Safety Car

Versión completa: 14. GP SINGAPUR 2017
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Mclaren podría hacer un curso avanzado de cambio de ruedas.

[Imagen: DJ9KgKAUIAA9qom.jpg]
El prusés ha llegado hasta el hilo del Gp de Singapur. ¿Quien da más?.  Bored

[Imagen: e9def32b0365bf396cafbc61e592536a.jpg]
(19-09-2017, 16:44)cpp2808 escribió: [ -> ]
(19-09-2017, 00:02)NachoBcn escribió: [ -> ]
(18-09-2017, 23:49)EUSKOBADASTUR escribió: [ -> ]
(18-09-2017, 22:15)Carreño escribió: [ -> ]
(18-09-2017, 21:58)NachoBcn escribió: [ -> ]Pero que burrancos. Nosotros cuando la pelota estaba desinflada... la inflabamos en la gasolinera.. coño!!! :-DDDDD

Por lo demas. Algo me estoy perdiendo.

Si tu calientas un recipiente cerrado, este se dilata, por lo tanto, salvo que el contenido tenga un coeficiente de dilatacion superior (que supongo que esta es la clave), lo que haya dentro de ese recipiente AGRANDADO, estará MENOS comprimido. Eso es de cajón... oño.

Aqui la coña, es que incluso con el nitrogeno que explica Enry... es posible que el aire-nitrogeno...etc... que lleve dentro, influya mas la temperatura, para hacer que la presión suba, en vez de bajar.

Y A MIS NEUMATICOS NOS LE PASA NADA. LO PONE EN EL LIBRO OÑO!!!!


Pero Naccho de mi vida, la variación de volúmenes en un neumático es despreciable... Pero crees que es un chicle boomer mientras la variación de temperatura es brutal.
Por lo tanto la.presión también varía mucho.

Pero como va a "dillatar" el neumático que soporta una presión de 2 bar por ejemplo.
Tu sabes lo que son 2 kg/cm2?  te parece mucho o poco??
Vamos a verlo :
Coges un tablero de 1mx 1m, como tu mesa de pc y,como tenemos 2 bar aprox, 2 kg de presion. Eso es 2 kgx 100cmx 100cm= 20000kg sobre tu tablero de 1x1

CREES QUE TU NEUMÁTICO VA A estirar MUCHO SI SOPORTA ESA CARGA PORQUE EN VEZ DE 20 TONELADAS LE PONGAS 21 o 19?

Después de esta clase gratis espero que te quede claro que el neumático no se estira de  Nada, solo la forma en la zona de rodadura varia...

Por cierto a partir de hoy el que lea esto tiene claro el IMPRESIONANTE concepto de la presión.
Para que digan de los alonsistas absurdos fanáticos... Jajajajjaa

FUERZA Y HONOR

Madre mía...lo que te hacen explicar a estas horas. Explicaciones de Perogrullo...me parto.
El post de Carreño ha variado mucho desde que yo lo leído.

Diría que se ha dilatado mucho...

Enfin. Que no. Que yo a tanto como entrar en coeficientes exactos y niveles de presión concretos...no llego. En eso le doy la razón a Ethernet y al perro que llevo dentro.

Lo que yo quería entender era...el conceptillo. Cómo diría el de 'Airbag'. Y sin dejar de agradecer las explicaciones ( y según quien...lecciones). Lo he entendido.

Eso sí. Me lo he tenido que buscar yo!!!!


Pero vamos...que no me importa....que llevo toda la vida haciéndolo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mi explicación estaba bastante clara Nachete.

Perdona cpp2808ete... pero incluso con mi física de parbulos, no tenía dudas de lo que dice la ley de Gay lussac.

En mis dudas entran en conflicto 2 problemas. Uno, que tengo revisar yo mismo (y que voy a hacer porque soy muy cabezón con estas cosas). Que es porque narices yo recuerdo que mi coche en verano tiene las ruedas mas bajas y este año, hace escasamente 2 meses, coincidió que me pitó el sistema de aviso de baja presión... en mi coche... y en el de mi mujer (que es un audi que lleva el mismo sistema que el mio). Cosa que va en contra de lo que estamos diciendo. 

Y el segundo. El tema de la carcasa/neumatico en si mismo. Que por lo menos en mi caso, me he sorprendido mucho de descubrir que funciona en sentido contrario a la ley de Gay-Lussac...Es decir, que el neumatico en si mismo, con el calor reduce su tamaño. 

Que el dilatacion/contracción del neumatico, como contenedor del aire de la rueda, sea despreciable o no... y tenga una repercusión baja o alta, en la presión del aire que contiene, es algo que no tengo claro. Aunque doy credibilidad a los calculos que puso Carreño, me gustará confirmarlos por alguna otra vía.
(19-09-2017, 17:12)NachoBcn escribió: [ -> ]
(19-09-2017, 16:44)cpp2808 escribió: [ -> ]
(19-09-2017, 00:02)NachoBcn escribió: [ -> ]
(18-09-2017, 23:49)EUSKOBADASTUR escribió: [ -> ]
(18-09-2017, 22:15)Carreño escribió: [ -> ]Pero Naccho de mi vida, la variación de volúmenes en un neumático es despreciable... Pero crees que es un chicle boomer mientras la variación de temperatura es brutal.
Por lo tanto la.presión también varía mucho.

Pero como va a "dillatar" el neumático que soporta una presión de 2 bar por ejemplo.
Tu sabes lo que son 2 kg/cm2?  te parece mucho o poco??
Vamos a verlo :
Coges un tablero de 1mx 1m, como tu mesa de pc y,como tenemos 2 bar aprox, 2 kg de presion. Eso es 2 kgx 100cmx 100cm= 20000kg sobre tu tablero de 1x1

CREES QUE TU NEUMÁTICO VA A estirar MUCHO SI SOPORTA ESA CARGA PORQUE EN VEZ DE 20 TONELADAS LE PONGAS 21 o 19?

Después de esta clase gratis espero que te quede claro que el neumático no se estira de  Nada, solo la forma en la zona de rodadura varia...

Por cierto a partir de hoy el que lea esto tiene claro el IMPRESIONANTE concepto de la presión.
Para que digan de los alonsistas absurdos fanáticos... Jajajajjaa

FUERZA Y HONOR

Madre mía...lo que te hacen explicar a estas horas. Explicaciones de Perogrullo...me parto.
El post de Carreño ha variado mucho desde que yo lo leído.

Diría que se ha dilatado mucho...

Enfin. Que no. Que yo a tanto como entrar en coeficientes exactos y niveles de presión concretos...no llego. En eso le doy la razón a Ethernet y al perro que llevo dentro.

Lo que yo quería entender era...el conceptillo. Cómo diría el de 'Airbag'. Y sin dejar de agradecer las explicaciones ( y según quien...lecciones). Lo he entendido.

Eso sí. Me lo he tenido que buscar yo!!!!


Pero vamos...que no me importa....que llevo toda la vida haciéndolo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mi explicación estaba bastante clara Nachete.

Perdona cpp2808ete... pero incluso con mi física de parbulos, no tenía dudas de lo que dice la ley de Gay lussac.

En mis dudas entran en conflicto 2 problemas. Uno, que tengo revisar yo mismo (y que voy a hacer porque soy muy cabezón con estas cosas). Que es porque narices yo recuerdo que mi coche en verano tiene las ruedas mas bajas y este año, hace escasamente 2 meses, coincidió que me pitó el sistema de aviso de baja presión... en mi coche... y en el de mi mujer (que es un audi que lleva el mismo sistema que el mio). Cosa que va en contra de lo que estamos diciendo. 

Y el segundo. El tema de la carcasa/neumatico en si mismo. Que por lo menos en mi caso, me he sorprendido mucho de descubrir que funciona en sentido contrario a la ley de Gay-Lussac...Es decir, que el neumatico en si mismo, con el calor reduce su tamaño. 

Que el dilatacion/contracción del neumatico, como contenedor del aire de la rueda, sea despreciable o no... y tenga una repercusión baja o alta, en la presión del aire que contiene, es algo que no tengo claro. Aunque doy credibilidad a los calculos que puso Carreño, me gustará confirmarlos por alguna otra vía.

Ya sabes nacho, te toca ir a reclamar el funcionamiento de las mediciones de las presiones en tu coche y en el de la mujer.
Veo no funcionan correctamente o si no igual van algo pinchados.
McLaren batió un récord… tecnológico en Singapur


http://soymotor.com/noticias/mclaren-bat...pur-939697

Rhodes aporta los datos que convierten este proyecto en algo pionero en el mundo tecnológico. "10 terabytes de datos fluyeron por el sistema, lo que lo convierte en el proyecto científico más grande del planeta durante ese período de tiempo, eclipsando incluso el proyecto del genoma humano", destaca.


Madre mía 10 terabytes de datos !!!! Eso es más ancho de banda que el ADSL de mi casa.
(18-09-2017, 23:13)NachoBcn escribió: [ -> ]Como el año que viene el mclaren no chute, Payo no va a tener 'tinder' donde esconderse....

(18-09-2017, 23:12)NachoBcn escribió: [ -> ]
(18-09-2017, 23:09)Carreño escribió: [ -> ]Y siguiendo los consejos de Payo me voy a tinder que Nachete cuando se pone terco funde el diamante...

Y tal como anda hoy...

Jajajajjaa

FUERZA Y HONOR


Ah pues lo de terco te dejo que me lo llames que me encanta...

Cuidao con lo pillas en tinder....

:-DDDD
Tu hazle más caso a Carre anda que pareces nuevo jajaja mira que ponerte a atribuirle al caucho propiedades mágicas...


Y sobre lo otro, ofrezco mi cuerpo para que hagáis con él lo que queráis, solo en caso de que el McLaren-Renault no chute como yo espero, es decir, dando guerra (podios) desde el día 1.
(18-09-2017, 23:56)enrike hu fr escribió: [ -> ]y las equivalencias para una mesa de PC de 40x60cm ,,?? cuantos bares tendria ,,???
Dos. Uno enfrente y otro al cruzar la esquina.
(19-09-2017, 17:45)payoloco escribió: [ -> ]
(18-09-2017, 23:13)NachoBcn escribió: [ -> ]Como el año que viene el mclaren no chute, Payo no va a tener 'tinder' donde esconderse....

(18-09-2017, 23:12)NachoBcn escribió: [ -> ]
(18-09-2017, 23:09)Carreño escribió: [ -> ]Y siguiendo los consejos de Payo me voy a tinder que Nachete cuando se pone terco funde el diamante...

Y tal como anda hoy...

Jajajajjaa

FUERZA Y HONOR


Ah pues lo de terco te dejo que me lo llames que me encanta...

Cuidao con lo pillas en tinder....

:-DDDD
Tu hazle más caso a Carre anda que pareces nuevo jajaja mira que ponerte a atribuirle al caucho propiedades mágicas...


Y sobre lo otro, ofrezco mi cuerpo para que hagáis con él lo que queráis, solo en caso de que el McLaren-Renault no chute como yo espero, es decir, dando guerra (podios) desde el día 1.
que no te oiga vico.

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(19-09-2017, 17:46)payoloco escribió: [ -> ]
(18-09-2017, 23:56)enrike hu fr escribió: [ -> ]y las equivalencias para una mesa de PC de 40x60cm ,,??  cuantos bares tendria  ,,???
Dos. Uno enfrente y otro al cruzar la esquina.




el caucho se dilata y claro como se dilata , endentro interiormente  la presion es menor ,,  jajajaja 
yo creo que  Nacho estaba en 5 Voldam ,,y no conto con su propia  astucia ,, XDD Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
No es tan fácil. El caucho no se lo que hace, pero la armadura de acero sí dilata y, en principio, obligaría al caucho a seguirle (mayor módulo de Young).
El resultado normalmente es que al final, las ruedas de calle al calentarse aumenta la presión interior (infladas con aire) y cuando se enfrían baja la presión interior.

En la f1, al usar otros gases, con lo nitrógeno (que no es noble) y otros ... Parece que intentan mantener la presión constante. Es decir que todos los efectos combinados resulten en una presión más estable en el rango de temperatura de uso de cada pneu.

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