Safety Car

Versión completa: 1. GP AUSTRALIA 2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: C7qHflDVUAIOl3I.jpg]

Cool Cool lo se es un foton 
(24-03-2017, 11:12)payoloco escribió: [ -> ]
(24-03-2017, 10:59)NachoBcn escribió: [ -> ]
(24-03-2017, 08:58)Blue escribió: [ -> ]Aparte de todo lo que comentais, repito un pensamiento que dije en los test de pretemporada. Echo de menos a ese McLaren que traia mil piezas y mil innovaciones en cada GP, y se pasaban los FP probando y probando a tope. Eran una maquina de evolucionar el coche. Y fueron los mejores años del Mclaren, coches muy muy rapidos.

Ahora da la sensación de que se han desvanecido por completo. Dennis era un cabr*on, pero creo que hacia muchas cosas bien en cuanto a gestionar el equipo. Ahora Mclaren está practicamente sin dinero, dependiendo economica y deportivamente de un fabricante que no sabe hacer motores y que ademas IMPONE su metodo, que ha demostrado ser anticuado e ineficaz.

Ya no es solo un tema de coche e ingeniería, es un tema de equipo y escudería. Y eso sí que no se soluciona facilmente.

Lo de los problemas 'estructurales' de mclaren yo llevo diciendolo desde que supo que fer volvía. Pero con la marcha de Dennis (y todo el reguero de salidas posterior) yo creo que la cosa se hecho mas visible. 

De todas maneras, no creo que eso tenga que ver para el ritmo de actualizaciones. Yo creo que Mclaren sigue siendo un equipo 'eficiente'. Lo cual significa que pueden llevar mas cambios a cada GP que casi nadie. Lo que no tengo tan claro es la calidad de las ideas y tambien, la calidad del equipo en general. Es decir. Si se pudiera pesa 'el talento' del conjunto de ingenieros/mecanicos/directivos. Me da que pesarian menos que los equipos punteros. Y si eso es cierto. Mclaren no saldrá del hoyo nunca. A no ser que empiecen a contratar 'de eso'. De momento... justo lo contrario.

Paddy Lowe, nacho. 

Era el tio que coordinaba todas las áreas. 

Ahora en McLaren te llega el departamento de suspensiones, y te jode el coche para toda la temporada. 


Con Paddy eso no pasaba, porque integraba las soluciones de todas las áreas de manera que todas funcionaran bien entre ellas. 

McLaren desde 2013 no ha vuelto a hacer un chasis top, digan lo que digan. 


Pero AÚN ASÍ, siguen importando más el motor.


Estoy de acuerdo. 

Y seguro que cuando se quedó libre, se llamaron (Mclaren-Lowe). Pero me gustaría saber quien es el que dijo realmente que no.
(24-03-2017, 11:09)Vicotrew escribió: [ -> ]Payo, no te quedes solo con una de las declaraciones de Fernando... Lee todas.

(24-03-2017, 11:02)Vicotrew escribió: [ -> ]
(24-03-2017, 10:57)German Sanchez escribió: [ -> ]Fernando hablando claro:
Javier Rubio‏ @JavieRubioF1 15m15 minutes ago
Alonso: "todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción"
(24-03-2017, 10:59)magic_alonso escribió: [ -> ]Alonso cree que se ha exagerado la crisis interna de la escudería.


"No es que tengamos optimismo ni pesimismo. Hemos hecho unos test muy pobres, no conseguimos dar muchas vueltas y nos falta mucho por extraer en el coche, mucho por aprender. De los test a ahora se ha intentado exagerar la situación, porque es muy jugoso hablar de que si el McLaren-Honda estaría último, que si no saldría a pista… En fin, todas esas tonterías. Ojalá hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial".

Si sumamos estas dos declaraciones de Fernando, se ve claramente lo que quiere decir...

Que si hubiéramos tenido unos tests en condiciones, en Australia seríamos 4º equipo consolidado y cerca o a la par del 3er equipo.

Si, si. Las he quitado por no re-citar. 

Las vuelvo a leer y a leer. 

De dónde concluyes que estaríamos aquí en Australia como 3-4 equipo con unos test normales?? 

Yo solo veo que le da un zasca a los periodistas, que habla de que el coche está muy verde, y suelta otro recadito para el equipo de que eso de tener fiabilidad está estupendo de la muerte, pero que todo lo que no sea empezar en Australia como 3-4 equipo, no es ni reaccion ni gaitas.
Aqui os dejo la clasificacion y todos los tiempos de vuelta de los FFP1 Y FFP2 de la página oficial:

http://www.fia.com/events/fia-formula-on...rmation-19

-Remarcar que segun la mejora que han realizado los demás comparado con las tandas largas a Fernando le quedarian 5 decimas más en la recámara.

-No estamos ultimos al menos Fernando no, en ritmo de carrera estamos entre el 8 y el 12 y con muchos datos que interpretar aún.

-Los Speed trap no son tan malos.

-Si esta noche mejoramos unas 3-4 decimas nos plantamos detras de Toro Rosso .

La cosa anda asi más o menos depende lo que engañen,supongamos que nadie miente:

Mercedes     1º
Ferrari      0,5  sg
Red Bull    0,9  sg
Toro Rosso  1,2 sg   con Sainz Kiyat esta destras nuestro incluso
McLaren      1,5 sg   con Fernando
Force India     1,5  sg quizas un poco mejor que McLaren por ahora
Williams         1,5  sg   van muy mal en ritmo de carrera
Hass              1,7  sg  Rodando muy descargados hoy creo que estan un poco peor que lo mostrado
Renault          2,0  sg    aqui estara Vandorme mas o menos
Sauber           2,5  sg


No veo las cosas tan mal de momento para lo verdes que estamos.

Animaros
http://www.thebestf1.es/honda-ofrece-las...tocritica/

Y nosotros deberíamos hacer lo mismo.
Payo... de memoria andamos chunguete.

Alonso: "Acabar segundo es como acabar el 23, no importa".
(24-03-2017, 11:10)Vicotrew escribió: [ -> ]Y ya de paso Payo... explícamente ésto Wink

(24-03-2017, 10:55)Vicotrew escribió: [ -> ]Payo... memoria de pez no, simplemente que lo vemos de manera diferente.
Te recuerdo los 3 últimos resultados de los 2 últimos años:

2015
México: Retirado.
Brasil: 15º
Abu Dabi: 17º

2016
México: 13º
Brasil: 10º
Abu Dabi: 10º

Así que si éste año terminamos 10º en Australia.
Empezaríamos igual que terminamos el año pasado y todo a pesar de los horribles test de invierno.

Es mi manera de verlo.

En Suzuka 2016 se logró el peor resultado de la historia de McLaren en un GP. 

Yo es que veo obvio y elemental que de 2016 a 2015 se haya mejorado, básicamente porque en 2015 teníamos un motor que no funcionaba. Así, sin más. Luego en 2016 le hicieron funcionar, pero no daba más potencia. 

Este año hemos vuelto a cambiar de motor. NO es una evolución del anterior. 

Entonces no hay que ver una progresión. Hay que ver un CAMBIO. 

Que es lo que dice Alonso cuando habla de "REACCIÓN".
(24-03-2017, 11:26)payoloco escribió: [ -> ]En Suzuka 2016 se logró el peor resultado de la historia de McLaren en un GP. 

Yo es que veo obvio y elemental que de 2016 a 2015 se haya mejorado, básicamente porque en 2015 teníamos un motor que no funcionaba. Así, sin más. Luego en 2016 le hicieron funcionar, pero no daba más potencia. 

Este año hemos vuelto a cambiar de motor. NO es una evolución del anterior. 

Entonces no hay que ver una progresión. Hay que ver un CAMBIO. 

Que es lo que dice Alonso cuando habla de "REACCIÓN".

Efectivamente, y la reacción no va a llegar de un día para otro... y mucho menos después de pasar unos tests que madrecita... que tests.

En lo que creo que estamos todos de acuerdo es que nadie conoce el potencial del motor Honda de éste año, ¿verdad?
Cuando conozcamos el potencial real, veremos donde estamos.
Mientras tanto Fernando está corriendo con un coche que tiene un motor inferior a todos los que de la parrilla.
(24-03-2017, 11:18)Vicotrew escribió: [ -> ]
(24-03-2017, 11:16)payoloco escribió: [ -> ]
(24-03-2017, 11:02)Vicotrew escribió: [ -> ]Si sumamos estas dos declaraciones de Fernando, se ve claramente lo que quiere decir...

Que si hubiéramos tenido unos tests en condiciones, en Australia seríamos 4º equipo consolidado y cerca o a la par del 3er equipo.


De un deseo hacemos una conclusión??

No, Fernando dice: "todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción"
Es decir, que él esperaba empezar el año siendo 5º o 6º, ¿me equivoco?
Pero debido a los test que hemos tenido... estamos como estamos.

Vamos, que igual lo he entendido mal, si es así, dime tú cómo interpretas las palabras de Fernando.

Para mí:

"Querido señores de Honda:

Qué tal vuestras familias? Espero que bien. La nuestra bien, gracias. 
Me alegro enormemente de que estéis apostando por la fiabilidad y esas cosas, y que haya podido rodar en estas dos sesiones de libres y hayáis respirado tranquilos, pero me gustaría deciros que todo esto está muy bien y muy bonito pero a mi no me vale absolutamente de nada si no arrancamos la temporada calficando 5º o 6º. Solo quería recordároslo. 

Un cariñoso saludo. "
(24-03-2017, 11:30)payoloco escribió: [ -> ]Para mí:

"Querido señores de Honda:

Qué tal vuestras familias? Espero que bien. La nuestra bien, gracias. 
Me alegro enormemente de que estéis apostando por la fiabilidad y esas cosas, y que haya podido rodar en estas dos sesiones de libres y hayáis respirado tranquilos, pero me gustaría deciros que todo esto está muy bien y muy bonito pero a mi no me vale absolutamente de nada si no arrancamos la temporada calficando 5º o 6º. Solo quería recordároslo. 

Un cariñoso saludo. "

+1