Safety Car

Versión completa: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es que yo creo que hay MUCHA diferencia entre la F1 actual y la Indy:

1) tiene un coche bueno,
2) hay muy poca diferencia entre coches
3) El piloto es la "estrella", es lo más importante, no el coche o el motor o chassis, el piloto!
4) hay mucha actividad dentro y fuera de la pista
5) hay MUCHAS pruebas
6) estan para competir y no para mostrarse y ver a quién de los 2 pilotos le tocan los mejores neumáticos o las trampas en los motores...


todas cosas IMPOSIBLES en la F1 actual... y claro.. es normal que la esté pasando bien! le va a doler la cara de tanto sonreir!
“Estoy siguiendo de cerca la aventura de Alonso. Una victoria en Indy es para la eternidad, y en mi tiempo, un equipo nunca me hubiera permitido ir allí aunque tuve ofertas. Ver la carrera en televisión es una necesidad para mí”, comenta Niki Lauda para el periódico suizo Blick.
(22-05-2017, 13:18)payoloco escribió: [ -> ]Creo que el capi hablaba de tener la Indy y el GP de Mónaco.

Por cierto, Jim Clark me pareció leer que ganó 5 veces la Indy, puede ser?

Entonces parece que lo he entendido mal.

No, la ganó una, de hecho el récord está en cuatro veces. Puede que te confundas con Ickx que ganó seis veces Le Mans...
Si Fernando no tiene una oferta de un equipo puntero en 2018, tendrá que plantearse su marcha, ya lo ha dicho.
La F1 de ahora no vale un pimiento, la prueba es que muchos no vamos a ver EL GRAN PREMIO DE MÓNACO.
Seguiré los entrenamientos de la indy y paso de Mónaco.
Si en un circuito oval, te diviertes en uno rutero seguro que lo pasas mucho mejor. Ahora no puede decirlo claramente, pero seguro que se esta planteando pasarse a la indycar.
(22-05-2017, 13:09)Alcañiz escribió: [ -> ]Lo único que no me gusta ahora mismo es que va a salir justo en medio de la segunda fila, lo cual da un poco de mal rollo. Imagino que las dos sesiones de prácticas las dedicarán a afinar el setup de carrera y el resto de tiempo entre eventos publicitarios y simulación de carrera en el simulador a saco.

Por cierto DZT o he entendido mal tu mensaje o has cometido un error, la única persona que tiene la triple corona es Graham Hill, no Jim Clark, que nunca ganó Le Mans.

Cierto mostro, los traspapelé... Amazed Tongue ;

Hill la triple (cúadruple en realidad, porque ganó 500, Mónaco, Le Mans y el Campeonato de F1.

Clark se quedó a las puertas, pues ganó las 500 y el Campeonato de F1, pero nunca Le Mans (como bien dices) ni en Mónaco.

Rectificado el post anterior, y gracias por la corrección!!!  Love
(22-05-2017, 13:47)Alcañiz escribió: [ -> ]
(22-05-2017, 13:18)payoloco escribió: [ -> ]Creo que el capi hablaba de tener la Indy y el GP de Mónaco.

Por cierto, Jim Clark me pareció leer que ganó 5 veces la Indy, puede ser?

Entonces parece que lo he entendido mal.

No, la ganó una, de hecho el récord está en cuatro veces. Puede que te confundas con Ickx que ganó seis veces Le Mans...

... sastamente... otro grande Jacky, ahí por aquí en esta casa quién bien lo sabe...  Wink
(22-05-2017, 07:17)4motion escribió: [ -> ]http://diario16.com/lo-ya-ha-logrado-fer...ianapolis/

Por cierto VOTO por que fer lleve SIEMPRE ese CASCO.

Da buena ONDA Wink

Me ha gustado mucho el artículo. Y contando con otros de sus anteriores, se puede hacer una cronología bastante acertada de lo que ha significado el anuncio de Fernando de competir en la Indy500


Habla claro clarito ya desde el GP de España:


La formulilla uno


Corren dando vueltecitas al circuito de Barcelona los bólidos de la F1. Corren primero para “entrenarse”; o practicar. Corren luego para ver en qué orden se situan en la llamada parrilla de salida (y ahí una pequeña ilusión, el “local hero” como lo llaman las revistas especializadas escritas en inglés, consigue colocar su exasperante patata naranja y negra en séptima posición; ¡qué bien!). Vuelven a correr para ver quien gana la carrera y consigue los puntitos para el mundial y para hacer bailar un poco los numeritos de las estadísticas: H sólo está a tantas poles de S, V pronto alcanzará al profesor si sigue así…


No sé por qué la carrera consigue desinteresarme tanto. Es el Gran Premio de España ¡joder! Y ni siquiera he pedido acreditación para estar en el circuito husmeando aquí y allá!


Pero sí sé, en la boca de los niños y los zumbaos está la verdad, si sé porque me desinteresó tan mazamente el Gran Premio del país donde vivo a fecha de hoy. Sé, sí, que el segundo domingo de mayo del año 2017 la F1 se convirtió para mí en la Formulilla Uno, porque estoy mucho más interesado en ver qué hace “my particular hero“, el gran Falonso Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, que en lo que suceda a sus colegas cuando vayan a dar sus vueltecitas en el circuito urbano más famoso de la historia del automovilismo: Mónaco, of course.
Sí, estuvo bien que Martillito Hamilton ganase a Baby Schumi Vettel; así se mantiene un poco el interés por el campeonato mundial. Bah.
Alonso Fernando Alonso ha dinamitado esta temporada el campeonato mundial. Se me escapa la sonrisa de la cara y se me hace carcajada al imaginar que…
-ya sé que es casi imposible, pero amén de fou, je suis un rêveur
¡ganara mi superhéroe favorito las 500 Millas de Indianápolis!
¡Wow, wow, güou!
Quedaría demostradísimo que la F1 actual es una farsa y una estupidez (yo vi morir a Cevert), que el mejor piloto vivo -ÉL- tiene que conformarse con quedar entre los últimos clasificados carrera tras carrera porque el exceso de normas y basuras hace que los robititos con ruedas sean demasiado complicados de hacer y ni siquiera el alma de un héroe sea suficiente para hacerlos correr.,,,,,

 http://diario16.com/la-formulilla-uno/

Fernando Alonso acercándose a Indianápolis

La sombra del tigre, en los garajes, en los charcos que se forman en los suelos de los garajes. Sigue el rastro deslumbrante e inequívoco de Fernando Alonso. Impresionado como le tratan en EEUU; como una estrella, como a un rey, como a lo que es.

¿Sería posible que ganase la prueba, que se alzase con la corona de las 500 Millas de Indianápolis? Mucho más posible desde luego que verle en el podium del circo de la F1 en las circunstancias actuales. Le han dedicado ya en América una avenida. Su primer encuentro con los monoplazas Indy ha sido seguido por las principales cadenas de televisión. Seis horas seguidas que cualquiera puede ver en Youtube, y que fueron una de las diez emisiones más vistas en todo el mundo el día que se subió a la red.
“A eso se le llama darle la vuelta a la tortilla” se dice el tigre....

 Tanto sus seguidores como detractores estaban convencidos de que le verían durante un año entero arrastrándose por los circuitos otra vez; pero no....

Una pirueta, un salto mortal en el vacío, y Fernando Alonso brilla como nadie, como él lo sabe hacer....



,,,Es natural que la sombra del tigre, ese hermoso y terrible animal en creciente peligro de extinción, se pegue a los pies de Fernando Alonso. Que le siga mental y emocionalmente hasta el continente americano...

La edición del Gran Premio de Mónaco perderá este año glamour e interés, porque el mejor piloto del mundo en el momento actual no estará allí. Estará en el óvalo de Indianápolis. En esos coches que no necesitan siete minutos para resetearse antes de arrancar. En esos coches que ruedan a velocidades diabólicas pegados a otros coches capaces de correr con igual rapidez. El lugar donde el piloto puede llegar a domar a la máquina, y también donde la máquina se puede rebelar y le puede comer.
Aguardo expectante el futuro cercano e imprevisible. Me gustan las bestias mecánicas -conduzco un Corvette- y me gustan quienes se atreven a domarlas y convertirse en las almas que marcan la diferencia a la hora de correr.,,

http://safety-car.es/newreply.php?tid=6254&processed=1

Lo que ya ha logrado Fernando Alonso con Indianápolis

Desde Indianápolis, ...canto al héroe, a Fernando Alonso, otra vez. Es normal que en América se hable de él, es normal que en España se hable de él, pero es en toda Europa, en todos los ámbitos del cuatrorruedismo deportivo que se habla y habla de él.

Es una revolución lo que está haciendo. De momento ya está entre los nueve primeros pilotos para la salida tras el coche de seguridad: aquí, en Indianápolis

World (esta vez lo he escrito en correctísimo inglés) se hace así....
Fernando Alonso hizo reaccionar a Ferrari, eso que le debe Sebastian Vettel a día de hoy, aún a costa de sí mismo. Y ahora va a hacer reaccionar al montaje entero del Gran Circo Mundial de la F1. Bravo bravo aplauso bien.
i Fernando Alonso gana la carrera, está el primero en las apuestas de todas las casas del mundo, lo celebraré. Y si no la gana: también lo celebraré. Porque me gusta su estilo, me gusta que no se resigne. Que pelee. Sólo peleando merece la pena para los espíritus salvajes, los animales salvajes, la aventura del vivir.

http://diario16.com/lo-ya-ha-logrado-fer...ianapolis/

Smile   Bufff!
http://www.eleconomista.es/ecomotor/form...y-500.html

Esto no me gusta nada ¿Que es esto sabotage?
No sabia lo del humo, joder ¿Como encaras una clasificacion despues de ver el motor medio quemado?


PD: el articulo de diario 16, una pasada.
(22-05-2017, 13:34)German Sanchez escribió: [ -> ]Impresionante y espectacular estar viviendo también este momento en directo. Un lujo.
Otro par de reflexiones.....
Me cuesta creer que a Fernando tras haber vuelto a saborear la sensación de competición verdadera (si trucos de despacho, ni de proveedores de neumáticos, ni de la FIA) no quede completamente enganchado a ello.
Por una parte me alegra porque eso implica que Fernando va a explorar cualquier posibilidad de competir y de hacer aquello por lo que él mismo dice que respira, por competir.
Por otra parte me da un poco de miedo (de forma egoísta) que cambie su mente sobre lo que es para él la F1 viendo en lo que se ha convertido. No me gustaría verle dando un portazo prematuro a ésta disciplina, yo creo que aún tiene mucho que decir. Por lo menos si espero que los dueños de la F1 se den cuanta de que tener a Fernando donde está actualmente, luchando por que el coche no reviente, es muy malo para ellos. No digo que le sienten en el mejor coche, pero sí que no pongan trabas a Honda para que no pueda hacer del McLAren un coche que no pueda casi ni arrancar.
Y ya estoy deseando que le metan mano al infame pacto de la concordia y al contrato con Pirelli, ese será el punto de inflexión, Y seguro que va a haber daños colaterales, no descarto que algún grande agarre la puerta, pero lo que puede ser una pérdida inicial, también puede ser un reclamo a otros motoristas y proveedores. Señores, se acabó el mangoneo y el trapicheo. Bienvenidos a todos los que quieran COMPETIR en igualdad.
Si Se queda por la cuneta RedBull con su pasta en la FIA o Ferrari por sus millones extras, será una pena, pero igual tenemos a otros históricos de vuelta en una nueva era de competición sin adulterar.

Si hay hueco en alguno de los 3 equipos top, no habrá portazo, y si no lo hay, no será Fernando el que habrá dado de el portazo, sino ellos. Y en ese caso a competir de verdad en la indy y a ganarla.

Cualquiera de esas opciones será mejor para Fernando y nosotros que lo que tenemos ahora.

A mi lo unico me da miedo es que sigamos empeñado en resucitar viejas glorias, nuevos aspirantes o equipos sin aspiraciones, ese no es puesto para un piloto como Fernando.
Una pregunta, sabe alguien si el cambio de motor pudo haber afectado la configuración del coche y hacer que no haya podido extraer todo? hubiera sido distinto si hubiera usado el mismo motor? (bueno, 2, pero son casi iguales...)