El amigo PIUS tiene razón. Los test este año son mas importantes si cabe.
Pius Gassó @piusgasso 2m2 minutes ago
Mercedes, Ferrari y RedBull tienen datos de los neum 2017 el resto no hicieron test y son los que menos pueden rodar … Todo un despropósito
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(01-03-2017, 14:55)cpp2808 escribió: [ -> ] (01-03-2017, 14:40)German Sanchez escribió: [ -> ] (01-03-2017, 14:38)NachoBcn escribió: [ -> ] (01-03-2017, 14:27)payoloco escribió: [ -> ]Sobre los rumores sobre la supuesta-posible falta de potencia, y valga que todo está basado en rumores pero cuando el río suena agua lleva, algo que me cuadra podría estar pasando es lo siguiente:
Por lo que he ido viendo y leyendo tanto por parte de McLaren como por parte de Honda, reducir PESO y bajar el CENTRO DE GRAVEDAD han sido uno de los principales objetivos para el coche de este año. Eso implica aligerar componentes y ubicarlos todo lo abajo que puedas en el coche. Ambas cosas tendrían como ganancia principal aumentar el agarre mecánico del coche, y conseguir un paso por curva aún más rápido.
Si hacéis un poco de memoria, seguro que frases del estilo "este componente tiene menos peso" y "hemos conseguido situarlo en una parte más baja del coche" os vienen a la cabeza como frases dichas por Boulier o Hasegawa.
Basta ver por ejemplo como McLaren ha bajado de altura las suspensiones y otros elementos del chasis, y ha reducido dimensiones de las partes altas del coche.
Por su parte Honda, en declaraciones que habéis puesto alguno por aquí, comentaba que habían diseñado un MGU-H de menor peso utilizando distintas aleaciones (hablaba de que un MGU-H normal puede llegar a pesar hasta 27 kg!!) y que esta reducción del peso les da la posiblidad de buscarle una ubicación más eficiente (supuestamente en una zona sin especificar entre el TC y la V del motor).
Bien, pues en base a esto, para mí tendría sentido que desde McLaren-Honda se ha elaborado una SIZE-0 "2.0", es decir, que se podrían haber planteado no solo reducir espacio, sino sobre todo reducir peso y reducir el CDG.
Bajo esta perspectiva, de aparecer problemas, cuadrarían con los que han aparecido y con los rumores de una posible falta de potencia (que vendría provocada por una falta de recarga eléctrica del mgu-h).
No sé qué os parece.
Que yo el size-0 se lo veo al mercedes, pero no al Mclaren. Y lo digo a sabiendas que hace 4 dias dije justo lo contrario.
La comparacion cenital de Mercedes o Toro Rosso con nosotros nos deja en evidencia en el sentido "size zero", totalmente cierto.
Nacho has podido hacer la comparación de la size-0 del mclaren y el mercedes como dijiste ayer ???
No.
Y lo que queria comparar no era eso. Sino la distancia entre ejes.
Lo de la size zero engaña mucho. Depende mucho de por donde mires el coche, o incluso con que fov de camara, da una impresión u otra.
De hecho, yo he hablado mucho de "tanque de mercedes" y de mclaren "fino". Y ahora creo que ni el mercedes es el coche mas gordote, ni el mclaren el mas fino. De hecho tengo dudas si el mercedes es mas fino en el volumen total 'bajo capó', que el mclaren. Lo cual sería el acabose.
(01-03-2017, 15:05)payoloco escribió: [ -> ] (01-03-2017, 14:38)NachoBcn escribió: [ -> ] (01-03-2017, 14:27)payoloco escribió: [ -> ]Sobre los rumores sobre la supuesta-posible falta de potencia, y valga que todo está basado en rumores pero cuando el río suena agua lleva, algo que me cuadra podría estar pasando es lo siguiente:
Por lo que he ido viendo y leyendo tanto por parte de McLaren como por parte de Honda, reducir PESO y bajar el CENTRO DE GRAVEDAD han sido uno de los principales objetivos para el coche de este año. Eso implica aligerar componentes y ubicarlos todo lo abajo que puedas en el coche. Ambas cosas tendrían como ganancia principal aumentar el agarre mecánico del coche, y conseguir un paso por curva aún más rápido.
Si hacéis un poco de memoria, seguro que frases del estilo "este componente tiene menos peso" y "hemos conseguido situarlo en una parte más baja del coche" os vienen a la cabeza como frases dichas por Boulier o Hasegawa.
Basta ver por ejemplo como McLaren ha bajado de altura las suspensiones y otros elementos del chasis, y ha reducido dimensiones de las partes altas del coche.
Por su parte Honda, en declaraciones que habéis puesto alguno por aquí, comentaba que habían diseñado un MGU-H de menor peso utilizando distintas aleaciones (hablaba de que un MGU-H normal puede llegar a pesar hasta 27 kg!!) y que esta reducción del peso les da la posiblidad de buscarle una ubicación más eficiente (supuestamente en una zona sin especificar entre el TC y la V del motor).
Bien, pues en base a esto, para mí tendría sentido que desde McLaren-Honda se ha elaborado una SIZE-0 "2.0", es decir, que se podrían haber planteado no solo reducir espacio, sino sobre todo reducir peso y reducir el CDG.
Bajo esta perspectiva, de aparecer problemas, cuadrarían con los que han aparecido y con los rumores de una posible falta de potencia (que vendría provocada por una falta de recarga eléctrica del mgu-h).
No sé qué os parece.
Que yo el size-0 se lo veo al mercedes, pero no al Mclaren. Y lo digo a sabiendas que hace 4 dias dije justo lo contrario.
Pero no observes la size-0 como hasta ahora, viendo si tiene cintura de avispa o no (que por cierto, tenerla la tiene).
Es un poco todo. Pero sobre todo, debajo del "capó".
Eso es precisamente lo que miro.
(01-03-2017, 15:16)payoloco escribió: [ -> ] (01-03-2017, 15:15)enrike hu fr escribió: [ -> ] (01-03-2017, 15:12)payoloco escribió: [ -> ] (01-03-2017, 15:09)German Sanchez escribió: [ -> ]La homologación es algo necesario siempre, es la forma de demostrar a la FIA que tu motor cumple las especificaciones de la categoría. Eso nunca se puede eliminar. Además se utiliza para contabilizar la cantidad de unidades usadas durante la temporada.
Lo que ha cambiado es que se han descongelado las partes y ahora se pueden cambiar las veces que quieras, pero no se ha eliminado el numero de motores por año y el hecho de que cada vez que haces cambios (que no sean por fiabilidad) y homologues de nuevo, te contabilice como motor nuevo.
Y ojo, cuenta como motor nuevo cuando pisa la pista. Puedes homologar y usar una especificacion anterior siempre que haya sido homologada anteriormente.
Al descongelar las partes, lo que puedes haces es cambiar todo lo que quieras, no las veces que quieras.
Las veces son 4.
Las partes que puedes cambiar, todas*.
(* de las partes que permite la normativa para este 2017, que es algo así como el 50% del motor)
Creo que es así como digo, no German??
creo que puedes cambiarlo todo sin limitaciones ,, ,,,
Todo es todo-todo-todo??
Es que pensaba que si bien habían quitado los tokens, habían mantenido ciertas piezas del motor 'congeladas'.
Resumiendo. Puedes cambiar, lo que quieras, cuando quieras, pero al cuarto motor penalizas.
(01-03-2017, 15:34)oviguan escribió: [ -> ] (01-03-2017, 14:02)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ] (01-03-2017, 13:41)Carreño escribió: [ -> ] (01-03-2017, 13:22)German Sanchez escribió: [ -> ]McLaren,preocupado por las vibraciones y falta de potencia del nuevo motor.
http://www.cope.es/detalle/McLaren-preoc...0100040001
Coñó lo de las vibraciones lo dije ayer cuando dijeron que "rompió" depósito de aceite... que era la única explicación... eso si que se ensaya en banco motor, no me lo creo... (vibraciones, a todas las frecuencias, y se buscan las frecuencias resonantes, etc...)
No lo creo.
Entonces sería para...
FUERZA Y HONOR
Esperemos que no sea eso, o estamos bien jodidos...
El problema de la parte eléctrica es posible y muy muy preocupante. ¿Cuanto tardaron en solucionar los problemas pasados? ¿dos años? ¿Lo solucionaron completamente? Yo creo que no. Son unos cuantos caballos.
Lo de las vibraciones solo sería posible si los de Honda diseñaran el motor, lo pasasen a fabricación. lo fabricaran, lo embalaran y lo mandarán a Barcelona para ser desvirgado. Entonces si, saldrían esos problemas de vibraciones y muchos otros. Pero no es el caso porque los motores se prueban y prueban y rediseñan y rediseñan. En laboratorio los componentes, los aparatos, cualquier producto se lleva siempre al límite. Los motores no se salvan, se llevan al límite hasta que rompen literalmente. Es imposible que tenga vibraciones...eso sería, no se, inconcebible..o es un prototipo :-)
Otro apunte sobre algo que he leido por ahí....mucho ojo porque el matiz es bastante importante. En laboratorio ES IMPOSIBLE SIMULAR TODAS LAS SITUACIONES...lo que si es posible (creo) es simular CUALQUIER SITUACION. Parece lo mismo pero no lo es. El que se pueda simular cualquier situación pero no todas, deja a la experiencia y al conocimiento de los ingenieros, cuales son las situaciones a reproducir. Y si el equipo es inexperto, procedente de coches de calle, por muy fieras que sean, se les pasaran muchas situaciones. Seguramente la proxima vez no les pasará lo del depósito porque lo simularán. ¿Por qué? Porque tienen experiencia
Otro dato que quiero resaltar...según Fernando 20CV = 0.5 segundos.
¿Cuanta potencia da la parte híbrida? ¿150? ¿160? ¿Cuanta potencia equivalente se recorta para evitar los problemas del depósito? ¿de cuantos caballos hablamos? ¿Cuantos CV tiene mercedes? ¿Que margen de CV tiene Mercedes respecto al mejor tiempo conseguido? ¿a cuanto estamos?
Excelente. Muy buenas apreciaciones...
Dá gusto postear en el Foro... nivelazo que por ahí no se encuentra...
(01-03-2017, 15:19)Vicotrew escribió: [ -> ]A lo que iba yo... Que Honda puede homologar su PRIMER motor a partir de ayer cuando quiera y siempre antes de Australia, ¿es así?
El problema es que si ese diseño de motor no vale, por defectuoso. A efectos prácticos... hemos gastado una evolución de motor...
...antes de empezar.
No querías sopa... pues toma 2 tazas.
Por cierto, conny es mas alonsista que yo. Y creo que reside en Almería. O al menos siempre pone fotos de ahí.
(01-03-2017, 15:59)NachoBcn escribió: [ -> ]Por cierto, conny es mas alonsista que yo. Y creo que reside en Almería. O al menos siempre pone fotos de ahí.
Así es, ambas cosas. Yo empecé a relacionarme con ella por twitter por el tema Alonso en 2012 más o menos.
A las 4 boullier y kasegawa haran una rueda de prensa juntos.... Veremos lo que dicen... De momento llevamos ya 33 vueltas!