Safety Car

Versión completa: 4. GP RUSIA 2017
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Formula 1 2017
#4. GRAN PREMIO de RUSIA



[Imagen: chernobyl_estado_actual_4.jpg]

Sochi Autodrom



Llegamos a la 4ª carrera, que da comienzo a la gira europea. Este GP llega precisamente a tierras 'soviéticas' cuando se cumplen 31 años del accidente de Chernóbil. Y es que la abandonada central nuclear, en lo que ahora es la actual Ucrania, no queda excesivamente lejos del circuito de Sochi, situado al otro lado del mar Negro. 
En mitad de nada, como todas las cosas allí en Rusia.

La foto de portada, tomada en los alrededores de Chernóbil, tiene mucho de la actual F1 que nos está tocando vivir: abandono, contaminación y muerte. En nuestro caso, el reactor tiene forma de motor eléctrico, y su inclusión en la fórmula uno ha impregnado de mortal radiación a este deporte. 

Nula competición, por cuatro años ya, han vuelto insostenible este deporte. Cada año nos enfrentamos a las mismas conversaciones entre FIA y FOM. Y al final, nada cambia. Despues de la marea provocada por la venta de acciones a Liberty estamos esperando a ver si los cambios prometidos llegan.

Por otro lado, Alonso puede enfrentarse a una muerte lenta, parecida a la que provocan los elementos radiactivos. Honda ha confesado haberse equivocado con el diseño incial del motor, una vez mas en tres años. Parece que como en muchas otras cosas en esta vida, una cosa es la teoría y otra la práctica. 
Todos los estudios, fórmulas y cálculos hechos por los imberbes ingenieros japoneses en sus pizarras, han resultado ser erróneos en el asfalto. Lo que prometía ser el asalto al poder de Mercedes con una tecnología nunca vista, se va a transformar en un intento por alcanzarles usando sus mismas armas. 
Algo que podría ser la dirección correcta, solo que hemos tardado 3 años en darnos cuenta. 

Y mientras unos ingenieros discuten con otros, Alonso sigue mirando el reloj. El reloj que le marca su adios a la categoría reina del automovilismo. Este año también está perdido. Y con la confesión japonesa, se generan muchas dudas sobre las opciones que tendremos en 2018. 
La unica esperanza de verle hasta mediados de temporada sera su fugaz paso en la indy 500 en indianapolis, perdiendose la carrera de monaco, que a dia de hoy creemos que a Fernando se la pela.

Empieza a vislumbrarse en el horizonte la posibilidad de que en un año y medio, los circuitos de F1 nos parezcan tan vacíos y desprovistos de vida como la pista de coches de choque de ese parque de atracciones cercano a la devastada central nuclear de Chernóbil. 

En cualquier caso, aunque las cosas no vayan de la mejor manera, los safetys siempre estaremos ahí apoyando a Fernando!! 







HORARIOS del GP (hora en España)

Viernes 28 de abril:

LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h 

Sábado 29 de abril:

LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h-15:00h

Domingo 30 de abril:

CARRERA: 14:00h










Información del trazado y Datos del Circuito

Circuito artificial sin demasiado interés, a excepción quizá de la curva número 3. Nulos cambios de nivel debido a su ubicación al lado del Mar Negro. 
Si corremos aquí, es por puros negocios porque otro atractivo no tiene. 


[Imagen: 1443697619810.png]



2016 Gran Premio de Rusia - by McLaren

ESTADÍSTICAS DEL CIRCUITO

Ganador 2015: Lewis Hamilton, 53 vueltas, 1:37:11,024s
Pole 2015: Nico Rosberg, 1m37,113s
Vuelta rápida 2015:   Sebastian Vettel, 1m40,071s (vuelta 51)
Nombre: Sochi Autodrom
Primera carrera:   2014
Longitud del circuito:   5,848km
Distancia hasta Curva 1: 450m hasta la primera frenada
Recta más larga: 650m, llegando a la curva dos
Velocidad máxima:   345km/h/214mph, entrando a la curva dos 
Longitud del pitlane: 330m, pérdida estimada de 21s
Acelerador a fondo : 60%  
Zonas DRS: Dos, entrando a las curvas 2 y 13
Curva clave: Curva dos, que llega después de la primera zona DRS. Los coches deben bajar sus velocidades por más de 200km/h en menos de 100m, por lo que es el mejor lugar para adelantar
Curva más rápida   260km/h, curva 3
Curva más lenta   105km/h, curva 13
Cambios significativos  2016: Se ha incrementado la vía de escape en la curva 13, pero no hay más cambios importantes
Consumo de combustible: 1,9kg por vuelta, por lo que es una de las carreras en las que el combustible juega el papel más importante del año.
Exigencia ERS: Baja
Desgaste de los frenos: Medio. Solo existen dos lugares de frenada fuerte: entrando a las curvas 2 y 13. El resto de la vuelta es relativamente lenta y poco exigente para los frenos.
Cambios de marcha: 40 por vuelta/2120 por carrera


INFORMACIÓN DEL CIRCUITO

Lección de historia: El Gran Premio de Rusia se había convertido en una especie de ‘Santo Grial’ para el director comercial de la F1, Bernie Ecclestone. Primero intentó organizar un gran premio en Moscú en 1983, pero no fue hasta 2014 que se materializó el evento en Sochi, ubicado 1000 millas (1609km) al sur de la capital.

Qué hace que el trazado sea único: La Villa Olímpica. El circuito atraviesa el núcleo de donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, incluyendo la Plaza de Medallas de Sochi y el Palacio de Hielo Bolshói.

Nivel de agarre: Bajo. El asfalto es muy liso, por lo que es una de las carreras con menos degradación de los neumáticos de la temporada. Los equipos son muy agresivos con la estrategia de neumáticos y, en el caso de McLaren-Honda, tanto Fernando Alonso como Jenson Button han seleccionado siete juegos neumáticos súperblandos para el fin de semana.

Vía de escape: Medio. Es un circuito urbano, por lo que no hay tanta vía de escape como en un circuito permanente. Pero ambos pilotos sufrieron accidentes aparatosos hace un año, en las curvas tres y trece, y ambos salieron ilesos.

Ojo con…La curva tres con forma de herradura. Los pilotos llegan a fondo a este giro de 180 grados a la izquierda, pero no deben salirse de su línea de pilotaje si no quieren tomar el riesgo de sufrir un gran accidente, como le pasó a Romain Grosjean hace un año.








Logros de Fernando Alonso

Pocos podemos decir aquí, ya que al haber sido inagurado este circuito en 2014, no hemos podido pasar del 8º puesto con aquel Ferrari. 
Con el McLaren en 2015 terminamos el 16º. 
Con el Mclaren en 2016 hace un 6º que no nos creímos nadie en el foro.
Este año no tenemos una oportunidad de mejorar esa posición, pero habrá que ver cómo se comporta el coche en este circuito. 








Infografía de Pirelli

[Imagen: j-l-kyqtty-xltihjhuh-t]








Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: 2014_range.png]


 BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo) + ultra (magenta)

INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



Compuestos elegidos por los pilotos


[Imagen: j-l-kyqtty-xltihjhuh-i]







El tiempo en sochi: Previsión

A cuatros días de la carrera, temperaturas medias próximas a los 21 ºC, y cielos despejados.

http://www.accuweather.com/es/ru/sochi/293687/daily-weather-forecast/293687?day=5

https://www.eltiempo.es/sochi.html






UN GP PARA OLVIDAR CHINA

Tras el subibaja de China, en el que el ritmo mostrado en Q2 nos hacía ser optimistas, y sin embargo luego en carrera todo fue mal, creo que esta carrera debe ser un punto de inflexión para demostrar que vamos a ir mejor. Debería ser un GP sencillo de preparar, de encontrar el setup y de gestionar. La única variable que podría dar más quebraderos de cabeza es el consumo, que en este circuito es algo a controlar durante toda la carrera. 

Vamos a ver si esos test que rodo 80 vueltas Vandoorme en Bharein nos valen de algo en este circuito
Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!


[Imagen: 1647714-34952222-1600-900.jpg]







Entrada todavia en construccion.
Viva Putin!!!

...digo yo...(por si nos está leyendo...)...
Vamosssssssssss, el comienzo de la remontada

Gracias mod4
Vamosssssssss que ya huele a gasofa, e indianapolis cada vez mas cerca.
Si aquí acabamos con los dos coches será el comienzo de pensar en estrujar la mecánica en busca de la potencia deseada y coquetear con los tres primeros
El grupo de estrategia de la F1 analizará cómo ayudar a Honda
[Imagen: c94fa1eea3803a6c7c457a9a3ccde98f.jpg]
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 valorará si debe intervenir para ayudar a Honda a mejorar su rendimiento, después del complicado arranque de 2017 para los japoneses.

Honda ha tenido problemas tanto con la fiabilidad como con el rendimiento este año, siendo incapaz de progresar como se esperaba con un coche totalmente nuevo.

Pero antes de la reunión del Grupo de Estrategia este martes, se supo que seguramente habrá discusiones sobre la posibilidad de que sus rivales aprueben un plan para que Honda reciba algún tipo de ayuda.

Tal movimiento llegará tanto por parte de McLaren como de la FIA, que ya dejó claro el año pasado que la paridad de motores era un objetivo clave para 2017.

Como parte de un acuerdo alcanzado por los fabricantes de la F1 y la FIA hace 12 meses para mantener la actual normativa turbo híbrida hasta 2020, se puso en marcha un plan para asegurar que todos los motores actuales eran similares en cuanto a rendimiento.

La FIA dijo que analizaría el potencial de cada unidad motora después de las primeras tres carreras de 2017 y, si la diferencia entre ellas superaba los 0,3 segundos en simulación en el Circuito de Barcelona, entonces se le pediría al Grupo de Estrategia que interviniese.

El jefe de motores de la FIA, Fabrice Lom, dijo en el GP de España de 2016: "Revisamos cada coche en cada vuelta de las tres primeras carreras, sacamos lo mejor de cada motor para cada carrera y luego hacemos la media. Eso deberían darnos un índice del rendimiento de la unidad motora para cada fabricante"

By Jonathan Noble
Muchas gracias mod4 por el hilo!! Wink
(24-04-2017, 21:19)Pepetrov escribió: [ -> ]El grupo de estrategia de la F1 analizará cómo ayudar a Honda
[Imagen: c94fa1eea3803a6c7c457a9a3ccde98f.jpg]
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 valorará si debe intervenir para ayudar a Honda a mejorar su rendimiento, después del complicado arranque de 2017 para los japoneses.

Honda ha tenido problemas tanto con la fiabilidad como con el rendimiento este año, siendo incapaz de progresar como se esperaba con un coche totalmente nuevo.

Pero antes de la reunión del Grupo de Estrategia este martes, se supo que seguramente habrá discusiones sobre la posibilidad de que sus rivales aprueben un plan para que Honda reciba algún tipo de ayuda.

Tal movimiento llegará tanto por parte de McLaren como de la FIA, que ya dejó claro el año pasado que la paridad de motores era un objetivo clave para 2017.

Como parte de un acuerdo alcanzado por los fabricantes de la F1 y la FIA hace 12 meses para mantener la actual normativa turbo híbrida hasta 2020, se puso en marcha un plan para asegurar que todos los motores actuales eran similares en cuanto a rendimiento.

La FIA dijo que analizaría el potencial de cada unidad motora después de las primeras tres carreras de 2017 y, si la diferencia entre ellas superaba los 0,3 segundos en simulación en el Circuito de Barcelona, entonces se le pediría al Grupo de Estrategia que interviniese.

El jefe de motores de la FIA, Fabrice Lom, dijo en el GP de España de 2016: "Revisamos cada coche en cada vuelta de las tres primeras carreras, sacamos lo mejor de cada motor para cada carrera y luego hacemos la media. Eso deberían darnos un índice del rendimiento de la unidad motora para cada fabricante"

By Jonathan Noble
Interesante....

A ver hasta donde ceden y cuando empiezan.
Gracias por el hilo !!
Una más , o menos según se mire.
Canadá es el objeto de deseo por muchos.
(24-04-2017, 21:19)Pepetrov escribió: [ -> ]El grupo de estrategia de la F1 analizará cómo ayudar a Honda
[Imagen: c94fa1eea3803a6c7c457a9a3ccde98f.jpg]
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 valorará si debe intervenir para ayudar a Honda a mejorar su rendimiento, después del complicado arranque de 2017 para los japoneses.

Honda ha tenido problemas tanto con la fiabilidad como con el rendimiento este año, siendo incapaz de progresar como se esperaba con un coche totalmente nuevo.

Pero antes de la reunión del Grupo de Estrategia este martes, se supo que seguramente habrá discusiones sobre la posibilidad de que sus rivales aprueben un plan para que Honda reciba algún tipo de ayuda.

Tal movimiento llegará tanto por parte de McLaren como de la FIA, que ya dejó claro el año pasado que la paridad de motores era un objetivo clave para 2017.

Como parte de un acuerdo alcanzado por los fabricantes de la F1 y la FIA hace 12 meses para mantener la actual normativa turbo híbrida hasta 2020, se puso en marcha un plan para asegurar que todos los motores actuales eran similares en cuanto a rendimiento.

La FIA dijo que analizaría el potencial de cada unidad motora después de las primeras tres carreras de 2017 y, si la diferencia entre ellas superaba los 0,3 segundos en simulación en el Circuito de Barcelona, entonces se le pediría al Grupo de Estrategia que interviniese.

El jefe de motores de la FIA, Fabrice Lom, dijo en el GP de España de 2016: "Revisamos cada coche en cada vuelta de las tres primeras carreras, sacamos lo mejor de cada motor para cada carrera y luego hacemos la media. Eso deberían darnos un índice del rendimiento de la unidad motora para cada fabricante"

By Jonathan Noble

Parece que Red Bull no está por la labor: http://www.thebestf1.es/red-bull-no-apru...des-honda/