Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532
Muramasa ha terminado la traducción de la entrevista de Hasegawa recogida en la entrevista de esta revista japonesa
[Imagen: 8c774415fb7eac8846330299345a6b26.jpg]
(Como he leído que ethernet estaría ausente hasta los segundo test y suponiendo que interesa bastante ... os la traigo)
[Imagen: e50291be6bd2740ca7af608352d39db1.jpg]

Traducción del Japonés al inglés por Muramasa

The season that is 3rd year as Honda, 2nd year for Hasegawa-san, is about to start.
Last year, I think we were able to show decent improvement from/over the year before that, but we have not yet reached the level where we can be satisfied. Of course this can be said to chassis as well, but we recognize that we must improve the performance of PU one more step.
We as Honda have responsibility/obligation/commitment/etc of/as "3rd year of challenge" to fulfill/deliver, we have been working on it so hard for this new season since the middle of last season, so how much of it will we be able to turn into the result/performance/achievement, we are feeling enormous pressure.

------ To make a PU that incorporated the lesson learnt last year and the margin of gain projected, right?
That's right. So we'd like to achieve the result that's more or less appropriate for the amount/extent of the effort we've put.

------ The major point of improvement is power?
Plus, packaging.

------ You've made substantial modification comprehensively including packaging?
Yes. Especially the combustion chamber and packaging, which have significant influence on performance difference under the current regulation, we've reworked almost from scratch.

------ Packaging has made significant progress?
We've progressed that area a lot. About that particular/specific point/area, we can say so with confidence. Overall weight of engine, center of gravity, and so on, we've made big improvement. To put it short/plain, we lowered the position of turbocharger.

------- You've explained before that the difficulty about increasing power was in ICE, especially improving combustion efficiency...
Right. Firstly increase the power of ICE itself, that's our current objective. I cannot disclose exactly what technology we've introduced, but in order to improve combustion efficiency at present, there is no other methods than lean burn + raising compression ratio, theoretically speaking.

------- So you are working hard to raise compression ratio to the reg max.
It is a challenge about achieving/striking balance between raising compression ratio to make combustion leaner and leaner and enabling clean burning as close to complete combustion as possible at high level.
If you just increase compression ratio, you suffer from knocking and all those difficult problems accompanying with it, so you have to extract more power by managing good balance between the two.

---------- The power unit that has been upgraded a lot in all aspects, right?
That's right. To be frank last year we were suffering from the weight quite a bit, so we reviewed there a lot as well. Of course you make structure thinner, for instance, in order to reduce weight, so I'm a bit concerned about reliability.

--------- Regulation has been changed for power unit as well, how about any influence and benefit by that?
With token system abolished, there is no restriction in components that can be introduced anymore, so it is now possible to revise all from zero, for sure. However, token bind wasn't everything that restricted us. Time, technology, such factors were crucial, that was what the situation was like. Besides, what will change a lot by the new regulation is the number of PU components usable per season. With the number of PU components in a season being reduced, you must ensure/establish durability and reliability even more.

------ Do you think you can manage to complete it in time?
We have no choice but to manage it in time, but after all, there is this thing we've been aiming at and if asked whether we'll be able to achieve our target at 100% in the opening race or not, I have to say it will still take some more time for it.

------- Is it difficult to be all set and ready for it at the season opener?
Bit difficult it seems. At this stage (of the interview, which is unknown but maybe sometime in late January ~ early Feb), there are still some time left, so we'll make further efforts from now on.

------ Towards the whole/complete picture you envisage, where are you at right now in percentage?
Still in the initial phase. Perhaps at around 1/3.

------ Which means there is still ample room for further gain.
Sure there is. Upon changing the concept drastically for this year, we are incorporating what we were unable to do last year into it, and if we can bring it to the targeted point on its extension line, it is the concept that can be the best in the world as a power unit, I consider.

------- Have you seen the new car?
Not the actual car. Seen the drawings and CG tho.

------- Does it look fast?
Looks fast. Or rather, the rule changed and it will be absolutely faster with no doubt anyway.

------- Could you tell us about your objective you'd like to achieve and the subjects you'd like to clear for this year?
Surely the objective is to stand on the podium. But can we really be competitive enough to get there...it's difficult to estimate how the season will pan out at this point where there is no actual cars even being rolled out. Yet, we've got to stand on podium as a next step, that's the image of our objective.

-------- How do you assess the margin of gain for other cars?
Well, it's really impossible to tell that until we actually start to hit the track (laughs). Considering the scale of McLaren team, they should be making solid job, I think. First of all, we'd like to get out of such situation where we were fighting with FI, STR and Williams last year. Meanwhile, regarding how much closer we can get against Merc, RBR and Ferrari, it's half anticipation, half apprehension.

-------- What concerns you the most right now?
Regarding our engine, what's yet to be done is clear, so we must make it in time for season opener somehow, or introduce it at the timing of the next upgrade, I reckon. But that's not really a concern, but rather "we've got to pull through". As for what's worrying, it's about where the relative competitiveness of the car will be at, that's what I'm anxious about a lot. Of course anxious and looking forward to at the same time tho.

-------- Anything new about the structure of race team?
From this year, Tetsushi Kakuda, who served Chief Designer last year, has been appointed as Large Project Leader of R&D squad this year. Other than that, there is no major change.

------- For Quali of the season opener at Australia, what position do you expect to be on the grid?
It's really hard to make prediction at this moment (laughs)

------ In terms of the first step, the image is to start the race from within 10th position of the grid same as last year, isnt it?
Definitely! To be inside P10 is a matter of course, that's the level we must achieve at least.

------- Make that a minimum level?
I put it that way for now. Unless testing starts, you can't know the true/actual pecking order, though.

[Imagen: fa6fb510b51c92f1041dec4e4e964abe.jpg]


### TRADUCCIÓN GOOGLERIANA ###

La temporada que es el tercer año como Honda, segundo año para Hasegawa-san, está por comenzar.

El año pasado, creo que hemos podido demostrar una mejora decente de / sobre el año anterior, pero todavía no hemos alcanzado el nivel en el que podemos estar satisfechos. Por supuesto esto se puede decir también al chasis, pero reconocemos que debemos mejorar el rendimiento de la PU un paso más.
Nosotros como Honda tenemos responsabilidad / obligación / compromiso / etc de / como "3er año de desafío" para cumplir / entregar, hemos estado trabajando en ello tan duro para esta nueva temporada desde mediados de la temporada pasada, así que cuánto de ella Podremos convertirnos en el resultado / rendimiento / logro, estamos sintiendo una enorme presión.

Para hacer una PU que incorporó la lección aprendida el año pasado y el margen de ganancia proyectado, ¿verdad?
Está bien. Así que nos gustaría lograr el resultado que es más o menos apropiado para la cantidad / extensión del esfuerzo que hemos puesto.

------ El punto principal de la mejora es el poder?
Además, el embalaje.

------ ¿Ha realizado modificaciones sustanciales incluyendo el embalaje?
Sí. Especialmente la cámara de combustión y el embalaje, que tienen una influencia significativa en la diferencia de rendimiento bajo la regulación actual, hemos reelaborado casi desde cero.

----- Embalaje ha hecho un progreso significativo?
Hemos progresado mucho en esa área. Sobre ese punto particular / específico / área, podemos decirlo con confianza. El peso total del motor, el centro de gravedad, y así sucesivamente, hemos hecho grandes mejoras. Para ponerlo corto / llano, bajamos la posición del turbocompresor.

Usted ha explicado antes que la dificultad de aumentar el poder estaba en ICE, especialmente mejorando la eficiencia de la combustión ...
Derecha. En primer lugar aumentar el poder de la propia ICE, ese es nuestro objetivo actual. No puedo revelar exactamente qué tecnología hemos introducido, pero con el fin de mejorar la eficiencia de la combustión en la actualidad, no hay otros métodos que lean burn + aumento de la relación de compresión, teóricamente hablando.

----- Así que usted está trabajando duro para aumentar la relación de compresión a la reg max.
Es un desafío lograr un equilibrio sorprendente entre elevar la relación de compresión para hacer que la combustión sea más delgada y más delgada y permitir una combustión limpia lo más cerca posible de la combustión completa a un nivel alto.
Si sólo aumenta la relación de compresión, usted sufre de golpes y todos los problemas difíciles que acompañan con él, por lo que tiene que extraer más energía mediante la gestión de un buen equilibrio entre los dos.

---------- La unidad de potencia que se ha actualizado mucho en todos los aspectos, ¿verdad?
Está bien. Para ser franco el año pasado estábamos sufriendo el peso un poco, así que revisamos mucho también. Por supuesto que hacer la estructura más delgada, por ejemplo, con el fin de reducir el peso, por lo que estoy un poco preocupado por la fiabilidad.

--------- La regulación se ha cambiado para la unidad de potencia, así, ¿cómo sobre cualquier influencia y beneficio por eso?
Con el sistema de token abolido, no hay restricción en los componentes que se pueden introducir más, por lo que ahora es posible revisar todo desde cero, por supuesto. Sin embargo, token bind no era todo lo que nos restringía. El tiempo, la tecnología, esos factores eran cruciales, así era la situación. Además, lo que cambiará mucho por la nueva regulación es el número de componentes de PU utilizables por temporada. Con el número de componentes de PU en una temporada que se reduce, debe asegurar / establecer la durabilidad y fiabilidad aún más.

¿Crees que puedes llegar a completarlo a tiempo?
No tenemos otra opción que manejarlo a tiempo, pero después de todo, hay algo que hemos estado apuntando y si nos preguntamos si podremos alcanzar nuestro objetivo al 100% en la carrera de apertura o no, Para decir que todavía tomará un poco más de tiempo para ello.

------- ¿Es difícil estar todo listo y listo para él en el abridor de temporada?
Poco difícil parece. En esta etapa (de la entrevista, que es desconocida, pero tal vez en algún momento a finales de enero ~ principios de febrero), todavía hay tiempo, así que vamos a hacer esfuerzos adicionales a partir de ahora.

------ Hacia el cuadro completo / completo que usted prevé, ¿dónde está usted en este momento en porcentaje?
Todavía en la fase inicial. Quizás en torno a 1/3.

------ Lo que significa que todavía hay espacio suficiente para obtener más ganancias.
Claro que sí. Al cambiar el concepto de forma drástica para este año, estamos incorporando lo que no pudimos hacer el año pasado en él, y si podemos llevarlo al punto objetivo en su línea de extensión, es el concepto que puede ser el mejor del mundo Como una unidad de poder, lo considero.

---- ¿Has visto el auto nuevo?
No el coche real. Visto los dibujos y CG tho.

------- ¿Se ve rápido?
Parece rápido. O más bien, la regla cambió y será absolutamente más rápido sin ninguna duda de todos modos.

------- ¿Podría decirnos sobre su objetivo que le gustaría alcanzar y los temas que le gustaría borrar para este año?
Seguramente el objetivo es estar en el podio. Pero, ¿podemos realmente ser lo suficientemente competitivos como para llegar allí ... es difícil estimar cómo se desarrollará la temporada en este punto en el que no hay autos reales ni siquiera siendo lanzados. Sin embargo, tenemos que subir al podio como el siguiente paso, esa es la imagen de nuestro objetivo.

-------- ¿Cómo evalúa el margen de ganancia para otros coches?
Bueno, es realmente imposible decir eso hasta que realmente empezamos a golpear la pista (risas). Teniendo en cuenta la escala del equipo de McLaren, deberían estar haciendo un trabajo sólido, creo. En primer lugar, nos gustaría salir de tal situación en la que estábamos luchando con FI, STR y Williams el año pasado. Mientras tanto, en cuanto a lo mucho más cerca que podemos conseguir contra Merc, RBR y Ferrari, es la mitad de la anticipación, la mitad de aprehensión

----- ¿Qué le preocupa más ahora?
Respecto a nuestro motor, lo que aún está por hacer es claro, por lo que debemos hacerlo a tiempo para el abridor de temporada de alguna manera, o introducirlo en el momento de la próxima actualización, creo. Pero eso no es realmente una preocupación, sino más bien "tenemos que salir adelante". En cuanto a lo que es preocupante, es acerca de dónde estará la competitividad relativa del coche, eso es lo que estoy ansioso por mucho. Por supuesto ansioso y con ganas de al mismo tiempo tho.

-------- ¿Algo nuevo sobre la estructura del equipo de carreras?
A partir de este año, Tetsushi Kakuda, que sirvió como Diseñador Principal el año pasado, ha sido nombrado como el Líder de Grandes Proyectos del equipo de I + D este año. Aparte de eso, no hay un cambio importante.

------- Para Quali de la apertura de la temporada en Australia, ¿qué posición esperas encontrar en la parrilla?
Es muy difícil hacer predicciones en este momento (risas)

------ En términos del primer paso, la imagen es comenzar la carrera desde la 10ª posición de la parrilla igual que el año pasado, ¿no?
¡Seguro! Estar dentro de P10 es una cuestión de curso, ese es el nivel que debemos lograr al menos.

------- Hacer que un nivel mínimo?
Lo puse así por ahora. A menos que empiece la prueba, no se puede saber la verdadera o real jerarquía orden, sin embargo.


###

Entrevista muy muy jugosa...
(26-02-2017, 21:40)Invitado111 escribió: [ -> ]Joe, que jodio es escribir mientras baño al niño leñe...casi se me ahoga por tercera vez XD

jajajaja

Aunque estés con la coña del chaval:

Cuando crezca, a ese niño le contarás cómo un enorme piloto ganó su tercer y cuarto título cuando pocos se lo esperaban.

Así que cuídalo.
Gracias pepetrov!!!
Interesante, lo único reseñar que la traducción gogleriana dice que esperan que en Australia salgamos decimos y verdaderamente el japo dice que el objetivo es salir dentro de los 10 primeros, que no es lo mismo a efectos de incremento de suicidios desde la noria XD

Saludos a los Mamones de los chascarrillos del bebé jeje
(26-02-2017, 21:35)Pepetrov escribió: [ -> ]
(26-02-2017, 21:27)NachoBcn escribió: [ -> ]Por cierto. Si tuviera que comprar una escudería... y fuera mal de pasta... compraría STR.
Y con pasta a rebosar?

compraría RB. Pero la empresa entera. Y dedicaría la producción completa de latas de un día, para meterselas todas por el ojal a whiting.
Nadie dice nada de que RB... simplemente NO HA ENSEÑADO EL COCHE!!
(26-02-2017, 22:33)Invitado111 escribió: [ -> ]Gracias pepetrov!!!
Interesante, lo único reseñar que la traducción gogleriana dice que esperan que en Australia salgamos decimos y verdaderamente el japo dice que el objetivo es salir dentro de los 10 primeros, que no es lo mismo a efectos de incremento de suicidios desde la noria XD

Saludos a los Mamones de los chascarrillos del bebé jeje
Yo a eso último no le haría ni caso, si no a todo el trabajo y cambios que realizaron en la nueva PU
(26-02-2017, 22:20)Madriles escribió: [ -> ]
(26-02-2017, 21:40)Invitado111 escribió: [ -> ]Joe, que jodio es escribir mientras baño al niño leñe...casi se me ahoga por tercera vez XD

jajajaja

Aunque estés con la coña del chaval:

Cuando crezca, a ese niño le contarás cómo un enorme piloto ganó su tercer y cuarto título cuando pocos se lo esperaban.

Así que cuídalo.

No se yo... si en pretemporada ya casi se le ahoga... cuando empiece lo duro... Que la madre de ese niño se haga cargo por dios!!!
(26-02-2017, 22:38)Pepetrov escribió: [ -> ]
(26-02-2017, 22:33)Invitado111 escribió: [ -> ]Gracias pepetrov!!!
Interesante, lo único reseñar que la traducción gogleriana dice que esperan que en Australia salgamos decimos y verdaderamente el japo dice que el objetivo es salir dentro de los 10 primeros, que no es lo mismo a efectos de incremento de suicidios desde la noria XD

Saludos a los Mamones de los chascarrillos del bebé jeje
Yo a eso último no le haría ni caso, si no a todo el trabajo y cambios que realizaron en la nueva PU
Ya, ya, tienes toda la razón, si es que como de tecnicismos voy justito, pues me tiro al chascarrillo fácil jeje
(26-02-2017, 22:43)NachoBcn escribió: [ -> ]
(26-02-2017, 22:20)Madriles escribió: [ -> ]
(26-02-2017, 21:40)Invitado111 escribió: [ -> ]Joe, que jodio es escribir mientras baño al niño leñe...casi se me ahoga por tercera vez XD

jajajaja

Aunque estés con la coña del chaval:

Cuando crezca, a ese niño le contarás cómo un enorme piloto ganó su tercer y cuarto título cuando pocos se lo esperaban.

Así que cuídalo.

No se yo... si en pretemporada ya casi se le ahoga... cuando empiece lo duro... Que la madre de ese niño se haga cargo por dios!!!
Cuanto padre irresponsable por aqui......

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
XDdddd
Paquehabredichonadelniño
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532