Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645
(30-03-2017, 13:48)German Sanchez escribió: [ -> ]https://www.motorsport.com/f1/news/f1-su...er-887904/

Alonso, el más popular. Toma.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Hasta que haga la película "NarCINDERELLA MAN", luego verás donde queda la popularidad de FER... vamos como la potencia del Honda...

FUERZA Y HONOR
Vamos a perder unos minutos para dar nuestra opinión sobre la F1 e intentar mejorarla un poco.

https://f1survey.motorsport.com/
Esas encuestas para mi no tienen ningún sentido. La gente siente lastima de quien no gana. Ya lo dijo Alonso en su segunda etapa en Renault: "Cuando ganaba la gente me tenía ganas. Ahora que no lo hago le caigo más simpático a la gente. Prefiero que me tengan ganas". Yo también quiero que la gente le tenga ganas, Honda espabila!
(30-03-2017, 13:23)elruf escribió: [ -> ]Según Andrew Benson: - A little bird gets in touch to say the Honda will run out of deployment 2/3s way down straights in China, according to McLaren simulations.

Osea que según las simulaciones de McLaren, el motor Honda se quedará sin despliegue durante 2/3 segundos a lo largo de la recta en China. Supongo que se referirá a la parte eléctrica.

Yo no tengo muchos conocimientos técnicos así que no puedo opinar al respecto, pero así de primeras no suena muy bien esto.

Edito:

El Abuelo F1‏ @bueuF1  2 hHace 2 horas

Por si no lo entendisteis: Según Benson
El motor Honda se quedará sin carga y perderá 160cv faltando 400m para frenar, en la recta de China.

Pues eso, que el MGU-H no recupera la suficiente energía como para proporcionar los Kw que el MGU-K necesita para dar 160cv. 
Así que hay que compensar esa energía que falta con la recarga de las baterías. Pero claro, las baterías se gastan. No son Duracell.

Peeeero, me atrevo a contradecir a nuestro querido amigo el Abuelo. 

En mi opinión no se quedará sin 160cv. Eso sería sinónimo de decir que el MGU-H no funciona en absoluto! Y funcionar funciona, y de hecho se supone que funciona bien, es solo que no está recuperando la energía necesaria.  
Entonces cuando se nos gasten las baterías (lo cual ocurrirá en algún momento de la recta), no vamos a perder 160cv, vamos a perder lo que estuvieran aportando las baterías. 


Ejemplo t0nt0 (las cuentas serían en Kw, pero creo que nos entendemos todos mejor en Cv y al final una cosa lleva a la otra):

- El MGU-H recupera energía de los escapes cuando se acelera y se la pasa al MGU-K ("kers"). Pongamos que le pasa 110cv por segundo. 


- Imaginemos que las baterías, cuando están llenas, tienen energía almacenada como para dar 500cv (según demanda). Las baterías las habríamos recargado con el MGU-K en las frenadas y con el MGU-H en las zonas en las que no se va tan a fondo y no necesitas el motor al máximo. 

- Vale, pues en la recta, que sí que necesitas ir a saco paco, el MGU-H te aporta sus 110cv, pero para llegar al tope reglamentario de 160cv y así coger la máxima velocidad, usas también energía de las baterías, a raíz de 50cv por segundo. Tendremos 110cv del H y 50cv de las baterías, total 160cv. Guay. 
Pero como habíamos supuesto que las baterías tenían unos 500cv de capacidad, pues en 10 segundos se nos habrán gastado las baterías. Las baterías ya no harán su aporte al K, y éste solo empujará con lo que le pase el H, es decir, 110cv. 

- En este ejemplo, pasados 10 segundos desde que el coche va a fondo (a mitad del curvone previo a la recta o así) nos quedaríamos CON 50CV MENOS. 



Y por qué esto es así si Alonso había dicho que de MGU-H íbamos guay? 

Pues porque el coche no corre. Y como no corre, nos tiramos una eternidad en cada tramo recto (esto es, con el pedal en la tabla). 
Y cuando más se consume es con el pedal a fondo, y cuanto más tiempo te tiras así, más consumes. 
Y si consumes demasiado, tienes que bajar ese consumo, porque si no no llegas a final de carrera. 
Y para reducir ese consumo una de dos (o las dos a la vez), o reduces revoluciones, y/o haces lift&coast al final de cada recta (con lo que no alcanzas toda la velocidad que podrías alcanzar), o le dices a las baterías que trabajen ellas un poco más y el ICE un poco menos. 
Pero si reduces consumo bajando revoluciones y prestaciones, el MGU-H recupera menos energía, y más tienes que gastar de las baterías. 
Así que en lugar de tener las baterías cargadas a tope cada vez que las necesites, pues...
En fin, el pez que se muerde la cola. 


Yo estos motores los entiendo así, a ver qué opinan el resto de entendidos  (fijaros que me la juego y me incluyo jajaja)  Big Grin
Yo no entiendo, pero me parece que siguen teniendo el mismo problema que los dos años anteriores.
(30-03-2017, 15:33)susa escribió: [ -> ]Yo no entiendo, pero me parece que siguen teniendo el mismo problema que los dos años anteriores.

Básicamente y sin liarse en disquisiciones que no están a nuestro alcance SÍ.
Totalmente de acuerdo.

FUERZA Y HONOR
(30-03-2017, 14:26)German Sanchez escribió: [ -> ]Vamos a perder unos minutos para dar nuestra opinión sobre la F1 e intentar mejorarla un poco.

https://f1survey.motorsport.com/

Hecho! 


Ojalá sirva de algo.
(30-03-2017, 15:33)susa escribió: [ -> ]Yo no entiendo, pero me parece que siguen teniendo el mismo problema que los dos años anteriores.

En este caso esa falta de entendimiento es una ventaja/atajo frente al mar de datos.

Efectivamente el resultado final es que tienen el mismo problema desde el principio.
[Imagen: Mukumoto-750x464.jpg]
Quitando a los dos mas viejos, yo los veo vas como un equipo de programadores de videojuegos, deberían replantearse el tema.

Ademas en un videojuego seguro que les salen todos los caballos, sin vibraciones ni leches. Que ganas de complicarse la vida y complicárnosla a nosotros...
(30-03-2017, 16:03)Chusss escribió: [ -> ]
(30-03-2017, 15:33)susa escribió: [ -> ]Yo no entiendo, pero me parece que siguen teniendo el mismo problema que los dos años anteriores.

En este caso esa falta de entendimiento es una ventaja/atajo frente al mar de datos.

Efectivamente el resultado final es que tienen el mismo problema desde el principio.
[Imagen: Mukumoto-750x464.jpg]

Están para jugar a los bolos......
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645