Safety Car

Versión completa: 1. GP AUSTRALIA 2017
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(27-03-2017, 10:29)payoloco escribió: [ -> ]
(27-03-2017, 09:07)unieto escribió: [ -> ]Hola foro.
   Tengo esa sensación (podeis crucuficarme si quereis) de que ha sido tan gordo este descalabro de Honda que les han echado un cable y les han dicho como hacer ese motor un poco más competitivo (declaraciones de Haseagua ese diciendo que en dos meses tienen un motor con hardware nuevo).- Así este año será divertido ver a Fernando peleando con los de arriba (aunque no le darán tantas armas como para ganar continuo).- Si es que no hay más que ver el "paripé" del de Mercedes cuando salió detrás de Vettel. ¿A quién quieren engañar?.- Siempre intentar darte la zanahoria para luego darte con el látigo..... Y conste que en la porra acerté los tres primeros puestos del podio de Australia porque me olía el teatro de Mercedes. Y es que en este mundo hay que contentar a todos. Ahora toca darle un poco de pomada a Ferrari y sacar a Mclaren del hoyo y ya tenemos campeonato. No se pueden permitir dejar sin explotar un talento como el de Fernando. Es demasiado valioso a mi entender. Y no van a dejar que se arrastre toda la temporada en penúltima posición, y acabe dejando a la F1 sin ese lujo de talento. Es lo que creo y me preparo para divertirme dentro de un par de meses. Lo único que me tiene un poco desconcertado es lo atrás que está Verstapen (claro que quizás pase como otras veces: Ferrerari con "peoras" y REd Bull encuentra el sistema milagroso que lo hace subir).
  Vamos, que son solo impresiones que quería comentar en este estupendo foro. Gracias

Hola máquina. 


Yo creo que no. Son tantas las ganas que tenemos que ocurra que nos imaginamos que eso va a ocurrir. Honda está sola en esto, como sola está McLaren. Esto, pese a las mil historias de confabulaciones y conspiraciones, es una competición. No ayudas a levantarse del barro a tu enemigo "por pena". Eso no funciona así. Al revés, si puedes le hundes más. Así es la alta competición. Solo se ayudan si hay "una orden", que normalmente viene precedida de algún tipo de compensación o de amenaza. Ahora mismo dudo que la haya, porque McLaren no es necesaria para que haya competición. Ferrari y Mercedes ya están arriba, y RB está muy cerca. Digo yo que será más fácil ayudar a RB (Renault) a que recupere medio segundo que a Honda a que recupere 3. 

Luego también pienso que no siempre que ocurre algo esté premeditado. Creo que lo que ha pasado con Mercedes este finde (y ahí estoy de acuerdo con mi compa de debat-e-terno amanoth) es que se les ha olvidado competir. Cuando tu única preocupación es que a Hamilton no se le cruce el cable y se estrelle contra Rosberg, pues se te olvida que hay otros coches/ingenieros/telémetras que están queriendo ganar la carrera. 
Lo que yo vi ayer es que Vettel se mantuvo a una distancia prudencial, y que cuando quedaban entre 5 y 10 vueltas para el pit stop se puso a achuchar a Mercedes. Y le estaba recortando tiempo. Así que Mercedes, que se pensaba que la manera que tendría Ferrari de inntentar adelantarles sería via undercut, se protegió de él, pero no pensó que otra posible manera era que Vettel siguiera apretando y aprentando. Es lo que hizo y es como ganó la carrera. 
Vettel es bueno en esto. Si tiene vía libre, el coche chuta y nadie le estorba, hace buenos tiempos y es constante. 


Lo de "no se pueden permitir dejar sin explotar un talento como el de Fernando" es un mantra que muchos repiten durante años a modo de 'lema contra la inyustisia' que diría CR, pero que llevamos muchos años viendo cómo no es así. 

Alonso está solo en la F1. Su único amigo (en el sentido de 'conocido con influencia en el paddock') es Briatore, y ya no está de cuerpo presente. 
Y sin amigos en este mundo, complicado.


Ese mundo y el de un tipo normal intentando buscarse la vida en la castaña pilonga... te lo dice la voz de la experiencia... ya puedes tener talento, esfuerzo y tesón, que sin amigos ... no te comes más que alguna migaja por estadística pura...

Mira calamity y la narcisa... no tienen ni un pulgar de FER pero están de poles, títulos y gps por delante de Senna, Prost, Fernando, Clark, y casi Fangio... vamos de traca de alparagata...
"quien tiene padrinos se bautiza...aunque sea el mismísimo diablo"



FUERZA Y HONOR
Gracias Carreño y Payoloco por comentar mi post. Valoro enormemente vuestros comentarios, y probablemente tendreís razón... pero a pesar de ello no me resigno a pensar en que todo esto no pueda cambiar pronto. Es lo que tienen las corazonadas,....... jejeje
Un abrazo.
(26-03-2017, 12:34)E-1000 escribió: [ -> ]Vaya retransmisión de Miguel Portillo, y mira que no soportaba a Merlos, pero por lo menos no pegaba voces como este impresentable al más puro estilo Nico Abad, interrumpiendo constantemente a los que saben de esto como De la Rosa y Cuquerella. Hemos salido de Málaga para meternos en Malagón con este tipo, me ha parecido lamentable, y me han dado unas ganas irrefrenables de poner el mute porque no le soportaba  pegar esas voces, encima en una carrera en la que ha habido pocos motivos para emocionarse de esa manera, una cosa es no querer dormir a las ovejas y otra pretender dar un dramatismo y emoción a situaciones que a todas luces no la tienen, un 0 para Portillo, un 5 pelao para Cuquerella sabrá mucho del tema pero se le ve muy tímido en sus comentarios, espero que se vaya soltando, y de la Rosa como siempre bastante bien.

En cuanto a la carrera quitando la salida en el onboard de Alonso, que no ha sido tan espectacular como yo creía, supongo que tampoco se pueden esperar grandes adelantamientos aunque salgas bien si tu coche no tiene potencia suficiente, el resto de la carrera la he seguido con el mapa del posicionamiento GPS de cada piloto, y os puedo asegurar que la gestión de la carrera por parte de Alonso ha sido simplemente magistral. Sobre todo en la parte en la que han sido doblados, como ha obligado a que Ocon se dejase doblar en una zona en la que perdía bastante tiempo, y como Alonso se dejaba doblar justo antes de la zona de detección del DRS para poder activarlo en la recta, esto se lo he visto hacer 3 o 4 veces, y le ha permitido aguantar la posición con Ocon, bastantes vueltas.

Sin embargo no puedo entender, como una vez que han pasado los líderes, como ha sido posible que aguantara a Ocon en la recta con un motor Mercedes, si como dice Alonso tenía 30-35 km/h menos de velocidad punta a mitad de recta y encima Ocon tenía DRS activado, saliendo pegados en la última curva como han salido por lo menos 10 veces, supongo que metería toda la poca potencia disponible de la parte eléctrica, pero no me cuadra que Alonso se alejara siempre un poco en la recta y Ocon se volviera a pegar otra vez en la frenada de la primera curva.

Por lo demás, a la espera de que sea cierto que traerán un nuevo motor o especificación o lo que sea en Barcelona o Mónaco, está claro que en Shangai y Bahrein tocará estar peleando con los Sauber para no quedar últimos no hay más, creo que debemos asumirlo.

La única esperanza que me queda es que Alonso ha dicho que iban muy descargados de ala, así que el chasis muy malo no puede ser, para aguantar a un Force India detrás durante 25-30 vueltas.

Está todo en el tejado de Honda, tendrán que arriesgar e implementar novedades que traigan potencia, arriesgándonos a no terminar en bastantes carreras pero luchando por estar cerca del podio en circuitos más favorables y en los puntos con solvencia en el resto de carreras que terminemos, o si seguimos con un motor como este me da igual que sea más o menos fiable, nos tocará luchar con Sauber por no quedar los últimos este año, y podremos estar en los puntos en algún circuito ratonero y gracias a las manos milagrosas de Fernando.

Yo no pude ver la carrera en directo porque estuve fuera este finde y la vi repetida a las 21:30h. Por suerte, intenté no saber nada de lo que había pasado. Pero iba a poner lo mismo sobre Miguel Portillo. Me recordó a Nico Abad, con gritos, sin hacer ningún comentario que realmente fuera de conocedor de F1.... No me gustó nada.

Y en cuanto a la carrera, bufff, pues es lo que hay. Muy triste tener que ver así a Fernando, sin armas para luchar. Pero a su lado siempre.
(27-03-2017, 09:07)unieto escribió: [ -> ]Hola foro.
   Tengo esa sensación (podeis crucuficarme si quereis) de que ha sido tan gordo este descalabro de Honda que les han echado un cable y les han dicho como hacer ese motor un poco más competitivo (declaraciones de Haseagua ese diciendo que en dos meses tienen un motor con hardware nuevo).- Así este año será divertido ver a Fernando peleando con los de arriba (aunque no le darán tantas armas como para ganar continuo).- Si es que no hay más que ver el "paripé" del de Mercedes cuando salió detrás de Vettel. ¿A quién quieren engañar?.- Siempre intentar darte la zanahoria para luego darte con el látigo..... Y conste que en la porra acerté los tres primeros puestos del podio de Australia porque me olía el teatro de Mercedes. Y es que en este mundo hay que contentar a todos. Ahora toca darle un poco de pomada a Ferrari y sacar a Mclaren del hoyo y ya tenemos campeonato. No se pueden permitir dejar sin explotar un talento como el de Fernando. Es demasiado valioso a mi entender. Y no van a dejar que se arrastre toda la temporada en penúltima posición, y acabe dejando a la F1 sin ese lujo de talento. Es lo que creo y me preparo para divertirme dentro de un par de meses. Lo único que me tiene un poco desconcertado es lo atrás que está Verstapen (claro que quizás pase como otras veces: Ferrerari con "peoras" y REd Bull encuentra el sistema milagroso que lo hace subir).
  Vamos, que son solo impresiones que quería comentar en este estupendo foro. Gracias

Como decia Van Gaal, positivvvvvvvvvvvvvooooooo, siempre positivvvvvvvvvvvvvvvvvvooooooooo Wink Wink Wink Wink

No nos queda otra Big Grin Big Grin Big Grin
(27-03-2017, 10:06)amanoth escribió: [ -> ]La explicación a porque Hamilton, luego por inutilidad manifiesta Mercedes, han regalado la carrera a su mediocridad: los neumáticos, ese gran piloto con su gran gestión de los neumáticos, incapaz de conseguir esa ventaja de salida que necesita para sentirse comodo el resto de la carrera y para cuando le venga bien, pues ni ha podido mantener un ritmo decente, ni ha podido aguantar los neumáticos lo mismo que sus rivales, ni su equipo ha sido capaz de hacerle parar sin salir en tráfico, pero es que aun asi con ese avión tendria que haber adelntado a cualquiera porque todos son más de 1 segundo más lentos, pero no vio como se le escapaba la carrera, ironias del destino, detrás de un piloto que llegó como él a la F1, como "elegido", mientras Bottas hacia su carrera con mucho mejor ritmo para que el equipo le ignorara haciendole hasta frenar al final para que no "hubiera lios" en pista por si se juntaban demasiado.

Lo tengo clarisimo este mundial solo lo puede perder Mercedes no se lo va a ganar, de perder lo perderan ellos y su piloto.

#SinJeiterismo

Como los neumaticos no sean a medida, nos vamos a reir del gran gestor de neumaticos que es el Luisma Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Hola Safetys,
El GP de ayer desde mi punto de vista:

Mercedes: O es A o es B
A - Les han dado por saco la prohibición de sus sistema de suspensiones.
B - No me lo creo al 100% la opción A, primero por haber renunciado a dicho sistema de forma voluntaria, cuando se supone que lo tenían solucionado tras el toque de atención, recibido junto a RedBull, en los test de pretemporada. Además, que no se os olvide que la maFIA va a tomar nota de las prestaciones de cada coche en los 3 primeros GP, por lo que diría que Merceditas está escondiendo, por lo menos hasta el 5º GP, a corta distancia y sin dejar de estar en el podio, claro.
Que el Lentejo, en la vuelta de formación ya se quejaba de ¿falta de grip? mucho no cuadra, pues más bien a excusa.

Respecto a McLaren-Honda , sin comentarios...
Esto no puede acabar bien, no puede acabar así, o hay solución drástica o ese nueva UP estará a la altura (que lo dudo)
Pero la frustración por la que está pasando el mejor piloto, es sencillamente inaceptable.
¿No hay hilo temporada 2017?

PAYO dimisión!! Big Grin Wacky Big Grin
(27-03-2017, 10:31)payoloco escribió: [ -> ]
(27-03-2017, 10:06)amanoth escribió: [ -> ]La explicación a porque Hamilton, luego por inutilidad manifiesta Mercedes, han regalado la carrera a su mediocridad: los neumáticos, ese gran piloto con su gran gestión de los neumáticos, incapaz de conseguir esa ventaja de salida que necesita para sentirse comodo el resto de la carrera y para cuando le venga bien, pues ni ha podido mantener un ritmo decente, ni ha podido aguantar los neumáticos lo mismo que sus rivales, ni su equipo ha sido capaz de hacerle parar sin salir en tráfico, pero es que aun asi con ese avión tendria que haber adelntado a cualquiera porque todos son más de 1 segundo más lentos, pero no vio como se le escapaba la carrera, ironias del destino, detrás de un piloto que llegó como él a la F1, como "elegido", mientras Bottas hacia su carrera con mucho mejor ritmo para que el equipo le ignorara haciendole hasta frenar al final para que no "hubiera lios" en pista por si se juntaban demasiado.

Lo tengo clarisimo este mundial solo lo puede perder Mercedes no se lo va a ganar, de perder lo perderan ellos y su piloto.

#SinJeiterismo


Creo que no viste la carrera amanoth. 

Mercedes no regaló la carrera, porque en ningún momento la tuvo "en propiedad". 

Ferrari tuvo más ritmo de carrera que Mercedes. Cuando Vettel estuvo detrás de Hamilton le recortó distancia, y cuando Hamilton estuvo detrás no se pudo acercar. 
Yo lo veo así de simple. No sé por qué esto debería producirnos una úlcera de estómago. 

Que fue por los neumáticos? Puede. Qué mas da, no? 
Fueron más rápido y punto. 

Este mundial se lo van a pelear Ferrari y Mercedes.

Cierto no la vi la segui por el live-timing, que viene a ser lo mismo.

Estas cometiendo el mismo error que Tontto Wolf, Mercedes no es Hamilton, Bottas tenia más ritmo que ambos, tanto el mediocre como el Luisma, se centraron como siempre en el primero que fue incapaz de darse cuenta que esos neumáticos no son los del año pasado, que en lugar de tirar para alante como un cabestro cuando estas viendo que no consigues aumentar tu ventaja con el segundo, lo que un piloto de verdad hariá, más en un circuito como del Australia donde es muy muy dificil adelanta o muy fácil, si eres un piloto de verdad, que te adelanten, que le pregunten a Occon por Fernando, haces que se pegue y que vaya desgastando más rápido que tu mientras tu compañero, si ese que lleva el mismo coche que está en tu equipo, igual puede acercarse para poner en apuros a tu rival de verdad, el del coche de otro color distinto al tuyo, para no regalarle la carrera, porque luego claro confia como siempre en sus ingenieros que le resuelvan la papeleta para que no pierda la carrera haciendole parar en el momento indicado. Segundo error, la estrategia fue mala no lo siguiente, parando 10 vueltas antes casi que sus directos competidores, saliendo detrás de un coche 1,5 segundos más lento, más o menos, siendo incapaz de adelantar perdiendo un tiempo hermosisimo que igual tampoco le habría valido para ganar pero si para dar algo más de guerra.

Este mundial es de Mercedes, igual no tan fácil como los 3 anteriores, pero si fácil de ganar lo tienen.

#SinJeiterismos
(27-03-2017, 11:42)santana escribió: [ -> ]
(27-03-2017, 10:06)amanoth escribió: [ -> ]La explicación a porque Hamilton, luego por inutilidad manifiesta Mercedes, han regalado la carrera a su mediocridad: los neumáticos, ese gran piloto con su gran gestión de los neumáticos, incapaz de conseguir esa ventaja de salida que necesita para sentirse comodo el resto de la carrera y para cuando le venga bien, pues ni ha podido mantener un ritmo decente, ni ha podido aguantar los neumáticos lo mismo que sus rivales, ni su equipo ha sido capaz de hacerle parar sin salir en tráfico, pero es que aun asi con ese avión tendria que haber adelntado a cualquiera porque todos son más de 1 segundo más lentos, pero no vio como se le escapaba la carrera, ironias del destino, detrás de un piloto que llegó como él a la F1, como "elegido", mientras Bottas hacia su carrera con mucho mejor ritmo para que el equipo le ignorara haciendole hasta frenar al final para que no "hubiera lios" en pista por si se juntaban demasiado.

Lo tengo clarisimo este mundial solo lo puede perder Mercedes no se lo va a ganar, de perder lo perderan ellos y su piloto.

#SinJeiterismo

Como los neumaticos no sean a medida, nos vamos a reir del gran gestor de neumaticos que es el Luisma  Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin

Ya te digo y se va a reir Tontto Wolf como siga regalando carreras.
(27-03-2017, 10:57)unieto escribió: [ -> ]Gracias Carreño y Payoloco por comentar mi post. Valoro enormemente vuestros comentarios, y probablemente tendreís razón... pero a pesar de ello no me resigno a pensar en que todo esto no pueda cambiar pronto. Es lo que tienen las corazonadas,....... jejeje
Un abrazo.

Gracias a ti por incorporarte en modo normal (no recomendándome un libro de LOBATO, que es como echarle ajos al vampiro o agua bendita al poseído !!!)

Abrazos.

FUERZA Y HONOR