Safety Car

Versión completa: 8. GP DE AZERBAYÁN 2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vale enrike me ha quedado claro... Big Grin ... que me lo dices si pasa...

Pero yo no meto a Fernando en ninguna discusión. y menos en esta que no es su problema. 

Sólo os he hecho una pregunta teórica, en una situación teórica, que nadie me quiere responder.

¿Qué diríais si Vettel fuese Alonso?

Bueno, daré yo mi respuesta...  Wink ... en azul...


Que diríais sí:


1) Alguno de ellos (visto que sale gratis) vá y le hace una de estas a Fernando. En una carrera que sea determinante, o al menos muy influyente, para el título. POR MUY PERMITIDO QUE ESTÉ POR ESA MIERDHA DE NORMAS que regulan el SC. Y POR MUY INTERPRETABLE QUE SEA (y no me digáis que al Nano no le pasaría eso, porque le pasó con VET y picó como un barbo). Clamaría y me desgañitaría porque sancionaran al mamón de delante, por maniobras peligrosas e injustificadas. Y le pediría, le exigiría, a la FIA que cambiara ese desastre de norma, boquete para tramposos, puerta abierta para manipuladores, causante de la muerte de un piloto por sus inconsistencias y lagunas. De hecho muy convencidos no deben estar cuando hay fuertes rumores de que va a ser eliminada, y los restart se harán de parado, con semáforos. Ojalá; se les acabará a todos estos la manga ancha, y más de uno perderá en esos restart lo que le ha dado su coche antes de la detención, porque no saben ni salir...

2) Rompe el FW y Fernando se vé obligado a quedarse el último por entrar a pits. O incluso abandona porque daña la suspensión o la dirección o un neumático, y no consigue llegar a box.
Me encantaría qué, de volver a pista y dado que parece que unos tienen barra libre y a otros se les mira con lupa, cuando le doblase o coincidiesen se la liara pero bien. Y si se queda fuera de la carrera siempre hay un siguiente GP... Ya estoy harto de que otros hagan lo que les salga de los huevos, y les rian las gracias, y nosotros tengamos que ir con pies de plomo, porque si no hay norma para sancionarnos se la inventan. Y encima lo dices y te llaman "alonsada"...

3) De poder seguir (y dado que no me imagino al asturiano reaccionando como Sebastian) imaginad que luego, en otra maniobra, Fer le mete el coche a saco y se piñan... Sabéis de sobra qué clase de cosas clamarían contra él, diciendo que ha sido una venganza y a propósito. Y supongo que sabéis de sobra las consecuencias (mediáticas las primeras; recordad el pasado), sobre todo si Whiting sigue por ahí y el otro implicado es HAM, VET, VER... Ya contestado arriba...

4) Por supuesto imaginaos que a Fernando se le vá la pinza (todo el mundo tiene un límite). Que reacciona mal. Que tras 10 u 11 años de putadas y decepciones, cuando tiene el tercero a tiro, una cabronada de estas le vuelve a dejar con cara de gilipollas... Y vá y hace algo así... diría lo mismo que he dicho de lo de VET y HAM; sanción para el que repite maniobras peligrosas todas las veces que hay SC y él es el primero. Bandera negra para Fernando. Puntos del carnet a los dos, en proporción a la gravedad de lo sucedido. Y siempre más para Fernando, si hace lo que ha hecho Vettel. Pierda el Campeonato, 2 GPs o lo que sea. Osea sanción para ambos. Y luego, y tengo que ser sincero, me alegraría infinito porque alguien, Fernando, pusiera en su sitio a un tramposo, un guarro y un consentido. Yo no me escondo con eso. Si la FIA tiene dobles raseros, y se salta sus propias normas, como así ha sucedido en innumerables ocasiones con los mismos, no veo por qué los demás tienen que respetarlas... si esto es una Selva seamos Leones y no Gacelas...

5) O si abandona, si vá y se lo recrimina luego al acabar la carrera, y acaban a galletas (que podría pasar)

Voy al lado de Fernando, le aparto y le digo; "Déjame terminarlo a mí, Fernando. Porque a tí te pagan por aguantarlo. Pero a mi me cobran..."

Imaginad que pasa algo así. O que sin ser determinante para el título vá y le pilla en un mal día, y el que ha sido siempre un ejemplo de limpieza y deportividad, pierde los papeles.

No tengo mucho más que decir...


Y por lo demás no te procupes, mi querido hermano enrike, que nada nos vá a separar. Esto es sólo un ejercicio teórico y una licencia literaria...  Wink Big Grin
(29-06-2017, 00:19)Carreño escribió: [ -> ]Yo no quiero entrar porque hablo muy clarito y tú sabes mi postura que es la tuya al 99%.
Lo que sí digo es que Vettel es una calamidad de piloto, que está sin educar y que nunca debió llegar a la F1, nunca.
Pero Narcisa reúne estás mismas características y se le añade que ES EL PILOTO MÁS GUARRO, IRRESPETUOSO Y TRAMPOSO que he visto.
Y no es la pijada jeiter de mi amigo Pablo, es lo que me queda tras 40 años viendo este Show.
Y mira que era guarro Michael,  pero es que las trazadas de este en cada carrera, desde los entrenos del viernes hasta la vuelta de honor el domingo son una negación y un insulto al espíritu del deporte.
Nadie ha dejado tan claro en la historia de la F1 que esto es un circo y no tiene nada de deporte.

Si Fernando EL.TIO POR EL.QUE FUNCIONA ESTE FORO hubiera preparado en toda su carrera las que narcisa ha preparado en su temporada más limpia NO ESTARÍA NI DE GRUISTA EN LAS CARRERAS DE F1.

Espero que te haya quedado claro mi opinión,  sin ver la carrera, me fío de tu descripción.

FUERZA Y HONOR

Meridiana Señor Carreño

Creo que sólo un 1% nos separa.

Igual después de que te leas lo que yo diría, si hubiera sido Fernando en vez de Sebastian, hasta ese 1% desaparezca.

Yo es que a veces no sé si me explico, y eso que dicen que no se me dá mal...

LOS DOS. HAY QUE SANCIONAR A LOS DOS. 

PRIMERO A HAMILTON, MÁS LEVE. 

SEGUNDO A VETTEL, MÁS GRAVE.

PERO A LOS DOS.

Y EN VEZ DE HACER ESO LA FIA NI MIRA LO DE UNO Y LO DEL OTRO LO SANCIONA DE FORMA RIDÍCULA Y COMPENSATORIA

Y SOLO CUANDO EL POPULACHO CLAMA, PARECE QUE INTERVIENE

QUE ES JUSTO LO QUE HICIERON CON FERNANDO ¿A QUE SÍ?

... a ver si así...  Huh

Y ya no digo una palabra más de este tema.

Mis respetos y mi aprecio y cariño.
Si lo pensáis bien... no os debe sorprender las sanciones que han recibido hasta ahora Hamilton y Vettel, han sido dos pilotos favorecidos claramente desde hace mucho tiempo, el problema ahora es que han chocado entre ellos.

Pero es que aun habiendo sido un lance entre ambos... han favorecido a los dos o dicho de otra manera, no han sancionado a ninguno de los dos COMO MERECÍAN.

Yo tengo clara una cosa, si Fernando hubiera estado entre medias, el perjudicado y el gravemente sancionado hubiera sido Fernando.
Meter en el mismo saco la salvajada de Vettel con la "jugada" de Hamilton es, lo mismo que ponerles en el mismo nivel de pilotaje.

#Animadversión

Y luego capi creo que el ejercicio de suponer que haría Fernando se me hace raruno, aunque seguro no comete semejante barbaridad. Recuerdo una garita con ferari en que a las pocas vueltas rompió alerón al darse con Ham (creo) y a bajarse del bólido colorado lo que hizo fue pedir disculpas al equipo. Ya lo dijo no se que blogero ingles - James Allen? - hace años: "Fernando Alonso parece un hombre en una clase de niños..." (o algo así).
Cierro mi participación con una reflexión.

Incluso con este Reglamento, si Dirección de Carrera lo aplicara, sin mirar a quién y con qué consecuencias...

Si todos los pilotos tuvieran claro que un guarro saldría siempre malparado...

Si todos los pilotos supieran con total certeza que un limpio no se vería nunca perjudicado...

Y, si incluso así, si sucediera algo el castigo fuese proporcional, repartido entre todos los implicados según una responsabilidad definida con el reglamento en la mano...

¿Los guarros seguirían siendo guarros?

¿Los limpios se plantearían si merece la pena seguir siéndolo?

¿Todos ellos no serían más respetuosos con las normas?


Última:

En la actual situación, en la que todo es interpretable y ajustable según quién y cómo...

¿Por qué los perjudicados no reaccionan de forma más llamativa, como sucedía en el pasado, cuando un guarro se la jugaba y encima se iba de rositas?

¿Siempre porque son mejores, más limpios, con más clase, con más valores?

¿O, aunque sea alguna vez, no les hierve la sangre y aún así no reaccionan sólo por temor a consecuencias más graves?


Lo digo porque creo que en eso estaremos todos de acuerdo; los Protegidos todos estos años lo han sido para todo.

La diferencia esta vez es que ambos son Protegidos.

Me vá a encantar ver como acaba todo esto. Aunque ya me hago una idea.

Hablaré de nuevo cuando ésto acabe...
Esto acaba.... con Charlie.

Wink
Yo también voy a dejar otra reflexión... ésta de Joan Villadelprat:

[Imagen: DDbE1NfXsAE-d_d.jpg:large]
[Imagen: DDbE2iBXoAAPK9q.jpg:large]
(29-06-2017, 13:09)Pablo escribió: [ -> ]Meter en el mismo saco la salvajada de Vettel con la "jugada" de Hamilton es, lo mismo que ponerles en el mismo nivel de pilotaje.

#Animadversión

Y luego capi creo que el ejercicio de suponer que haría Fernando se me hace raruno, aunque seguro no comete semejante barbaridad. Recuerdo una garita con ferari en que a las pocas vueltas rompió alerón al darse con Ham (creo) y a bajarse del bólido colorado lo que hizo fue pedir disculpas al equipo.  Ya lo dijo no se que blogero ingles - James Allen? - hace años: "Fernando Alonso parece un hombre en una clase de niños..." (o algo así).

No Pablo, no me has leído entonces bien, o yo no me he explicado.

Resumen (último):

Vettel se merece una bandera negra.

Hamilton una sanción por maniobras peligrosas, fuera de lugar.

La FIA tiene que cambiar ese reglamento, dejar de prevaricar y actuar con justicia y ecuanimidad; sin mirar ni quién ni la clasificación

Y el ejercicio TEÓRICO de Fernando lo hago para medir cuanto de sinceros y ecuánimes seríamos si en vez de Vettel fuera Fernando el que hubiera reaccionado así, o parecido, ante la jugarreta de Hamilton.

Y nadie me ha contestado con claridad.

En cuanto a si Fernando sería capaz de hacer algo así... pues yo lo veo improbable. Pero no imposible. De hecho yo percibo en Fernando un cambio, a más depredador, que viniendo de lo que venimos, y tratando con quien tratamos, no sólo me gusta sino que lo veo hasta necesario. Y no es la primera vez que lo he dicho; que le falta mala leche.

Y de clase de niños nada. O son los Niños del Maíz; yo no he visto mayor densidad de hijos de putha por metro cuadrado en la F1 que éstos 17 últimos años. De hecho Fernando no ha ganado más por no serlo él mismo (lo que me complace). Es un piloto de otra época... al que le ha tocado vivir ésta, siendo español, íntegro y nada comep*llas.

Osea un desastre.

Y yo estoy ya hasta el nardo de tragar.

Con esto concluyo. Ya no digo más.


Salvo que te quiero un montón  Love
Pues claro que es grave!! Aqui el matiz es que hubo suerte de que no se produjo desgracia física hacia Hamilton, que ahí se quitarían la bobería unos cuantos y dejarían de comparar "mi macarrada es mas grande". Lo de Vettel es INACEPTABLE y debe de ser castigado con la retirada del campeonato 2017 y de paso quitarle la silla a Charlie Whiting.
(29-06-2017, 13:21)Pablo escribió: [ -> ]Esto acaba.... con Charlie.

Wink

Ojalá.

Ahí está el brazo ejecutor.

Pero quién le dice como actuar está más arriba.