visto (aunque no me fio de la prensa y sus titulares):

conny ehrenberg
‏@CONNYloveFI
La reacción de Vettel a las demandas de Marchionne:
"No necesitamos a nadie que nos recuerda que queremos estar en primera linea"
(19-04-2016, 10:41)NachoBcn escribió: [ -> ]Lo del Vettel empieza salirse de madre. Resulta que Marchionne le ha tirado de las orejas, y por lo visto (aunque no me fio de la prensa y sus titulares):

conny ehrenberg
‏@CONNYloveFI
La reacción de Vettel a las demandas de Marchionne:
"No necesitamos a nadie que nos recuerda que queremos estar en primera linea"

Vaya ha salido respondón el pequeñajo Laugh
Resumen rápido de por qué nos ha ido tan mal en la carrera cuando pensábamos que este iba a ser un GP esperanzador:

- los que no entraron al principio con el SC y aguantaron con el neumático S => MALA ELECCION, y peor cuanto más tardaron en entrar.
Se puede ver cómo aunque Kimi elige esta opción, es el primero en entrar y quitarse este compuesto. Rosberg con aire limpio y ese coche, se podía permitir cualquier elección mientras Hamilton estuviera lejos.

- los que han usado 2 veces el compuesto M => MALÍSIMA ELECCION, el compuesto óptimo era el S, no el M. La elección del M hizo que el ritmo fuera muy malo y que fueran adelantados por muchos coches. Esta desventaja ya era difícil de recuperar, pero es que además volvieron a poner el M pensando que los que pusieron S tendrían que parar una vez más. Y no fue así, el S aguantó bien las tandas largas, no habiendo demasiada diferencia de duración con el M.


Vuelvo a poner el gráfico de los stints de cada coche. Fijaros en esto:

- los que hacen 2 tandas con el M (Alonso, Button y Ericcsson) dilapidan su carrera.

- el neumático óptimo para la carrera era el S. Todos los coches que acabaron arriba intentaron usar este compuesto el máximo tiempo posible. Incluso Hamilton aprovechó un SC para quitarse el neumático SS que acababa de poner una vuelta antes.

- La elección óptima para este GP ha sido elegir muchos compuestos S y SS, y solo un M. Y la estrategia óptima era calificar con el SS (o si eres Rosberg con el S gracias a la cagada de Hamilton), usar los S durante la carrera todo el tiempo posible, y según tu posición en carrera y vueltas restantes poner un M para terminar o seguir con los S.

[Imagen: CgPHt8pWcAAwp7v.jpg:large]

 
conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI
McLaren sigue haciendo todo lo posible, incluso después de su período de contrato 2017 para mantener a Fernando Alonso a bordo.
#MST
http://www.motorsport-total.com/f1/news/...41906.html
(19-04-2016, 10:41)NachoBcn escribió: [ -> ]Lo del Vettel empieza salirse de madre. Resulta que Marchionne le ha tirado de las orejas, y por lo visto (aunque no me fio de la prensa y sus titulares):

conny ehrenberg
‏@CONNYloveFI
La reacción de Vettel a las demandas de Marchionne:
"No necesitamos a nadie que nos recuerda que queremos estar en primera linea"

Agárrense... que vienen curvas!

[Imagen: i5ybamV.png]
Fijaos ahora la elección que se hizo.

- haber escogido tan pocos S nos han dinamitado el GP.

- Y luego encima con la cantidad de SS que teníamos, en la qualy en lugar de ir a por buenos tiempos de primeras, nos la jugamos a marcar un tiempo al final. Y ya sabemos que cualquier bandera amarilla, lluvia o lo que sea te arruina esa estrategia.


RESUMEN: creo que el estratega de McLaren no puede estar muy contento. La cagó con la elección inicial, pero es que además no eligió bien los momentos de Q1 y Q2 en los que salir a pista, y encima no pudimos aprovechar la ventaja de tener tantos SS.


[Imagen: j-l-kriytkd-xltihjhuh-i]
(19-04-2016, 10:51)Vicotrew escribió: [ -> ]
(19-04-2016, 10:41)NachoBcn escribió: [ -> ]Lo del Vettel empieza salirse de madre. Resulta que Marchionne le ha tirado de las orejas, y por lo visto (aunque no me fio de la prensa y sus titulares):

conny ehrenberg
‏@CONNYloveFI
La reacción de Vettel a las demandas de Marchionne:
"No necesitamos a nadie que nos recuerda que queremos estar en primera linea"

Agárrense... que vienen curvas!

[Imagen: i5ybamV.png]

Creo que aquí se acaba el debate:

(19-04-2016, 10:58)Vicotrew escribió: [ -> ]
(19-04-2016, 10:51)Vicotrew escribió: [ -> ]
(19-04-2016, 10:41)NachoBcn escribió: [ -> ]Lo del Vettel empieza salirse de madre. Resulta que Marchionne le ha tirado de las orejas, y por lo visto (aunque no me fio de la prensa y sus titulares):

conny ehrenberg
‏@CONNYloveFI
La reacción de Vettel a las demandas de Marchionne:
"No necesitamos a nadie que nos recuerda que queremos estar en primera linea"

Agárrense... que vienen curvas!

[Imagen: i5ybamV.png]

Creo que aquí se acaba el debate:


jur jur jur


Es lo que pasa cuando nunca se ha estado en galeras. Cuando se está taan acostumbrado a ganar sí o sí, a que nadie te adelante, a que todo vaya rodado....


Luego se puso de gallito en plan 'eh, que yo he ganado 4 mundiales y entonces soy un grande de esto y me tienes que respetar!'.

Frustración y mentiras de niño pequeño. Esto es como cuando eras pequeño y jugando al futbol le pegabas un patadón a alguién y luego te tirabas tu tb al suelo como si tu tb te hubieras hecho daño jajaja. Pues esto de vettel igual.
La cosa es que la estrategia pudo ser mala, vale, pero además el ritmo fue penoso igualmente.

Vamos a comparar los tiempos de Fernando y Massa (ninguno entró con el safety-car), ya que los dos empezaron con los mismos compuestos, casi las mismas vueltas, a Massa le duraron 19 vueltas, a Fernando 16.
Desde la vuelta 9 que es cuando se reanudó la carrera:

Massa:
9 1:43.330
10 1:43.130
11 1:43.252
12 1:44.402
13 1:44.399
14 1:44.248
15 1:44.080
16 1:44.312
17 1:44.598
18 1:45.129
Entrada a Box

Fernando:
9 1:44.781
10 1:44.233
11 1:44.235
12 1:44.124
13 1:44.513
14 1:44.968
15 1:44.975
Entrada a Box

¿Cómo puede ser que estemos a más de 1 segundo de un Williams en varias vueltas y en las demás... a 0,5 sg?

Pero sigo poniendo tiempos de los dos. Massa puso Medios desde la vuelta 31 y Fernando ya sabemos que hizo dos stints con medios.

Massa:
33 1:42.030
34 1:41.815 (Su vuelta rápida con medios).
35 1:42.225
36 1:43.044
37 1:43.346
38 1:43.027
39 1:43.450
40 1:42.594
41 1:42.366
42 1:42.865
43 1:43.305
44 1:42.812
45 1:42.554
46 1:43.304
47 1:43.203
48 1:43.034
49 1:42.906
50 1:42.735
51 1:42.569
52 1:42.787
53 1:42.826
54 1:43.201
55 1:43.694
56 1:44.176

Fernando:
18 1:43.244
19 1:44.769
20 1:44.683
21 1:44.465
22 1:44.863
23 1:44.530
24 1:44.061
25 1:44.374
26 1:44.558
27 1:43.669
28 1:44.405
29 1:44.538
30 1:43.824
31 1:43.513
(^ En éste stint apenas bajó del 1:44 ^)
Entraba a Box

34 1:42.833
35 1:42.304
36 1:42.226 (Su vuelta rápida con medios).
37 1:42.789
38 1:42.424
39 1:42.853
40 1:43.542
41 1:43.300
42 1:42.882
43 1:42.690
44 1:42.904
45 1:42.573
46 1:42.585
47 1:42.484
48 1:42.935
49 1:42.622
50 1:42.623
51 1:43.078
52 1:42.780
53 1:42.958
54 1:43.248
55 1:43.061
56 1:43.523
En el segundo stint fue algo más rápido pero... insuficiente para entrar en puntos.