Safety Car

Versión completa: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 (Tema Cerrado)
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Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams, Lance Stroll, parece que ha sugerido al equipo inglés que realice una alianza con Mercedes, tipo a la que tienen ahora Ferrari y Haas. Por lo tanto, si Williams decide aceptar el rol de equipo ‘B’, conseguiría un mayor rendimiento y un mejor suministro de piezas para así poder salir del agujero en el cual están metidos ahora mismo.

Pero el multimillonario canadiense no dará ni un céntimo para que se produzca esta posible asociación, ya que no pretende comprar partes del equipo y tampoco invertir dinero en cosas en las que está involucrado Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

“Intenté convencer a Williams para que hiciera los mismo que Haas, pero no voy mi dinero para comprar nada de Mercedes”, asegura Lawrence Stroll.
(07-05-2018, 13:02)Alonso14 escribió: [ -> ]Lo del aleron delantero me lo creo. Ha sonado mucho y se dice que de ahi viene la mejora de 1.5 seg. Lo de que Boullier ha dicho que van a venir mejoras en los proximos GP me parece que es lo mas logico.

1. He leido por aqui, que el Mclaren trae aleron delantero, trasero, nuevo suelo y nueva tapa motor, vamos un coche casi nuevo.

2. El coche que se va a poner en pista, va ser totalmentw virgen, por lo cual, la cautela es la que tiene que reinar. Puede funcionar muy bien, o que cuando se ponga en pista sea una pifia, no se ha probado aun.

3. Si todo esto funciona, van a ir añadiendo  mejoras al coche. Si no funciona bye bye temporada y veremos si tambien el jefe de Mclaren.

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1. Será probablemente nuevo morro, quizá con activación del S-duct, y modificaciones para que trabaje mejor el Y250. 
El alerón en sí está ya muy trabajado, quizá veamos algún aletín nuevo o pequeñas modificaciones, pero si funciona bien ahora no creo que cambien mucho esto. 

2. La cautela cuando traes cambios está ahí, es normal, pero los equipos tienen túnel de viento y horas de CFD para estimar la ganancia de las nuevas piezas. Luego ya el grado de correlación será mejor o peor, pero eso de que "cuando metamos las nuevas piezas quizá el coche vaya mejor o quizá el coche vaya peor" es frase de "cuñao". Eso en F1 no funciona así, otra cosa es que luego la correlación no sea tan alta como esperan y que la ganancia de (por ejemplo) 9 décimas que predice el sistema al final sea de 9-4=5 décimas. Y claro, si el resto de equipos tienen una ganancia prevista de 8 décimas y luego su correlación es mejor, si ganan finalmente 8-2=6 décimas, resultará que en el fondo pierdes 1 décima respecto a ellos. 
Pero mejorar, se va a mejorar sí o sí. 

3. Como acabo de decir, funcionar va a funcionar. Lo que no se sabe es cómo de bien les va a funcionar a los demás equipos sus respectivas mejoras de Barcelona (1er gran upgrade de la temporada). 
TODOS van a mejorar bastante, pero lo importante es la ganancia relativa con los demás. 


4. Para mi Alonso tiene claro que a McLaren le va a hacer falta tiempo para afinar el conjunto al nuevo motor. Por eso este año ha "pedido" correr el WEC. 
Eso quiere decir que este año es de transición, y que no hay que fijarse demasiado en los resultados de la F1 de este año. Es casi más importante que en McLaren estén ya trabajando en lo que debería ser el concepto definitivo McLaren-Renault. Mientras tanto, a seguir haciendo carrerones como los 4 que lleva y a pescar si puede ser algún podio y por qué no, victoria en Hungría o Singapur si el coche mejora lo suficiente. 

Fernando pensará su futuro cuando se acerque el final de temporada, dudo mucho que antes, pero cuando se acerque el final de temporada verá cómo está el equipo y dónde podría estar a comienzos del siguiente. 

Aunque sí que espero y deseo que Abad se gane el sueldo y esté ya hablando con Renault (y Mercedes, claro, aunque para eso hay que ver cómo se desarrolla el año) para ver si sería factible ir allí ya el año que viene. 

Posibilidades yo creo que hay, porque además se pueden dar muchas carambolas entre diversos pilotos (ahora Amanoth dirá que Fernando irá al equipo que quiera pero el mundo contractual de la F1 no es tan sencillo como eso).

Ya sabemos que Ricciardo está con un ojo puesto en Ferrari o Mercedes, y tendría opciones de ir a uno de estos dos, más cuando acaba contrato en 2018. 
Posiblemente a Ferrari, porque Raikkonen firmó solo un año más, esto es, solo para este 2018. Si Vettel no pone problemas, sería una buena jugada para Ferrari, que ficharía a un grandísimo piloto y además se cubriría el culo en caso de que Vettel se fuera a Mercedes o similar. 
Este teórico movimiento de Ricciardo dejaría un hueco en RB, y quizá Carlos tendría opción de ir para allá, aunque no tengo claro si después del parto que supone desligarse de Marko y cía quiera volver allí. 

Pero RB es RB, y quitando 2016, RedBull lleva ganando carreras en F1 todos los años desde 2009. Y tener un coche que te garantice luchar por victorias, es tener mucho. 
Así que esto podría ser ya una opción para Fernando. 

Luego está el asiento de Hulkemberg, que aunque este es solo su 2º año en Renault, tiene contrato multianual y quizá no sería tan difícil de romper. 
En cualquier caso, esto sería otra opción para Fernando. 


Creo que Abad haría bien su trabajo si antes de terminar el año tuviera algo medio apalabrado con Renault. 
Y luego ya Fernando que elija a final de esta temporada: si ve que McLaren esta vez sí le va a dar un buen coche para 2019, o si ve que Renault ha acabado mejor que ellos y que la evolución y tendencia del equipo francés es mejor que la del británico. 

Tener ambas puertas abiertas creo que sería una jugada hábil.
(07-05-2018, 13:56)payoloco escribió: [ -> ]
(07-05-2018, 13:02)Alonso14 escribió: [ -> ]Lo del aleron delantero me lo creo. Ha sonado mucho y se dice que de ahi viene la mejora de 1.5 seg. Lo de que Boullier ha dicho que van a venir mejoras en los proximos GP me parece que es lo mas logico.

1. He leido por aqui, que el Mclaren trae aleron delantero, trasero, nuevo suelo y nueva tapa motor, vamos un coche casi nuevo.

2. El coche que se va a poner en pista, va ser totalmentw virgen, por lo cual, la cautela es la que tiene que reinar. Puede funcionar muy bien, o que cuando se ponga en pista sea una pifia, no se ha probado aun.

3. Si todo esto funciona, van a ir añadiendo  mejoras al coche. Si no funciona bye bye temporada y veremos si tambien el jefe de Mclaren.

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1. Será probablemente nuevo morro, quizá con activación del S-duct, y modificaciones para que trabaje mejor el Y250. 
El alerón en sí está ya muy trabajado, quizá veamos algún aletín nuevo o pequeñas modificaciones, pero si funciona bien ahora no creo que cambien mucho esto. 

2. La cautela cuando traes cambios está ahí, es normal, pero los equipos tienen túnel de viento y horas de CFD para estimar la ganancia de las nuevas piezas. Luego ya el grado de correlación será mejor o peor, pero eso de que "cuando metamos las nuevas piezas quizá el coche vaya mejor o quizá el coche vaya peor" es frase de "cuñao". Eso en F1 no funciona así, otra cosa es que luego la correlación no sea tan alta como esperan y que la ganancia de (por ejemplo) 9 décimas que predice el sistema al final sea de 9-4=5 décimas. Y claro, si el resto de equipos tienen una ganancia prevista de 8 décimas y luego su correlación es mejor, si ganan finalmente 8-2=6 décimas, resultará que en el fondo pierdes 1 décima respecto a ellos. 
Pero mejorar, se va a mejorar sí o sí. 

3. Como acabo de decir, funcionar va a funcionar. Lo que no se sabe es cómo de bien les va a funcionar a los demás equipos sus respectivas mejoras de Barcelona (1er gran upgrade de la temporada). 
TODOS van a mejorar bastante, pero lo importante es la ganancia relativa con los demás. 


4. Para mi Alonso tiene claro que a McLaren le va a hacer falta tiempo para afinar el conjunto al nuevo motor. Por eso este año ha "pedido" correr el WEC. 
Eso quiere decir que este año es de transición, y que no hay que fijarse demasiado en los resultados de la F1 de este año. Es casi más importante que en McLaren estén ya trabajando en lo que debería ser el concepto definitivo McLaren-Renault. Mientras tanto, a seguir haciendo carrerones como los 4 que lleva y a pescar si puede ser algún podio y por qué no, victoria en Hungría o Singapur si el coche mejora lo suficiente. 

Fernando pensará su futuro cuando se acerque el final de temporada, dudo mucho que antes, pero cuando se acerque el final de temporada verá cómo está el equipo y dónde podría estar a comienzos del siguiente. 

Aunque sí que espero y deseo que Abad se gane el sueldo y esté ya hablando con Renault (y Mercedes, claro, aunque para eso hay que ver cómo se desarrolla el año) para ver si sería factible ir allí ya el año que viene. 

Posibilidades yo creo que hay, porque además se pueden dar muchas carambolas entre diversos pilotos (ahora Amanoth dirá que Fernando irá al equipo que quiera pero el mundo contractual de la F1 no es tan sencillo como eso).

Ya sabemos que Ricciardo está con un ojo puesto en Ferrari o Mercedes, y tendría opciones de ir a uno de estos dos, más cuando acaba contrato en 2018. 
Posiblemente a Ferrari, porque Raikkonen firmó solo un año más, esto es, solo para este 2018. Si Vettel no pone problemas, sería una buena jugada para Ferrari, que ficharía a un grandísimo piloto y además se cubriría el culo en caso de que Vettel se fuera a Mercedes o similar. 
Este teórico movimiento de Ricciardo dejaría un hueco en RB, y quizá Carlos tendría opción de ir para allá, aunque no tengo claro si después del parto que supone desligarse de Marko y cía quiera volver allí. 

Pero RB es RB, y quitando 2016, RedBull lleva ganando carreras en F1 todos los años desde 2009. Y tener un coche que te garantice luchar por victorias, es tener mucho. 
Así que esto podría ser ya una opción para Fernando. 

Luego está el asiento de Hulkemberg, que aunque este es solo su 2º año en Renault, tiene contrato multianual y quizá no sería tan difícil de romper. 
En cualquier caso, esto sería otra opción para Fernando. 


Creo que Abad haría bien su trabajo si antes de terminar el año tuviera algo medio apalabrado con Renault. 
Y luego ya Fernando que elija a final de esta temporada: si ve que McLaren esta vez sí le va a dar un buen coche para 2019, o si ve que Renault ha acabado mejor que ellos y que la evolución y tendencia del equipo francés es mejor que la del británico. 

Tener ambas puertas abiertas creo que sería una jugada hábil.

gracias por el nivél de los post ,, asi si maestros ,,!!!


una pregunta de las que aluego me atizan ,,jajja el tunél de viento tiene en cuanta el cambio de direccion de este ,, es decir del viento ??  y la velocidad del viento ?? , lo digo en mi ignorancia y pensando que si solo ensayan con viento de frente o si simulan  los cambios  de direccion   de de cada circuito  y las variantes en cuanto a tenerlo de frente detràs a derechas o del otro lado ,, ,, ???
buenos días foro...saludos a todos....alguien podría decirme como introducir una foto en un mesaje Confused
[Imagen: viewtopic.php?f=15&t=26883]
(07-05-2018, 14:19)still on the noria...!! escribió: [ -> ][Imagen: viewtopic.php?f=15&t=26883]

Así no...

:-D
Perdon.

Usa el botón responder. Y una vez en el editor, usa el botón de imagen.

Asegurate de poner un enlace directo a una imagen. NO a una pagina que contiene una imagen. Que ese es uno de los errores mas habituales.
(07-05-2018, 09:48)Un aficionado escribió: [ -> ]
(05-05-2018, 14:03)NachoBcn escribió: [ -> ]El aleron trasero del Renault!!!!!!!

Con esta foto queda descartado definitivametne eso de que nuestro empaquetado no permite exprimir el motor.

Que ganas de descartar lo indescartable... para empezar que tal si se dimensiona bien la imagen??? las ruedas traseras del renault son más pequeñas que las de redbull y del mclaren... de hecho a la foto el falta un trozo por arriba... si vas a descartar algo al menos que sea con datos rigurosos....

Que ganas que me tienes tu a mi.

Independientemente del tamaño. La forma del aleron del renault, es claramente diferente a los otros dos. Y yo diria que al resto de equipos.

Ahora me pongo a mirar el tamaño de las ruedas con mi hija.
(07-05-2018, 10:31)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Vamos a ver si con las mejoras que vienen en los próximos 4 GP's en chasis y aero, el combustible de este GP y la PU nueva de Canadá, podemos recortar algunas décimas a los de delante y desbancarnos de Renault.

No va a ser fácil, pero a partir de Silverstone veremos EXACTAMENTE como va a ser el resto de la temporada.

Alejarse claramente de renault es importante tambien para evitar suspicacias como las que hubo con TR el año pasado.
(07-05-2018, 13:02)Alonso14 escribió: [ -> ]Lo del aleron delantero me lo creo. Ha sonado mucho y se dice que de ahi viene la mejora de 1.5 seg. Lo de que Boullier ha dicho que van a venir mejoras en los proximos GP me parece que es lo mas logico.

1. He leido por aqui, que el Mclaren trae aleron delantero, trasero, nuevo suelo y nueva tapa motor, vamos un coche casi nuevo.

2. El coche que se va a poner en pista, va ser totalmentw virgen, por lo cual, la cautela es la que tiene que reinar. Puede funcionar muy bien, o que cuando se ponga en pista sea una pifia, no se ha probado aun.

3. Si todo esto funciona, van a ir añadiendo  mejoras al coche. Si no funciona bye bye temporada y veremos si tambien el jefe de Mclaren.

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Habría que hechar tambien los calculos de las mejoras de los otros para tener una idea clara.

Este año tengo una bala para poder ir de cervezas con los colegas. El año pasado no se hizo una mini quedada entre los que fueron al GP? Diria que tu o Jacint dijisteis algo.

A ver si alguno de los jovencitos lo moveis un poco y podemos quedar y jarrearnos un poco. Que me hace mucha falta!!!