Safety Car

Versión completa: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Todos estáis haciendo vuestras apuestas con el mejor motor, el mejor chasis, las mejores suspensiones.mejor equipo....
Pero a más de un piloto ya le está doliendo el cuello antes de que empiece la pretemporada y eso este año también va a influir mucho, los coches no irán sobre raíles al igual que estos años, y en tema de cuellos yo se de uno que parte nueces con el Wink
(13-12-2016, 20:38)Pablo escribió: [ -> ]
(13-12-2016, 20:16)German Sanchez escribió: [ -> ]Bueno lo de Fraudstappen me he pasado.  Digamos Goldenstappen.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Tampoco olvidemos German que guste o no, ha demostrado ser un piloto XXL
Si. Por eso he cambiado de fraude a chico de oro. Le doy crédito como piloto, pero las ayudas externas lo ensombrecen.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
(14-12-2016, 10:16)German Sanchez escribió: [ -> ]
(13-12-2016, 20:38)Pablo escribió: [ -> ]
(13-12-2016, 20:16)German Sanchez escribió: [ -> ]Bueno lo de Fraudstappen me he pasado.  Digamos Goldenstappen.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Tampoco olvidemos German que guste o no, ha demostrado ser un piloto XXL
Si. Por eso he cambiado de fraude a chico de oro. Le doy crédito como piloto, pero las ayudas externas lo ensombrecen.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Para darle a un piloto talla hay que verlo pilotar un motor brusco sin todos los controles electrónicos que llevan ahora entre trampas y los permitidos y con neumáticos de verdad como eran los Míchelin no con unas piedras QUE TE DICE EL EQUIPO O EL FABRICANTE LAS VUELTAS QUE PUEDES DAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos, a ver que cambia el año que viene, pero esto de ahora es como pilotar la Play ... todo el día tocando botonitos, cambiando mapas y ajustando trampas... hombre donde están las manos y los pies??? donde está el golpe de potencia, donde están las más de 20.000 vueltas de los V10 ... y ya no me voy al cambio manual que era lo suyo...

Esto es menos que la F3000 cuando Fernando se ganó el pase a la F1 , creo que en SPA...
Pero mucho menos.

Gratis para que disfrutéis un poco de lo que es pilotar:

http://www.dalealplay.es/videos/Victoria...000_515804

Y también para los antis...

FUERZA Y HONOR
(13-12-2016, 22:53)grutxenka escribió: [ -> ]
(13-12-2016, 22:41)inhakiller escribió: [ -> ]
(13-12-2016, 22:15)Mckagan escribió: [ -> ]No os enteráis de nada, soy nuevo y no soy ningún troll, pareceis algunos una jodida secta de pensamiento único, aquí no se puede criticar a Alonso en nada, todo es perfecto, todo es maravilloso, que Alonso la ha cagado yendo a Mclaren es una realidad después de estos 2 años desastrosos y encima vuelve al sitio que le putearon en 2007 , otra cagada es  no haber fichado por Red Bull en su momento.Que Alonso es un extraordinario piloto no se pone en duda, el tema es que debería llevar mas mundiales a sus espaldas y que por h o por b no lo ha conseguido. Alonso tiene un prestigio y por eso debe estar en un equipo que le de un coche competitivo y no una ***** como es el Mclaren.

No tengo experiencia en temas de foros, pero en absoluto a mi me pareces un troll, todo lo contrario.
Dicho esto, creo que muchos aficionados de Fernando Alonso, entre los que yo creo que te encuentras tú, pensáis que éste se ha equivocado sistemáticamente al escoger equipo. Yo creo que estáis muy equivocados.
Yo soy el primero al que le fascina la idea de ver a Fernando en merche pero no va a ser posible.
Y no estoy decepcionado ni mucho menos. Pienso simplemente, que mi ídolo, no sólo en faceta deportiva, a tomado una decisión como persona, porque cree que es lo mejor para él.
Nosotros desde el sofá vemos la punta del iceberg, no vemos lo que realmente se cuece y conspiramos con humo (es entretenido). Pero nuestra obligación como verdaderos seguidores de este grandísimo icono de España, es respetar y apoyar su decisión.
Cuando se critica, hay que criticar con criterio, para eso hay que estar dentro del mundillo y actualizado. Sino cometes el error de faltar a la integridad de tu ídolo y eso no es de un seguidor leal.
En definitiva, muchos que le critican no son seguidores reales de Fernando, simplemente les entusiasma su grandeza deportiva.

Pues eso! Que te explicas muy bien!  Kiss  Love

Sin duda una perfecta explicación
(14-12-2016, 00:01)Pepetrov escribió: [ -> ]Por mi parte, desde hace un tiempo he dejado de hacerme pajas mentales de Si Alonso fichase por Red Bull si luego por Mercedes.... todos los pilotos querrían estar en el equipo que tenga mejor coche ..pero en el NEGOCIO del gran circo hay muchisimos factores que analizar para saber cual será el equipo más competitivo. En este caso Abad y el personal de confianza de Fernando han intentado y negociado siempre el mejor proyecto para Alonso pero como digo es muy dificil acertar en este gran chanchullero circo con gente tan poderosa e influyente alrededor.

Y por lo tanto, con esto quiero decir que a mi me vale que haya decidido quedarse en Mclaren, para mi tiene mas mérito y será más recordado ganar un mundial con un prototipo de cafetera y no con un red bull hiper dopado con piloto automático

Me pasa lo mismo que a ti, si hay algún deporte donde suceden cosas que nunca salen a la luz ese es la F1. (A ver si los de wikileaks se ponen las pilas en éstos temas jajaja)

¿Yo sabéis con qué me quedo?
Con el aplomo y la tranquilidad que demuestra Fernando desde hace unos años, él está de vuelta de todo, ya ha dicho por activa y por pasiva que no le motiva ganar chorrocientos títulos al estilo Vettel o Hamilton, a él le van los retos diferentes, los retos que solo los valientes cogerían, retos realmente difíciles o casi imposibles.

Por eso mismo creo que está en McLaren-Honda, porque éste proyecto le motiva muchísimo más que cualquier otro de la actual F1.

Luego ganará o no, pero no podrá decir que no lo intentó.


---------------------------------------
"Estamos en un universo de adivinadores del futuro que no tienen presente. Vivimos en un país donde la valentía es un bien escaso y ni siquiera los que se lo pueden permitir son capaces de aprovechar el momento.
¿Alguna vez has pensado en lo que harías en la siguiente hora si supieran que es la última de su vida? Pues eso es precisamente lo que deberían hacer porque de hecho no saben si lo será. Así de simple. Y ahí residen las razones de Alonso. Creo."
----------------------------------------

Este texto resume lo que pienso.
Creo que Fernando quiere terminar su carrera en la F1 haciendo algo épico, algo que si sale se recordaría por los restos.

¿Y si no sale? Hasta Fernando lo ha dicho, que por lo menos lo habrá intentado, ya que él ya ha conseguido mucho más de lo que podría imaginar.
(14-12-2016, 11:16)Vicotrew escribió: [ -> ]
(14-12-2016, 00:01)Pepetrov escribió: [ -> ]Por mi parte, desde hace un tiempo he dejado de hacerme pajas mentales de Si Alonso fichase por Red Bull si luego por Mercedes.... todos los pilotos querrían estar en el equipo que tenga mejor coche ..pero en el NEGOCIO del gran circo hay muchisimos factores que analizar para saber cual será el equipo más competitivo. En este caso Abad y el personal de confianza de Fernando han intentado y negociado siempre el mejor proyecto para Alonso pero como digo es muy dificil acertar en este gran chanchullero circo con gente tan poderosa e influyente alrededor.

Y por lo tanto, con esto quiero decir que a mi me vale que haya decidido quedarse en Mclaren, para mi tiene mas mérito y será más recordado ganar un mundial con un prototipo de cafetera y no con un red bull hiper dopado con piloto automático

Me pasa lo mismo que a ti, si hay algún deporte donde suceden cosas que nunca salen a la luz ese es la F1. (A ver si los de wikileaks se ponen las pilas en éstos temas jajaja)

¿Yo sabéis con qué me quedo?
Con el aplomo y la tranquilidad que demuestra Fernando desde hace unos años, él está de vuelta de todo, ya ha dicho por activa y por pasiva que no le motiva ganar chorrocientos títulos al estilo Vettel o Hamilton, a él le van los retos diferentes, los retos que solo los valientes cogerían, retos realmente difíciles o casi imposibles.

Por eso mismo creo que está en McLaren-Honda, porque éste proyecto le motiva muchísimo más que cualquier otro de la actual F1.

Luego ganará o no, pero no podrá decir que no lo intentó.


---------------------------------------
"Estamos en un universo de adivinadores del futuro que no tienen presente. Vivimos en un país donde la valentía es un bien escaso y ni siquiera los que se lo pueden permitir son capaces de aprovechar el momento.
¿Alguna vez has pensado en lo que harías en la siguiente hora si supieran que es la última de su vida? Pues eso es precisamente lo que deberían hacer porque de hecho no saben si lo será. Así de simple. Y ahí residen las razones de Alonso. Creo."
----------------------------------------

Este texto resume lo que pienso.
Creo que Fernando quiere terminar su carrera en la F1 haciendo algo épico, algo que si sale se recordaría por los restos.

¿Y si no sale? Hasta Fernando lo ha dicho, que por lo menos lo habrá intentado, ya que él ya ha conseguido mucho más de lo que podría imaginar.

Justo eso es lo que pienso yo, a Alonso no le hace falta demostrar nada ni ganar nada más, es una leyenda a dia de hoy, en activo, disfrutemosla y si gana con Mclaren.... hay si gana con Mclaren....

Pd. para el Sr. Mckagan si es usted nuevo en este foro y no ha leido post anteriores no sabrá usted la que se montó a mitad de temporada con ciertos usuarios yo como dije llevo leyendo todo el año como invitado, suelo hacerlo antes de registrarme en cualquier foro o web, le dejo a su conciencia que revise los post de las carreras así además de ver el grandisimo trabajo de payo GP tras GP podrá usted ver que pasó, por otro lado si ya ha visto esos post y los conoce tampoco indicaría nada sólo que es usted parecido a mi, eso sí, parecido porque oiga yo no intento de convencer a nadie de mi creencia ni catalogo a los que piensan disitinto a mi de secta (que por cierto la mayor secta que conozco es el cristianismo todo sea dicho), a expuesto usted en reiteradas ocasiones su postura, yo particularmente la respeto aunque no la comparta no me verá intentar convencerle de lo contrario sería un bucle al que la mayoría de los usuarios no nos aportaría absolutamente nada.
Pues la verdad es que sí que está dando de sí este Hilo Smile .

A modo resumen, Mckagan, no voy a entrar en si eres troll o no. Si tú dices que no, pues no. Simplemente que ciertas maneras y comentarios nos recuerdan a ciertos foreros que han pasado por aquí y que acabaron incendiando el foro.

No es que seamos una secta de pensamiento único y global. En lo que sí coincidimos todos es que en este foro no sólo admiramos a Fernando por su indiscutible e infinita calidad como piloto, también por su persona, por como es, por como lo ha luchado, por su integridad, por su lucha contra este gran circo, por haberse tenido que currar sus logros como ninguno, dado que no le han regalado nada, no le han dado un coche 1 o 2 segundos más rápido que el resto... Es más, no sé si hablo en nombre del foro, pero creo que si Fernando fuera como Hamilton en lo que concierne a su comportamiento fuera del pilotaje, si Fernando fuera tan egocéntrico, tan niño de papá, con tantas salidas de tono, etc.., no sé si este foro existiría o por lo menos, no sé si tendría congregada a tanta gente (y gente tan espectacular como la que ronda por aquí), defendiéndolo a ultranza y disfrutando de sus hazañas.

No es que cerremos los ojos, nos ceguemos y digamos que Fernando no se equivoca nunca. Es humano, claro que se equivoca, tanto como piloto (aunque bajo mi punto de vista, menos veces que el resto) y como persona. Lo de elegir equipo, sigo opinando lo mismo, creo que en aquel momento (finales 2007) tienes la posibilidad de ir a Ferrari en 2010, pero para ello debes pasar 2 años en Renault (donde lo esperaban con los brazos abiertos) o bien ir a Red Bull sobre el que podías entender que quizá mejoraran pero ni mucho menos podías saber que harían lo que hicieron, sinceramente, creo que el 99% hubiéramos tomado la misma decisión que Fernando.

Fernando quizá se equivocó al no salir antes de Ferrari, quizá. No había muchas más alternativas, más que haberse ido a Mercedes en 2013 sustituyendo a Schumacher, en lugar de Hamilton. Pero igual fue un tren que nunca pasó por su estación.

Y aquí se aceptan, desde el respeto, multitud de opiniones. Por ejemplo, en cuanto a lo de la conspiración, hay 4 líneas editoriales:

1 - Todo está controlado por Bernie y su principal objetivo es conseguir que Fernando no gane un mundial: Esta opinión está liderada por Carreño, aunque cada vez está ganando más adeptos.

2 - Hay mucha mano negra (sucia, tejemanejes...) en la F1 orientados claramente a favorecer a equipos o pilotos para que ganen: Creo que esta es la opinión más extendida en el foro. Aquí me incluyo yo, aunque creo que el mejor exponente de esta versión podría ser Payoloco.

3 - Existen decisiones puntuales tomadas por FIA, FOM y compañía que pueden influenciar en el resultado o favorecer a uno u otro piloto / equipo: Hace unos años, en esta opinión incluíamos a muchos foreros, yo entre ellos. Pero con el paso de los años, creo que unos cuantos hemos ido pasando a la opción 2. Amanoth, si no me equivoco, sería un exponente claro de esta versión.

4 - La F1 es un deporte totalmente limpio, sin manipulaciones de ningún tipo, donde gana el mejor conjunto de piloto / coche sin ningún tipo de favoritismo: Antes había un líder de esta opinión, el gran forero FrankJJ, pero no sé si ahora aún queda alguien del foro que opine así.

Créeme Mckagan, si eres fan de Fernando, no has ido a parar a mejor sitio. Desde el respeto y la educación, aquí disfrutarás, palabra.
Buen resumen y esquema de planteamientos...FastFad...sobretodo porque no son cerrados y te puedes mover entre ellos, como comentas de ti mismo.
Aquí venimos gente de todas las esquinas , edades , historias vitales y aproximaciones a la F1 absolutamente dispares en conocimientos y vivencias de la misma. Por ello, salvo que tengas una gracia especial en decir las cosas ( ...que la hay y se  les reconoce pronto su ironía y simpatía...) , lo mejor para el común de los mortales es cierta discreción y orejas "abiertas" para sondear opiniones y contrastar con la propia.
Eso si, si te metes en un foro , supongo lo has hecho siguiendo antes por un tiempo la "linea editorial"...sobretodo para no sacar los pies del tiesto y no obligar a la gente a volver una y otra vez sobre temas sobre los que ya existe cierto consenso ( porque la polémica ya tuvo su momento... y volver sobre ello una y otra vez puede aburrir). De lo contrario , no te puedes extrañar de algún "zapatazo" dialéctico...

...aporto mi breve  reflexión sobre las últimas páginas del hilo...de parte de un conspiranoico de Clase 1 plus...( para mi Carreño a veces se queda corto...,je,je...)
...saludos a todos...y buen ambiente...prenavideño!
Segun Sports Bild, Mercedes sólo quiere ofrecer un año de contrato al compañero de Lewis.
En 2018 cumplen muchos contratos.
Imagino a Red Bull ganando o dando mucha guerra a Mercedes en 2017. Todo puede pasar en 2018, cuando todos tengamos una imagen mucho mas certera de la posición de cada equipo.
Y Fernando queda libre........
... si que está dando de sí este hilo, si... Magníficos post; felicidades por ellos...

Leyendo las reacciones a lo dicho ayer por Fernando, y a la luz de lo que se está desvelando, voy a sugerir una posibilidad...

¿Y si esta vez Ecclestone, frotándose las manos ante la posibilidad de un nuevo duelo en la cumbre entre Hamilton y Alonso en Mercedes, con Verstappen en el horizonte si el Red Bull alcanza o incluso supera a los de Brackley, ha presionado a Mercedes para fichar al asturiano? Nunca ha tragado al español... pero con el nuevo cambio de reglas esa posibilidad sería de un gran atractivo para relanzar la imagen devaluada de la F1...

¿Y si Hamilton y su principal valedor Lauda, reforzados a pesar de los roces con el equipo por la espantada de Rosberg, han vetado a Fernando y convencido a Wolff de que no le contrate? En cuanto a la influencia de Bernie... pinta cada vez menos y ha estado enfrentado últimamente a Mercedes; Todt le quitaría la superlicencia a Alonso si pudiera; los nuevos dueños de la F1 están aterrizando etc. etc.

¿Y si Fernando ha sido de nuevo traicionado? ¿Y si Mercedes lo ha dejado en la estacada otra vez, tras hacerlo en 2013 por no presionar a Ferrari para el trueque con Hamilton? ¿Y si le han dejado con el culo al aire frente a los nuevos jefes de Woking, estando él dispuesto a irse? (se rumorea incluso qué, en las conversaciones que se dice hubo, Alonso aceptaba una rebaja de su sueldo)

Si algo así ha podido pasar... ¿en qué posición dejaría eso a Alonso, de cara a una hipotética renovación con McLaren si el monoplaza es competitivo ya en 2017, y para 2018? ¿Y si Woking dá con la tecla que lleva buscando y preparando desde 2014, en volandas del cambio reglamentario, y decide prescindir del asturiano una vez logre un monoplaza digno de ese nombre?

En cuanto al asiento libre en Brackley yo creo que Bottas tiene todas las papeletas, sobre todo si mandan a Wehrlein a foguearse en Williams y los de Grove obtienen en el trueque ventajas económicas para sus unidades de potencia Mercedes, tal y como se está rumoreando. Pero no es menos insistente el rumor que situa a Carlos en el monoplaza de Nico, si la opción de Valtteri no prospera. Debido no solo a su buen hacer, sino sobre todo a su experiencia en el desarrollo de los monoplazas Toro Rosso con motores Renault y Ferrari; Sainz, a pesar de su juventud, ya destaca por sus capacidades de colaborar en la evolución del coche. Y eso, esa cualidad, será muy valorada en años venideros. Porque en cuanto a neumáticos, chasis, aero, y algunos aspectos del motor al liberar potencia, el feedback de un buen piloto a sus ingenieros va a ser fundamental en años venideros... Mi amigo Jose Tellaetxe, en su legendario blog, ha dejado ayer una interesantísima entrada al respecto:

http://elinfiernoverde.blogspot.co.uk/20...arlos.html


Mal asunto si tengo algo de razón, así que espero equivocarme de medio a medio.

Y que si acierto no se haya dicho la última palabra en todo esto.

Porque eso (incluso si el McLaren termina siendo un gran coche en 2017, o precisamente por eso) podría ser la puntilla para la continuación de Fernando en la F1.

Él dijo que si se aburría lo dejaría. Pero si ha podido pasar algo de esto, y si el coche sale bueno, igual Zack se venga de Alonso poniéndolo de patitas en la calle en 2018.

Por Dios, no quiero ser agorero. Pero razonando todo lo pasado estos días, repasando lo que se ha dicho, lo que se ha rumoreado y, sobre todo, lo que no se ha dicho pero parece obvio si se lee entre líneas... uffff ... menudo escalofrío tíos...