Safety Car

Versión completa: HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 (Tema Cerrado)
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(22-05-2018, 12:11)elegance escribió: [ -> ]Sip,

Mañana pesaje!

Saludos

Cierto, mañana pesaje. Cabe a posibilidad de que hoy ya haya fotos.

Y el jueves tengo el día libre, a tragarme los libres Tongue
(22-05-2018, 12:27)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 12:11)elegance escribió: [ -> ]Sip,

Mañana pesaje!

Saludos

Cierto, mañana pesaje. Cabe a posibilidad de que hoy ya haya fotos.

Y el jueves tengo el día libre, a tragarme los libres Tongue

Joer, se me había olvidado lo de los libres en jueves.

¿Cómo se llamaba el forero que hace los hilos de GPs?

Sin acritud...,
(22-05-2018, 12:56)Madriles escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 12:27)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 12:11)elegance escribió: [ -> ]Sip,

Mañana pesaje!

Saludos

Cierto, mañana pesaje. Cabe a posibilidad de que hoy ya haya fotos.

Y el jueves tengo el día libre, a tragarme los libres Tongue

Joer, se me había olvidado lo de los libres en jueves.

¿Cómo se llamaba el forero que hace los hilos de GPs?

Sin acritud...,

PAAAAAYOOOOO te aclamamos! Saludos jeje
(22-05-2018, 13:17)elegance escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 12:56)Madriles escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 12:27)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 12:11)elegance escribió: [ -> ]Sip,

Mañana pesaje!

Saludos

Cierto, mañana pesaje. Cabe a posibilidad de que hoy ya haya fotos.

Y el jueves tengo el día libre, a tragarme los libres Tongue

Joer, se me había olvidado lo de los libres en jueves.

¿Cómo se llamaba el forero que hace los hilos de GPs?

Sin acritud...,

PAAAAAYOOOOO te aclamamos! Saludos jeje

Osti tu!!!

jajaja estoy en la parra 

voy voy
(22-05-2018, 11:00)German Sanchez escribió: [ -> ]FIA aclara dudas existentes d Mercedes sobre consumo d aceite. Segun FIA el turbo se considera parte d motor, igual q aceite q utiliza y por tanto está sujeto a límite 0,6 kg/100. La pregunta era un dardo a Ferrari. FIA ya tuvo q aclarar repostaje aceite en quali después Baku https://t.co/fWvhnapdua

Vía Albert Fábrega

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La verdad es que parece mentira cómo consumir más aceite puede tener esos efectos en los motores. 

La idea es para aplaudir (lo que lleva detrás sobre detonaciones, pistones y demás). Así es la F1, al fin y al cabo. Querer ir más allá te lleva a innovar y a descubrir. 

Pero la FIA una vez se ha descubierto algo y se ha obtenido el beneficio llamemos justo o esperable, siempre que no sea una trampa flagrante, pues lo debería prohibir para poder seguir hacia adelante. 

El año pasado (o el anterior, no lo se) ya se hizo esto del aceite?? El inventor/es de turno ya obtuvieron su rédito? 
Pues para este año se prohibe. 


Así debería ser.
(22-05-2018, 11:55)ethernet escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 11:43)payoloco escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 10:47)ethernet escribió: [ -> ]
(21-05-2018, 20:20)payoloco escribió: [ -> ]Bueno, esta claro que están jugando al poker entre los dos.

RB quiere jugar con 2 barajas, pero Renault no es tonta.

Veremos que pasa al final.


Yo de los datos que analice el otro día, y que poca gente hizo caso no se si por no querer oír ciertas cosas o porque piensan que tienen menos validez que cuando las dice otro, vi y se vio, que las prestaciones del motor Renault son actualmente muy parecidas a las del motor Honda.

No hay que meter a RB en esta ecuación, a la hora de comparar, porque es evidente que ellos han encontrado un truco, seguramente vía materiales deformables en función de la velocidad, con el que alcanzan velocidades mucho mayores que McLaren o la propia Renault.

Si nos ceñimos a Renault o McLaren por un lado, y Honda por otro (y eso que la aero de toro rosso se presume peor), en todos los parciales de todos los circuitos, las velocidades de ambos motores son prácticamente las mismas.

Tienen por tanto similares prestaciones puras, y la diferencia ahí ya sería puramente mecánica, chasis y aero.

Por eso Renault quiere esperar a Canadá para ver qué trae uno y otro. Porque como Honda mejore más que Renault, pues eso, ya tienen clara la jugada los de RB.

El motor Honda es una mierdha.

En calificación o en alguna vuelta de carrera salva el tipo.

Pasa lo contrario al año pasado. Mclaren hacia reglajes de carga aerodinámica alta para que el paso por curva mejorase y el rendimiento del motor pareciese peor. Toro Rosso ha empeorado un motón en rendimiento este año. Pero hacen reglajes de baja carga que generan un paso por curva muy malo comparado con 2017 y valores en recta aceptables.

Se considera que en prestación pura tienen 12-15 CV menos que Reanault.

Pero es que miras las carreras y te das cuenta de que tienen que ahorrar más que nadie y bajan mucho de potencia de calificación a carrera.

En Baku por ejemplo, tras el safety car tenían menos punta que los Renault pero sin gran diferencia, 307 por 304  o así sin DRS, pero duró un par de vueltas. Después empezaron a tener valores inferiores a 300, mientras que los Renault siguieron igual.

En carrera pueden tener 30-35 CV menos que Renault. O por fiabilidad o porque el MGU-H sigue siendo una mierdha. O por las dos cosas.

Toro Rosso ha pasado de estar peleando con Renault en 2017 a desaparecer. Mclaren ha pasado de arrastrarse a puntuar en todos los GPs.

Para mi el motor Honda sigue siendo un petardo, y francamente no creo que cambie el panorama....bueno, miento, creo que en cuanto Red Bull cambie a ellos, Renault meterá el MGU-K nuevo, más potencia en el ICE y un modo de calificación agresivo.

Si Honda estuviese mínimamente cerca de Renault, Marko estaría soltando mierdha contra Renault y diciendo que estaban deseando cambiarse. Pero saben que están a un mundo.
Pues los de RB no parecen tener tan claro que el motor Honda sea una castaña, porque si no a cuento de que van a esperar a Canadá a tomar la decisión. Que te llamen por teléfono y así se ahorran la espera no? Wink


Yo también creo que el motor Renault es mejor, pero que no están tan lejos como parece. Aunque sea puntualmente. Renault ahora mismo no alcanza el rendimiento de Ferrari o Mercedes, ni siquiera puntualmente.

Y ellos también pueden mejorar, que a veces parece que los únicos con opción de mejora somos nosotros y el resto está condenado por su historia más reciente, llámese Honda y su motor, Ferrari y sus mejoras, etc etc etc.

Red Bull sabe mucho mejor que yo que Honda es una mierdha. 

Si estuviese cerca, se iría en cero coma a ser el ojo derecho de un motorista que haría el motor pensando solo en su chasis. 

Si Renault se llevase bien con Red Bull, ni se hablaría de esto. Red Bull no querría nada con los japos.

No sé que decirte. 

Hay algo raro con todo este tema. Lo más normal, estando RB en medio. 


Piénsalo de esta manera, para ver por dónde voy:

Cada motorista solo puede motorizar a 3 equipos. 
Se aceptó el cambio de McLaren a Renault, porque Toro Rosso (es decir, RB) aceptó el cambio a Honda. 
Y solo por dinero no puede ser. De hecho Honda no aporta a TR lo que aportaba a McL. 


Dónde está la bolita?

[Imagen: 58.jpg]
(22-05-2018, 07:43)NachoBcn escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 03:03)elruf escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 01:01)Zumnao escribió: [ -> ]
(21-05-2018, 16:07)German Sanchez escribió: [ -> ]Canadian businessman Michael Latifi pays £203.8m for a 10% shareholding in McLaren Group. Sources close to the deal say there is no link between this and his son Nicholas' racing career. Story to follow soon

Del Benson de BBC.

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Pues yo lo que entiendo aquí es que el papi del Latifi ha comprado el 10% de las acciones del grupo McLaren.
Eso no es dinero extra ni para el proyecto de F1 ni si quiera para el grupo MacLaren, eso es ni más ni menos que alguien ha vendido su 10% de acciones y ese alguien se ha llevado esa pasta.
O mucho me equivoco o no cambia el panorama de liquidez para la compañía.

Otra cosa hubiera sido que el grupo MacLaren lanzara una ampliación de capital vía acciones y las pillara todas el papi, eso hubiese sido pasta para la compañía y para los accionistas pero tampoco necesariamente para el proyecto de F1.

Lo que desafortunadamente no ha sido es patrocinio puro y duro, un sponsor principal en toda regla, eso sí hubiesen sido 230 kilos para gastar y desarrollar el coche.

No sé bien cómo tomar esta noticia, espero que se vayan aclarando todas las dudas en estos días

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El paquete accionarial lo compra Latifi al accionista mayoiritario que es Mansour Ojjeh y Mumtalakat Holding Company, por lo que ese dinero entra al grupo McLaren a cambio de las acciones.

El problema es la falta de financiación, como bien dices patrocinio puro y duro.

“McLaren no ha encontrado un nuevo gran inversor hasta hoy y sus ingresos no cubren ni de lejos el presupuesto de 210 millones de euros del equipo. Los dos principales accionistas asumen el resto, pero le han dado al equipo una última oportunidad. Con Renault como socio de motor y con la superestrella, Fernando Alonso, deben encontrar el camino del éxito en los dos próximos años”.

https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...ro-2-anos/

Obligaron a Dennis a vender y pusieron a Zak para que supuestamente encontrara ese patrocinador pero no ha llegado ya que a nivel deportivo era inviable que nadie quisiera invertir, a eso hay que añadir lo que se ahorraban con Honda.  

Ahora con Renault los resultados son mejores pero de momento, cero en patrocinio y además hay que pagar por los motores así que hay que vender para financiar.

Blanco y en botella.
Si las acciones eran de Monsier...el dinero tambien es para el....no?

La otra lectura segun como, es que 'el monsieur'... Se esta bajando del carro.


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Las acciones las tienen entre el fondo de inversión de Bahrein y "el Monsieur" como tú le llamas xD que era el aliado de Ron hasta que le obligaron a vender, por lo que son ellos los accionistas mayoritarios y los que mandan en el consejo de administración de McLaren así que no hay solo un dueño de las acciones por eso no hay solo uno que trinca la pasta sino que entra al fondo de inversión que controla McLaren. Y le venden una parte pequeña al Latifi porque están hasta los huevs de poner pasta, y se la venden por 200 y pico millones que es justamente, poco más o menos, el presupuesto de la temporada.
(22-05-2018, 13:42)payoloco escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 11:55)ethernet escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 11:43)payoloco escribió: [ -> ]
(22-05-2018, 10:47)ethernet escribió: [ -> ]
(21-05-2018, 20:20)payoloco escribió: [ -> ]Bueno, esta claro que están jugando al poker entre los dos.

RB quiere jugar con 2 barajas, pero Renault no es tonta.

Veremos que pasa al final.


Yo de los datos que analice el otro día, y que poca gente hizo caso no se si por no querer oír ciertas cosas o porque piensan que tienen menos validez que cuando las dice otro, vi y se vio, que las prestaciones del motor Renault son actualmente muy parecidas a las del motor Honda.

No hay que meter a RB en esta ecuación, a la hora de comparar, porque es evidente que ellos han encontrado un truco, seguramente vía materiales deformables en función de la velocidad, con el que alcanzan velocidades mucho mayores que McLaren o la propia Renault.

Si nos ceñimos a Renault o McLaren por un lado, y Honda por otro (y eso que la aero de toro rosso se presume peor), en todos los parciales de todos los circuitos, las velocidades de ambos motores son prácticamente las mismas.

Tienen por tanto similares prestaciones puras, y la diferencia ahí ya sería puramente mecánica, chasis y aero.

Por eso Renault quiere esperar a Canadá para ver qué trae uno y otro. Porque como Honda mejore más que Renault, pues eso, ya tienen clara la jugada los de RB.

El motor Honda es una mierdha.

En calificación o en alguna vuelta de carrera salva el tipo.

Pasa lo contrario al año pasado. Mclaren hacia reglajes de carga aerodinámica alta para que el paso por curva mejorase y el rendimiento del motor pareciese peor. Toro Rosso ha empeorado un motón en rendimiento este año. Pero hacen reglajes de baja carga que generan un paso por curva muy malo comparado con 2017 y valores en recta aceptables.

Se considera que en prestación pura tienen 12-15 CV menos que Reanault.

Pero es que miras las carreras y te das cuenta de que tienen que ahorrar más que nadie y bajan mucho de potencia de calificación a carrera.

En Baku por ejemplo, tras el safety car tenían menos punta que los Renault pero sin gran diferencia, 307 por 304  o así sin DRS, pero duró un par de vueltas. Después empezaron a tener valores inferiores a 300, mientras que los Renault siguieron igual.

En carrera pueden tener 30-35 CV menos que Renault. O por fiabilidad o porque el MGU-H sigue siendo una mierdha. O por las dos cosas.

Toro Rosso ha pasado de estar peleando con Renault en 2017 a desaparecer. Mclaren ha pasado de arrastrarse a puntuar en todos los GPs.

Para mi el motor Honda sigue siendo un petardo, y francamente no creo que cambie el panorama....bueno, miento, creo que en cuanto Red Bull cambie a ellos, Renault meterá el MGU-K nuevo, más potencia en el ICE y un modo de calificación agresivo.

Si Honda estuviese mínimamente cerca de Renault, Marko estaría soltando mierdha contra Renault y diciendo que estaban deseando cambiarse. Pero saben que están a un mundo.
Pues los de RB no parecen tener tan claro que el motor Honda sea una castaña, porque si no a cuento de que van a esperar a Canadá a tomar la decisión. Que te llamen por teléfono y así se ahorran la espera no? Wink


Yo también creo que el motor Renault es mejor, pero que no están tan lejos como parece. Aunque sea puntualmente. Renault ahora mismo no alcanza el rendimiento de Ferrari o Mercedes, ni siquiera puntualmente.

Y ellos también pueden mejorar, que a veces parece que los únicos con opción de mejora somos nosotros y el resto está condenado por su historia más reciente, llámese Honda y su motor, Ferrari y sus mejoras, etc etc etc.

Red Bull sabe mucho mejor que yo que Honda es una mierdha. 

Si estuviese cerca, se iría en cero coma a ser el ojo derecho de un motorista que haría el motor pensando solo en su chasis. 

Si Renault se llevase bien con Red Bull, ni se hablaría de esto. Red Bull no querría nada con los japos.

No sé que decirte. 

Hay algo raro con todo este tema. Lo más normal, estando RB en medio. 


Piénsalo de esta manera, para ver por dónde voy:

Cada motorista solo puede motorizar a 3 equipos. 
Se aceptó el cambio de McLaren a Renault, porque Toro Rosso (es decir, RB) aceptó el cambio a Honda. 
Y solo por dinero no puede ser. De hecho Honda no aporta a TR lo que aportaba a McL. 


Dónde está la bolita?

[Imagen: 58.jpg]

Dentro del tema RedBull Renault u Honda hay muchos factores y mucho que negociar, entre ellos Carlos Sainz y precisamente por este creo que en Renault admiten la ampliación de plazo...

Romper el trato ya... a saber las implicaciones contractuales que conllevaría y en RedBull van a esperar toooodo lo posible para ver si Honda cumple o no con las espectativas de mejora, de hecho si no cumplen con las espectativas en Canada casi seguro que RedBull se queda con Renault con algún pero de poder cambiar RedBull por ToroRosso.

Si Honda estuviera cerca para que RedBull estaría esperando, el movimiento con Toro Rosso comercialmente es genial a largo plazo, tienen datos de primerísima mano y a saber si exclusividad, imagino que si invierten menos en ToroRosso que en su día en Mclaren será por tener menos exclusividad....
Renault atiza: "Red Bull nunca aprenderá, no sabe lo que significa lealtad y compromiso"

https://www.elconfidencial.com/amp/depor...ce=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb&__twitter_impression=true

Chi la dura la vince: Triplo Corona
Hablar de lealtad y compromiso n F1 entre un motorista y uno de los equipos que es rival de su equipo oficial, y después de decir que trabajan con RB porque son los mejores en aero y con McLaren por lo mismo en mecánica, suena a cachondeo.
Cada uno mira por sus intereses y guste o no (y esto también va con Mclaren) son incompatibles.

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