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Versión completa: GP ABU DHABI 2016
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(01-12-2016, 17:15)FastFAD escribió: [ -> ]
(01-12-2016, 14:03)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(01-12-2016, 12:22)Vicotrew escribió: [ -> ]Unos datos sobre ésta carrera que se han conocido ahora:

@F1sMyDrug:
Via #FUnoAT! En AbuDabi #Ferrari uso por 1ª vez toda la potencia de la UP, con 10CV más que no habían usado antes por temores de fiabilidad

Vía #FunoAT el botón mágico n AbuDabi daba
* 35cv a #MER (975cv)
* 30cv a #Ferrari (970cv)
* 25cv a #Renault (940cv)
* 20cv a #Honda (920cv)

Según #FunoAT con "mapa normal de carrera"
* Mercedes y Ferrari parejos: 940cv
* Renault: 915cv
* Honda 900cv
* Ferrari 2015 (T.Rosso) 880cv

http://www.f1analisitecnica.com/2016/11/...er_30.html

Vamos que... De Abu Dhabi a Australia, para ser competitivos (ganar no lo pongo en la ecuación), habría que ganar unos 50CV más que el resto (cosa que no es inviable ya que el TJI da de media unos 35CV), y aparte de eso mejorar mucho la integración de la PU con el chasis, el SW que la gestiona, dulcificar mucho el par motor para mejorar la driveability que según varios expertos durante la temporada es la peor de los 4 motoristas con diferencia, evolucionar mucho y bien el combustible, y dar un salto notable de calidad en carga máxima con respecto al resto (porque la eficiencia aero sí es buena a priori) y sobre todo en cuanto a grip mecánico.

Vamos... Chupado xD

Pero bueno, la esperanza de que sea posible esto (repito, para ser competitivos), está ahí. Es ahora, en este periodo de 3 meses, cuando espero que vean que ha merecido la pena empezar la PU 2017 antes que nadie y lo mismo con el chasis. A cruzar dedos y esperar...

Pues no sé, pero a mí 40 CV de diferencia con los Mercedes, me parecen pocos para la situación actual. A mí me cuadrarían más unos 70-80 CV. Y claro si eso es así, mejorar 50 CV más que los demás quizá ya no sea suficiente para ser competitivo.

Es dificil de concretar donde se encuentra la diferencia con los de arriba pero cogiendo datos de un lado y otro se puede llegar a conclusiones interesantes:

En clasificacion el deficit es de 2 sg aproximadamente
en carrera de 1,5 sg

En clasificacion nos falta el boton magico que supuestamente se corregira con el sistema de inyeccion, este mismo sistema deberia aportarnos unos 35 CV y 0,8 decimas por vuelta. Este desarrollo lo doy como efectuado por Honda pero no implementado por temas de TOKENS luego podriamos decir que esta temporada la cerrariamos a unas 7-8 decimas de Mercedes, misma distancia que Ferrari y Red Bull.

Luego queda el tema de la estructura interna de la unidad de potencia donde tenemos varios elementos dentro de la V que estan dificultando la refrigeracion del motor Honda, de donde se podria rascar de 20 a 30 CV de forma facil aunque podria repercutir en la talla del traje del nuevo coche.

Esto aun nos dejaria 3-4 decimas por detras del ritmo del Mercedes de este año.

Aqui es donde entra el tema aerodinámico, con un deficit claro de 1,2  sg respecto a Red Bull y esto si que es un verdadero lastre para McLaren pues en 2015 la aerodinamica de los dos equipos no distaba mas de 0,5 decimas, es decir su desarrollo ha sido 0,7 decimas mas eficiente que el nuestro.

Y aqui vienen las elucubraciones:

1º McLaren aparte del tema Unidad de potencia, necesita recortar si o si 0,6 decimas en aerodinámica por lo menos repecto a Red BUll.

2º Que Honda supere a Renault en 30 CV.

3º Que Mercedes que lleba medio campeonato desarrollando el coche de 2017 no vuelva a sacar otros 2 sg a su motor como en este año.

4º Que se muera el tuerto, para que se puedan cumplir los otros puntos.

Como veis a Ferrari ni lo nombro, otra vez andan cambiando ingenieros (que no tienen la culpa), y andan por la pista con dos pilotos mediocres y ademas desmotivados, imaginar en 2017 tendran suerte si acaban 4ºs el campeonato de constructores, cada año bajan un peldaño más.

A mi ver y con los datos en la mano y contando al tuerto de cuerpo presente, calculo que con un poco de suerte podemos empezar la temporada a  6 decimas de Mercedes (que volveran a ser los mejores) y a 5-6 de Red Bull que seguro estaran en la pomada, lo cual nos dara unas carreras para intentar cogerlos mientras unos y otros se van restando puntos. Mucho cuidado con Toro Rosso en las primeras carreras de 2017 con la unidad de potencia de este año, no descarto que puedan estar delante de Ferrari.


ESO ES TODO AMIGOSSSS (CANCION DE LUNEY TUNES)
(02-12-2016, 13:30)Vicotrew escribió: [ -> ]
(02-12-2016, 13:26)Yandrak escribió: [ -> ]Al parecer Honda ya trabaja en otras categorías con BP y con éxito, puede que eso también haya influido en la decisión! Tengo esperanzas para 2017, ojalá Honda haga una bestialidad de motor!

Y que McLaren le acompañe Wink
Porque vale que llevamos 2 años con un motor muy por debajo de lo esperado, pero el año que viene creo y espero que el motor ya no sea un problema.

Mclaren está muy por detras de los 3 primeros en varios aspectos... no solo enmotor. Dicho ya por activa y por pasiva.
quien gano la carrera ,,?? XDDDDD
Creo que Juan Pablo Montoya
jajaja, esto acaba mal. Rescatando hilos del pleistoceno...



Anda que no queda para marzo...
Muy bueno que este hilo siga vivo para que no olvidemos una realidad a la hora de valorar la posible salida de Alonso. Señores que estamos a 2 -1,5 seg. de la cabeza y se suponía que íbamos a luchar por podios. Si se pudiera elegir la opcion ideal esta claro, seguir en McLaren y ganar ahí, pero pintan bastos con un Mercedes imbatible y un Red Bull disparando muy alto con el elegido como abanderado. Hablamos de subirnos a un Mercedes y darle sopas con cuchara a Lewis. Yo de cabeza. Eso sí, querría igualdad total.

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(27-11-2016, 15:18)susa escribió: [ -> ]
(27-11-2016, 15:16)enrike hu fr escribió: [ -> ]13 coches delante nuestra que no han cambiado ,,

la táctica habitual.....

como dice German ,,, acordaros de esto ,,,,  
no seria mejor un mercedes ,,joderrrrrr,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(30-11-2016, 12:34)German Sanchez escribió: [ -> ]
(30-11-2016, 12:26)Vicotrew escribió: [ -> ]
(30-11-2016, 12:23)German Sanchez escribió: [ -> ]
(30-11-2016, 12:21)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Añado algo para poner la tirita antes de nada, y también para poder despotricar agusto dado el caso:

Mark Hughes dice que las ganancias en aero que le llegan de RBR son espectaculares.




xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (Sólo falta que la PU que más mejore sea la de Renault).

Y con un motor que de 2015 a 2016 ha dado un salto lo suficientemente grande para ganar carreras sin apenas gastar tokens......
continuará.........
Versta...digo, Winter's coming

¿Y pensáis que con Ricciardo harán como con Webber?
Yo no solo espero que no... sino que creo que Ricciardo no se va a dejar ganar tan fácilmente.
Así que si ésto es verdad, tanto Verstappen como Ricciardo son grandes favoritos para el título, en mi opinión.

Yo creo que Verstappen es joven y tampoco creo que en RB tengan la necesidad de hacerle campeón a la primera. Opino que Ric catará primero el campeonato, pero Verstappen es el elegido para romper records......a ver como se lo toma papá Verstappen si acierto

Uffff el Heinekken tiene mucho poder aún siendo joven.
y lo peor, creo debe de ser el ojito derecho de Marko.
(30-11-2016, 15:10)payoloco escribió: [ -> ]
(30-11-2016, 12:37)enrike hu fr escribió: [ -> ]lo traigo del twiter ,,  

[Imagen: Cyc4D7vWIAA48DA.jpg]

Grande este German ,,,jajajaja
Jajaja como se nota que en McLaren le obligaron a cortarse el pelo en 2007

La foto del 2002 tela....
Parece un mal fotomontaje.,
(01-12-2016, 14:03)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(01-12-2016, 12:22)Vicotrew escribió: [ -> ]Unos datos sobre ésta carrera que se han conocido ahora:

@F1sMyDrug:
Via #FUnoAT! En AbuDabi #Ferrari uso por 1ª vez toda la potencia de la UP, con 10CV más que no habían usado antes por temores de fiabilidad

Vía #FunoAT el botón mágico n AbuDabi daba
* 35cv a #MER (975cv)
* 30cv a #Ferrari (970cv)
* 25cv a #Renault (940cv)
* 20cv a #Honda (920cv)

Según #FunoAT con "mapa normal de carrera"
* Mercedes y Ferrari parejos: 940cv
* Renault: 915cv
* Honda 900cv
* Ferrari 2015 (T.Rosso) 880cv

http://www.f1analisitecnica.com/2016/11/...er_30.html

Vamos que... De Abu Dhabi a Australia, para ser competitivos (ganar no lo pongo en la ecuación), habría que ganar unos 50CV más que el resto (cosa que no es inviable ya que el TJI da de media unos 35CV), y aparte de eso mejorar mucho la integración de la PU con el chasis, el SW que la gestiona, dulcificar mucho el par motor para mejorar la driveability que según varios expertos durante la temporada es la peor de los 4 motoristas con diferencia, evolucionar mucho y bien el combustible, y dar un salto notable de calidad en carga máxima con respecto al resto (porque la eficiencia aero sí es buena a priori) y sobre todo en cuanto a grip mecánico.

Vamos... Chupado xD

Pero bueno, la esperanza de que sea posible esto (repito, para ser competitivos), está ahí. Es ahora, en este periodo de 3 meses, cuando espero que vean que ha merecido la pena empezar la PU 2017 antes que nadie y lo mismo con el chasis. A cruzar dedos y esperar...

Sí algo así, mucho trabajo para el invierno.
Pero Honda tiene botón mágico para clasificación ???