Safety Car

Versión completa: 1. GP AUSTRALIA 2018
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No ha estado mal para ser la primera clasificación.

Confío en el Luisma y en Mercedes para que este mundial sea entretenido sólo ellos juntos tienen la capacidad para no volver a pasearse una vez más, por si había algún "realista" que dudaba de que iban a seguir con la misma ventaja o más que el año pasado.

Bottas es mucho más piloto, igual que Ricciardo o Kimi, pero no son los "elegidos" es así.

Fernando contento yo más, Renault y Haas a 2 seg si eso es "bueno" que se lo haga mirar, si alguien piensa que McLaren va a estar así y le parece normal que vuelva el año que viene o al otro mejor.

La carrera mañana, divertida porque Alonso va a poder atacar, veremos colonia gestiona el "que es bueno a una vuelta y tiene más poles que victorias" y su equipazo.

Esto ha empezado de cojones para Alonso.

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(24-03-2018, 15:33)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(24-03-2018, 15:28)Airturu escribió: [ -> ]Hola,
Alguien sabe de algún enlace para ver la carrera aunque sea en diferido===???
Gracias...

a la hora de la carrera , suelen compartir y incluso ayudar , aquin no sabe hacerlo ,, 
necesitas estar en el foro a esa hora un destornillador de estrella ,un martillo azul y una DAM ,,  Wink

en caso de que no te contesten  ahora ,,  Wink

gracias...
(24-03-2018, 15:58)oviguan escribió: [ -> ]
(24-03-2018, 14:16)ethernet escribió: [ -> ]
(24-03-2018, 14:06)NachoBcn escribió: [ -> ]Para los que os gusta sacar conclusiones de motores y demás en base a las Vmax

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Viendo esto, soy incapaz de sacar conclusión alguna.

-Quizas el mclaren vaya capado... o se hayan pasado de ala.
-El force india corre mucho, pero... no da el mejor tiempo por vuelta.
-el poleman tiene la 5 vmax... como puede ser esto con el motor 'supuestamente' mas potente.
- verstappen es 4 con la 13ª velocidad punta...

Te vale de referencia para la carrera. 

Sabemos que Red Bull iba más rápido en calificacion. Si en carrera vemos que eso desaparece es que hay un modo de Q en Renault que te da X km/h. En base a eso puedes estimar la mejora en CV para un mismo coche y estimar lo que hubiese mejorado McLaren de poder implementarlo.

Nacho, si pretendes sacar conclusiones absolutas...pues no puedes. Relativas como dice ethernet si.

¿Como puede ser eso de ser el mas potente y no el mas rápido?
Pues precisamente esa es la ventaja. Puedes sacrificar potencia de motor (ya que te sobra) para vencer carga aerodinámica. Con mas carga tu paso por curva será mucho mejor. De que le sirve a Mercedes llegar a 340 si luego su paso por curva es malo, ganan 2 décimas por un lado y pierden 8 por el otro. ¿Y por qué no van mas lentos aún debido a que metan mas carga todavía? Pues porque el paso por curva tiene un límite, si vas metiendo cada vez mas carga el coche se pegará mas al suelo, pero irá mas lento (sobre todo en curvas de media y alta velocidad) Llega un punto que el agarre ya es muy bueno y apenas hay diferencia con el mejor agarre posible, sin embargo la velocidad disminuye. Digamos que se busca el cruce de esos gráficos...velocidad-agarre..o si quieres, la situación de compromiso. Mercedes pone la carga aero mayor para tener el mejor agarre a la vez que consigue el paso por curva mas rápido. La velocidad máxima es consecuencia de esa decisión. Luego, en curva lenta ya se encarga mas bien el agarre mecánico.
Antonio LobatoCompte certifié @alobatof1 2 hil y a 2 heures
Plus


Las velocidades punta de la clasificación colocan a Mclaren en las dos últimas posiciones.


https://twitter.com/alobatof1/status/977512175819509760
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impresionante ,, pisar yerba es lo que tiene , ,,,
sin aleron ,, lo fulmino ,,
el mercedes tambien tiene la parte final del capo pintada en negro por lo de la temperatura , ,, ,, 

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Stoffel

"Los resultados no reflejan el potencial del coche.
Mercedes tiene la mano, para nosotros no ha sido una calificacion facil.

Un problemin con el motor, no gran cosa, pero perdimos algo de potencia que nos era muy necesaria.

Globalmente el feeling con el coche es bueno.
Muy buena base para empezar la temporada.

Fer y yo hemos hecho algunos errores de pilotage. Nos falto ese "algo", creo que tenuamos el potencial para enganchar la q3.
Sabiamos que seria muy justo con equipos como Renault y Haas.
Las diferencias y los resultado de hoy no reflejan el potencial del coche, estamos un poco decepcionados pero lo positivo es que salimos de una relativa buena posicion.

Hay muchas oportunidades para la carrera, debemos ser ambiciosos, el mcl33 es mas choche para carrera actualmente. Los largos runs fueron muy positivos el viernes.
Habra que trabajar duro con el equipo.

En las proximas carreras tendremos piezas nuevas, y quizas algo mas de rendimiento.
Si conseguimos ponerlo todo junto, quizas ganemos algunas plazas.

Los problemas de Barcelona parecen estar resueltos. Aqui hemos seguido el schema previsto .
Somos mc l un gran y fuerte equipo. La relacion con renault es aun nueva, pero deberiamos ser capaces de jugar delante de ellos

Australia, primer gp del calendario, esta a menudo marcada de abandonos, lo que da muchas oportunidades, y tampoco sabemos que meteo tendremos, buscaremos el mejor resultado"
(24-03-2018, 16:13)enrike hu fr escribió: [ -> ][Imagen: DZDAhZNVoAA6DXq.jpg:large]

Viendo un poco los datos de q2 y q3...creo que Fernado podría haber hecho 1:23 con muy alta probabilidad (quizá 1:23.100 o 1:22.800, de ese orden)..en el mejor de los casos a 7-10 décimas del peor redbull y a 1-1.3 seg. de Ferrari. Maclaren estaría a 1.7-2 seg.

Hablo de clasificación.

Espero que en 3-5 carreras estemos claramente como cuarto equipo a menos de 1 segundo de ferrari en clasificación. Ojalá.
La mejora es evidente:

Libres 1
2017: Puesto 14 a 2.900
2018: Puesto 8 a 1.900

Libres 2
2017: Puesto 12 a 2.400
2018: Puesto 8 a 1.300

Libres 3
2017: Puesto 14 a 3.200
2018: Desconocido

Clasificación
2017: Q2: Puesto 13 a 2.800 (Es una distancia estimada teniendo en cuenta la posible mejora de grip, hipoteticamente de 0.400)
2018: Q2: Puesto 11 a 1.800 (Idem)

Carrera
2017: Retirado
2018: ??

Digamos que partimos con 1segundo de mejora respecto a 2017..claramente