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Versión completa: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 (Tema Cerrado)
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Al asalto de Daytona (en serio): Fernando Alonso cerca de correr en 2019 con un DPi.

https://www.diariomotor.com/competicion/...on-un-dpi/
la revista francesa AUTOhebdo publica esta semana que Alonso es candidato número uno para montarse en el Cadillac DPi de Wayne Taylor Racing.
(23-11-2018, 14:39)German Sanchez escribió: [ -> ]Uno de los mejores articulos que me he encontrado sobre la figura de Fernando, del gran Jorge Majdalani, un gran fan de nuestro piloto. El primer párrafo es sublime.

https://columnacero.com/m/deportes/18581...a-escrita/

¿Saben? El frío de lo inconcluso apenas dura un instante; el que se tarda en entender que lo importante es el viaje: que cuando una obra está tan bien escrita no necesita un desenlace feliz. Ni siquiera necesita un desenlace, porque no es una historia común ni corriente. No hay un dragón al que matar ni siquiera un mundo por salvar. Tampoco una última bandera a cuadros que perseguir. Sólo vidas que siguen adelante.

Alonso es un tipo valiente, el que deja la categoría que le vio nacer ante el mundo, la que le cataloga como uno de los mejores de siempre y el mejor de hoy. Quizás vuelva, pero de momento lo hace para siempre. Porque el astur es un piloto que lo que hace es para dejar marca, una huella. Y actualmente este mundo de la Fórmula 1 no se lo permite. Por eso se va. En esto tiene que picarte el gusanillo, de llenarte el mil por mil, de mostrarte las ganas como si fuera tu primera vez en esto. Y al de Oviedo no le merece la pena por más que ame la F1. Y es cierto; vivió demasiado tiempo en un planeta que no es el suyo, en un lugar incómodo por mucho tiempo. Lo importante lo pudo vivir, lo logró, lo cosechó y lo dejó a los ojos del mundo entero.

Lo hace porque se siente el más rápido al salir a un circuito y no poder luchar, o no tener las opciones de hacerlo. En este mundo de egos y de demostrar quién es cada uno, Fernando se ve capaz de todo lo que tiene por delante. Y quizás ese es el problema; que la Fórmula 1 no deja verlo.

Pero este año no ha sido el único en el que Alonso tenía previsto dejar la F1, ya estuvo a punto en 2007 (se hubiera ido de haber ganado el tercer título) cuando la antigua McLaren de Ron Dennis y cía. le puso la zancadilla. Se pensó un respiro y quizás volver años más tarde. O no. Porque lo bonito no fue sólo llegar, sino cómo hacía parecer que no había final.

Se marcha dejando el deporte que mostró ante un país que aquí vivía muy lejos de tener una figura de su tamaño. Sucede ahora en vivir entre mareas azules que fueron, o amigos y compañeros que siempre estarán. Todos ellos lo harán para recordar cómo ocurrieron las gestas que nunca llegaron a imaginarse, como regresar a vivencias que marcan épocas y también sentimientos. Porque años más tarde perduran muchas cosas que el joven chaval de Oviedo hizo, como ganar una carrera imposiblemente heroica en un coche rojo delante de su público en Valencia, de su gente, de las personas que vivieron el día más vibrante frente a sus ojos.

Por aquí pasa David, el chico que vino desde Inglaterra con su padre para vivir entre lágrimas felices la que fue, también, la carrera de su vida. Días tan memorables como la consecución de una victoria espléndida que sobre el papel no era suya en la lluvia malaya de ese mismo año. O demostraciones como la de Hungría en aquella tarde de 2014, con aquel coche que no era, tampoco.

Quien es capaz de construir imposibles gracias a un don, de mostrar el talento donde otros apenas pueden soñar. Pero ya lo conocen, el astur se viste de gala incluso en los peores momentos, nunca se rinde por más que los colores se destiñan, o por más que le digan que no.

Tiene una mirada antes y una sonrisa después. Es así. Es una persona que sabe actuar, pero también mirar. No lo deja pasar. Desde el principio, de eso va todo. Recuerda aún cuando aterrizó hace 17 años al box de Minardi, que dejó una impagable sesión de anécdotas, recuerdos y frases para la historia. La del primer día que un talento monumental como el de Fernando se subía a un F1, previsiblemente el peor de la parrilla, pero con el que escribió una jornada memorable.

Cesare Fiorio, jefe del equipo italiano por entonces, vio cómo después ganar la Formula Nissan, probó por primera vez un F1 en el circuito de Jerez. "Estábamos allí para probar a 6 o 7 pilotos. Entre ellos estaba Fernando. Por la mañana llovía y pensamos que no podríamos probarlos de verdad, aunque quizás sería bueno para ver si alguno destacaba entre ellos. Todos dieron vueltas y al final del día Alonso resultó el más veloz con mucha diferencia, como un segundo y medio, y sobre todo se le veía que tenía de todo, cabeza, concentración, inteligencia, dotes que unidas al talento construyen un campeón", comentaba.

"Era la primera vuelta, y sin haber conducido nunca un F1 y lloviendo, pasó delante del box y frenó en la primera curva en el mismo sitio que lo estaba haciendo Barrichello. Estaba asustado y le mandé parar y cuando llegó al box me preguntó si había algún problema. Yo le dije que el problema lo podía tener él si seguía yendo tan rápido la primera vez que pilotaba un F1. Pero me contestó que iba despacio, como yo le había dicho. Ante esa respuesta le dije: 'sigue despacio': no cometió ningún error y fue estrepitoso. Luego era la famosa prueba del 9. Para un piloto joven, después de haberle dicho que ruede tranquilo, le damos la oportunidad de hacer una vuelta rápida. Lo normal es que ninguno mejore, porque van al máximo desde el principio, pero Fernando mejoró bastante su tiempo, así que lo primero que hice fue llamar a Gabriele Rumi (propietario) para que le preparara un contrato por 10 años antes de que las voces de la F1 comenzaran a hablar de Fernando y nos lo quitaran".

Pues eso. Ser valiente, ir por otro camino al convencional y luchar contra la adversidad siempre fue su arma; daba igual lo que los demás pensaran, él iba con su idea a por todo lo que él veía en su cabeza. Jamás la cambió, tampoco le hizo falta. Pese a todo.

De Minardi a McLaren pasando por Renault o Ferrari, ganando dos títulos mundiales, subcampeón otras tantas, 32 veces en lo más alto del cajón... hacen que todos estos datos cobren otro sentido. Todo esto es el instante de entender que lo importante es el viaje. Si será para siempre o para un ratito el genio loco será capaz de seguir lo que siente. Sea como fuere su obra está bien escrita. Feliz vida, piloto. Ahora toca el mundo de la Resistencia, Le Mans, Indianápolis... o incluso la NASCAR. Gracias por la historia; la emoción sigue, vamos a por más cosas que contar...

Otra cosa que consigue Fernando. Que lea cosas de mas de 3 lineas.

Brillante el articulo.
Ahora que estas lanzado aprovecha Nacho....

https://blogs.elconfidencial.com/amp/dep...ce=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb&__twitter_impression=true



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[Imagen: 15431638524564.jpg]

Me reuniré en breve con Bob Fernley para ir desarrollando el proyecto Indy"
Fernando Alonso



Fernando va a ir decelerando hasta finales de 2019. "Desintoxicándose un año, que va a ser sabático, luego veremos", decía a MARCA Flavio Briatore.






PACIENCIA es la nueva clave Alonsista###  otra vez ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
¿Cómo es posible que la Fórmula 1 se permita el lujo de perder a Fernando Alonso?

https://www.elmundo.es/deportes/formula-...b45a5.html
(26-11-2018, 11:31)German Sanchez escribió: [ -> ]https://twitter.com/McLarenF1/status/106...4413707266

https://www.youtube.com/watch?v=KnIgXtE4K5U


No he probado un coche así en mi vida", reconoce a este diario Fernando, "lo hago para divertirme, seguir despierto. No, no es un primer paso para los rallies ni el Dakar hombre", insiste en ese tono de "no me estoy retirando". La locura de hoy con el 'cacharro' del siete veces campeón de la NASCAR le vuelve a abrir la ventaja hacia EEUU, donde McLaren ya tiene una base para la Indy, con presidente y todo (Bob Fernley), y Fernando el nuevo eje sobre el que rotar, económica y deportivamente, al igual que en Asia. Ya lo comprobó en las 500 Millas de 2017. Su impacto aquí y allí superó todas las previsiones. De largo a la F1. Correr en Daytona en enero si se apunta a las 24 Horas, y sobre todo hacer test en Sebring de cara a las 12 horas del Mundial de resistencia entre febrero y marzo, encajan como un guante en su nuevo planeta que tendrá su apogeo en mayo con la segunda intentona a las 500 MIllas.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b45f6.html
Esta noticia es muy importante, si la cosa llega a buen puerto. Ya veremos si solo es utilizado como de costumbre para sacar mas tajada o si se ponen de acuerdo con Liberty y empiezan a recortar la influencia de los grandes equipos. Desde otro punto de vista mas negativo, que la FIA tenga ahora este comodín con la panda de corruptos que la están dirigiendo, no da para tener muchas esperanzas.

https://soymotor.com/noticias/la-fia-pod...pos-957549

La FIA podrá imponer reglas nuevas en 2021 sin luz verde de los equipos
La condición que regula que dependen de las escuderías expira a finales de 2020

La FIA no necesita la aprobación de los equipos para establecer reglas nuevas para la temporada 2021, ya que el Pacto de la Concordia, por el que está establecido que los dueños sí que necesitan la luz verde de las escuderías, expira al terminarse el año 2020.

La Federación Internacional de Automovilismo no necesitará la aprobación de los equipos para imponer las reglas nuevas de la temporada 2021, ya que el Pacto de la Concordia termina en 2020.

"Tenemosvía libre. No hay necesidad de que las regulaciones pasen por el Grupo de Estrategia porque el gobierno expira", ha asegurado Charlie Whiting en declaraciones para el portal web RaceFans.

Una de las novedades más llamativas para ese año será la introducción de las llantas de 18 pulgadas, que sustituirán a las actuales de 13 pulgadas. "Eso es parte del paquete reglamentario para 2021. No tiene que pasar por la Comisión de F1 porque es para 2021", ha añadido el británico.

Sin embargo, Whiting no cree que esa modificación pueda generar excesiva polémica, ya que los equipos, en su opinión, están a favor de este cambio. "Creo que todos los equipos están de acuerdo. Son conscientes que la propuesta para ese año era ir a las 18 pulgadas, así que no creo que haya sorpresas. Es parte del paquete que estamos armando con la FOM", ha detallado..

"El asunto de si debe ir o no a la Comisión de la F1 no es necesario porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una Comisión de F1, pero puede ser una diferente", ha expresado para terminar.

Para la campaña 2021, ya se sabe que el fabricante de neumáticos que tendrá la Fórmula 1 será Pirelli, ya que ayer la marca italiana anunció su renovación con el deporte hasta la temporada 2023.
(26-11-2018, 11:35)German Sanchez escribió: [ -> ]Esta noticia es muy importante, si la cosa llega a buen puerto. Ya veremos si solo es utilizado como de costumbre para sacar mas tajada o si se ponen de acuerdo con Liberty y empiezan a recortar la influencia de los grandes equipos. Desde otro punto de vista mas negativo, que la FIA tenga ahora este comodín con la panda de corruptos que la están dirigiendo, no da para tener muchas esperanzas.

https://soymotor.com/noticias/la-fia-pod...pos-957549

La FIA podrá imponer reglas nuevas en 2021 sin luz verde de los equipos
La condición que regula que dependen de las escuderías expira a finales de 2020

La FIA no necesita la aprobación de los equipos para establecer reglas nuevas para la temporada 2021, ya que el Pacto de la Concordia, por el que está establecido que los dueños sí que necesitan la luz verde de las escuderías, expira al terminarse el año 2020.

La Federación Internacional de Automovilismo no necesitará la aprobación de los equipos para imponer las reglas nuevas de la temporada 2021, ya que el Pacto de la Concordia termina en 2020.

"Tenemosvía libre. No hay necesidad de que las regulaciones pasen por el Grupo de Estrategia porque el gobierno expira", ha asegurado Charlie Whiting en declaraciones para el portal web RaceFans.

Una de las novedades más llamativas para ese año será la introducción de las llantas de 18 pulgadas, que sustituirán a las actuales de 13 pulgadas. "Eso es parte del paquete reglamentario para 2021. No tiene que pasar por la Comisión de F1 porque es para 2021", ha añadido el británico.

Sin embargo, Whiting no cree que esa modificación pueda generar excesiva polémica, ya que los equipos, en su opinión, están a favor de este cambio. "Creo que todos los equipos están de acuerdo. Son conscientes que la propuesta para ese año era ir a las 18 pulgadas, así que no creo que haya sorpresas. Es parte del paquete que estamos armando con la FOM", ha detallado..

"El asunto de si debe ir o no a la Comisión de la F1 no es necesario porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una Comisión de F1, pero puede ser una diferente", ha expresado para terminar.

Para la campaña 2021, ya se sabe que el fabricante de neumáticos que tendrá la Fórmula 1 será Pirelli, ya que ayer la marca italiana anunció su renovación con el deporte hasta la temporada 2023.

pirelli tiene tiempo de llantear a su conveniencia ,, Liberty se queda fuera de juego en manos de Todt -Withing ????  preacuerdos en despachos ?? quien empezarà a probar las nuevas pirellis y cuando y donde ?? seràn secretas o publicas ?? otra autopista hacia la corrupcion abierta con peaje ,,, , politicamente incorrecto ?? los equipos seguiran decidiendo creo y la incognita mayor es vendràn nuevos motoristas ?? aguantaràn los de red-bull con Honda ?? mejorarà ese motor ???   Verstappen amarrarà su lengua cuando conduzca un motor japonés ?? ,,  aayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Angel Angel Angel Angel Angel Angel Angel Angel
nos quedamos sin anàlisis de la carrera ,y el espectaculo cambio de foco ,, no se qué mirar  Compañero ,,  Bored Bored Crying

#ante to  Wink