Safety Car

Versión completa: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(05-12-2016, 11:16)German Sanchez escribió: [ -> ]Habla el jefazo de Mercedes:

https://tecnicaformula1.com/wolff-merced...=hootsuite

Titular falso poniendo en boca de Wolff cosas que no dice, nada nuevo bajo el sol, habla de no interferir en Ferrari y no hace lo mismo con McLaren, aparte que una cosa es ofrecer algo a un piloto con contrato en vigor y otra que un piloto se te ofrezca a ti.

Esta claro que el redactor no quiere a Alonso en Mercedes.
Voy a hacer un intento de que juguemos con toda la información relevante para tomar la decisión, la de votar, digo, porque la decisión grande la deberá tomar Mercedes y, en segundo lugar, Fernando.

Empezamos por la situación en Mercedes:

1. Está Hamilton y puede ser un problema. No por el nivel que pueda dar, dado que aquí creo que todos pensamos que en igualdad de coche y condiciones Fernando es campeón unas cuántas carreras antes de acabar el Mundial. El tema es la supuesta igualdad. No por la influencia directa que Hamilton tendría en Mercedes para que todo girara a su favor, sino por sus contactos con prensa, Bernie y demás que, a su vez, pudieran influenciar en la Dirección de Mercedes. Por lo demás, en igualdad, nos da igual el compañero, Fernando le gana a cualquiera.

2. Mercedes ha sido el mejor coche en los últimos 3 años, con diferencia. No entraremos a detallar como ha conseguido serlo, pero lo ha sido. Sin embargo, decidme cuál es el tramo en el que menor diferencia con el resto han tenido. Quizá las últimas carreras de 2016, verdad? Sea como sea, todo parece indicar que en 2017 Mercedes seguirá siendo top, no sé si el mejor con diferencia, pero candidato claro a ganar el mundial. Y ya sabemos que a Fernando con el segundo mejor coche seguramente le llegue para ganar el mundial. A no ser que se dé el punto 3.

3. Creo que fue Payolocoque dijo no hace mucho, "cada vez que hay un cambio normativo importante, el mejor equipo deja de serlo". Repasemos los cambios recientes:
- 2009 (doble difusor): Pasamos de un dominio de Ferrari-McLaren a un año arrasador de Brawn GP.
- 2010 (quitamos doble difusor, prioridad aerodinámica): Cambiamos Brawn GP, por Red Bull que dominaría durante 4 años.
- 2014 (motores híbridos): Mercedes toma el mando con ventaja considerable, sustituyendo a Red Bull.

En 2017 nos enfrentamos a un cambio muy importante en el ámbito aerodinámico, y recordad que en el motor hay libre desarrollo. Si hacemos caso a lo sucedido recientemente, Mercedes dejará paso a otro equipo que será el que arrase (Red Bull?). Mercedes podría quedar como segunda escudería pero, en función de la distancia respecto a la escudería líder, podría no permitirle luchar por el Mundial.


Sigamos con la situación de McLaren-Honda:

4. El binomio británico-japonés ha resultado mucho peor de lo que se esperaba. Al menos, en sus inicios. Bien es cierto que el salto de 2015 a 2016 ha sido evidente, pero a todas luces insuficiente para ser competitivos. Otro salto igual en 2017 quizá nos diera para estar en Q3 siempre y rondar el 5º puesto. Eso sería en una temporada normal. Pero debemos pensar 2 cosas: Una, el desarrollo del motor no está limitado con lo que si Honda tiene dinero y conocimientos suficientes (cosa que no puedo asegurar totalmente) podría hacer un motor tan bueno como el mejor; Dos, la aerodinámica del coche da un vuelco y podría ser el momento en que Prodromou sacara su brillantez, o no. Es imposible de saberlo. Sin estas dos condiciones, podríamos decir más o menos con seguridad que McLaren-Honda no podrá luchar por el Mundial en 2017. Esas dos condiciones, al menos a mí, me generan dudas.

5. Necesitan a Fernando. McLaren-Honda sabe que sólo con él tendrán el coche que desean, más tarde o más temprano, y que sólo con él podrán ganar. Veo más posible que McLaren-Honda defienda a Fernando a ultranza a que lo haga Mercedes. Pero es una opinión.

6. Fernando. Lo conocemos? Pues un poco. Que hubiera hecho cualquier piloto en 2007 tras lo que le hicieron a Fernando, sabiendo que cualquier opción de las que se le abrían en 2008 no le aseguraban ser competitivo como sí lo hacía McLaren? Cualquier otro piloto se hubiera quedado. Hubiera lanzado dardos, reclamaciones de igualdad, etc... Pero se hubiera quedado para tener un coche competitivo. Que hizo Fernando. Se fue. Simplemente se dijo que eso a él no se lo volvían a hacer. Sabiendo eso y cómo creemos que es, parece difícil que abandone el barco McLaren-Honda ahora. Sólo con un acuerdo de volver en 2018 o 2019 porque vean claro que en 2017 no van a hacer ni podios, es algo que quizá sí podría plantearse Fernando.


Con todo esto, os cambio un poco la pregunta. No digamos que es lo que Fernando debería hacer. Pongamos que es lo que creéis que Fernando va a hacer. A lo mejor, la respuesta que os sale no es la misma.

Y sí, yo he votado por quedarnos en McLaren-Honda, soy un romanticón, Big Grin Big Grin Big Grin .

P.D. Madriles, si German ya ha montado esta encuesta, le hacemos una pu..da a PANTA para que busque premios para una porra improvisada Big Grin Big Grin . Además, tengo un juego previsto para un Hilo nuevo que iba a abrir este fin de semana, pero visto lo visto con el tema de Rosberg y el hueco en Mercedes, me espero hasta que esto se decida.
(05-12-2016, 11:42)Chusss escribió: [ -> ]
(05-12-2016, 11:16)German Sanchez escribió: [ -> ]Habla el jefazo de Mercedes:

https://tecnicaformula1.com/wolff-merced...=hootsuite

Titular falso poniendo en boca de Wolf cosas que no dice, nada nuevo bajo el sol, habla de no interferir en Ferrari y no hace lo mismo con McLaren, aparte que una cosa es ofrecer algo a un piloto con contrato en vigor y otra que un piloto se te ofrezca a ti.

Esta claro que el redactor no quiere a Alonso en Mercedes.

 Si, es un refrito de otros medios periodísticos
Un refrito
Y de los malos
(05-12-2016, 11:44)FastFAD escribió: [ -> ]Voy a hacer un intento de que juguemos con toda la información relevante para tomar la decisión, la de votar, digo, porque la decisión grande la deberá tomar Mercedes y, en segundo lugar, Fernando.

Empezamos por la situación en Mercedes:

1. Está Hamilton y puede ser un problema. No por el nivel que pueda dar, dado que aquí creo que todos pensamos que en igualdad de coche y condiciones Fernando es campeón unas cuántas carreras antes de acabar el Mundial. El tema es la supuesta igualdad. No por la influencia directa que Hamilton tendría en Mercedes para que todo girara a su favor, sino por sus contactos con prensa, Bernie y demás que, a su vez, pudieran influenciar en la Dirección de Mercedes. Por lo demás, en igualdad, nos da igual el compañero, Fernando le gana a cualquiera.

2. Mercedes ha sido el mejor coche en los últimos 3 años, con diferencia. No entraremos a detallar como ha conseguido serlo, pero lo ha sido. Sin embargo, decidme cuál es el tramo en el que menor diferencia con el resto han tenido. Quizá las últimas carreras de 2016, verdad? Sea como sea, todo parece indicar que en 2017 Mercedes seguirá siendo top, no sé si el mejor con diferencia, pero candidato claro a ganar el mundial. Y ya sabemos que a Fernando con el segundo mejor coche seguramente le llegue para ganar el mundial. A no ser que se dé el punto 3.

3. Creo que fue Payolocoque dijo no hace mucho, "cada vez que hay un cambio normativo importante, el mejor equipo deja de serlo". Repasemos los cambios recientes:
- 2009 (doble difusor): Pasamos de un dominio de Ferrari-McLaren a un año arrasador de Brawn GP.
- 2010 (quitamos doble difusor, prioridad aerodinámica): Cambiamos Brawn GP, por Red Bull que dominaría durante 4 años.
- 2014 (motores híbridos): Mercedes toma el mando con ventaja considerable, sustituyendo a Red Bull.

En 2017 nos enfrentamos a un cambio muy importante en el ámbito aerodinámico, y recordad que en el motor hay libre desarrollo. Si hacemos caso a lo sucedido recientemente, Mercedes dejará paso a otro equipo que será el que arrase (Red Bull?). Mercedes podría quedar como segunda escudería pero, en función de la distancia respecto a la escudería líder, podría no permitirle luchar por el Mundial.


Sigamos con la situación de McLaren-Honda:

4. El binomio británico-japonés ha resultado mucho peor de lo que se esperaba. Al menos, en sus inicios. Bien es cierto que el salto de 2015 a 2016 ha sido evidente, pero a todas luces insuficiente para ser competitivos. Otro salto igual en 2017 quizá nos diera para estar en Q3 siempre y rondar el 5º puesto. Eso sería en una temporada normal. Pero debemos pensar 2 cosas: Una, el desarrollo del motor no está limitado con lo que si Honda tiene dinero y conocimientos suficientes (cosa que no puedo asegurar totalmente) podría hacer un motor tan bueno como el mejor; Dos, la aerodinámica del coche da un vuelco y podría ser el momento en que Prodromou sacara su brillantez, o no. Es imposible de saberlo. Sin estas dos condiciones, podríamos decir más o menos con seguridad que McLaren-Honda no podrá luchar por el Mundial en 2017. Esas dos condiciones, al menos a mí, me generan dudas.

5. Necesitan a Fernando. McLaren-Honda sabe que sólo con él tendrán el coche que desean, más tarde o más temprano, y que sólo con él podrán ganar. Veo más posible que McLaren-Honda defienda a Fernando a ultranza a que lo haga Mercedes. Pero es una opinión.

6. Fernando. Lo conocemos? Pues un poco. Que hubiera hecho cualquier piloto en 2007 tras lo que le hicieron a Fernando, sabiendo que cualquier opción de las que se le abrían en 2008 no le aseguraban ser competitivo como sí lo hacía McLaren? Cualquier otro piloto se hubiera quedado. Hubiera lanzado dardos, reclamaciones de igualdad, etc... Pero se hubiera quedado para tener un coche competitivo. Que hizo Fernando. Se fue. Simplemente se dijo que eso a él no se lo volvían a hacer. Sabiendo eso y cómo creemos que es, parece difícil que abandone el barco McLaren-Honda ahora. Sólo con un acuerdo de volver en 2018 o 2019 porque vean claro que en 2017 no van a hacer ni podios, es algo que quizá sí podría plantearse Fernando.


Con todo esto, os cambio un poco la pregunta. No digamos que es lo que Fernando debería hacer. Pongamos que es lo que creéis que Fernando va a hacer. A lo mejor, la respuesta que os sale no es la misma.

Y sí, yo he votado por quedarnos en McLaren-Honda, soy un romanticón, Big Grin Big Grin Big Grin .

P.D. Madriles, si German ya ha montado esta encuesta, le hacemos una pu..da a PANTA para que busque premios para una porra improvisada Big Grin Big Grin . Además, tengo un juego previsto para un Hilo nuevo que iba a abrir este fin de semana, pero visto lo visto con el tema de Rosberg y el hueco en Mercedes, me espero hasta que esto se decida.

si Fernando y Mclaren no se han manifestado publicamente es que  ,,se està negociando ,,
en otro caso ya habrian declarado su union inseparable ,,como ha hecho Marchionne con Vettel ,,,  
se està negociando ,,
todo està en los despachos y la junta directiva deberà oir a todos sus integrantes ,, 
Lauda de un lado ,,
Toto del otro ,, 

alguien tiene un enlace para seguir la reunion en directo ???   Cool Big Grin
Y según el diario alemán Bild, el bicampeón español es el favorito para ocupar el puesto de Rosberg:

“Alonso es el favorito para el cockpit de Mercedes. De acuerdo con la información del periódico Bild, Alonso tiene muy buenas cartas para sentarse en Mercedes junto a Lewis Hamilton (…) está considerado uno de los mejores pilotos, no está satisfecho con el rendimiento de McLaren y tiene un cláusula para rescindir su contrato vigente”

El Bild cita palabras de Toto Wolff, a quién le ha preguntado directamente por el fichaje de Alonso:

“Está claro que Alonso tiene una historia, pero todo depende de McLaren. Yo no excluiría a nadie”


http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink
(05-12-2016, 11:51)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(05-12-2016, 11:44)FastFAD escribió: [ -> ]Voy a hacer un intento de que juguemos con toda la información relevante para tomar la decisión, la de votar, digo, porque la decisión grande la deberá tomar Mercedes y, en segundo lugar, Fernando.

Empezamos por la situación en Mercedes:

1. Está Hamilton y puede ser un problema. No por el nivel que pueda dar, dado que aquí creo que todos pensamos que en igualdad de coche y condiciones Fernando es campeón unas cuántas carreras antes de acabar el Mundial. El tema es la supuesta igualdad. No por la influencia directa que Hamilton tendría en Mercedes para que todo girara a su favor, sino por sus contactos con prensa, Bernie y demás que, a su vez, pudieran influenciar en la Dirección de Mercedes. Por lo demás, en igualdad, nos da igual el compañero, Fernando le gana a cualquiera.

2. Mercedes ha sido el mejor coche en los últimos 3 años, con diferencia. No entraremos a detallar como ha conseguido serlo, pero lo ha sido. Sin embargo, decidme cuál es el tramo en el que menor diferencia con el resto han tenido. Quizá las últimas carreras de 2016, verdad? Sea como sea, todo parece indicar que en 2017 Mercedes seguirá siendo top, no sé si el mejor con diferencia, pero candidato claro a ganar el mundial. Y ya sabemos que a Fernando con el segundo mejor coche seguramente le llegue para ganar el mundial. A no ser que se dé el punto 3.

3. Creo que fue Payolocoque dijo no hace mucho, "cada vez que hay un cambio normativo importante, el mejor equipo deja de serlo". Repasemos los cambios recientes:
- 2009 (doble difusor): Pasamos de un dominio de Ferrari-McLaren a un año arrasador de Brawn GP.
- 2010 (quitamos doble difusor, prioridad aerodinámica): Cambiamos Brawn GP, por Red Bull que dominaría durante 4 años.
- 2014 (motores híbridos): Mercedes toma el mando con ventaja considerable, sustituyendo a Red Bull.

En 2017 nos enfrentamos a un cambio muy importante en el ámbito aerodinámico, y recordad que en el motor hay libre desarrollo. Si hacemos caso a lo sucedido recientemente, Mercedes dejará paso a otro equipo que será el que arrase (Red Bull?). Mercedes podría quedar como segunda escudería pero, en función de la distancia respecto a la escudería líder, podría no permitirle luchar por el Mundial.


Sigamos con la situación de McLaren-Honda:

4. El binomio británico-japonés ha resultado mucho peor de lo que se esperaba. Al menos, en sus inicios. Bien es cierto que el salto de 2015 a 2016 ha sido evidente, pero a todas luces insuficiente para ser competitivos. Otro salto igual en 2017 quizá nos diera para estar en Q3 siempre y rondar el 5º puesto. Eso sería en una temporada normal. Pero debemos pensar 2 cosas: Una, el desarrollo del motor no está limitado con lo que si Honda tiene dinero y conocimientos suficientes (cosa que no puedo asegurar totalmente) podría hacer un motor tan bueno como el mejor; Dos, la aerodinámica del coche da un vuelco y podría ser el momento en que Prodromou sacara su brillantez, o no. Es imposible de saberlo. Sin estas dos condiciones, podríamos decir más o menos con seguridad que McLaren-Honda no podrá luchar por el Mundial en 2017. Esas dos condiciones, al menos a mí, me generan dudas.

5. Necesitan a Fernando. McLaren-Honda sabe que sólo con él tendrán el coche que desean, más tarde o más temprano, y que sólo con él podrán ganar. Veo más posible que McLaren-Honda defienda a Fernando a ultranza a que lo haga Mercedes. Pero es una opinión.

6. Fernando. Lo conocemos? Pues un poco. Que hubiera hecho cualquier piloto en 2007 tras lo que le hicieron a Fernando, sabiendo que cualquier opción de las que se le abrían en 2008 no le aseguraban ser competitivo como sí lo hacía McLaren? Cualquier otro piloto se hubiera quedado. Hubiera lanzado dardos, reclamaciones de igualdad, etc... Pero se hubiera quedado para tener un coche competitivo. Que hizo Fernando. Se fue. Simplemente se dijo que eso a él no se lo volvían a hacer. Sabiendo eso y cómo creemos que es, parece difícil que abandone el barco McLaren-Honda ahora. Sólo con un acuerdo de volver en 2018 o 2019 porque vean claro que en 2017 no van a hacer ni podios, es algo que quizá sí podría plantearse Fernando.


Con todo esto, os cambio un poco la pregunta. No digamos que es lo que Fernando debería hacer. Pongamos que es lo que creéis que Fernando va a hacer. A lo mejor, la respuesta que os sale no es la misma.

Y sí, yo he votado por quedarnos en McLaren-Honda, soy un romanticón, Big Grin Big Grin Big Grin .

P.D. Madriles, si German ya ha montado esta encuesta, le hacemos una pu..da a PANTA para que busque premios para una porra improvisada Big Grin Big Grin . Además, tengo un juego previsto para un Hilo nuevo que iba a abrir este fin de semana, pero visto lo visto con el tema de Rosberg y el hueco en Mercedes, me espero hasta que esto se decida.

si Fernando y Mclaren no se han manifestado publicamente es que  ,,se està negociando ,,
en otro caso ya habrian declarado su union inseparable ,,como ha hecho Marchionne con Vettel ,,,  
se està negociando ,,
todo està en los despachos y la junta directiva deberà oir a todos sus integrantes ,, 
Lauda de un lado ,,
Toto del otro ,, 

alguien tiene un enlace para seguir la reunion en directo ???   Cool Big Grin

 Eso empiezo a pensar yo...  Amazed
Pues hay un curioso dato histórico que he leído. Y es que Mercedes, tanto en los años 50 como en su regreso, siempre ha contado con, al menos, un piloto alemán en sus filas. Me suena a anecdótico pero curioso cuando menos.
si Dennis estuviera al mando ya habria salido a lo Marchionne ,, en Mclaren ,que dice Zac ,,?? o està buscando su despacho ???
la sonrisa de Rosberg junto a los retirados ,,jajajaja

[Imagen: CyvIhQqW8AASwTY.jpg]
Fernando es el antídoto que necesita Mercedes para luchar con Rb en 2017.

Y Mercedes es lo que Fernando necesita para no desperdiciar el talento que tiene....

Por otro lado la F1 necesita a los mejores en los mejores coches.

Alguien se imagina a Messi o Cristiano (y otros) jugando en la Ponferradina ??
O en el Valladolid???

O en el Valencia un grande venido a menos...

Están en los equipos Top.

Espero que en 2017 las piezas estén en su sitió

Enviado desde mi Lenovo A808T mediante Tapatalk