Uno de los aspectos más positivos de la aleta de tiburón es que mejora la estabilidad en frenada. Y el RB tiene hay uno de sus puntos fuertes, por lo que evitar que los demás mejoren ese área puede ser muy importante para ellos.
(19-01-2017, 11:47)BELAY escribió: [ -> ]Uno de los aspectos más positivos de la aleta de tiburón es que mejora la estabilidad en frenada. Y el RB tiene hay uno de sus puntos fuertes, por lo que evitar que los demás mejoren ese área puede ser muy importante para ellos.
La frenada es de las pocas cosas que McLaren tenía bueno el año pasado, así que entiendo que a ellos tampoco les interesaría la aleta de tiburón, ¿podría ser?
(19-01-2017, 11:48)Vicotrew escribió: [ -> ] (19-01-2017, 11:47)BELAY escribió: [ -> ]Uno de los aspectos más positivos de la aleta de tiburón es que mejora la estabilidad en frenada. Y el RB tiene hay uno de sus puntos fuertes, por lo que evitar que los demás mejoren ese área puede ser muy importante para ellos.
La frenada es de las pocas cosas que McLaren tenía bueno el año pasado, así que entiendo que a ellos tampoco les interesaría la aleta de tiburón, ¿podría ser?
La frenada del Mc era buena, quizás un poco por encima de la media. La del RB era excelente y probablemente gracias a la suspensión alegal que ahora deben recomponer.
(19-01-2017, 11:48)Vicotrew escribió: [ -> ] (19-01-2017, 11:47)BELAY escribió: [ -> ]Uno de los aspectos más positivos de la aleta de tiburón es que mejora la estabilidad en frenada. Y el RB tiene hay uno de sus puntos fuertes, por lo que evitar que los demás mejoren ese área puede ser muy importante para ellos.
La frenada es de las pocas cosas que McLaren tenía bueno el año pasado, así que entiendo que a ellos tampoco les interesaría la aleta de tiburón, ¿podría ser?
Sinceramente, creo que este año la frenar bien va a ser menos decisivo porque con el agarre mecánico y el aumento de carga aerodinámica las distancias de frenada se van a reducir bastante.
Y si se reducen, es porque todo el mundo puede frenar en esa distancia menor, diría yo.
Y por otro lado, menos adelantamientos a final de frenada vamos a ver.
(19-01-2017, 12:13)payoloco escribió: [ -> ] (19-01-2017, 11:48)Vicotrew escribió: [ -> ] (19-01-2017, 11:47)BELAY escribió: [ -> ]Uno de los aspectos más positivos de la aleta de tiburón es que mejora la estabilidad en frenada. Y el RB tiene hay uno de sus puntos fuertes, por lo que evitar que los demás mejoren ese área puede ser muy importante para ellos.
La frenada es de las pocas cosas que McLaren tenía bueno el año pasado, así que entiendo que a ellos tampoco les interesaría la aleta de tiburón, ¿podría ser?
Sinceramente, creo que este año la frenar bien va a ser menos decisivo porque con el agarre mecánico y el aumento de carga aerodinámica las distancias de frenada se van a reducir bastante.
Y si se reducen, es porque todo el mundo puede frenar en esa distancia menor, diría yo.
Y por otro lado, menos adelantamientos a final de frenada vamos a ver.
Lo de reducir la distancia de frenada es algo que se puede leer por todos lados, pero en lo del aumento de la carga aerodinámica hay opiniones que contradicen esa idea.
Voy a poner la de un experto.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-su-motor
(19-01-2017, 12:40)BELAY escribió: [ -> ] (19-01-2017, 12:13)payoloco escribió: [ -> ] (19-01-2017, 11:48)Vicotrew escribió: [ -> ] (19-01-2017, 11:47)BELAY escribió: [ -> ]Uno de los aspectos más positivos de la aleta de tiburón es que mejora la estabilidad en frenada. Y el RB tiene hay uno de sus puntos fuertes, por lo que evitar que los demás mejoren ese área puede ser muy importante para ellos.
La frenada es de las pocas cosas que McLaren tenía bueno el año pasado, así que entiendo que a ellos tampoco les interesaría la aleta de tiburón, ¿podría ser?
Sinceramente, creo que este año la frenar bien va a ser menos decisivo porque con el agarre mecánico y el aumento de carga aerodinámica las distancias de frenada se van a reducir bastante.
Y si se reducen, es porque todo el mundo puede frenar en esa distancia menor, diría yo.
Y por otro lado, menos adelantamientos a final de frenada vamos a ver.
Lo de reducir la distancia de frenada es algo que se puede leer por todos lados, pero en lo del aumento de la carga aerodinámica hay opiniones que contradicen esa idea.
Voy a poner la de un experto.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-su-motor
Mmm...
Yo creo que es error del traductor no?
Si van a fondo en las curvas....es porque tienen más carga aerodinámica, no menos. La carga aero es lo que te pega el coche al suelo.
yo creo que Payo lleva razon ,,
http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b4689.html
Una ganancia de carga aerodinámica del 30%, proporcionará un paso por curva superior, de entre 20 y 50 km/h. Los tiempos por vuelta se rebajarán entre 4 y 6 segundos (dependiendo del trazado) y se volverán a ver las maniobras ágiles en chicanes y cambios de dirección. Los coches perezosos y toscos que trajo la llegada de los motores híbridos han tocado a su fin. Los pilotos se preparan ya para poder hacer frente a la exigencia física de verdaderas máquinas de carreras, de nuevo extremas
Pues supongo que así es.
Pero hay una cuestión importante que se plantea a la hora de diseñar y evolucionar la aéreo de 2017.
Si vamos a tener mas velocidad
¿Cuanta carga me puedo permitir sin comprometer dicha velocidad?
Yo supongo que todos intentarán exprimir la carga generada en el difusor y aliviar la carga generada por el resto de componentes aerodinámicos. Siempre buscando el mejor equilibrio drag / carga.
Tengo la sensación que la experiencia de llevar dos años buscando carga aerodinámica sin quitar velocidad punta de Mc, va a ser un buen punto de partida para este año.
Si una curva que en 2016 se hacía a 180 km/h ahora la vamos a poder hacerla a 220 va a ser gracias a la mayor superficie de neumático en contacto con el suelo y un mayor fondo+difusor funcionando a más velocidad.
El concepto es el mismo que cuando pasas de un circuito medio a uno rápido. Tienes que quitar carga