Safety Car

Versión completa: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 (Tema Cerrado)
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Por supuesto que esto se veía venir....estaba cantado. 


Fernando no es tontho. Sabe que con la normativa híbrida no tiene nada que hacer si no está en Mercedes (y este año en Ferrari).

Así que se la jugó a la carta más alta con Honda. Salió mal.

Han cambiado a Renault en un intento desesperado por invertir la situación. Y no solo no ha salido bien, sino que ha destapado graves carencias del equipo.

Pero aún así, este equipo le ha permitido a Fernando correr la Indy500 y participar en el WEC, en el que hace poco ha ganado las 24 horas de Le Mans. 
Ha sido todo una pérdida de tiempo? Pues no, todo no. 
A nivel F1 prácticamente sí, porque el coche de estos últimos 4 años ha sido tal castaña que ni siquiera ha permitido a Fernando brillar como solo él sabe hacerlo. Como por ejemplo en Silverstone'14, cuando con el F14T dio un recital de adelantamientos y mantuvo detrás a Vettel durante muchas vueltas, dándole mil lecciones de defensa de posición. 
Pero estos McLaren han sido demasiado malos, y sin fiabilidad, así que a nivel F1 como digo, han sido años para tirarlos a la basura. 
Le han servido para cuajarse más como piloto y como persona, pero poco más, y nada que no hubiera adquirido antes. 

Pero sin embargo, sí que ha podido disfrutar de otras competiciones y en ese sentido, su leyenda se ha hecho más grande, ya que se le empieza a ver como un auténtico Racer, como alguien que busca adrelina y velocidad, y no solo fama, dinero y que le enfoquen las televisiones. Y eso vale mucho, eso es un intangible que solo con los años se podrá valorar bien. 


Y esa es la mentalidad de Fernando. Mientras se acaba esta era híbrida, ir haciendo otras cosas y otros campeonatos, y ver si consigue en ese tiempo la triple corona.

Pero una cosa es no luchar por el título claramente, y otra quedarte fuera de Q3, que entrar en los puntos sea una proeza, y que lograr podios sea directamente imposible.
Eso no lo quiere Fernando, ni aún sabiendo que no va a ganar. 

Así que viendo el auténtico desastre de Mclaren, que toma ya tintes dramáticos de telenovela, a Fernando no le queda otra que irse de este equipo el año que viene.
Pero está en el aire competir en la IndyCar Series el año que viene, de la mano de McLarne, y eso va a querer dejarlo atado. 

Vamos a ver cómo se resuelve todo. De momento lo que queda de año puede ser muy duro. 
Porque aunque se haya resuelto la división interna (aparentemente contra Boulier, al menos esa es mi impresión), queda la realidad, que no es otra que un coche mal diseñado que no responde a los setups y que no tiene suficiente carga aero. Y eso no se arregla por echar al director. 

Así que quedan 10 carreras muy muy duras para Fernando, sin poder entrar en la Q3 y puntuando solo en aquellos circuitos donde haga un carrerón y además abandonen 2-3 coches por delante.
McLaren se enfrenta a problemas muy serios, aparte de la falta de direccion técnica y de presupuesto, se une que la F1 se está encaminando a una estructura de Fabricantes + equipos satélites (mamporreros). McLaren lleva ya un retraso enorme en este aspecto. El cambio de Red Bull por Honda apunta a esta causa, a un periodo de transición hasta convertirse en fabricante o asociarse con "derecho de pernada" a Honda a partir de 2021.
En esta situación, como equipo cliente y en solitario, McLaren está vendido de antemano.
Sólo Liberty tiene la llave para acabar con este modelo de F1, y los equipos se lo van a hacer imposible si pretenden quitarles el poder,
(04-07-2018, 12:22)NachoBcn escribió: [ -> ]No descarto que Mclaren haga un Brexit a la FIA.





No sería algo descabellado, pero un equipo británico, nacido de un piloto británico.......

No sé. No tengo claro que el grupo mayoritario de inversores quieran perder visibilidad en el mercado británico, aun a costa de ganarlo en el americano.
(04-07-2018, 12:24)German Sanchez escribió: [ -> ]McLaren se enfrenta a problemas muy serios, aparte de la falta de direccion técnica y de presupuesto, se une que la F1 se está encaminando a una estructura de Fabricantes + equipos satélites (mamporreros). McLaren lleva ya un retraso enorme en este aspecto. El cambio de Red Bull por Honda apunta a esta causa, a un periodo de transición hasta convertirse en fabricante o asociarse con "derecho de pernada" a Honda a partir de 2021.
En esta situación, como equipo cliente y en solitario, McLaren está vendido de antemano.
Sólo Liberty tiene la llave para acabar con este modelo de F1, y los equipos se lo van a hacer imposible si pretenden quitarles el poder,

Ya, pero entonces estaríamos hablando de mahoma y la montaña. 

McLaren ha perdido comba, y eso es dificil de recuperar, y la FIA no va a cambiar el paso solo por eso. 


No hay que volverse locos. 
Quiero decir, que a nosotros nos debería dar igual, como si el año que viene desaparece McLaren y se convierte únicamente en fabricante de deportivos de calle y otros menesteres. 

Lo que nos debe importar es que Alonso el año que viene encuentre un volante como mínimo competitivo. 
 
En la F1 nunca se sabe. Las cosas cambian muy rápido, y lo que un día son todo maravillas, al día siguiente pueden ser tormentas de grandes nubarrones.

Queda mucho campeonato, y el devenir del mismo este año va a marcar sí o sí la política interna de Mercedes y Ferrari.
(04-07-2018, 12:28)payoloco escribió: [ -> ]
(04-07-2018, 12:22)NachoBcn escribió: [ -> ]No descarto que Mclaren haga un Brexit a la FIA.





No sería algo descabellado, pero un equipo británico, nacido de un piloto británico.......

No sé. No tengo claro que el grupo mayoritario de inversores quieran perder visibilidad en el mercado británico, aun a costa de ganarlo en el americano.

Todo es el punto de vista. Inglaterra ahora mismo parece que mira mas a USA que a Europa. 

De todas formas, los ingleses son muy tradicionales. Y me da que por mas que sus políticos les quieran hacer mirar hacia USA... aquello no va a cuajar. Es como el experimento aquel del futbol americano en Europa... fue pasajero.

De todas formas. Las cosas que veo en mclaren... apuntan a eso.
(04-07-2018, 12:21)NachoBcn escribió: [ -> ]Para mas inri... de Ferran nació en Paris.

Toda su experiencia la tiene en America y en la Indy.

Curioso.... vamos a ver que tintes toma esto.

un indy en paris , ,,, 

[Imagen: 50197479.jpg]

,,no me fio de nà , esto es cuasi surrealista ,
(04-07-2018, 12:34)German Sanchez escribió: [ -> ]https://www.motorsport.com/f1/news/teams...p-1055756/

Aqui se decide todo el cotarro....

"Lo más importante para nosotros en este momento son las nuevas reglamentaciones para motores y posibles ramificaciones en caso de que sean positivas para los fabricantes de equipos originales, eso es importante para nosotros".


ramificaciones de equipos , ferrari ,hass , sauber ,  mercedes , willians , force ,  red y toro honda y renault y mcl ,, , pero aston martin  ?? y habia màs interesados en entrar  ?? ,, aqui se juega el futuro del Jefe , , y de la f-1 
(04-07-2018, 12:33)payoloco escribió: [ -> ]
(04-07-2018, 12:24)German Sanchez escribió: [ -> ]McLaren se enfrenta a problemas muy serios, aparte de la falta de direccion técnica y de presupuesto, se une que la F1 se está encaminando a una estructura de Fabricantes + equipos satélites (mamporreros). McLaren lleva ya un retraso enorme en este aspecto. El cambio de Red Bull por Honda apunta a esta causa, a un periodo de transición hasta convertirse en fabricante o asociarse con "derecho de pernada" a Honda a partir de 2021.
En esta situación, como equipo cliente y en solitario, McLaren está vendido de antemano.
Sólo Liberty tiene la llave para acabar con este modelo de F1, y los equipos se lo van a hacer imposible si pretenden quitarles el poder,

Ya, pero entonces estaríamos hablando de mahoma y la montaña. 

McLaren ha perdido comba, y eso es dificil de recuperar, y la FIA no va a cambiar el paso solo por eso. 


No hay que volverse locos. 
Quiero decir, que a nosotros nos debería dar igual, como si el año que viene desaparece McLaren y se convierte únicamente en fabricante de deportivos de calle y otros menesteres. 

Lo que nos debe importar es que Alonso el año que viene encuentre un volante como mínimo competitivo. 
 
En la F1 nunca se sabe. Las cosas cambian muy rápido, y lo que un día son todo maravillas, al día siguiente pueden ser tormentas de grandes nubarrones.

Queda mucho campeonato, y el devenir del mismo este año va a marcar sí o sí la política interna de Mercedes y Ferrari.

Yo hablo de la F1 en general , de como un sistema envenenado nos ha traido hasta aquí, donde el poder descompensado que se ha depositado en los equipos no pertmite tener una competición balanceada y justa. No entiendo el exito de Fernando separado del exito de la F1, precisamente entiendo que el fracaso de este modelo de gestion de la F1 va en sintonía con la imposibilidad de que la categoría de Ferando se corresponda co títulos, y que se los lleven los "elegidos" por acuerdos extra deportivos. Y entiendo que sin que esto cambie, será imposible que consigamos el exito de Fernando, a no ser claro que nos valga entrar en un equipo al que le "toque ganar".
jujuju aqui hay chicha para la prensa rosa del foro.....

Stoffel Vandoorne & girlfriend Anne De Ferran, daughter of his new-appointed sport director.