Safety Car

Versión completa: 3. GP BAREIN 2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(18-04-2017, 14:20)Killerpaint escribió: [ -> ]Payo, a la FIA le ha venido la vuelta... ¿cómo es posible que el órgano regulador del deporte dicta las normativas del nuevo motor en convenencia con un único motorista que lleva ya algún tiempo probando esa arquitectura y sistema de motor híbrido? Ahora que se jhodan. Ya han pasado 3 carreras para el tema de igualar rendimiento.. ahora veremos si han conseguido capar a Mercedes o no.

Ya sé que el resultado es de 'oh my god', que Mercedes se ha pasado veinte pueblos haciendo su motor y el resto ha estado a años luz. 

Pero esto en F1 es relativamente normal. Quiero decir el hecho de que un equipo de F1 (que son los que tienen el conocimiento técnico) asesore o se encargue de ciertos apartados complejos de los reglamentos. 
Siempre es con conocimiento y aprobación del resto de equipos. 
Dicho de otra manera. Todos los equipos sabían que Mercedes estaba haciendo lo que estaba haciendo. Pensaban simplemente que ellos luego sabrían hacer un buen motor. Y han resultado ser demasiado complejos. 

Por poner otro ejemplo, McLaren se ha encargado de "elaborar" la normativa en materia de chasis. Dimensiones, torsiones, etc. El año pasado decíamos que a ver si esto nos daba alguna ventaja. Y supongo que alguna ventaja nos dará. Y por supuesto el resto de equipo han sabido en todo momento de este hecho. 


Para mi el único y verdadero problema de los últimos 3 años, es que todos los equipos FIRMARON su propia sentencia de muerte cuando aceptaron tener estos motores hasta 2020. 
Después de la inversión realizada, ni siquiera el último equipo de la parrilla quiere cambiarlos. Ha sido demasiado dinero. Una decisión que no se puede echar atrás. 

Porque si no hubieran hecho esta brutal inversión en desarrollo de esta nueva tecnología híbrida, la FIA/Bernie había mandado a tomar por culo estos motores ya para 2015, en cuanto vieron que Mercedes hacía primera línea con la gorra y ganaba sin sudar. 


Este año ya está Ferrari ahí, no hace falta prohibir nada más a Mercedes. Y de cara al año que viene mi pensamiento es que no van a aplicar lo del 3%. 
Primero verán qué pasa con Renault. Si son capaces de hacer un motor aceptable (a 20-30cv), alguien menos de quien preocuparse. Y yo creo que han demostrado que sí que saben. 
Además el problema principal este año lo deben tener en un MGU, y creo que van a conseguir solucionarlo. 

Así que el único problema REAL es HONDA. 


Con que Honda no de la lástima que está dando, con que el McLaren no se arrastre por las últimas posiciones de la parrilla, el problema de que "la F1 no es competida" estaría resuelto, y podrían respirar tranquilos hasta 2020, que puedan por fin mandar al carajo estos absurdos motores. 


Así que para mi la pregunta no es "qué hacemos con el 3%". Yo creo que no van a hacer nada. 

Para mi la pregunta es "QUÉ HACEMOS CON HONDA".
(18-04-2017, 14:13)payoloco escribió: [ -> ]Comparto lo que dices, sobre cómo ferrari se ha echado encima de Mercedes, sobre todo por el tema neumáticos, que yo tb pienso que es clave. 

Lo que no termino de ver es el tema 3%. 

Quiero decir, el mundo del deporte se mide por el presente. El presente más inmediato. 

El pasado pasado está, y el futuro es incierto. 

Entonces, vas a dejar de ganar hoy para supuestamente tener más posibilidades de ganar mañana?

Yo esto no lo veo, pero sobre todo no lo veo siendo Mercedes. Que bajo mi punto de vista ha pasado olímpicamente de "dejarse alcanzar" y ha hecho el periodo de mayor dominio de la historia de la F1. 

Un equipo que hace esto y se queda tan pancho, lo del 3% no le debe preocupar mucho. 

Bien porque piense su ciclo se acaba, bien porque se sigan sabiendo superiores. 

Pero no les veo dejándose ganar ni de coña.

Si en ello les vá el futuro a medio plazo, sí. Por supuesto que sí.

Se han echado encima de la chepa a Liberty y Ross, como ya les pasó con Bernie (que espérate no esté de nuevo detrás). Se los ha echado por no haber hecho esto antes. No ceder un tanto en su dominio les ha dado 3 años del mayor predominio, cierto. Pero puede provocar que este mismo año termine, habiendo otros 3 como mínimo por delante de V6T Hybrid.

Y estando Ross ahí, en ese puesto clave, precisamente él, esta vez le han visto las orejas al lobo.

Como yo creo que Fernando puede acabar ahí es, además, lo que espero que estén haciendo.

Táctica para una estrategia a más largo plazo, como os he explicado.

Este deporte es especial; aquí se planifica mínimo para 2 - 3 años vista (algunos gilipollas para 5 Big Grin). Es por eso que era tan difícil lo de Honda. De hecho a Mercedes lo suyo le costó, como poco, 2010 a 2014... osea 5, pero con muy buenos resultados. Si siguen encabezonados les pueden joder vivos... simplemente con las gomas...

Y es que es muy fácil joder a un equipo conociendo gran parte de sus secretos. Y sin conocerlos también; suspensiones y Pirellis...

Si se les acaba el ciclo lo sabremos en breve. Yo sigo pensando que están a años luz. Y es por eso que están capeando el temporal. Para que les dure.


En cuanto a ciclos ganadores yo los más largos que he visto personalmente fueron los de Honda a finales de los 80 y primeros 90, los de Williams-Renault a mediados de los 90 y, sobre todo, el de Ferrari en los 2000.

... todos hicieron de todo para prolongarlos...

... sólo uno de estos equipos se plegó, al parecer, a lo que "el de arriba" les exigió; dejar de ganar para que pasara por caja el siguiente...

... ¿sabeis cual, verdad?...

... sí, ese que abandonaron de golpe Schumacher y Brawn a finales de 2006. Todt el año siguiente...

... Ferrari...

... todos sabemos lo que ha hecho (y sobre todo lo que no ha hecho) durante 5 años de dominio de Red Bull...

... porque lo hemos sufrido...

... y supongo que todos sabréis lo que vá a hacer, como Mercedes no se mueva bien y con cautela, los próximos 3 años, 4 si contamos este...

... mirad a Williams, más postrados que su propio jefe, uno de los últimos caballeros que quedan en este deporte en una silla de ruedas... igual que su mítico equipo...

... mirad a Honda, la legendaria de Senna y Prost con McLaren, que nunca se arrugó y acabó saliendo por la puerta de atrás en 2008 como equipo y motorista, para entrar por el basurero en 2015...


"Ferrari sabe lo que tiene que hacer para ganar"

Bernie Ecclestone



... pues eso...

... esto ya ha pasado...
Honda probablemente lo dejará, ya este mismo año...
Operación Mediocre Alemán nuevo recordman con 10 campeonatos en 3, 2, 1...
(18-04-2017, 14:42)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Honda probablemente lo dejará, ya este mismo año...

pienso que un stand -by hasta 2018 podria ser una solucion ,, 
y pagar motores para motorizar a Mclren a manera de marca blanca ,,como ya se hablo aqui ,, o allà ,, 
en f-1 lo importante no es participar ,lo importante es mostrar su competitividad y se  esta autodestruyendo sola ,,
Os dejo que menuda maratón...

Pero vamos que con estos debates y estos "rivales" mete servidor los dezetas sin esfuerzo alguno...

Gracias chicos. Sois Grandes!!
(18-04-2017, 14:50)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Operación Mediocre Alemán nuevo recordman con 10 campeonatos en 3, 2, 1...
El mercado ruso siempre será apetecible. Lástima que sean bastante paquetes conduciendo.

No veo lo de Vettel.

Verstappen tiene ya más tirón, a nada que el coche corra.
(18-04-2017, 14:55)payoloco escribió: [ -> ]
(18-04-2017, 14:50)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Operación Mediocre Alemán nuevo recordman con 10 campeonatos en 3, 2, 1...
El mercado ruso siempre será apetecible. Lástima que sean bastante paquetes conduciendo.

No veo lo de Vettel.

Verstappen tiene ya más tirón, a nada que el coche corra.

jajaja... no me pongáis más zanahorias, que me van a echar... Big Grin

... yo creo que VER es el siguiente en la lista, pero aún no...

... igual 10, 9 u 8 no, pero nos vamos a tener que tragar los 6 de sonrisas fijo, para dejarlo por encima de Prost... y si hace 6 pues intentarán el 7...

... VER, si no se mata antes, tiene aún mucho tiempo...


... eso si otro no lo impide, sea HAM o ALO...

... ahora sí CLICK#
(18-04-2017, 14:40)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(18-04-2017, 14:13)payoloco escribió: [ -> ]Comparto lo que dices, sobre cómo ferrari se ha echado encima de Mercedes, sobre todo por el tema neumáticos, que yo tb pienso que es clave. 

Lo que no termino de ver es el tema 3%. 

Quiero decir, el mundo del deporte se mide por el presente. El presente más inmediato. 

El pasado pasado está, y el futuro es incierto. 

Entonces, vas a dejar de ganar hoy para supuestamente tener más posibilidades de ganar mañana?

Yo esto no lo veo, pero sobre todo no lo veo siendo Mercedes. Que bajo mi punto de vista ha pasado olímpicamente de "dejarse alcanzar" y ha hecho el periodo de mayor dominio de la historia de la F1. 

Un equipo que hace esto y se queda tan pancho, lo del 3% no le debe preocupar mucho. 

Bien porque piense su ciclo se acaba, bien porque se sigan sabiendo superiores. 

Pero no les veo dejándose ganar ni de coña.

Si en ello les vá el futuro a medio plazo, sí. Por supuesto que sí.

Se han echado encima de la chepa a Liberty y Ross, como ya les pasó con Bernie (que espérate no esté de nuevo detrás). Se los ha echado por no haber hecho esto antes. No ceder un tanto en su dominio les ha dado 3 años del mayor predominio, cierto. Pero puede provocar que este mismo año termine, habiendo otros 3 como mínimo por delante de V6T Hybrid.

Y estando Ross ahí, en ese puesto clave, precisamente él, esta vez le han visto las orejas al lobo.

Como yo creo que Fernando puede acabar ahí es, además, lo que espero que estén haciendo.

Táctica para una estrategia a más largo plazo, como os he explicado.

Este deporte es especial; aquí se planifica mínimo para 2 - 3 años vista (algunos gilipollas para 5 Big Grin). Es por eso que era tan difícil lo de Honda. De hecho a Mercedes lo suyo le costó, como poco, 2010 a 2014... osea 5, pero con muy buenos resultados. Si siguen encabezonados les pueden joder vivos... simplemente con las gomas...

Y es que es muy fácil joder a un equipo conociendo gran parte de sus secretos. Y sin conocerlos también; suspensiones y Pirellis...

Si se les acaba el ciclo lo sabremos en breve. Yo sigo pensando que están a años luz. Y es por eso que están capeando el temporal. Para que les dure.


En cuanto a ciclos ganadores yo los más largos que he visto personalmente fueron los de Honda a finales de los 80 y primeros 90, los de Williams-Renault a mediados de los 90 y, sobre todo, el de Ferrari en los 2000.

... todos hicieron de todo para prolongarlos...

... sólo uno de estos equipos se plegó, al parecer, a lo que "el de arriba" les exigió; dejar de ganar para que pasara por caja el siguiente...

... ¿sabeis cual, verdad?...

... sí, ese que abandonaron de golpe Schumacher y Brawn a finales de 2006. Todt el año siguiente...

... Ferrari...

... todos sabemos lo que ha hecho (y sobre todo lo que no ha hecho) durante 5 años de dominio de Red Bull...

... porque lo hemos sufrido...

... y supongo que todos sabréis lo que vá a hacer, como Mercedes no se mueva bien y con cautela, los próximos 3 años, 4 si contamos este...

... mirad a Williams, más postrados que su propio jefe,  uno de los últimos caballeros que quedan en este deporte en una silla de ruedas... igual que su mítico equipo...

... mirad a Honda, la legendaria de Senna y Prost con McLaren, que nunca se arrugó y acabó saliendo por la puerta de atrás en 2008 como equipo y motorista, para entrar por el basurero en 2015...


"Ferrari sabe lo que tiene que hacer para ganar"

Bernie Ecclestone



... pues eso...

... esto ya ha pasado...

Claro, por eso digo que Mercedes quizá ya no ponga demasiada oposición. 

Si ve que su ciclo está llegando a su fin.....


Espérate, como bien recuerdas, lo que tardan algunos en saltar de este barco. 

Paddy Lowe ya está en Williams. Muchos ingenieros también, a Ferrari, Williams, McLaren....

Como este año no gane Hamilton, ya te digo yo que se pone a buscar equipo. 


Por eso creo que el 'tren Mercedes' ya pasó. 
Tal y como yo lo veo, o seguimos en McLaren hasta el final o ..... no se, Ferrari o Williams. 

Qué pasará?

NPI.
(18-04-2017, 14:42)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Honda probablemente lo dejará, ya este mismo año...

Puf, la verdad es que podría ser perfectamente. 


Eso sí, sería un palo bastante gordo....