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Versión completa: 1. GP AUSTRALIA 2018
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(23-03-2018, 15:35)oviguan escribió: [ -> ]
(23-03-2018, 14:19)LastSamurai escribió: [ -> ]https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gran...aci%C3%B3n


CUALIFAIN BRASIL2017. Octavos (ham pinchó). Pegados a renault ligeramente por encima. EXACTAMENTE igual que hoy.

Ande están los caballos renault????????????

Creo que habría que comparar con australia 2017 y respecto al mejor tiempo:

Libres 1
2017: Puesto 14 a 2.900
2018: Puesto 8 a 1.900

Libres 2
2017: Puesto 12 a 2.400
2018: Puesto 8 a 1.300

Libres 3
2017: Puesto 14 a 3.200
2018: ??

Clasificación
2017: Q2: Puesto 13 a 2.800 (Es una distancia estimada teniendo en cuenta la posible mejora de grip, hipoteticamente de 0.400)
2018: ??

Carrera
2017: Retirado
2018: ??


Un saludo

oviguan que no vi  ,,, dirà  ahora  ,,XDDDDDDDDD

###lo siento ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
@CONNYloveFI
2 hil y a 2 heures
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Hartley tiene que admitir que tuvo un problema con el motor Honda, un "problema de ajuste". "No tenía toda la potencia en el último sector".
(23-03-2018, 09:33)payoloco escribió: [ -> ]Me despedí anoche pidiendo que no tuvieran problemas y cuando he leído que quitaban la tapa motor casi me da un patatús.

Bueno, en mi opinión algo hay que todavía no funciona como debe. Y que afecta a la fiabilidad y quizá tb al rendimiento.

Los tiempos cuando se rueda salen solos, por el simple hecho de que este motor no es el Honda. Y a igualdad de motores, el chasis McLaren marca la diferencia (con los equipos de media tabla me refiero).

Acabar los libres 1 con ambos coches entre los 10 primeros es buena noticia.
Es lo que se pretendía, así que en ese sentido bien. Pero hay que ver en los libres 2 (que ya se hace simulación) a cuanto estaremos más o menos en ritmo de carrera y en qualy.

Yo espero estar a 1,2-1,4 de la pole, y a 5-6 décimas de RB. Por debajo de eso, bien. Por encima, mal.

Bueno, los libres 2 parecen mostrar al McLaren más o menos a esa distancia que yo deseaba/intuía. 

Hemos recortado de golpe 1 segundo sólo por motor. Queda ajustar todo bien, mejorar los setups, evolucionar chasis, etc. Pero lo que se ve es más o menos lo que hay. Dejo los adjetivos pesimistas u optimistas para el que quiera ponerlos. Para mí es una mejoría lógica, que me confirma que la decisión de abandonar Honda ha sido la correcta. Pero esto no es sinónimo de ganar carreras, que es quizá la ilusión que podían tener algunos, y es normal. 
A día de hoy la F1 es un camino lento, es como los juegos de estrategia, que tienes que construir el establo para poder tener caballos, la herrería para poder tener espadas, la iglesia para tener un clérigo, etc etc. Y cuando se te ha quemado el establo, pues hay que construir otro, cuando te han matado al clérigo hay que construir otra iglesia, etc etc. Esto ha sido McLaren de 2013 hasta hoy. 
Así que hay que dar los pasos que hay que dar para poder llegar arriba. Es así. 
Se está trabajando en la dirección correcta (desde que ha llegado Zak) pero cada cosa lleva su tiempo. Mientras se va poniendo todo en su sitio, y el establo, la iglesia y la herrería se terminan de construir, Zak va a dejar a Fernando correr las carreras que le de la gana correr. Si el año que viene el coche da un salto cuantitativo, habrá opciones de todo. Si no, Fernando a Renault en 2020, para terminar los 2 años de la era híbrida allí. 




Pero en general, estar a 1,2-1,4 segundos de la pole va a ser el escenario PARA TODO EL AÑO. Y es normal que sea así, yo al menos era lo que me esperaba. 

Puede que HAAS esté justo ahí al principio, alguna carrera puede quedar por delante, etc, pero luego el ritmo de evolución de los equipos grandes no lo pueden mantener los medianos, así que en cuestión de 6-8 carreras Haas ya no estará ahí. Un poco como en los últimos años. 
Los que sí se mantendrán más cerca serán RENAULT, que tienen un presupuesto parecido al nuestro. Aunque en general, estarán por detrás, quitando alguna carrera suelta. De hecho, creo que este año veremos el primer podio de Carlos Sainz en la F1. 
Igual que nosotros con MCLAREN, que también llegaremos al podio en más de una carrera. Porque cuando estás 7º de base, en circuitos con Hungría o Singapur, puedes calificar 4º-5º. Y calificando 4º-5º, el podio ya está a tiro. Y estando el podio a tiro para un McLaren, está la victoria a tiro para Fernando. 


Así que ese es el escenario que yo veo para este año 2018:

- Fernando calificando 7º-8º al principio de año (sin opción real de nada más), dependiendo del circuito algún coche nos puede pasar. En condiciones normales, seremos 7º. 
- Buenas salidas as usual que nos hagan ponernos 4º en las primeras vueltas de algunos GP. 
- A partir de la segunda mitad de año, calificando 7º (con opción de 5º-6º). 
- Luego en carrera posibilidad de mejorar ese 5º-6º por podio, o victoria incluso en algún circuito que elimine las diferencias de motor. 
- Seguirán ganando carreras Hamilton y Vettel, y alguna que otra les robará Verstappen. 
- Creo que a Ricciardo le va a pesar cada vez más que RB se centre en Verstappen, creo que no se va a adaptar bien al coche y será el anuncio de su marcha. 
- Bottas y Raikkonen harán papeles muy parecidos al del año pasado: el primero alguna que otra pole y victoria; el segundo, desaparecido en combate. 

 
Creo que esto nos da, al menos, para poder ver las carreras con un mínimo de gusto, y tener la esperanza tangible de que el año que viene sí que puede ser un año en el que se pueda optar a todo.
que vn con 4 coches cojjones ,,!!!!!!!! eso es legal ??




FORMULA 1 GP D'AUSTRALIA INTERVISTA
Alonso: "Sorpreso dalla Haas? No, è una replica della Ferrari!"



https://it.motorsport.com/f1/news/alonso...i-1017792/




Da quando ha esordito in Formula 1, il team Haas ha usufruito di una stretta partnership tecnica con la Ferrari e Gunther Steiner ha evidenziato, già nel corso dei test invernali, come le vetture della scuderia americana stiano usando molte componenti del team di Maranello.

Quando è stato a Fernando Alonso se sia rimasto impressionato dalle performance mostrate proprio dalla Haas in questo primo venerdì stagionale, lo spagnolo è stato deciso: "Assolutamente no".

"La Haas è una replica della Ferrari del 2017, e lo scorso anno la Ferrari ha vinto su questo tracciato" ha proseguito il pilota della McLaren.

"E' subito sembrata una vettura molto veloce e credo che possa essere subito alle spalle dei tre top team. Sarà un avversario ostico, soprattutto nelle prime gare e nella prima metà di stagione. Noi dovremo cercare di stare vicino a loro ed approfittare di ogni occasione che si presenterà".
Sebastian Vettel was upbeat after practice, but the facts of the first day of serious running this season don't paint an encouraging picture. Almost three tenths off on one-lap pace, just over three tenths down on race pace and behind customer team Haas, and aerodynamic experiments involving back-to-backing its 2018 front wing with a version of last year's are evidence that all is not well at Maranello.

Ferralla por detrás de Haas en ritmo de carrera según este.

Hmmmmmm....
(23-03-2018, 14:41)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(23-03-2018, 14:15)LastSamurai escribió: [ -> ]Sainz: “Los segundos libres te indican dónde está cada uno y es parecido con respecto al año pasado. Estamos muy igualados con McLaren y un poquito detrás de Haas."


Es que es así. Estamos igual que el año pasado. Peleando con Renault detras de los top. Entonces donde coño está la mejora de motor de honda a renault?????

en que no se pare ,, y terminemos alguna de las 6 primeras carreras ,,

La pregunta no es donde está la mejora. El margen de mejora es muy grande, con eso nos debemos quedar y agarrarnos ahí.
La mejora respecto al motor Honda es que el año pasado no se podía sacar más de ese coche. Este año, viendo a Red Bull ahí arriba, es evidente que se puede sacar más.
El año pasado no había más de lo que había. Viendo los Red Bull siempre quedará esperanza de que pueden mejorar mucho.
(23-03-2018, 15:30)gandalf escribió: [ -> ]....si es necesario me hago una choza alli en Belgica...al lado de la torre

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En Waterloo hay un "espabilao" con una casa muy grande... pídele asilo político. .  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Fernando Alonso

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(23-03-2018, 15:29)gandalf escribió: [ -> ]Si mañana estamos a menos de 1 segundo de la pole......vendo el el equipo ( con Payo incluido) y me hago amanothiense.

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Acabo de escribir yo que entre 1,2 y 1,4. 
Pero si lo pienso fríamente, creo que estará por encima de 1,5 segundos, porque es muy muy raro que el 7º-8º no estén al menos a esa distancia. 

Vamos, que nuestro equipo se va a revalorizar como el bitcoin. 


Si estamos a menos de 1 segundo, me pongo una camisa de enrike (de esa rojas floreás que tiene)
(23-03-2018, 15:51)LastSamurai escribió: [ -> ]Sebastian Vettel was upbeat after practice, but the facts of the first day of serious running this season don't paint an encouraging picture. Almost three tenths off on one-lap pace, just over three tenths down on race pace and behind customer team Haas, and aerodynamic experiments involving back-to-backing its 2018 front wing with a version of last year's are evidence that all is not well at Maranello.

Ferralla por detrás de Haas en ritmo de carrera según este.

Hmmmmmm....

pueden probar piezas a cuatro coches si se ponen de acuerdo , , piezas aero , es una bola de nieve lo que tienen entre manos a la manera red-toro en 2008 , 
y Grosjean ,, es orpe y lo serà siempre , y el otro es agresivo y mlo seguirà siendo , esto huele a escabechina ,,  :bore