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Versión completa: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 (Tema Cerrado)
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(21-05-2018, 20:20)payoloco escribió: [ -> ]Bueno, esta claro que están jugando al poker entre los dos.

RB quiere jugar con 2 barajas, pero Renault no es tonta.

Veremos que pasa al final.


Yo de los datos que analice el otro día, y que poca gente hizo caso no se si por no querer oír ciertas cosas o porque piensan que tienen menos validez que cuando las dice otro, vi y se vio, que las prestaciones del motor Renault son actualmente muy parecidas a las del motor Honda.

No hay que meter a RB en esta ecuación, a la hora de comparar, porque es evidente que ellos han encontrado un truco, seguramente vía materiales deformables en función de la velocidad, con el que alcanzan velocidades mucho mayores que McLaren o la propia Renault.

Si nos ceñimos a Renault o McLaren por un lado, y Honda por otro (y eso que la aero de toro rosso se presume peor), en todos los parciales de todos los circuitos, las velocidades de ambos motores son prácticamente las mismas.

Tienen por tanto similares prestaciones puras, y la diferencia ahí ya sería puramente mecánica, chasis y aero.

Por eso Renault quiere esperar a Canadá para ver qué trae uno y otro. Porque como Honda mejore más que Renault, pues eso, ya tienen clara la jugada los de RB.

El motor Honda es una mierdha.

En calificación o en alguna vuelta de carrera salva el tipo.

Pasa lo contrario al año pasado. Mclaren hacia reglajes de carga aerodinámica alta para que el paso por curva mejorase y el rendimiento del motor pareciese peor. Toro Rosso ha empeorado un motón en rendimiento este año. Pero hacen reglajes de baja carga que generan un paso por curva muy malo comparado con 2017 y valores en recta aceptables.

Se considera que en prestación pura tienen 12-15 CV menos que Reanault.

Pero es que miras las carreras y te das cuenta de que tienen que ahorrar más que nadie y bajan mucho de potencia de calificación a carrera.

En Baku por ejemplo, tras el safety car tenían menos punta que los Renault pero sin gran diferencia, 307 por 304  o así sin DRS, pero duró un par de vueltas. Después empezaron a tener valores inferiores a 300, mientras que los Renault siguieron igual.

En carrera pueden tener 30-35 CV menos que Renault. O por fiabilidad o porque el MGU-H sigue siendo una mierdha. O por las dos cosas.

Toro Rosso ha pasado de estar peleando con Renault en 2017 a desaparecer. Mclaren ha pasado de arrastrarse a puntuar en todos los GPs.

Para mi el motor Honda sigue siendo un petardo, y francamente no creo que cambie el panorama....bueno, miento, creo que en cuanto Red Bull cambie a ellos, Renault meterá el MGU-K nuevo, más potencia en el ICE y un modo de calificación agresivo.

Si Honda estuviese mínimamente cerca de Renault, Marko estaría soltando mierdha contra Renault y diciendo que estaban deseando cambiarse. Pero saben que están a un mundo.
(22-05-2018, 10:41)Syrian escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 08:46)Madriles escribió: [ -> ]
(21-05-2018, 23:08)Javipatch escribió: [ -> ]No creo que sólo sea un tema aerodinámico, algo más hacen con el motor.. no es normal que con el mismo motor RB nos saqué un segundo y pico por vuelta. Aunque por otra parte tenemos a Williams que con motor Mercedes están los últimos..  

Un poco raro todo..

Sí con esa actualización incompleta ha mejorado en bruto más de medio segundo, nada invita a pensar que no quede mucho en aero, chasis y suspensiones.

Lo que pasa es que esos elementos en RB son la leche. Hacen coches como nadie.

Al RB le pones un motor con el rendimiento como el de Mercedes y se convierten en dominantes. Con el permiso de MadMax.

Lo de la actualización incompleta también sirve para los demás o solo nosotros que somos especiales?
Siempre hay algo... y al final nada cambia. Demasiadas tonterías y excusas, por eso los 3 equipos top nos sacan un mundo y a corto plazo no podemos ni pensar en ellos. Que una carrera suene la flauta y hagamos un podio por pura suerte no es consuelo, ni para McL ni para Fernando.

Yo creo que ha cambiado bastante desde Australia. Somos el equipo que más ha mejorado de largo.

Y creo que va a seguir siendo así todo el año. Se irá mejorando sin parar.

A ver en Mónaco y Canadá, pero creo que veremos que somos ya el cuarto equipo mucho más cerca de los 3 primeros en ambos GPs.
(22-05-2018, 10:41)Syrian escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 08:46)Madriles escribió: [ -> ]
(21-05-2018, 23:08)Javipatch escribió: [ -> ]No creo que sólo sea un tema aerodinámico, algo más hacen con el motor.. no es normal que con el mismo motor RB nos saqué un segundo y pico por vuelta. Aunque por otra parte tenemos a Williams que con motor Mercedes están los últimos..  

Un poco raro todo..

Sí con esa actualización incompleta ha mejorado en bruto más de medio segundo, nada invita a pensar que no quede mucho en aero, chasis y suspensiones.

Lo que pasa es que esos elementos en RB son la leche. Hacen coches como nadie.

Al RB le pones un motor con el rendimiento como el de Mercedes y se convierten en dominantes. Con el permiso de MadMax.

Lo de la actualización incompleta también sirve para los demás o solo nosotros que somos especiales?
Siempre hay algo... y al final nada cambia. Demasiadas tonterías y excusas, por eso los 3 equipos top nos sacan un mundo y a corto plazo no podemos ni pensar en ellos. Que una carrera suene la flauta y hagamos un podio por pura suerte no es consuelo, ni para McL ni para Fernando.

El objetivo del campeonato para este año creo que nadie desde el equipo lo ha dicho, algunos de por aquí tenían más ilusión, mas Fe, llámalo X, el tema es que este año no hay ni MOTOR ni CHASIS para pelear el campeonato y eso es obvio. Ahora bien, el recortar décimas, afianzar la cuarta plaza en el campeonato (pasta) y sobre todo sentar las bases para lo que debe de ser la lucha del campeonato de 2019 de momento está ahí, puede que nos alejemos o nos acerquemos poco al trío calavera pero eso hay que verlo al final de temporada.

Si es cierto que no descarto aún acercarnos bastante más a RedBull en las próximas carreras por H o por B, el acercarse a RedBull implica por más que pese acercarse a Ferrari... Mercedes está en otro mundo digan lo que digan y se vea lo que se vea, no me creo nada.
FIA aclara dudas existentes d Mercedes sobre consumo d aceite. Segun FIA el turbo se considera parte d motor, igual q aceite q utiliza y por tanto está sujeto a límite 0,6 kg/100. La pregunta era un dardo a Ferrari. FIA ya tuvo q aclarar repostaje aceite en quali después Baku https://t.co/fWvhnapdua

Vía Albert Fábrega

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(22-05-2018, 10:41)Syrian escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 08:46)Madriles escribió: [ -> ]
(21-05-2018, 23:08)Javipatch escribió: [ -> ]No creo que sólo sea un tema aerodinámico, algo más hacen con el motor.. no es normal que con el mismo motor RB nos saqué un segundo y pico por vuelta. Aunque por otra parte tenemos a Williams que con motor Mercedes están los últimos..  

Un poco raro todo..

Sí con esa actualización incompleta ha mejorado en bruto más de medio segundo, nada invita a pensar que no quede mucho en aero, chasis y suspensiones.

Lo que pasa es que esos elementos en RB son la leche. Hacen coches como nadie.

Al RB le pones un motor con el rendimiento como el de Mercedes y se convierten en dominantes. Con el permiso de MadMax.

Lo de la actualización incompleta también sirve para los demás o solo nosotros que somos especiales?
Siempre hay algo... y al final nada cambia. Demasiadas tonterías y excusas, por eso los 3 equipos top nos sacan un mundo y a corto plazo no podemos ni pensar en ellos. Que una carrera suene la flauta y hagamos un podio por pura suerte no es consuelo, ni para McL ni para Fernando.

Somos especiales. Pero porque tal y como se presentó el coche en Barcelona tenía que haber estado así, como poco, en Australia. Y sin bujeros, mejor.

Eso hubiera sido positivo, pero tampoco para lanzar campanas al vuelo. Y más que nada porque desde McLaren dicen que han cumplido con los objetivos establecidos antes de empezar la temporada, pero que se ve que se han quedado cortos y que hay que replantearse hasta dónde deben mejorar.

No tiene buena pinta nada de lo que ha sucedido, y sucede, alrededor de McLaren.
(22-05-2018, 10:47)ethernet escribió: [ -> ]
(21-05-2018, 20:20)payoloco escribió: [ -> ]Bueno, esta claro que están jugando al poker entre los dos.

RB quiere jugar con 2 barajas, pero Renault no es tonta.

Veremos que pasa al final.


Yo de los datos que analice el otro día, y que poca gente hizo caso no se si por no querer oír ciertas cosas o porque piensan que tienen menos validez que cuando las dice otro, vi y se vio, que las prestaciones del motor Renault son actualmente muy parecidas a las del motor Honda.

No hay que meter a RB en esta ecuación, a la hora de comparar, porque es evidente que ellos han encontrado un truco, seguramente vía materiales deformables en función de la velocidad, con el que alcanzan velocidades mucho mayores que McLaren o la propia Renault.

Si nos ceñimos a Renault o McLaren por un lado, y Honda por otro (y eso que la aero de toro rosso se presume peor), en todos los parciales de todos los circuitos, las velocidades de ambos motores son prácticamente las mismas.

Tienen por tanto similares prestaciones puras, y la diferencia ahí ya sería puramente mecánica, chasis y aero.

Por eso Renault quiere esperar a Canadá para ver qué trae uno y otro. Porque como Honda mejore más que Renault, pues eso, ya tienen clara la jugada los de RB.

El motor Honda es una mierdha.

En calificación o en alguna vuelta de carrera salva el tipo.

Pasa lo contrario al año pasado. Mclaren hacia reglajes de carga aerodinámica alta para que el paso por curva mejorase y el rendimiento del motor pareciese peor. Toro Rosso ha empeorado un motón en rendimiento este año. Pero hacen reglajes de baja carga que generan un paso por curva muy malo comparado con 2017 y valores en recta aceptables.

Se considera que en prestación pura tienen 12-15 CV menos que Reanault.

Pero es que miras las carreras y te das cuenta de que tienen que ahorrar más que nadie y bajan mucho de potencia de calificación a carrera.

En Baku por ejemplo, tras el safety car tenían menos punta que los Renault pero sin gran diferencia, 307 por 304  o así sin DRS, pero duró un par de vueltas. Después empezaron a tener valores inferiores a 300, mientras que los Renault siguieron igual.

En carrera pueden tener 30-35 CV menos que Renault. O por fiabilidad o porque el MGU-H sigue siendo una mierdha. O por las dos cosas.

Toro Rosso ha pasado de estar peleando con Renault en 2017 a desaparecer. Mclaren ha pasado de arrastrarse a puntuar en todos los GPs.

Para mi el motor Honda sigue siendo un petardo, y francamente no creo que cambie el panorama....bueno, miento, creo que en cuanto Red Bull cambie a ellos, Renault meterá el MGU-K nuevo, más potencia en el ICE y un modo de calificación agresivo.

Si Honda estuviese mínimamente cerca de Renault, Marko estaría soltando mierdha contra Renault y diciendo que estaban deseando cambiarse. Pero saben que están a un mundo.
Pues los de RB no parecen tener tan claro que el motor Honda sea una castaña, porque si no a cuento de que van a esperar a Canadá a tomar la decisión. Que te llamen por teléfono y así se ahorran la espera no? Wink


Yo también creo que el motor Renault es mejor, pero que no están tan lejos como parece. Aunque sea puntualmente. Renault ahora mismo no alcanza el rendimiento de Ferrari o Mercedes, ni siquiera puntualmente.

Y ellos también pueden mejorar, que a veces parece que los únicos con opción de mejora somos nosotros y el resto está condenado por su historia más reciente, llámese Honda y su motor, Ferrari y sus mejoras, etc etc etc.
(22-05-2018, 10:53)Un aficionado escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 10:41)Syrian escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 08:46)Madriles escribió: [ -> ]
(21-05-2018, 23:08)Javipatch escribió: [ -> ]No creo que sólo sea un tema aerodinámico, algo más hacen con el motor.. no es normal que con el mismo motor RB nos saqué un segundo y pico por vuelta. Aunque por otra parte tenemos a Williams que con motor Mercedes están los últimos..  

Un poco raro todo..

Sí con esa actualización incompleta ha mejorado en bruto más de medio segundo, nada invita a pensar que no quede mucho en aero, chasis y suspensiones.

Lo que pasa es que esos elementos en RB son la leche. Hacen coches como nadie.

Al RB le pones un motor con el rendimiento como el de Mercedes y se convierten en dominantes. Con el permiso de MadMax.

Lo de la actualización incompleta también sirve para los demás o solo nosotros que somos especiales?
Siempre hay algo... y al final nada cambia. Demasiadas tonterías y excusas, por eso los 3 equipos top nos sacan un mundo y a corto plazo no podemos ni pensar en ellos. Que una carrera suene la flauta y hagamos un podio por pura suerte no es consuelo, ni para McL ni para Fernando.

El objetivo del campeonato para este año creo que nadie desde el equipo lo ha dicho, algunos de por aquí tenían más ilusión, mas Fe, llámalo X, el tema es que este año no hay ni MOTOR ni CHASIS para pelear el campeonato y eso es obvio. Ahora bien, el recortar décimas, afianzar la cuarta plaza en el campeonato (pasta) y sobre todo sentar las bases para lo que debe de ser la lucha del campeonato de 2019 de momento está ahí, puede que nos alejemos o nos acerquemos poco al trío calavera pero eso hay que verlo al final de temporada.

Si es cierto que no descarto aún acercarnos bastante más a RedBull en las próximas carreras por H o por B, el acercarse a RedBull implica por más que pese acercarse a Ferrari... Mercedes está en otro mundo digan lo que digan y se vea lo que se vea, no me creo nada.
Coincido.

Aunque yo diría que no podemos consolidar la 4a plaza porque de momento no somos de manera clara el 4o equipo.

Lo primero es hacer 2 o 3 carreras siendo 4o equipo, de verdad.
Y de ahí, a mirar más arriba.
(22-05-2018, 11:43)payoloco escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 10:47)ethernet escribió: [ -> ]
(21-05-2018, 20:20)payoloco escribió: [ -> ]Bueno, esta claro que están jugando al poker entre los dos.

RB quiere jugar con 2 barajas, pero Renault no es tonta.

Veremos que pasa al final.


Yo de los datos que analice el otro día, y que poca gente hizo caso no se si por no querer oír ciertas cosas o porque piensan que tienen menos validez que cuando las dice otro, vi y se vio, que las prestaciones del motor Renault son actualmente muy parecidas a las del motor Honda.

No hay que meter a RB en esta ecuación, a la hora de comparar, porque es evidente que ellos han encontrado un truco, seguramente vía materiales deformables en función de la velocidad, con el que alcanzan velocidades mucho mayores que McLaren o la propia Renault.

Si nos ceñimos a Renault o McLaren por un lado, y Honda por otro (y eso que la aero de toro rosso se presume peor), en todos los parciales de todos los circuitos, las velocidades de ambos motores son prácticamente las mismas.

Tienen por tanto similares prestaciones puras, y la diferencia ahí ya sería puramente mecánica, chasis y aero.

Por eso Renault quiere esperar a Canadá para ver qué trae uno y otro. Porque como Honda mejore más que Renault, pues eso, ya tienen clara la jugada los de RB.

El motor Honda es una mierdha.

En calificación o en alguna vuelta de carrera salva el tipo.

Pasa lo contrario al año pasado. Mclaren hacia reglajes de carga aerodinámica alta para que el paso por curva mejorase y el rendimiento del motor pareciese peor. Toro Rosso ha empeorado un motón en rendimiento este año. Pero hacen reglajes de baja carga que generan un paso por curva muy malo comparado con 2017 y valores en recta aceptables.

Se considera que en prestación pura tienen 12-15 CV menos que Reanault.

Pero es que miras las carreras y te das cuenta de que tienen que ahorrar más que nadie y bajan mucho de potencia de calificación a carrera.

En Baku por ejemplo, tras el safety car tenían menos punta que los Renault pero sin gran diferencia, 307 por 304  o así sin DRS, pero duró un par de vueltas. Después empezaron a tener valores inferiores a 300, mientras que los Renault siguieron igual.

En carrera pueden tener 30-35 CV menos que Renault. O por fiabilidad o porque el MGU-H sigue siendo una mierdha. O por las dos cosas.

Toro Rosso ha pasado de estar peleando con Renault en 2017 a desaparecer. Mclaren ha pasado de arrastrarse a puntuar en todos los GPs.

Para mi el motor Honda sigue siendo un petardo, y francamente no creo que cambie el panorama....bueno, miento, creo que en cuanto Red Bull cambie a ellos, Renault meterá el MGU-K nuevo, más potencia en el ICE y un modo de calificación agresivo.

Si Honda estuviese mínimamente cerca de Renault, Marko estaría soltando mierdha contra Renault y diciendo que estaban deseando cambiarse. Pero saben que están a un mundo.
Pues los de RB no parecen tener tan claro que el motor Honda sea una castaña, porque si no a cuento de que van a esperar a Canadá a tomar la decisión. Que te llamen por teléfono y así se ahorran la espera no? Wink


Yo también creo que el motor Renault es mejor, pero que no están tan lejos como parece. Aunque sea puntualmente. Renault ahora mismo no alcanza el rendimiento de Ferrari o Mercedes, ni siquiera puntualmente.

Y ellos también pueden mejorar, que a veces parece que los únicos con opción de mejora somos nosotros y el resto está condenado por su historia más reciente, llámese Honda y su motor, Ferrari y sus mejoras, etc etc etc.

Red Bull sabe mucho mejor que yo que Honda es una mierdha. 

Si estuviese cerca, se iría en cero coma a ser el ojo derecho de un motorista que haría el motor pensando solo en su chasis. 

Si Renault se llevase bien con Red Bull, ni se hablaría de esto. Red Bull no querría nada con los japos.
(22-05-2018, 11:45)payoloco escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 10:53)Un aficionado escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 10:41)Syrian escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 08:46)Madriles escribió: [ -> ]
(21-05-2018, 23:08)Javipatch escribió: [ -> ]No creo que sólo sea un tema aerodinámico, algo más hacen con el motor.. no es normal que con el mismo motor RB nos saqué un segundo y pico por vuelta. Aunque por otra parte tenemos a Williams que con motor Mercedes están los últimos..  

Un poco raro todo..

Sí con esa actualización incompleta ha mejorado en bruto más de medio segundo, nada invita a pensar que no quede mucho en aero, chasis y suspensiones.

Lo que pasa es que esos elementos en RB son la leche. Hacen coches como nadie.

Al RB le pones un motor con el rendimiento como el de Mercedes y se convierten en dominantes. Con el permiso de MadMax.

Lo de la actualización incompleta también sirve para los demás o solo nosotros que somos especiales?
Siempre hay algo... y al final nada cambia. Demasiadas tonterías y excusas, por eso los 3 equipos top nos sacan un mundo y a corto plazo no podemos ni pensar en ellos. Que una carrera suene la flauta y hagamos un podio por pura suerte no es consuelo, ni para McL ni para Fernando.

El objetivo del campeonato para este año creo que nadie desde el equipo lo ha dicho, algunos de por aquí tenían más ilusión, mas Fe, llámalo X, el tema es que este año no hay ni MOTOR ni CHASIS para pelear el campeonato y eso es obvio. Ahora bien, el recortar décimas, afianzar la cuarta plaza en el campeonato (pasta) y sobre todo sentar las bases para lo que debe de ser la lucha del campeonato de 2019 de momento está ahí, puede que nos alejemos o nos acerquemos poco al trío calavera pero eso hay que verlo al final de temporada.

Si es cierto que no descarto aún acercarnos bastante más a RedBull en las próximas carreras por H o por B, el acercarse a RedBull implica por más que pese acercarse a Ferrari... Mercedes está en otro mundo digan lo que digan y se vea lo que se vea, no me creo nada.
Coincido.

Aunque yo diría que no podemos consolidar la 4a plaza porque de momento no somos de manera clara el 4o equipo.

Lo primero es hacer 2 o 3 carreras siendo 4o equipo, de verdad.
Y de ahí, a mirar más arriba.

Si tenemos en cuenta que el Motor Renault no está a la altura del Mercedes, en circuitos de baja carga donde juegue el factor motor mucho olvídate... pasó en Baku con Force India (no olvidar que tienen motor Mercedes) y pasará en Monza como mínimo también. Luego está Haas que tienen motor Ferrari y chasis corto del año pasado de Ferrari, si no fuera por los pilotillos serían un duro rival en mónaco y en Hungría. Y por último está Renault que serán los rivales salvo que decidan apostar ya por el chasis del año que viene... y aquí entramos en lo de siempre... que hacer en Mclaren??? 

El tema es si en Renault tienen límite de desarrollo en su propuesta actual y Mclaren no... que es lo que parece... si el problema de Mclaren es de chasis, cualquier cosa que mejoren vale para el año que viene... en Renault parece más problema de aero si dejan de desarrollarla Mclaren debe ponerse delante pero esto ya son suposiciones.... 

Pd. Paaaayo que los libres en mónaco son los jueves Tongue
Sip,

Mañana pesaje!

Saludos