(01-03-2017, 15:04)German Sanchez escribió: [ -> ] (01-03-2017, 15:00)Vicotrew escribió: [ -> ] (01-03-2017, 14:59)German Sanchez escribió: [ -> ] (01-03-2017, 14:55)Vicotrew escribió: [ -> ]Una duda, que igual la habéis solucionado pero no lo he leído todavía en ningún sitio.
Si se homologaba el motor ayer... Pero no hay tokens...
¿Pueden haber homologado el motor que les haya dado la gana pero luego cambiarlo a su antojo?
O lo que es lo mismo... ¿La homologación este año, sirve para algo? xD
Sirve para contabilizar los motores que usas. Si haces cambios cuenta como motor nuevo, o sea -1 y sólo hay 4 por piloto y año, de modo que los cambios los tienes que introducir estrategicamente durante la temporada, a no ser que sean cambios por fiabilidad.
¿Pero entonces todos los equipos han homologado ya su motor?
La fecha inicial de homologación (segun tengo entendido) era ayer. Hasta que pongan coche en pista pueden volver a homologar. En el momento que pise la pista ya contabiliza como motor usado. Entre carrera y carrera puedes homologar de nuevo haciendo cambios, de modo que ya te contabilizará como motor nuevo en el momento que el nuevo pise pista. Es un problema de elegir el momento de hacer los cambios. Puedes hacer mucos cambios, pero cuando pases de 4 usados pues penalizarás.
Salvo que sea por motivos de fiabilidad, con lo cual los cambios no cuentan como NUEVA homologación.
Y es a lo que se va a agarrar Hasegawa.
Si no es por fiabilidad y cambias algo, entonces es una nueva homologación, y solo puedes hacerlo 4 veces (cada una de las veces que introduzcas un nuevo motor).
Así lo """aclaró""" la FIA en su momento.
(01-03-2017, 15:10)payoloco escribió: [ -> ] (01-03-2017, 15:04)German Sanchez escribió: [ -> ] (01-03-2017, 15:00)Vicotrew escribió: [ -> ] (01-03-2017, 14:59)German Sanchez escribió: [ -> ] (01-03-2017, 14:55)Vicotrew escribió: [ -> ]Una duda, que igual la habéis solucionado pero no lo he leído todavía en ningún sitio.
Si se homologaba el motor ayer... Pero no hay tokens...
¿Pueden haber homologado el motor que les haya dado la gana pero luego cambiarlo a su antojo?
O lo que es lo mismo... ¿La homologación este año, sirve para algo? xD
Sirve para contabilizar los motores que usas. Si haces cambios cuenta como motor nuevo, o sea -1 y sólo hay 4 por piloto y año, de modo que los cambios los tienes que introducir estrategicamente durante la temporada, a no ser que sean cambios por fiabilidad.
¿Pero entonces todos los equipos han homologado ya su motor?
La fecha inicial de homologación (segun tengo entendido) era ayer. Hasta que pongan coche en pista pueden volver a homologar. En el momento que pise la pista ya contabiliza como motor usado. Entre carrera y carrera puedes homologar de nuevo haciendo cambios, de modo que ya te contabilizará como motor nuevo en el momento que el nuevo pise pista. Es un problema de elegir el momento de hacer los cambios. Puedes hacer mucos cambios, pero cuando pases de 4 usados pues penalizarás.
Salvo que sea por motivos de fiabilidad, con lo cual los cambios no cuentan como NUEVA homologación.
Y es a lo que se va a agarrar Hasegawa.
Si no es por fiabilidad y cambias algo, entonces es una nueva homologación, y solo puedes hacerlo 4 veces (cada una de las veces que introduzcas un nuevo motor).
Así lo """aclaró""" la FIA en su momento.
Osea que la fecha inicial fue ayer, pero pueden homologar el motor antes de Australia, cuando quieran y ya desde ese momento, a partir de ese motor hacer los cambios que crean conveniente... y volver a homologar cuando quieran.
Con el límite de los 4 motores, obviamente.
(01-03-2017, 15:09)German Sanchez escribió: [ -> ]La homologación es algo necesario siempre, es la forma de demostrar a la FIA que tu motor cumple las especificaciones de la categoría. Eso nunca se puede eliminar. Además se utiliza para contabilizar la cantidad de unidades usadas durante la temporada.
Lo que ha cambiado es que se han descongelado las partes y ahora se pueden cambiar las veces que quieras, pero no se ha eliminado el numero de motores por año y el hecho de que cada vez que haces cambios (que no sean por fiabilidad) y homologues de nuevo, te contabilice como motor nuevo.
Y ojo, cuenta como motor nuevo cuando pisa la pista. Puedes homologar y usar una especificacion anterior siempre que haya sido homologada anteriormente.
Al descongelar las partes, lo que puedes haces es cambiar todo lo que quieras, no las veces que quieras.
Las veces son 4.
Las partes que puedes cambiar, todas*.
(* de las partes que permite la normativa para este 2017, que es algo así como el 50% del motor)
Creo que es así como digo, no German??
(01-03-2017, 12:57)Vicotrew escribió: [ -> ] (01-03-2017, 12:56)magic_alonso escribió: [ -> ]Fer a pista asi que no creo que hubiera fuego
Si si, seguramente no fuera fuego... por eso preguntaba por si alguien había visto algo
Que no, ya dije antes que era reflejo del sol. Pero puse Ra, que estoy en modo egiptólogo.
(01-03-2017, 15:12)payoloco escribió: [ -> ] (01-03-2017, 15:09)German Sanchez escribió: [ -> ]La homologación es algo necesario siempre, es la forma de demostrar a la FIA que tu motor cumple las especificaciones de la categoría. Eso nunca se puede eliminar. Además se utiliza para contabilizar la cantidad de unidades usadas durante la temporada.
Lo que ha cambiado es que se han descongelado las partes y ahora se pueden cambiar las veces que quieras, pero no se ha eliminado el numero de motores por año y el hecho de que cada vez que haces cambios (que no sean por fiabilidad) y homologues de nuevo, te contabilice como motor nuevo.
Y ojo, cuenta como motor nuevo cuando pisa la pista. Puedes homologar y usar una especificacion anterior siempre que haya sido homologada anteriormente.
Al descongelar las partes, lo que puedes haces es cambiar todo lo que quieras, no las veces que quieras.
Las veces son 4.
Las partes que puedes cambiar, todas*.
(* de las partes que permite la normativa para este 2017, que es algo así como el 50% del motor)
Creo que es así como digo, no German??
creo que puedes cambiarlo todo sin limitaciones ,, ,,,
(01-03-2017, 15:12)Vicotrew escribió: [ -> ]Osea que la fecha inicial fue ayer, pero pueden homologar el motor antes de Australia, cuando quieran y ya desde ese momento, a partir de ese motor hacer los cambios que crean conveniente... y volver a homologar cuando quieran.
Con el límite de los 4 motores, obviamente.
mmmm, no.
En teoría no. Solo puedes cambiar "cosas" en tu motor 4 veces al año. Puedes cambiar todas las cosas que quieras, por ejemplo, diseñar un nuevo MGU-H y ponerlo, unas nuevas válvulas, yo que sé, pero momentos a lo largo de la temporada para introducir dichos cambios solo tienes 4, una vez por cada uno de los motores que está permitido usar.
Pero ADEMAS de esto, si tienes problemas de fiabilidad y la FIA así lo entiende (y el resto de equipos, en teoría), se te permite realizar cambios 'en eso que te esté dando problemas' sin necesidad de homologar una nueva UP, es decir, sin necesidad de "gastar una bala".
Abersimesentiende.
(01-03-2017, 15:12)Madriles escribió: [ -> ] (01-03-2017, 12:57)Vicotrew escribió: [ -> ] (01-03-2017, 12:56)magic_alonso escribió: [ -> ]Fer a pista asi que no creo que hubiera fuego
Si si, seguramente no fuera fuego... por eso preguntaba por si alguien había visto algo
Que no, ya dije antes que era reflejo del sol. Pero puse Ra, que estoy en modo egiptólogo.
Estamos nosotros para acertijos... xDDDDDD
(01-03-2017, 15:12)payoloco escribió: [ -> ] (01-03-2017, 15:09)German Sanchez escribió: [ -> ]La homologación es algo necesario siempre, es la forma de demostrar a la FIA que tu motor cumple las especificaciones de la categoría. Eso nunca se puede eliminar. Además se utiliza para contabilizar la cantidad de unidades usadas durante la temporada.
Lo que ha cambiado es que se han descongelado las partes y ahora se pueden cambiar las veces que quieras, pero no se ha eliminado el numero de motores por año y el hecho de que cada vez que haces cambios (que no sean por fiabilidad) y homologues de nuevo, te contabilice como motor nuevo.
Y ojo, cuenta como motor nuevo cuando pisa la pista. Puedes homologar y usar una especificacion anterior siempre que haya sido homologada anteriormente.
Al descongelar las partes, lo que puedes haces es cambiar todo lo que quieras, no las veces que quieras.
Las veces son 4.
Las partes que puedes cambiar, todas*.
(* de las partes que permite la normativa para este 2017, que es algo así como el 50% del motor)
Creo que es así como digo, no German??
Si, se me fue el dedo. Puedes cambiar todas las partes, pero si no quieres penalizar sólo tres veces (para contabilizar 4 motores distintos) y siempre que no sea por fiabilidad.
(01-03-2017, 15:15)enrike hu fr escribió: [ -> ] (01-03-2017, 15:12)payoloco escribió: [ -> ] (01-03-2017, 15:09)German Sanchez escribió: [ -> ]La homologación es algo necesario siempre, es la forma de demostrar a la FIA que tu motor cumple las especificaciones de la categoría. Eso nunca se puede eliminar. Además se utiliza para contabilizar la cantidad de unidades usadas durante la temporada.
Lo que ha cambiado es que se han descongelado las partes y ahora se pueden cambiar las veces que quieras, pero no se ha eliminado el numero de motores por año y el hecho de que cada vez que haces cambios (que no sean por fiabilidad) y homologues de nuevo, te contabilice como motor nuevo.
Y ojo, cuenta como motor nuevo cuando pisa la pista. Puedes homologar y usar una especificacion anterior siempre que haya sido homologada anteriormente.
Al descongelar las partes, lo que puedes haces es cambiar todo lo que quieras, no las veces que quieras.
Las veces son 4.
Las partes que puedes cambiar, todas*.
(* de las partes que permite la normativa para este 2017, que es algo así como el 50% del motor)
Creo que es así como digo, no German??
creo que puedes cambiarlo todo sin limitaciones ,, ,,,
Todo es todo-todo-todo??
Es que pensaba que si bien habían quitado los tokens, habían mantenido ciertas piezas del motor 'congeladas'.