Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645
(07-11-2017, 12:31)payoloco escribió: [ -> ]
(07-11-2017, 12:05)Vicotrew escribió: [ -> ]A ver si alguien que sepa alemán nos traduce ésto pero... McLaren lleva trabajando para 2018 desde hace bastante tiempo Wink

https://www.auto-motor-und-sport.de/form...92166.html
Si los directivos tiene medio cerebro, deberían llevar trabajando en 2018 exactamente desde febrero de 2017.

Todo el mundo trabaja en los coches de la siguiente temporada desde muy temprando. Los equipos con mas presupuestos por lógica pura los que mas recursos destinan. Mclaren no está entre ellos.

Porque no olvidemos una cosa. Puede que librarnos de honda haya sido... eso... una liberación, pero los 150 millones que ponían y los motores gratis... de eso tambien nos hemos quedado sin. Y no tengo claro (ni he oído nada) de como iba mclaren a llevar ese tema a nivel económico.
(07-11-2017, 12:05)Vicotrew escribió: [ -> ]A ver si alguien que sepa alemán nos traduce ésto pero... McLaren lleva trabajando para 2018 desde hace bastante tiempo Wink

https://www.auto-motor-und-sport.de/form...92166.html

Para McLaren, la temporada 2018 ha comenzado hace mucho tiempo. El equipo de Woking tiene que convertir su auto de un Honda V6 a un Renault de seis cilindros. McLaren competirá directamente con Red Bull el próximo año.
07.11.2017Michael Schmidt

Fue un disparo de advertencia para la competencia. En la Q1 al GP de México, Fernando Alonso[Imagen: amazon.svg] condujo la quinta vuelta rápida. Con 1.17.710 minutos, Alonso estaba solo 0.192 segundos más lento que Lewis Hamilton . Y el español estableció el mejor tiempo de división en el sector 2 con 29.803 segundos. Ella habría estado en la factura final todavía en el 7mo lugar.

Vettel finalmente se detuvo en esta sección como Mejor con 29,403 segundos. Debería decirse: la distancia fue hasta la Q3 por 0.7 segundos en toda la vuelta más rápido. El Sector 2 cubre algo más de un tercio del tiempo de vuelta.

Alonso dijo eufórico después de la calificación: "Estaba sentado hoy en el mejor coche en el campo." El motor Honda tiene en su especificación 3.8 sigue siendo un estimado de 60 caballos de fuerza detrás de la competencia. Sin embargo, dar mediciones GPS de la competencia que McLaren[Imagen: amazon.svg] puede competir en el primer tercio de la línea con la competencia ahora. Solo entonces el motor japonés de seis cilindros se queda sin aire.
La culpa es también la MGU-H. Se maneja con un rendimiento reducido debido a que es la causa de la mayoría del daño al motor. Tres de los cuatro cambios de motor de Austin y la Ciudad de México van a la cuenta de la máquina eléctrica "caliente". Y siempre hay las mismas partes que se rompen: cojinetes y sellos.

McLaren MCL33 con sistema de refrigeración Renault

Fernando Alonso recompensado después de un inicio desde el lugar 18 con un punto de la Copa Mundial luchado con fuerza. Para McLaren , el futuro comenzó hace mucho tiempo. La oficina de diseño ya está a pleno rendimiento para adaptar el MCL33 del próximo año al Renault[Imagen: amazon.svg] V6 Turbo.

El motor francés tiene una arquitectura completamente diferente a la Honda V6. La turbina y el compresor están en un paquete detrás del motor . En el Honda V6, la turbina está montada en un extremo, el compresor y MGU-H en el otro extremo de la culata, con un largo eje de conexión entre ellos.

Esto tiene consecuencias: "Tuvimos que rediseñar la campana de embrague y la caja de cambios", revela el jefe de operaciones Matt Morris. El diseño del radiador es completamente diferente en el motor Renault. McLaren[Imagen: 03a9f962ffb4b79dd0c67b706e5cdf350ebb1d3f.jpg] no participa en ningún experimento. Los ingenieros seguirán las recomendaciones del equipo de fábrica en el primer año . "Solo con más experiencia tiene sentido desarrollar algo propio".

McLaren tiene que trabajar en giros lentos


Aerodinámica y mecánicamente, McLaren está casi donde usted lo quiere. El avance se produjo en la última actualización Aero, que se introdujo en tres pasos desde GP Malasia. En las curvas rápidas, el McLaren, como lo menciona Alonso, es probablemente el mejor auto en el campo. "A la velocidad tenemos que trabajar un poco", dicen los técnicos.

La segunda victoria de Max Verstappen en el Red Bull-Renault también fue una victoria secreta para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Muestra que puede ganar carreras con este motor si construye un buen chasis y tiene excelentes conductores en la cabina. [Imagen: 03a9f962ffb4b79dd0c67b706e5cdf350ebb1d3f.jpg]
McLaren tendrá que comparar al equipo de la fábrica en 2018, y especialmente al segundo equipo de clientes de Renaults. A pesar de que Red Bull tiene más experiencia en el manejo de la unidad, no hay excusas para Alonso: "Los logros de Red Bull nos están presionando más, pero estoy seguro de que podemos soportarlo. Si McLaren no puede hacerlo, ¿quién más?


Esta es la que yo tengo, Vico Smile
ser competitivos=optar a ganar carreras

PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:

1. Ferrari 385 millones de euros / Ingresos: 385 millones

2. Mercedes 309 millones de euros / Ingresos: 309 millones

3. Red Bull 251 millones de euros / Ingresos: 257 millones

4. McLaren 216 millones de euros / Ingresos: 216 millones

5. Renault 175 millones de euros / Ingresos: 175 millones

6. Williams 122 millones de euros / Ingresos: 128 millones

7. Toro Rosso 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

8. Haas 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

9. Sauber 110 millones de euros / Ingresos: 110 millones

10. Force India 105 millones de euros / Ingresos: 105 millones

11. Manor 99 millones de euros / Ingresos: 99 millones


[Imagen: LOGO-McLAREN-Le-i%C3%A8ge-de-WOKINGau-ud...00x292.jpg]
COSWORTH E ILMOR RESPALDAN LOS NUEVOS MOTORES
Los responsables de ambos motoristas ven ahora posible la entrada que la MGU-H hacía inviable.

http://www.caranddriver.es/formula-1/cos...os-motores

Bernie Ecclestone: “Las amenazas de Ferrari para irse son reales”

http://www.thebestf1.es/bernie-eccleston...se-reales/

EL FUTURO DE LA F1, SOBRE LA MESA
La FIA y Liberty crean un grupo para revisar y mejorar los coches
La idea es mantener la aerodinámica, pero crear carreras más espectaculares
"No me gustaría llamarlo un Grupo de Trabajo en Adelantamientos", explica Brawn

http://soymotor.com/noticias/la-fia-y-li...hes-935229
El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.

El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.

Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.

Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.
que conste que no se "và" voluntariamente ,, ,,
lo despiden ,,,
y ademàs le sale la baba rabiosa de la mala leche ,,
que no Felipe ,, que no ,,
pasastes por la f-1 sin dejar ninguna huella
la mediocridad de su pilotaje y su mala gestion de su carrera le hizo que nunca ganara un campeonato
peses a contar con el beneplàcito de los Todt's

[Imagen: f1-japanese-gp-2017-felipe-massa-williams-5816348.jpg]
(07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: [ -> ]El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.

El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.

Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.

Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.

en febrero primer pactage ,,para probar y comprobar la potencia y fiabilidad del motor y en BCN   ,,nuevo chasis ,, con conocimiento de causa ,, ;; en todo caso nunca serà peor que con Honda 
y los resultados de red-bull son un testigo de lo que se puede llegar a  conseguir ,, 

yo tambien creo que se divertirà y que abandonarà las plazas de atràs ,,  ,, 
que gane el campeonato no uedo afirmarlo ,pero que  juegue un roll importante en el ,, de eso no tengo duda ,,
(07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: [ -> ]El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.

El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.

Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.

Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.

No se porque estais tan seguros de atrapar a RB. 

RB gasta mas. Tiene los mejores en cada puesto. Y por si fuera poco, otro equipo para hacer pruebas locas que se le ocurran. 

Atrapar a RB sería para mi un éxito sorprendente.
(07-11-2017, 12:56)enrike hu fr escribió: [ -> ]ser competitivos=optar a ganar carreras

PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:

1. Ferrari 385 millones de euros / Ingresos: 385 millones

2. Mercedes 309 millones de euros / Ingresos: 309 millones

3. Red Bull 251 millones de euros / Ingresos: 257 millones

4. McLaren 216 millones de euros / Ingresos: 216 millones

5. Renault 175 millones de euros / Ingresos: 175 millones

6. Williams 122 millones de euros / Ingresos: 128 millones

7. Toro Rosso 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

8. Haas 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

9. Sauber 110 millones de euros / Ingresos: 110 millones

10. Force India 105 millones de euros / Ingresos: 105 millones

11. Manor 99 millones de euros / Ingresos: 99 millones


[Imagen: LOGO-McLAREN-Le-i%C3%A8ge-de-WOKINGau-ud...00x292.jpg]

En esos 216 está el patrocinio de Honda. 

Ahora habrá que quitarle ese ingreso y añadir el gasto en motores.

La sede... la mas chula. Eso si. Cuando den el premio por sedes chulas me avisas.
(07-11-2017, 16:19)NachoBcn escribió: [ -> ]
(07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: [ -> ]El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.

El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.

Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.

Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.

No se porque estais tan seguros de atrapar a RB. 

RB gasta mas. Tiene los mejores en cada puesto. Y por si fuera poco, otro equipo para hacer pruebas locas que se le ocurran. 

Atrapar a RB sería para mi un éxito sorprendente.

https://www.estrelladigital.es/articulo/...33958.html

Simplemente... PETER PRODROMOU.

No se ha hablado mucho de él estos 3 años, lógico, porque con el motor que han tenido poca magia podía hacer, peeeeeeeero... ¿qué podrá hacer con un motor mucho mejor que el Honda?

Pues ya hemos visto que cuando el Honda no ha ido mal del todo, Fernando ha llegado a hacer clasificaciones casi inverosímiles, sin ir más lejos el 1:17:710 que hizo en la Q1 en México... y era la Q1, ¿quién sabe qué habría hecho en la Q2 y Q3?

Así que... Ahora sí, ahora es el momento de que con un motor que funciona (El Renault por supuesto), el trabajo de aerodinámica salga a relucir.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645