Safety Car

Versión completa: 14. GP SINGAPUR 2017
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Si la armadura te la cambian y la hacen de fibra de lo que sea... Como no tengas información privilegiada de la pirellifia está jorobado unos cuantos gp

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La F1 troleando a Ferrari??

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Por si había alguna duda.. Verstappen desaceleró para evitar el accidente según su telemetría

https://it.motorsport.com/f1/news/teleme...55432/amp/[Imagen: c6a3d81edfcbbffbdb2fedc9f5c0d145.jpg]

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me gustaria ver la telemetria de Fernando en los metros que recorrio y de su inteligencia ,, ,, que se puso tercero , ,
el cabreo no me ha explotado por las circunstancias de la temporada y honda y tal ,
pero no es normal de que nadie se disculpe con Fernando ,, ni con Mcl a la que privan de
unos puntos valiosisimos ,a esta altura de la temporada ,
y lo de Honda sacando pecho con Mclaren ,, , que se guarden con Marko , eso termina a ostias ,,

al loro ,,
Fernando en Singapur SIEMPRE hace grandes salidas, y además las hace siempre por fuera y frenando tarde.

Yo no sé cómo los demás no le copian. Ah no, calla, que hubo uno que sí le copió.

Y mira si le salió bien.

Fer siempre sentando cátedra.
(19-09-2017, 18:58)German Sanchez escribió: [ -> ]La F1 troleando a Ferrari??

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Bueno, bien mirado Ferrari siempre da espectáculo jejeje
(19-09-2017, 18:32)fa4ever escribió: [ -> ]No es tan fácil. El caucho no se lo que hace, pero la armadura de acero sí dilata y, en principio, obligaría al caucho a seguirle (mayor módulo de Young).
El resultado normalmente es que al final, las ruedas de calle al calentarse aumenta la presión interior (infladas con aire) y cuando se enfrían baja la presión interior.

En la f1, al usar otros gases, con lo nitrógeno (que no es noble) y otros ... Parece que intentan mantener la presión constante. Es decir que todos los efectos combinados resulten en una presión más estable en el rango de temperatura de uso de cada pneu.

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Supongo que el debate está en quien levanta esos 10-15 mm el coche.

Si el gas interno del neumático al coger temperatura, o el neumático en sí mismo.

Que yo sepa, los calentadores de neumáticos los calientan a unos 70-80°C. Luego en carrera según el tipo de compuesto, oscilan entre 110 y 130°C.

El gas del interior del neumático desconozco a que temperatura se pondrá al rodar en carrera, pero imagino que a mucha.

Asi que desde mi punto de vista, habría que valorar si la dilatación de la carcasa al aumentar en 30-40°C es la responsable de levantar el coche esos milímetros, o si esa variación de temperatura no es lo suficientemente grande como para justificarlo, en cuyo caso todo parece indicar que debe ser el gas interno del neumático al expandirse con el gran incremento de temperatura que sufrirá (pese a que se usen gases lo más estables posibles).

Yo no lo sé. Es simplemente el razonamiento que hago.
(19-09-2017, 17:15)cpp2808 escribió: [ -> ]
(19-09-2017, 17:12)NachoBcn escribió: [ -> ]
(19-09-2017, 16:44)cpp2808 escribió: [ -> ]
(19-09-2017, 00:02)NachoBcn escribió: [ -> ]
(18-09-2017, 23:49)EUSKOBADASTUR escribió: [ -> ]Madre mía...lo que te hacen explicar a estas horas. Explicaciones de Perogrullo...me parto.
El post de Carreño ha variado mucho desde que yo lo leído.

Diría que se ha dilatado mucho...

Enfin. Que no. Que yo a tanto como entrar en coeficientes exactos y niveles de presión concretos...no llego. En eso le doy la razón a Ethernet y al perro que llevo dentro.

Lo que yo quería entender era...el conceptillo. Cómo diría el de 'Airbag'. Y sin dejar de agradecer las explicaciones ( y según quien...lecciones). Lo he entendido.

Eso sí. Me lo he tenido que buscar yo!!!!


Pero vamos...que no me importa....que llevo toda la vida haciéndolo.

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Mi explicación estaba bastante clara Nachete.

Perdona cpp2808ete... pero incluso con mi física de parbulos, no tenía dudas de lo que dice la ley de Gay lussac.

En mis dudas entran en conflicto 2 problemas. Uno, que tengo revisar yo mismo (y que voy a hacer porque soy muy cabezón con estas cosas). Que es porque narices yo recuerdo que mi coche en verano tiene las ruedas mas bajas y este año, hace escasamente 2 meses, coincidió que me pitó el sistema de aviso de baja presión... en mi coche... y en el de mi mujer (que es un audi que lleva el mismo sistema que el mio). Cosa que va en contra de lo que estamos diciendo. 

Y el segundo. El tema de la carcasa/neumatico en si mismo. Que por lo menos en mi caso, me he sorprendido mucho de descubrir que funciona en sentido contrario a la ley de Gay-Lussac...Es decir, que el neumatico en si mismo, con el calor reduce su tamaño. 

Que el dilatacion/contracción del neumatico, como contenedor del aire de la rueda, sea despreciable o no... y tenga una repercusión baja o alta, en la presión del aire que contiene, es algo que no tengo claro. Aunque doy credibilidad a los calculos que puso Carreño, me gustará confirmarlos por alguna otra vía.

Ya sabes nacho, te toca ir a reclamar el funcionamiento de las mediciones de las presiones en tu coche y en el de la mujer.
Veo no funcionan correctamente o si no igual van algo pinchados.

Mas facil asumir que la neurona que me queda... tambien va mal....

:-P
(19-09-2017, 17:45)payoloco escribió: [ -> ]
(18-09-2017, 23:13)NachoBcn escribió: [ -> ]Como el año que viene el mclaren no chute, Payo no va a tener 'tinder' donde esconderse....

(18-09-2017, 23:12)NachoBcn escribió: [ -> ]
(18-09-2017, 23:09)Carreño escribió: [ -> ]Y siguiendo los consejos de Payo me voy a tinder que Nachete cuando se pone terco funde el diamante...

Y tal como anda hoy...

Jajajajjaa

FUERZA Y HONOR


Ah pues lo de terco te dejo que me lo llames que me encanta...

Cuidao con lo pillas en tinder....

:-DDDD
Tu hazle más caso a Carre anda que pareces nuevo jajaja mira que ponerte a atribuirle al caucho propiedades mágicas...


Y sobre lo otro, ofrezco mi cuerpo para que hagáis con él lo que queráis, solo en caso de que el McLaren-Renault no chute como yo espero, es decir, dando guerra (podios) desde el día 1.

Y dice que yo parezco nuevo....