Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
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(11-09-2017, 13:44)German Sanchez escribió: [ -> ]
(10-09-2017, 22:00)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-09-2017, 21:30)cpp2808 escribió: [ -> ]
(10-09-2017, 21:25)NachoBcn escribió: [ -> ]https://twitter.com/joseluisf1/status/90...1979452418

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El 4 mejor chasis deja mucho que desear, cuando pensamos en ganar carreras con una Pu Rebault.
Como aquí ya hemos comentado en muchas ocasiones, mclaren debe de mejorar mucho ese chasis.
Yo voy más allá. A Fernando le han mentido durante la temporada desde su propio equipo acerca de la efectividad de su chasis.

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Nacho decir a estas alturas que a Fernando le pueden engañar con la calidad de un chasis cuando lleva sensores en el culo y pelotas de nacimiento, es un poco demasié.

Fernando es el que está en el coche y se ha recorrido todos los circuitos del calendario con infinidad de coches y configuraciones. Si él dice que el chasis McLaren es bueno, para mi va a misa. Que sea el segundo, tercero o cuarto, me da igual pero que el chasis es bueno, eso lo sabe Fernando desde el minuto 2 que se subió al coche.

German. Fernando puede sentir cosas que nadie siente. Y puede llevar sensores en el ojete. PERO NO SABE LO QUE SIENTEN EL RESTO DE PILOTOS. O dicho de otro modo. Nunca tienes las referencias de lo que bien o mal que van los otros coches. Es así de simple.

Al final, Fernando se tiene que fiar de lo que le dicen sus ingenieros. El puede ver que en las curvas se acerca a los otros coches. Pero el motivo de porque cuando llega la recta todos se le van, no es SOLO dependiente de que el motor chute. Sinó que, APARTE DE LLEVAR EL PEOR MOTOR, sus ingenieros tienden a cargar de ala el coche, porque así queda bien mclaren y mal Honda. No digo que esto sea así al 100%. Solo digo que es algo que simplemente no contemplais y que es perfectamente posible. Y fernando, seguiría sin enterarse. Primero porque nadie conoce los detalles de carga de los otros coches. Y porque al final. Esta F1 es tan compleja, que tienes que fiarte mucho mas de los ingenieros de que tus sensaciones. Algo que llevamos criticando largo tiempo.
(11-09-2017, 13:44)German Sanchez escribió: [ -> ]
(10-09-2017, 22:00)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-09-2017, 21:30)cpp2808 escribió: [ -> ]
(10-09-2017, 21:25)NachoBcn escribió: [ -> ]https://twitter.com/joseluisf1/status/90...1979452418

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El 4 mejor chasis deja mucho que desear, cuando pensamos en ganar carreras con una Pu Rebault.
Como aquí ya hemos comentado en muchas ocasiones, mclaren debe de mejorar mucho ese chasis.
Yo voy más allá. A Fernando le han mentido durante la temporada desde su propio equipo acerca de la efectividad de su chasis.

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Nacho decir a estas alturas que a Fernando le pueden engañar con la calidad de un chasis cuando lleva sensores en el culo y pelotas de nacimiento, es un poco demasié.

Fernando es el que está en el coche y se ha recorrido todos los circuitos del calendario con infinidad de coches y configuraciones. Si él dice que el chasis McLaren es bueno, para mi va a misa. Que sea el segundo, tercero o cuarto, me da igual pero que el chasis es bueno, eso lo sabe Fernando desde el minuto 2 que se subió al coche.

Por otro lado. 

Fernando ha dicho varias veces este año que tienen el mejor chasis. Lo cual algunos os lo habeis tomado al pie de la letra. Pero yo pienso como ethernet. Que ha sido mas para meterle presión a Honda, que no porque fuera realmente cierto. Y si lo ha dicho 'de veras' entonces, me voy a lo dicho antes. Lo dice porque SE LO HAN DICHO. Y en definitiva PORQUE LE HAN MENTIDO. O sino, porque cohones, sale ahora Boullier diciendo que tienen el 4 mejor chasis (cosa en la que coincido). EL CUARTO!!!!! decir "mejor", despues de "cuarto". Me parece un chiste. Y en cualquier equipo 'lider' sería suficiente, para echar al que lo dice, y al resto que han trabajado con el.
(11-09-2017, 14:25)payoloco escribió: [ -> ]
(11-09-2017, 13:36)NachoBcn escribió: [ -> ]
(11-09-2017, 00:49)payoloco escribió: [ -> ]
(10-09-2017, 22:00)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-09-2017, 21:30)cpp2808 escribió: [ -> ]El 4 mejor chasis deja mucho que desear, cuando pensamos en ganar carreras con una Pu Rebault.
Como aquí ya hemos comentado en muchas ocasiones, mclaren debe de mejorar mucho ese chasis.
Yo voy más allá. A Fernando le han mentido durante la temporada desde su propio equipo acerca de la efectividad de su chasis.

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Entonces si Fernando ve que es rápido en curva, es una ilusión óptica?

Una de dos, o es Fernando el que nos mentía a nosotros diciendo que el chasis era bueno, o entre Fernando y McLaren llevan queriendo echar a Honda desde el 2o año.

Pero McLaren a Fernando no le puede engañar, porque el que se sube al coche cada domingo es Fernando. Y él ve si el coche mejora o no.
El otro dia ya lo hablamos en el hilo de la encuesta.

Según que configuración Aero lleves. Puedes ser más rápido en curva con el motor de un 127. Pensé que eso ya estaba claro.

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Así que según tu McLaren pone mucha carga aero en el coche, aunque para ese circuito vaya como el culo poner tanta, para que Fernando vaya rápido en las curvas y se piense que el chasis es bueno. 

Y de esa manera joden a Honda porque vas parado en las rectas. Porque todos sabemos que con una configuración con menos ala Honda sería más rápida que Mercedes. 


Asi que McLaren engaña a Fernando y jode a Honda, y con eso lo que saca a cambio es............?¿?¿?¿??¿?¿?¿?


Nacho, yo puedo entender que un día, en una carrera, hagas algo en el coche para joder a tu socio y dejarle la cara roja (ej: GP de Japón del año pasado). 
Un día, una carrera. Un movimiento político puntual. 

Pero el resto del año, el resto de las carreras, te comportas como un equipo de carreras. 
Y en cada GP, intentas encontrar el mejor equilibrio para tu coche, entre carga aerodinámica y velocidad. 

Esto último es de lo que estuvimos hablando en el otro hilo, y de lo que yo pensaba que ya había quedado claro. Que existe un equilibrio buscado por los equipos, y que te mueves en una horquilla pequeña pero sensible.
El ejemplo que pones del motor del 127 es un ejemplo de los videojuegos, el coche verde tiene mucha velocidad y poco agarre, y el coche amarillo tiene poca velocidad y mucho agarre. 
En la realidad (F1) no existen esas grandes diferencias. Todos se mueven en configuraciones muy similares según el circuito en el que estás. 



Pero bueno, tampoco pretendo catalogar al chasis McLaren aquí o allá. Eso es una cruzada tuya particular jajaja. 


Alonso tiene acceso a los datos del coche (esto sí lo ha dicho boulier) y a cómo evoluciona. Y Fernando creo que tiene confianza en McLaren. 
Pero tiene 0 confianza en Honda. 


Lo de querer el mejor coche y el mejor chasis no sé en qué momento se os ha metido en la cabeza, de verdad. 

Es decir, que parece que sois nuevos.

No tengo ninguna cruzada. Solo intento concienciar de lo que yo creo un error.

Y el error es creer que mclaren tiene el mejor chasis del campeonato. Porque igual ahora ya no es así, pero si te pongo comentarios de hace unas semanas, solo se puede desprender, que por estos lares nos creiamos eso. Bien por ciertas declaraciones de fernando. O bien porque conclusiones propias a partir de datos simplificados de los GPs.

Lo que dices de mclaren. NO es tan simple. En segun que circuitos tu puedes poner segun que configuracion de ala y desarrollo de caja de cambios (y ojo con esto que tambien es importante y se elige a principio de temporada. al menos no hace tanto) y te pueden dar resultados similares en cuanto a tiempo. Es decir. Que cargando mucha ala o muy poca, el tiempo no varia. Lo que varia es el paso por curva, y la velocidad maxima de llegada a la frenanda. 

En esa tesitura. Yo al menos, si fuera de mclaren, y la simulación me da parecido con una carga y con otra, optaría por la que mejor muestra lo que yo fabrico. 

Esto, en una situación 'normal' de socio tecnologico motorista, sería raro o directamente impensable. Pero tal y como está la relación con Honda? Me lo creo perfectamente.

Y por cierto. No soy yo el que levanta la liebre sobre este tema. El mismo Haseawa ya dijo alguna gorda a este respecto a mitad de temporada del año pasado cuando se hablaba de que Honda iba a motorizar a toro Rosso.

https://okdiario.com/deportes/2016/09/26...che-403303
Honda ha dado el sí para irse de McLaren.

Se anunciará el miércoles o el jueves.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-s...b461e.html

La fuente es Marca.
El campeonato de Indy se decidirà este domingo ,,
(11-09-2017, 17:59)NachoBcn escribió: [ -> ]
(11-09-2017, 14:25)payoloco escribió: [ -> ]
(11-09-2017, 13:36)NachoBcn escribió: [ -> ]
(11-09-2017, 00:49)payoloco escribió: [ -> ]
(10-09-2017, 22:00)NachoBcn escribió: [ -> ]Yo voy más allá. A Fernando le han mentido durante la temporada desde su propio equipo acerca de la efectividad de su chasis.

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Entonces si Fernando ve que es rápido en curva, es una ilusión óptica?

Una de dos, o es Fernando el que nos mentía a nosotros diciendo que el chasis era bueno, o entre Fernando y McLaren llevan queriendo echar a Honda desde el 2o año.

Pero McLaren a Fernando no le puede engañar, porque el que se sube al coche cada domingo es Fernando. Y él ve si el coche mejora o no.
El otro dia ya lo hablamos en el hilo de la encuesta.

Según que configuración Aero lleves. Puedes ser más rápido en curva con el motor de un 127. Pensé que eso ya estaba claro.

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Así que según tu McLaren pone mucha carga aero en el coche, aunque para ese circuito vaya como el culo poner tanta, para que Fernando vaya rápido en las curvas y se piense que el chasis es bueno. 

Y de esa manera joden a Honda porque vas parado en las rectas. Porque todos sabemos que con una configuración con menos ala Honda sería más rápida que Mercedes. 


Asi que McLaren engaña a Fernando y jode a Honda, y con eso lo que saca a cambio es............?¿?¿?¿??¿?¿?¿?


Nacho, yo puedo entender que un día, en una carrera, hagas algo en el coche para joder a tu socio y dejarle la cara roja (ej: GP de Japón del año pasado). 
Un día, una carrera. Un movimiento político puntual. 

Pero el resto del año, el resto de las carreras, te comportas como un equipo de carreras. 
Y en cada GP, intentas encontrar el mejor equilibrio para tu coche, entre carga aerodinámica y velocidad. 

Esto último es de lo que estuvimos hablando en el otro hilo, y de lo que yo pensaba que ya había quedado claro. Que existe un equilibrio buscado por los equipos, y que te mueves en una horquilla pequeña pero sensible.
El ejemplo que pones del motor del 127 es un ejemplo de los videojuegos, el coche verde tiene mucha velocidad y poco agarre, y el coche amarillo tiene poca velocidad y mucho agarre. 
En la realidad (F1) no existen esas grandes diferencias. Todos se mueven en configuraciones muy similares según el circuito en el que estás. 



Pero bueno, tampoco pretendo catalogar al chasis McLaren aquí o allá. Eso es una cruzada tuya particular jajaja. 


Alonso tiene acceso a los datos del coche (esto sí lo ha dicho boulier) y a cómo evoluciona. Y Fernando creo que tiene confianza en McLaren. 
Pero tiene 0 confianza en Honda. 


Lo de querer el mejor coche y el mejor chasis no sé en qué momento se os ha metido en la cabeza, de verdad. 

Es decir, que parece que sois nuevos.

No tengo ninguna cruzada. Solo intento concienciar de lo que yo creo un error.

Y el error es creer que mclaren tiene el mejor chasis del campeonato. Porque igual ahora ya no es así, pero si te pongo comentarios de hace unas semanas, solo se puede desprender, que por estos lares nos creiamos eso. Bien por ciertas declaraciones de fernando. O bien porque conclusiones propias a partir de datos simplificados de los GPs.

Lo que dices de mclaren. NO es tan simple. En segun que circuitos tu puedes poner segun que configuracion de ala y desarrollo de caja de cambios (y ojo con esto que tambien es importante y se elige a principio de temporada. al menos no hace tanto) y te pueden dar resultados similares en cuanto a tiempo. Es decir. Que cargando mucha ala o muy poca, el tiempo no varia. Lo que varia es el paso por curva, y la velocidad maxima de llegada a la frenanda. 

En esa tesitura. Yo al menos, si fuera de mclaren, y la simulación me da parecido con una carga y con otra, optaría por la que mejor muestra lo que yo fabrico. 

Esto, en una situación 'normal' de socio tecnologico motorista, sería raro o directamente impensable. Pero tal y como está la relación con Honda? Me lo creo perfectamente.

Y por cierto. No soy yo el que levanta la liebre sobre este tema. El mismo Haseawa ya dijo alguna gorda a este respecto a mitad de temporada del año pasado cuando se hablaba de que Honda iba a motorizar a toro Rosso.

https://okdiario.com/deportes/2016/09/26...che-403303
Si, si precisamente digo que esto se ha hecho en el pasado, yo diría que en el GP de Japón del año pasado (o fue el anterior?) McLaren puso más ala que dos jumbos juntos.

Y claro, así le fue.

De todas formas, y aunque ya te digo que te doy la razón en varias cosas (como que el McLaren no es el mejor chasis) tiendes a ver la responsabilidad de McLaren-Honda a partes iguales, y no es así.

El equipo es McLaren.

Son ellos los que llevan 40 años compitiendo, son ellos los que se juegan el prestigio.

Entonces, ponerte a ti mismo una zancadilla continuada no tiene sentido. Sí una carrera, dos, pero no años enteros, o varias carreras seguidas.

En el ejemplo del ingeniero, que tiene que elegir entre más o menos ala pero tiempo por vuelta similar, lo cual es precisamente lo que suele pasar, esto no se decide a la ligera. Todo esto se mete en los simuladores, que ejecutan muchas carreras con una y otra configuración, y acaban dando posibles resultados.
Estos programas son muy complejos porque tienen en cuenta los posibles pit stops de los coches, etc.

Al final eliges lo que mejor resultado final te de. En un circuito de rectas cortas quizá elijas mucha carga (de más) pero en otro tipo Bélgica seguramente quites ala (si puedes).


Bueno para terminar pues que si, que estoy de acuerdo pero no. Jajaja

Es decir, que no tenemos el mejor chasis; que alguna vez sí que McLaren se ha podido perjudicar así mismo para poner el foco en Honda, pero que no lo hacen habitualmente; y que a Fernando no le pueden engañar porque lleva subido a un coche desde los 3 años y nota si tiene más carga o menos, o tracciona mejor o peor, o subvira o sobrevira, etc etc etc. O lo que es lo mismo: las veces que McLaren ha puesto una configuración 'en contra de Honda', Fernando estaba al tanto.
Diseño de Sean Bull de la posible alianza Mclaren&Renault[Imagen: f1ad07581855c715a509afb646240e6a.jpg][Imagen: 20ddfc32366cf3cbed20413905751be0.jpg][Imagen: 987c0126f42eb4758d8e7bbc3d377782.jpg][Imagen: e348c7f06c1b88866920edbecfc34911.jpg]

Con Halo y sin aleta de tiburòn. Tiene buena pinta
A Alonso lo engañan, lo traicionan, le dan por todos los lados...no. Si él ha alabado tanto el chasis puede ser como dicen por ahí para presionar a Honda, y es bueno, pero será el tercero o el cuarto mejor de la parrilla. No creo que más como dice Boullier
(11-09-2017, 19:13)Pepetrov escribió: [ -> ]Diseño de Sean Bull de la posible alianza Mclaren&Renault[Imagen: f1ad07581855c715a509afb646240e6a.jpg][Imagen: 20ddfc32366cf3cbed20413905751be0.jpg][Imagen: 987c0126f42eb4758d8e7bbc3d377782.jpg][Imagen: e348c7f06c1b88866920edbecfc34911.jpg]

Con Halo y sin aleta de tiburòn.  Tiene buena pinta

renault es amarillo y mclren papayo ,, 

el diseño es bastante fantasista ,, XD  creo , Angel

lo de ALPINE ,me encanta  Love
Con tanto sorprendente tira y afloja ahora entre Brown y Alonso, igual acabamos teniendo un equipo Renault con dos pilotos españoles (lo dudo mucho pero..). Porque la pregunta es: Está a tiempo Mclaren de hacer un chasis de acuerdo al motor renault que supuestamente pueden montar?
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