Safety Car

Versión completa: El Zulo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(31-03-2017, 10:12)payoloco escribió: [ -> ]
(31-03-2017, 09:22)Monza06 escribió: [ -> ]
(31-03-2017, 09:17)Vicotrew escribió: [ -> ]
(31-03-2017, 09:13)Monza06 escribió: [ -> ]Pues a mi Lobato me cae bien...

¿Mejor o peor que Hamilton? xD

Lo digo en serio... ayer vi un video suyo de esos desde lo que parece su casa y escucharlo me recuerda a los mejores años de Alonso... cuando ganabamos y teniamos coche competitivo...

A mi también, no le tengo ningún rencor....al revés. 

Y no hay más que ver como cada comentarista que ponen, es peor. Pero de estos no se dice que sean unos aprovechaos, cuando PRECISAMENTE son ellos los aprovechaos porque han llegado cuando la fama ya estaba lograda, cuando Alonso ya es el Alonso que es. 
Porque en 2004 Alonso no era ni de lejos lo que es hoy. Pero ni un 10%. A Alonso le conocíamos los cuatro gatos que veíamos aquello. Salía de vez en cuando en el marca o el as porque en 2003 había ganado una carrera, pero no mucho más. Además en 2004 el coche no era fiable, y aunque hacía algún podio, lo normal era que le dedicaran un cuadradito en la portada y luego una página en la sección de motor. El interés en aquel 2004 que es cuando Lobato llega a la F1 era escaso. 

Que cada uno piense lo que quiera del 'lobato de los coj....' pero que nadie imponga nada al resto. Si le queréis tildar de traidor por decir "waw waw pilota como los ángeles" cuando ahora tenemos que escuchar al comentarista que sea decir "qué carrerón de Lewis Hamilton" (INCLUIDO PDLR) pues allá vosotros, porque eso para mí es que no entendéis nada o pareciera que acabáis de empezar a ver la F1. La F1 es un espectáculo, es un show televisivo y punto pelota. Acaso salen los Jefes de Equipo a denunciar las cosas? Acaso lo dicen los pilotos? No, verdad?? Igual que en el pressing catch no va a decir un comentarista "oye, para mí que los golpes que se dan son de mentira!!" pues aquí en la F1 cuando un equipo gana con trampas o de manera dudosa (porque pruebas lo que se dice pruebas no tiene nadie) no vas a estar todo el puto dia diciéndolo. Esto sí que es de 1º de F1......
Pero cuando se ha tenido pruebas de las cosas, cuando nuestro querido Luisito adelantaba al safety car en aquella carrera de Valencia 2010, que eso no requiere de pruebas porque lo estamos viendo en directo por la tele, pues eso Lobato lo denunció alto y claro. 

Así que cada uno tengo su opinión, pero de ahí a querer imponer su opinión a la generalidad del foro (la frase "que nadie venga a este foro a hablar de Lobato" del otro día es de órdago, Carreño, por momentos pareció que el foro fuera tuyo en propiedad!) hay mucho trecho. Y si opino hoy de Lobato no es porque Lobato me importe un carajo, es porque me sentó mal que se le otorgara al foro una opinión sobre este tema, cuando sobre este tema y sobre cualquier otro la opinión es individual. 
Lo único genérico en este foro es la afición por Fernando Alonso. 


Con respeto y cariño a todos, pero así es. 



Y ahora, para terminar de 'informar' y no sólo 'formar', que lo segundo es muy fácil, lo primero no tanto, añado esto:

Palabras de Lobato extraidas de la retransmisión del GP de Europa 2010 (Valencia): 

Para poneros en situación, Webber había tenido aquel espectacular accidente en el que salió volando. Salió el SC, pero la retransmisión no lo mostró. Cuando la realización volvió a cabeza de carrera, era muy extraño porque Hamilton sí que estaba en su posición normal (2º) pero sin embargo Alonso había perdido muchas posiciones (cuando iba 3º pegado a hamilton). Nadie sabía muy bien qué había pasado, ni PDLR, ni Gené, ni Lobato. Se ponen a elucubrar sobre que el pit stop haya ido mal, etc. Pero no tienen ni idea de qué habrá pasado. La carrera continua y siguen con la retransmisión mientras se siguen preguntando qué habrá pasado. 

Hasta que por fin pasadas unas vueltas, muestran la repetición en la que se ve cómo Hamilton adelanta al SC. Pero siguen pasando vueltas y más vueltas y dirección de carrera no toma ninguna decisión. Los comentaristas se extrañan, porque las imágenes eran bastante claras. 

El orden cronológico fue así, quedando patente el trato de favor que se le daba a Lewis Hamilton:

- vuelta 9: accidente de webber; sale el SC a la altura de Hamilton y Alonso, que iban juntos, pero Hamilton da un acelerón y lo pasa antes de que termine de salir del carril de aceleración de boxes.
- vuelta 10: entran a boxes casi todos los coches. Obviamente Vettel y Hamilton lo hacen mucho antes que Alonso, que ha tenido que ir toda la vuelta detrás del SC, así que al final sale 10º por detrás de Button, Barrichello, Kubica....
- vuelta 15: se va el SC y se reanuda la carrera. 
- vuelta 21: se anuncia por tv que Hamilton está siendo investigado. 
- vuelta 25: Hamilton es penalizado con un drive through. 
- vuelta 27: Hamilton entra a boxes a cumplir la sanción. Sale manteniendo la 2ª posición. 


Es decir, tardaron 16 vueltas en tomar una decisión!!! 6 de las cuales fueron con SC en pista!!! 


Una vez tomada la decisión, Lobato dice esto (es una transcripción exacta):

"Yo creo que estamos ante una de las decisiones más absurdas e injustas de cuanto hemos visto en los últimos años en la F1. La decisión que ha tenido que tomar dirección de carrera, Charlie Whiting, sancionando el adelantamiento de Lewis Hamilton al coche de seguridad con un drive through, es absolutamente absurda, sobre todo porque han tardado tanto en hacerlo que han beneficiado al infractor, el único beneficiado ha sido el infractor. Quizá una sanción de 10 segundos hubiera sido lo más justo, pero no, ha sido un DT. En el momento en que han dado la sentencia, ese drive through, Charlie Whiting sabe perfectamente analizando la hoja de tiempos que no va a perder posición porque ya tiene esa ventaja, con lo cual, cuál es el castigo? No tiene ningún castigo.
(...)
Ahora, conociendo la historia de este deporte y de lo que ha venido pasando en los últimos años, que nadie se preocupe que en el próximo GP estará prohibido hacerlo, dirán 'bueno, después de lo que pasó con Lewis Hamilton en el GP de Europa, a partir de ahora si alguién adelanta al SC le metemos bandera negra'. "


A esto se llama decir las cosas por su nombre. Lo denuncia claramente, lo dice claramente a los millones de espectadores que veían la F1 en aquel 2010, y hasta deja clara la 'ley Hamilton' de que ahora sí vale pero a la próxima no. 
Este tipo de denuncias por parte de Lobato ocurrían con frecuencia. Y sobre todo y de manera mucho más notoria en los libres. Pero como dije el otro día, había que estar ahí viéndolos. 


No podemos meter a Lobato en el mismo saco que a la FIA, a Charlie Whiting, a Hamilton, RB o Vettel. 
Es un gran error. Ni más ni menos. 
Y ya si cada uno tiene sus opiniones personales pues genial, eso es normal y lícito, debatimos sobre ello o lo que sea, pero de ahí a aplicárselas al foro, no.

¿En el zulo vale leer en diagonal?
Yo creo que - igual desde su incidencia infinitamente inferior - el mongolo de Manolo Franco esta dejando a Lobato como Alonsista puro y cada dia mas recio.

Me jode jeitear, pero es que el pavo ya me ha superado. Aqui uno de sus infinitos ejemplos de estupidez:


https://twitter.com/MrAlexF1/status/847048880478937088
Esto para la FIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

[Imagen: xz2ZCh.gif]
Yo creo que el sentido del Zulo no era quotear o meterse en polémicas...  Big Grin  Big Grin ... pero como tú dices ya metidos en harina, hagamos pan...  Smile

... en azul... y "perdonadme la brevedad", pero tengo una reunión a las 3....  Cool


(31-03-2017, 13:29)payoloco escribió: [ -> ]Venga, que ya estamos metidos en harina  Big Grin Big Grin Wink


- Por qué Lobato debe convertirse en el adalid de la justicia? Por qué debe él denunciar esto y lo otro? Por qué debe ir más allá de su trabajo (comentarista deportivo)? 

Porque dice que es su amigo. Y porque se dice periodista


- Por qué suponemos que si en una ocasión no lo hace (los neumáticos de 2013 que pones de ejemplo) es que está cometiendo traición, cuando tenemos múltiples ejemplos de haber defendido a Alonso o las injusticias cometidas en la F1 (como el que he puesto yo)? 

Lo hizo en 2012 también, porque hizo un amago de hacerse eco de la que aquí liamos, y debieron darle una colleja aun más gorda que a Ferrari y Stefano (todavía recuerdo la vergonzosa entrevista de Domenicalli cuando vino a Marca aquel último viernes, cuando se dieron por satisfechos con la "explicación" de la FIA; pero es que Lobato apenas dijo mucho más). En 2013, con la lección ya aprendida, traicionó a la verdad. Traicionó a ese su amigo por no contarla. Traicionó a su público. Se prestó a toda la pantomima con aquellos gritos ensalzando a Vettel. No dijo ni media de lo sucedido. Jamás lo ha rectificado, ni estando ya fuera (supongo que por si vuelve). Y además a los que lo denunciamos nos ha llamado varias veces fanáticos. Eso no lo cambia ni lo que hizo antes (mucho a favor del Nano y la F1 de este país) ni lo que haga después, salvo que rectifique. Cosa que no ha hecho.



- Estáis seguros de que no denunció lo de los neumáticos?? Vistéis el previo del GP de Malasia 2013? Cuando RB y Bernie habían presionado a Pirelli para cambiar las gomas, y salió Hembery diciendo aquello de que si se cambiaban los neumáticos se sabría el ganador del campeonato en Canadá? Vistéis lo que dijo Lobato en ese previo? .... (creo que no).

Recuerdo aquel previo y sé que hizo una denuncia clara. Sólo esa vez. Y luego, cuando le leyeron la cartilla, nunca más se supo. Y luego los grititos de apoyo a Vettel... ¿no hará falta que te dibuje un mapa?
  Smile


- Es Pedro De la Rosa un traidor cuando durante 2014, 2015 y 2016 tras cada carrera dice "Lewis Hamilton ha hecho un carrerón, qué piloto..." ?  

Eso lo dices tú. Yo no he mentado a DLR ni a Hamilton en este tema Payo querido...  Wink ... no me enredes. Pero ya que lo dices Pedro tampoco ha destacado por denunciar nada de lo que le echo en cara a Lobato. Sin embargo DLR no se dice a sí mismo periodista; ex-piloto y comentarista deportivo. Nada que objetar. Aunque bien podría haber dicho algo... perooooooo... entiendo que no quiera sacar las vergüenzas de aquello de lo que come. Fernando hace lo mismo, aunque suele dejar caer bastantes más. Pero ninguno son periodistas, como dice ser Lobato. Y ahí está la diferencia que no queréis ver.

Esta pregunta es retórica, por vuestros propios argumentos es también un traidor ya que cada vez que acaba una carrera debería decir que Hamilton ha ganado gracias a las pruebas secretas de neumáticos y a que les han hecho un motor a medida. Y Pedro no lo hace porque es piloto. No abogado, o periodista de investigación.  

De nuevo te digo que enredas. ¿Ves? Tú mismo me das la razón: DLR no es periodista. Lobato dice serlo. ENORME DIFERENCIA. La misma que vá de curandero o homeópata a médico y cirujano...

- Conocéis a algún comentarista deportivo de la F1 de cualquier país que haya dicho las verdades que ha dicho Lobato por la televisión? (yo no).

Hasta 2012 - 2013 a ninguno, y se lo he reconocido siempre. Tampoco le han hecho a ningún piloto las putadas que le han hecho a Fernando, ojo. Ni ninguno ha subido su caché de "periodista" tanto como Lobato gracias a Fernando, y a lo que ha supuesto de despegue como deporte de masas en España la figura del que llama "su amigo". Pero agua pasada no mueve molino. Se dice periodista. Se dice su amigo. Hizo lo que hizo. Y no ha rectificado. Lo mires por donde lo mires sabes que lo que digo es así, estés o no de acuerdo con mi crítica a Lobato. 

El ejemplo que me pones sobre los cuernos para mi es exagerado.....él siempre, siempre y siempre ha dicho que Fernando seguía siendo el mejor. Incluso en 2015 con la caca de mclaren lo seguía diciendo. 

Faltaría más que no dijera que el Nano, su amigo, es el mejor. Además siendo verdad. Quieres de nuevo enredar lo que digo, Payo. Mis hostias a Lobato son por lo que son; por 2012, 2013, por llamarse periodista sin serlo, por no haber defendido a Fernando en aquello, por no rectificar. En ningún momento he criticado a Lobato por nada más... 

Pero lo que pretendéis que haga un comentarista deportivo es inviable. Es imposible. Y no es su misión. 

El se llama a sí mismo periodista, Payo. Yo digo que no lo es. Y estoy de acuerdo con lo que dices. Pero entonces que no vaya de estupendo ni de periodista. Y menos tratándonos a perros viejos como tiernos cachorros... O a verdaderos alonsistas, que siempre hemos estado ahí, al pié del cañón, de fanáticos. Cuando Lobato no sabía una mierdha de esto yo ya llevaba años sabiendo...

Él no es periodista. Periodista será el título que tiene colgado en la pared de su casa. Pero él en la tele era el conductor del programa y el encargado de retransmitir las carreras. En ningún caso él debe indagar en los barros de la F1 con el fin de denunciar los tejemanejes que allí se cuecen. Eso se lo exigís sin derecho ninguno, porque a todos nos hubiera gustado que alguien nos defendiera. Y él lo ha hecho, repito, en muchas ocasiones. 

Ya te he contestado a ésto; eso es justo lo que debe hacer un periodista... pero me sorprende algo, Payo, Lo remarcado... ¿lo dices en serio? Entonces si un deportista de su propio país, que se dice amigo tuyo y tú periodista, es masacrado injustamente deportiva y mediáticamente, según tú Lobato sólo debe mirar y retransmitir, no? Vale compa. Pues así le ha ido entonces a Fernando. Eso es justo lo que han hecho en UK con HAM, y en Alemania con VET... Y del pasado no se vive, y no ha rectificado...

Queréis que Lobato se hubiera convertido en un forofo más de Alonso, pero eso es demasiado. 

Osea que yo por denunciarlo soy un forofo... y Lobato ha sido paradigma de ecuanimidad, todos estos años... Payo, Payo, Payo... te estás metiendo en un charco!!!  Big Grin Big Grin

Ni siquiera el propio Abad cuando comentaba las carreras en La2 se tiraba media carrera hablando de las trampas del Ferrari o del Williams o que a Schumacher se le consentía todo, que es lo que supuestamente debe hacer según vosotros cualquier que se ponga a retransmitir carreras. Son comentaristas deportivos de la tele. Ya está. 

Ese es el problema que yo denuncio querido amigo; que no son más que Vocingleros del Circo. Tal y como tú mismo confirmas. Pero entonces que no se llamen periodistas y que no traten a los demás, sobre todo a los que sabemos y denunciamos, de memos o talibanes... ¿O es que tú no has leído las perlas de Lobatinejo, los dardos dirigidos a los que hemos denunciado lo que hemos denunciado? Pero si hasta Fernando les ha parado los piés, por decir gilipolleces esta misma temporada Payo!!!... en cuanto a Abad metido a comentarista pueeeeeee... zapatero a tus zapatos. Que los tienes rotos... no ha estado muy acertado Abad en lo suyo, la verdad...


En mi opinión y ya acabo, cuando alguien no tiene la obligación de hacer algo hay que agradecer las veces que lo haga, y no echarle en cara las que no lo hizo. 

Si según tú Lobato no tiene obligación ninguna de lo que se le reclama, llamándose periodista y amigo de Fernando, siendo compatriota y hasta paisano suyo, pues no tenemos mucho más que discutir sobre esto...  Smile . A mí me dá mucha envidia ajena como defienden fuera a los suyos, con muchos menos motivos y bastante más que callar. No tengo que agradecerle eso de 2012 y 2013 a Lobato. Y lo que tuviera que agradecerle de lo anterior ya lo he hecho. Y encima a quienes lo hemos denunciado, haciendo su trabajo, nos ha atizado.

Si yo te invito a café todos los días durante años y un año dejo de hacerlo, si me lo echas en cara y me llamas traidor es que tienes los huevos cuadraos. Verdad? Pues para mi con lobato es lo mismo Wink 

Mal ejemplo es ese, Payo. A mí Lobato no me ha invitado a nada; en todo caso la cadena que pagó los derechos... pero es que yo llevo ya muchos años pagando (y sufriendo) a Movistar... otro día les arreo a éstos, que hay pa tós...

Pero vamos, que veo lógico y normal que cada uno tenga la opinión de Lobato que le de la gana. Es "elevarla" al foro, lo que no veo de reciboAngel

Ahí me has matao... ¿no podemos poner nuestra opinión sobre esto, elevarla al foro? Cojones Payo!!!  Amazed Amazed ... ¿Y tú que estás haciendo, tron?



... es un placer debatir contigo...  Love Wink
Pues para mi y no es la primera vez que lo digo (chaqueteos aparte, que allá el y sus circunstancias), lo que no aguantaba de el era su "para mi" manifiesta incopetencia en las retransmisiones, un periodista especializado en F1, con todos los medios técnicos que tenía, colaboradores y asesores, cada temporada lo hacía peor, aparte del "magic" no recuerdo nada mas de el, ni comia las berzas, ni las dejaba comer, desde casa con un ojo en el foro y otro en la pantalla, veíamos mas que el que el en directo, con monton de monitores y cámaras diferentes, para mi un parásito que engordó a costa de Fernando, la prueba de su "competencia y buen hacer",  es los espacios deportivos que dirige en la actualidad, por que "un gran comunicador" lo mismo  vale para un roto que para un descosido.

Pero solo es mi opinión eh?????????, que para gustos colores
El sentido del zulo es, precisamente, no ensuciar otros hilos con debates absurdos...

Decid lo que os de la real gana...

Y si... vale leer en diagonal... vale casi todo...
Lobato... calvorotaaaaa!!!!!!!!
DZT!!!!! ROLLEROOOOOOOOOO!!!!!!!
(31-03-2017, 16:05)Monza06 escribió: [ -> ]El sentido del zulo es, precisamente, no ensuciar otros hilos con debates absurdos...

Decid lo que os de la real gana...

Y si... vale leer en diagonal... vale casi todo...

Big Grin Big Grin

... está claro que me leí las normas en DIAGONAL...  Amazed Amazed


Pues si vale todo.... 

[Imagen: u0btvu]
(31-03-2017, 16:09)Monza06 escribió: [ -> ]DZT!!!!! ROLLEROOOOOOOOOO!!!!!!!

jajaja... ¿y eso qué es?  Tongue Tongue