(07-11-2017, 12:31)payoloco escribió: [ -> ] (07-11-2017, 12:05)Vicotrew escribió: [ -> ]A ver si alguien que sepa alemán nos traduce ésto pero... McLaren lleva trabajando para 2018 desde hace bastante tiempo
https://www.auto-motor-und-sport.de/form...92166.html
Si los directivos tiene medio cerebro, deberían llevar trabajando en 2018 exactamente desde febrero de 2017.
Todo el mundo trabaja en los coches de la siguiente temporada desde muy temprando. Los equipos con mas presupuestos por lógica pura los que mas recursos destinan. Mclaren no está entre ellos.
Porque no olvidemos una cosa. Puede que librarnos de honda haya sido... eso... una liberación, pero los 150 millones que ponían y los motores gratis... de eso tambien nos hemos quedado sin. Y no tengo claro (ni he oído nada) de como iba mclaren a llevar ese tema a nivel económico.
ser competitivos=optar a ganar carreras
PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:
1. Ferrari 385 millones de euros / Ingresos: 385 millones
2. Mercedes 309 millones de euros / Ingresos: 309 millones
3. Red Bull 251 millones de euros / Ingresos: 257 millones
4. McLaren 216 millones de euros / Ingresos: 216 millones
5. Renault 175 millones de euros / Ingresos: 175 millones
6. Williams 122 millones de euros / Ingresos: 128 millones
7. Toro Rosso 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones
8. Haas 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones
9. Sauber 110 millones de euros / Ingresos: 110 millones
10. Force India 105 millones de euros / Ingresos: 105 millones
11. Manor 99 millones de euros / Ingresos: 99 millones
El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.
El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.
Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.
Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.
que conste que no se "và" voluntariamente ,, ,,
lo despiden ,,,
y ademàs le sale la baba rabiosa de la mala leche ,,
que no Felipe ,, que no ,,
pasastes por la f-1 sin dejar ninguna huella
la mediocridad de su pilotaje y su mala gestion de su carrera le hizo que nunca ganara un campeonato
peses a contar con el beneplàcito de los Todt's
(07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: [ -> ]El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.
El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.
Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.
Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.
en febrero primer pactage ,,para probar y comprobar la potencia y fiabilidad del motor y en BCN ,,nuevo chasis ,, con conocimiento de causa ,, ;; en todo caso nunca serà peor que con Honda
y los resultados de red-bull son un testigo de lo que se puede llegar a conseguir ,,
yo tambien creo que se divertirà y que abandonarà las plazas de atràs ,, ,,
que gane el campeonato no uedo afirmarlo ,pero que juegue un roll importante en el ,, de eso no tengo duda ,,
(07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: [ -> ]El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.
El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.
Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.
Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.
No se porque estais tan seguros de atrapar a RB.
RB gasta mas. Tiene los mejores en cada puesto. Y por si fuera poco, otro equipo para hacer pruebas locas que se le ocurran.
Atrapar a RB sería para mi un éxito sorprendente.
(07-11-2017, 12:56)enrike hu fr escribió: [ -> ]ser competitivos=optar a ganar carreras
PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:
1. Ferrari 385 millones de euros / Ingresos: 385 millones
2. Mercedes 309 millones de euros / Ingresos: 309 millones
3. Red Bull 251 millones de euros / Ingresos: 257 millones
4. McLaren 216 millones de euros / Ingresos: 216 millones
5. Renault 175 millones de euros / Ingresos: 175 millones
6. Williams 122 millones de euros / Ingresos: 128 millones
7. Toro Rosso 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones
8. Haas 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones
9. Sauber 110 millones de euros / Ingresos: 110 millones
10. Force India 105 millones de euros / Ingresos: 105 millones
11. Manor 99 millones de euros / Ingresos: 99 millones
En esos 216 está el patrocinio de Honda.
Ahora habrá que quitarle ese ingreso y añadir el gasto en motores.
La sede... la mas chula. Eso si. Cuando den el premio por sedes chulas me avisas.
(07-11-2017, 16:19)NachoBcn escribió: [ -> ] (07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: [ -> ]El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.
El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.
Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.
Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.
No se porque estais tan seguros de atrapar a RB.
RB gasta mas. Tiene los mejores en cada puesto. Y por si fuera poco, otro equipo para hacer pruebas locas que se le ocurran.
Atrapar a RB sería para mi un éxito sorprendente.
https://www.estrelladigital.es/articulo/...33958.html
Simplemente... PETER PRODROMOU.
No se ha hablado mucho de él estos 3 años, lógico, porque con el motor que han tenido poca magia podía hacer, peeeeeeeero... ¿qué podrá hacer con un motor mucho mejor que el Honda?
Pues ya hemos visto que cuando el Honda no ha ido mal del todo, Fernando ha llegado a hacer clasificaciones casi inverosímiles, sin ir más lejos el 1:17:710 que hizo en la Q1 en México... y era la Q1, ¿quién sabe qué habría hecho en la Q2 y Q3?
Así que... Ahora sí, ahora es el momento de que con un motor que funciona (El Renault por supuesto), el trabajo de aerodinámica salga a relucir.