Safety Car

Versión completa: 2. GP BAHREIN 2018
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
McLaren consume demasiado combustible debido al drag.

https://it.motorsport.com/f1/news/retros...ssion=true

Chi la dura la vince: Triplo Corona
https://youtu.be/CrYRSSbpB_Q

Chi la dura la vince: Triplo Corona
(09-04-2018, 17:54)Un aficionado escribió: [ -> ]Con estos datos yo desmontaría el tema de más drag... se equivocaron el sábado en clasificación (lo que dice ethernet vaya) y luego el domingo hicieron lo que pudieron... en China nuevo combate y quedan 4 días Smile

Desmontas lo del drag por unos tiempos medios de un stint?

un poco osado.
(09-04-2018, 19:58)enrike hu fr escribió: [ -> ]si realmente somos el cuarto equipo  en BCN  las posiciones entre 5 y 7 serian las logicas ??
Si,y Fernando y su compañero entrarían en Q3 con facilidad.
TheBestF1
9 h ·
Las 39 vueltas de Sebastian Vettel con el blando en Bahréin asombran a Pirelli







asombran a pirelli y Mcl que no sabe de estrategias y de cuidar gomas ,,juas,!!!!!! ,, desde luego que chinitos tenemos en los zapatos ,peo conseguiremos sacrlo ,, que hacemos para preparar el chasis para las gomas nuevas que todavia no sabemos como nos va a ir ,, ?? como se prepara?? que gomas escogerà pirelli ?? a quien le vendrà mejor ??
(09-04-2018, 20:14)Pepetrov escribió: [ -> ]McLaren consume demasiado combustible debido al drag.

https://it.motorsport.com/f1/news/retros...ssion=true

Chi la dura la vince: Triplo Corona

Pues parece ser que si tienen un exceso de drag como veniamos diciendo provocado por la falta de tracción en la trasera del Mclaren,tienen que compensarlo con ala de ahi la baja velocidad en qualy y los problemas para calentar neumáticos a una vuelta y los malos tiempos ,que sumado al mayor consumo del motor renault(carlos tambien se quedo sin gasolina) les hace que tengan que ahorrar combustible de ahí la diferencia de ritmo entre vueltas.
Es un problema gordo de diseño del coche que no se adapta a las piedrelli y no tiene fácil solución pero al menos ya saben lo que es,igual el adelgazamiento de las gomas en las próximas carreras a partir de Barcelona nos viene bien,lo que si queda claro que el motor chuta bien cuando puede tragar gasolina.
El asturiano demostró que es perro viejo en esto de la Fórmula 1 y se dejó doblar adrede para ahorrarse la última vuelta y evitar así posibles problemas de consumo de combustible, ya que su motor llegó muy justo de gasolina a la meta. Le pasó lo mismo a otros motores Renault, como el de Stoffel Vandoorne o el de Carlos Sainz.

Cuando Fernando vio que era imposible atacar la sexta plaza de Hulkenberg decidió soltar el pie del acelerador y esperar pacientemente a que Vettel le doblara para cruzar la meta justo después, asegurando así su séptima plaza.

Si Alonso hubiera cruzado la meta antes que Vettel, tendría que haber completado una vuelta más al circuito de Sakhir, 5,4 kilómetros más en los que se arriesgaba a sufrir cualquier percance.

A partir del minuto 6:00 de este vídeo podéis ver cómo Alonso frena descaradamente para dejar pasar a la cabeza de carrera y luego vuelve a incrementar su ritmo para cruzar la meta detrás de ellos.



https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...l-bahrein/










sin aceite cmo combustible no serà posible alcanzarlos o la fia lo prohibe y controla o seguiremos criticando al equipo de Fernando por no encontrar la manera de tramposear como los otros ,,  
la posdata del articulo mortal ,, XDDDD Big Grin Big Grin Big Grin
Esta gente si que sabe, que envidia de competición de poder a poder, nada de mangoneos. Ahí se ven los super clase con 2 coj.ones como nuestro Fer.

https://youtu.be/zQ5qfdPDwyw
(09-04-2018, 17:22)FastFAD escribió: [ -> ]
(09-04-2018, 16:44)ethernet escribió: [ -> ]
(09-04-2018, 16:22)Syrian escribió: [ -> ]
(09-04-2018, 15:32)ethernet escribió: [ -> ]Comparando la velocidad de Hülkenberg y de Fernando en la speedtrap en las vueltas desde la 5 a la 14  y desde la 42 a la 50.


Ya os adelanto que el McLaren va capado a muerte de la 5 a la 14.

Con DRS Hülkenberg 317 y Fernando 302.

En vueltas sin DRS 287 de Alo por 306 de Hülkenberg llega a haber de diferencia.

En las vueltas finales en que Fernando va rápido, entre 271 a 290.

Menos  cuando coge rebufo tras Ericsson que se pone a 321. 
Yo creo que tiene capacidad de usar el motor de renault a potencia muy elevada y no puede usarlo más que en momentos super puntuales como ese adelantamiento.

Y por que motivo no puede?
Consumo? mas rápido menos gastas así que no.
Calentamiento? aun con esas? para eso están los test... y sino los FP, aunque tengas que usar 4 o 5 motores...
Integración motor nuevo? cuanto tiempo necesitan? porque este paripé yo no lo he visto... (De hecho, sin ir más lejos... comparamos con TR que este en la misma situación y no se quejan tanto de la integración)
Eso de tener que capar el motor ya no se por donde cogerlo la verdad. Peinamos a Honda pero seguimos igual, quitando caballos.
Quizás tracción? tendría sentido con lo que dijo Prodromou que también tocarían algo de ellas.
En la parte final yo creo que iban todos ahorrando. De hecho Hülkenberg iba igual más o menos que Fernando, incluso un poco menos rápido.

Lo bueno es que a igualdad de motor con Hülkenberg, íbamos mucho más rápidos. 

Al principio todos van unas vueltas a saco y si no hay SC empiezan a ahorrar.

Por eso tengo claro que si Fernando está a una diferencia de unos 15 ó más km/h de Hülkenberg es que iba con muchos menos caballos que él.

En calificación nos sacaba 4 km/h, así que en carrera la diferencia debería ser similar y aumenta muchísimo. 

Así que van con menos potencia. 

Las razones me dan igual, porque antes o después lo solucionarán. 

Pero para mi es un alivio. 

Creo que con la misma potencia  y misma estrategia de neumáticos, Renault ni nos ve en carrera. 

Y eso sin apenas evolucionar el coche y con una cagada en el setup. 

Y unos pit stops 2 y 4 décimas más lentos que Hülkenberg. 

Lo dicho, hay mucho que mejorar, pero lo primero empezar a repartir collejas en fábrica y al equipo de carreras.

No sé si fue el sábado o el domingo, Cuquerella dijo que el McLaren tenía mucho drag, y que esa resistencia al aire era lo que provocaba velocidades punta tan bajas. De todas maneras, si esto es así, es así siempre. No puedes tener mucho drag unas vueltas y otras no. Lo decía por buscar una explicación que no fuera que van capados.

Si realmente el McLaren tiene exceso de drag, desde el desconocimiento absoluto, la teórica evolución aerodinámica podría ayudar a reducir ese drag? Si es que se quiere, claro.

Si claro. Se habran puesto con ello. El problema es que es un tema complicado. Es hacer equilibrios. Y ahí es donde viene mi pesar. Porque si en tres años no se han dado cuenta o no han sido capaces de solventarlo, pues raramente van ahora ha hacer milagros.

Ethernet el año pasado decía que una cosa buena que tenía estar con un motor tan flojo, es que casi involuntariamente empujas al equipo de aero a trabajar mejor, ya que en cuanto pones carga (que genera tanto downforce como drag) el coche no corre. 

Lo que estamos descubriendo ahora. Es que el honda era malo, pero no tanto. Y que parte de la culpa de las malas vmax y de tiempos, es porque el chasis genera mucha carga... y drag. 

Todo cuadra un poco. Porque ese tema, hace que a fernando le parezca que el coche va sobre railes, pero claro, luego los tiempos no salen ( Recuerdo a fernando diciendo que había hecho una vuelta perfecta, pero había sido penultimo). Como estaba el tema del motor por medio. Pues el tema se tapa. Y claro, aqui los que hablaban mucho eran los de mclaren, pero los de honda, con el bochorno de sus problemas, pues callaban la boca. Aunque tambien recuerdo a Hasewa decir que le parecía que el mclaren llevaba demasiada ala. Pero no transcendió. Y poco a poco, se fué haciendo la bola de que el mclaren era uno de los mejores chasis, porque los tiempos en curva eran excelentes.

Si ahora lo dice cucarella, o la prensa inglesa y se da por bueno pues mu mal, porque las tesis 'del pesimista' del foro, han sido reales. Tendría que hechar curriculums en mclaren.
FERNANDO ALONSO, CAMPEÓN DE FÓRMULA 1 Y MUCHO FUTURO POR DELANTE
NOTICIA F1
Carrera F1 GP Bahréin 2018: Agónica victoria de Vettel, Alonso 7º


https://www.autobild.es/noticias/carrera...nso-199694