Safety Car

Versión completa: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(22-05-2017, 14:56)ralphy escribió: [ -> ]Una pregunta, sabe alguien si el cambio de motor pudo haber afectado la configuración del coche y hacer que no haya podido extraer todo? hubiera sido distinto si hubiera usado el mismo motor?  (bueno, 2, pero son casi iguales...)

En el motor no ha notado diferencia, y no será por no estar acostumbrado a motores que fallan de todas las formas posibles.

Ha tenido un problema con el freno, ha perdido velocidad y ha tenido que recuperarla.

Es como si en F1 en la Q3, se te bloquea el freno en una curva y te hace trazarla mal, salvo que tengas un coche infinitamente superior, la pole la pierdes. Y aqui no hay coches superiores, las diferencias son minimas, cualquier problema que tengas que te impida dar las 4 vueltas perfectas al ritmo que tengas, te descarta.

En realidiad ha quedado muy arriba, gracias a que lo demás lo hizo muy bien, vuelta lanzada y la recuperación tras el fallo.

El mismo calcula que podía haber luchado por la pole si no es por ese problema.
Dicho de otra forma, la posición de salida aquí da igual estando entre los primeros, lo importante es tener el ritmo, acertar con la estrategia y evitar accidentes/problemas mecánicos.

Lo unico que depende de Fernando, lo ha conseguido ya, ha podido perfectamente hacer la pole como novato, eso implica que en carrera puede ir tan rápido como cualquiera, ¿pero puede cualquiera tener el ritmo de martillo pilón clásico de Fernando vuelta tras vuelta?.


Como Fernando participe en el campeonato Indy, lo gana a mitad de temporada.
(22-05-2017, 13:12)NachoBcn escribió: [ -> ]NO de la qualy.... de toda la putha semana de vueltas y vueltas y vueltas y vueltas.....

:-P

Wink ... eso si que es una Noria...

[Imagen: 1397370546110655270.gif]

[Imagen: london.eye.gif]

[Imagen: X5uWc0v.gif]


... confieso que tienes razón.... Big Grin Big Grin... no he visto todas las vueltas.... Cool
(22-05-2017, 13:34)German Sanchez escribió: [ -> ]Impresionante y espectacular estar viviendo también este momento en directo. Un lujo.
Otro par de reflexiones.....
Me cuesta creer que a Fernando tras haber vuelto a saborear la sensación de competición verdadera (si trucos de despacho, ni de proveedores de neumáticos, ni de la FIA) no quede completamente enganchado a ello.
Por una parte me alegra porque eso implica que Fernando va a explorar cualquier posibilidad de competir y de hacer aquello por lo que él mismo dice que respira, por competir.
Por otra parte me da un poco de miedo (de forma egoísta) que cambie su mente sobre lo que es para él la F1 viendo en lo que se ha convertido. No me gustaría verle dando un portazo prematuro a ésta disciplina, yo creo que aún tiene mucho que decir. Por lo menos si espero que los dueños de la F1 se den cuanta de que tener a Fernando donde está actualmente, luchando por que el coche no reviente, es muy malo para ellos. No digo que le sienten en el mejor coche, pero sí que no pongan trabas a Honda para que no pueda hacer del McLAren un coche que no pueda casi ni arrancar.
Y ya estoy deseando que le metan mano al infame pacto de la concordia y al contrato con Pirelli, ese será el punto de inflexión, Y seguro que va a haber daños colaterales, no descarto que algún grande agarre la puerta, pero lo que puede ser una pérdida inicial, también puede ser un reclamo a otros motoristas y proveedores. Señores, se acabó el mangoneo y el trapicheo. Bienvenidos a todos los que quieran COMPETIR en igualdad.
Si Se queda por la cuneta RedBull con su pasta en la FIA o Ferrari por sus millones extras, será una pena, pero igual tenemos a otros históricos de vuelta en una nueva era de competición sin adulterar.

Amén
Digo yo una cosa, si Fernando gana el Domingo, podíamos hacer como la cofradía malagueña de Jesus "el rico"


Cita:Su majestad Carlos III concedió a Ntro. Padre Jesús "El Rico" el poder de cada Miércoles Santo liberar a un preso como agradecimiento a aquellos hombres que pese a sus pecados mostraron arrepentimiento y fe.

Podian los hermanos cofrades superiores liberar a PacoJJ para que nos de el tradicional discurso de liberación, y nos relate la carrera del compañero de Stoffel.

Lo mismo vemos una conversión de un arrepentido.  Wink Wink Wink

Si viene bien, pero lo mismo no quiere salir de la celda, con lo cual no hace falta tenerla cerrada con llave.
(22-05-2017, 14:49)Chusss escribió: [ -> ]
(22-05-2017, 13:34)German Sanchez escribió: [ -> ]Impresionante y espectacular estar viviendo también este momento en directo. Un lujo.
Otro par de reflexiones.....
Me cuesta creer que a Fernando tras haber vuelto a saborear la sensación de competición verdadera (si trucos de despacho, ni de proveedores de neumáticos, ni de la FIA) no quede completamente enganchado a ello.
Por una parte me alegra porque eso implica que Fernando va a explorar cualquier posibilidad de competir y de hacer aquello por lo que él mismo dice que respira, por competir.
Por otra parte me da un poco de miedo (de forma egoísta) que cambie su mente sobre lo que es para él la F1 viendo en lo que se ha convertido. No me gustaría verle dando un portazo prematuro a ésta disciplina, yo creo que aún tiene mucho que decir. Por lo menos si espero que los dueños de la F1 se den cuanta de que tener a Fernando donde está actualmente, luchando por que el coche no reviente, es muy malo para ellos. No digo que le sienten en el mejor coche, pero sí que no pongan trabas a Honda para que no pueda hacer del McLAren un coche que no pueda casi ni arrancar.
Y ya estoy deseando que le metan mano al infame pacto de la concordia y al contrato con Pirelli, ese será el punto de inflexión, Y seguro que va a haber daños colaterales, no descarto que algún grande agarre la puerta, pero lo que puede ser una pérdida inicial, también puede ser un reclamo a otros motoristas y proveedores. Señores, se acabó el mangoneo y el trapicheo. Bienvenidos a todos los que quieran COMPETIR en igualdad.
Si Se queda por la cuneta RedBull con su pasta en la FIA o Ferrari por sus millones extras, será una pena, pero igual tenemos a otros históricos de vuelta en una nueva era de competición sin adulterar.

Si hay hueco en alguno de los 3 equipos top, no habrá portazo, y si no lo hay, no será Fernando el que habrá dado de el portazo, sino ellos. Y en ese caso a competir de verdad en la indy y a ganarla.

Cualquiera de esas opciones será mejor para Fernando y nosotros que lo que tenemos ahora.

A mi lo unico me da miedo es que sigamos empeñado en resucitar viejas glorias, nuevos aspirantes o equipos sin aspiraciones, ese no es puesto para un piloto como Fernando.

A Mercedes preferentemente. O a Red Bull. 

A Ferrari no quiero ir... aunque si es eso o fuera pues habrá que tragárselo... (aunque dudo que él lo haga, pero mira McLaren).

Si no a la Indy. Puede incluso que intentar participar en pruebas en Le Mans si las fechas cuadran.

Y mientras puede que hasta un japonés acabe sabiendo hacer un Hybrid. 

Aunque yo creo que por la cuenta que les trae ya procurarán desde Liberty que él esté en disposición de competir. El bombazo mediático ha sido algo inusitado...

... lo teníamos peor antes de las 500...  Wink
Gran recopilación grutxenka. Gracias!
(22-05-2017, 15:07)Chusss escribió: [ -> ]Dicho de otra forma, la posición de salida aquí da igual estando entre los primeros, lo importante es tener el ritmo, acertar con la estrategia y evitar accidentes/problemas mecánicos.

Lo unico que depende de Fernando, lo ha conseguido ya, ha podido perfectamente hacer la pole como novato, eso implica que en carrera puede ir tan rápido como cualquiera, ¿pero puede cualquiera tener el ritmo de martillo pilón clásico de Fernando vuelta tras vuelta?.


Como Fernando participe en el campeonato Indy, lo gana a mitad de temporada.

Amen2

... por eso decía que lo tenemos ahora infinitamente mejor que antes de esto de las 500...

... porque no sé si tendrá o no equipos dónde elegir en F1...

... pero ahora tiene 2 competiciones que merecen mucho más ese nombre ahora mismo que la F1...

Cool
(22-05-2017, 15:15)Chusss escribió: [ -> ]Digo yo una cosa, si Fernando gana el Domingo, podíamos hacer como la cofradía malagueña de Jesus "el rico"


Cita:Su majestad Carlos III concedió a Ntro. Padre Jesús "El Rico" el poder de cada Miércoles Santo liberar a un preso como agradecimiento a aquellos hombres que pese a sus pecados mostraron arrepentimiento y fe.

Podian los hermanos cofrades superiores liberar a PacoJJ para que nos de el tradicional discurso de liberación, y nos relate la carrera del compañero de Stoffel.

Lo mismo vemos una conversión de un arrepentido.  Wink Wink Wink  

Si viene bien, pero lo mismo no quiere salir de la celda, con lo cual no hace falta tenerla cerrada con llave.


 ... sólo si sale Monza del zulo, a darle la debida réplica... y Carreño de moderador... 

Es broooomaaaaaa....  Big Grin Big Grin ... me lo pusiste a huevo!!!
(22-05-2017, 10:29)Alcañiz escribió: [ -> ]
(22-05-2017, 00:06)ABERRONCHO escribió: [ -> ]pufff una semana esperando......... que aburrimiento

Cuando termine esta semana volverá el día de la marmota y la toxicidad de la F1. Hay que disfrutar estos días y más después de la gran clasificación que hubo ayer, no solo por parte de Fernando, que ya no sé lo que decir de él, también por parte de todos. Pura competición y emoción.

De todos modos tanto hoy como el viernes hay sesiones de entrenamientos, algo es algo.

Tienes razón, debemos de saborear la felicidad de Alonso, en una semana volverá de nuevo a la F1 y los problemas con los gorrillas.

Vayamos disfrutando un poquito.