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Versión completa: 2. GP BAHREIN 2018
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(10-04-2018, 13:28)ethernet escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 12:48)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 09:05)ethernet escribió: [ -> ]Un adivinanza para el foro...... 

Supongamos por un momento que en calificación toda la diferencia de velocidad punta entre el Renault de Hulkenberg y el McLaren de Fernando es debida a una mayor cantidad de Drag. 

Y Supongamos que el motor Renault da 940 CV. 

 Por lo tanto a igual potencia y distinta  velocidad podríamos calcular manteniéndose todas las otras variables constantes porque son iguales para ambos coches el coeficiente de drag. 

Una vez que sabemos eso podemos calcular la diferencia de potencia entre calificación y el día de la carrera. 

Ya tienes para entretenerte payo Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Y las relaciones de cambio? y la carga de gasolina?

Yo estoy dandole vueltas a un tema. El mclaren parece ser menos malo cargado que descargado. Quizas en Q salgan mas cargados que otros para no perder el balance del coche. Y aquí en Barhein se les ha ido la mano con el tema.
Desde que hay 8 marchas nunca hay problemas por eso, ni se llega al límite de revoluciones. Eso era en 2013.

Si no es cuestion de problemas. Es que cada coche lleva sus relaciones de cambio. Y a igualdad de potencia... con una relación tendras mas repris y menos vmax y al contrario. 

Lo que no se es como funciona exactamente ahora. En su día podian escoger las relaciones de cambio para cada circuito antes de empezar la temporada. Ahora no se como va.
para los iluminados que abren ojos ,, lo sabiamos compadres pero no lloramos ,,o no nos expresamos de la misma manera porque no vemos el mismo final de temporada porque las dos carreras todos las hemos visto ,, quedan 19 evangelios a escribir ,
(10-04-2018, 13:37)enrike hu fr escribió: [ -> ]Fuimos muy lentos en la calificación, cuando comenzamos a correr comprometimos el resultado de nuestra carrera
Fernando Alonso

https://www.formula1.com/en/latest/headl...ected.html


de ojitos vendaos nà amigos abiertos y sin lagrimas n legañas ,SI ,,, Smile
(10-04-2018, 13:31)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 11:01)Un aficionado escribió: [ -> ]
(09-04-2018, 20:26)NachoBcn escribió: [ -> ]
(09-04-2018, 17:54)Un aficionado escribió: [ -> ]Con estos datos yo desmontaría el tema de más drag... se equivocaron el sábado en clasificación (lo que dice ethernet vaya) y luego el domingo hicieron lo que pudieron... en China nuevo combate y quedan 4 días Smile

Desmontas lo del drag por unos tiempos medios de un stint?

un poco osado.

Sí me gusta la osadía aunque me considero divergente (toma frikismo).

Vamos a seguir con el tema drag por que me parece interesante y no soy ningún experto y me gustaría aprender y lo retomo con lo que pone ethernet... la pena es habernos perdido las medias con los RedBull porque hubiese sido todo incluso mejor es la sensación que tengo pero bueno...

A ver mismo motor que Renault y en Q2 Hulkenberg nos sacó 1 segundo y Ricciardo 2 décimas más... vale nuestro chasis es malo por que según la mayoría de lo que estoy leyendo tiene mucho drag... el drag en mi corta sabiduría se puede solventar en Quali mediante DRS, en carrera sólo se usa si estás a menos de un segundo... hasta ahí vamos bien???

En carrera tuvimos a Hulkenberg delante casi toda la carrera si no recuerdo mal a veces a mas de 1 segundo a veces a menos pero no se fue... claro porque como nuestro coche tiene más drag.... eeehhh otia no que debía ser mas lento si pierde ese segundo con respecto a Hulk.... pero no, Hulk no se fue... ni el Haas ni el Torito... explicación???

Para mí y de momento no encuentro alguien que me diga eres ton to y no te enteras... la diferencia es el uso del ERS, mapa motor, relación de cambio  o como querais llamarlo pero eso sí no es drag. El sábado pusieron una relación o algún mapa o alguna gestión de baterías mal quizás más entonada para la carrera y a ir en tráfico pero insisto no veo el drag por ningún lao.  Por fa please que alguien me arroje luz.

Hay otro efecto. En carrera fernando estuvo casi todo el rato a escasa distancia de HUL. Como a 2-3 segundos. A esa distancia no tienes DRS, pero tambien tienes cierto rebufo. O dicho de otro modo. Te penaliza menos el drag. En Q tienes mas DRS. Pero estas solo contra el viento. 

El tema del drag no es exclusivo del aleron trasero. De hecho, ese tema da igual, ya que salvo RB, casi todos llevan una aleron de tamaño muy similar. La diferencia de drag entre uno y otro coche viene dado por los siguientes elementos:

- tamaño, cantidad e inclinación de los diferentes alerones, aletines, deflectores, etc...
- tamaño general del coche, que se puede reducir a tamaño y forma de los pontones y la entrada superior de aire
- rake
- uso del aire que pasa por dentro del coche

Luego ya está el temita de las modificaciones de la aero en velocidad:
- cambio de inclinación de los alerones a alta velocidad
- reducción del rake a alta velocidad
- generadores de vortices que descargan la aero a alta velocidad
etc...

El tema, es que todo esto es muy complejo. No eso solo cuestión de echar horas, como algunos insistis. Es un mar de equilibrios, en donde cambias una cosa y se te descojona otra. Y claro. Aqui es donde los genios, son genios por algo. Ya que comprenden mejor que otros las interacciones y son capaces de solventarlas. O segun como. Son capaces de conseguir lo mismo de una manera mas sencilla.

Y esto precisamente es lo que llevo años que no veo en mclaren. No les niego capacidad de trabajo. NO les niego las ganas de resolver problemas. NO les niego el compromiso con Fernando.  Simplemente tengo dudas sobre su capacidad para llevarlo a cabo.

En q2 salió vandorme delante para eso mismo.... y me parece perfecto que tengas dudas, perfecto y normal, todos tenemos dudas. Pero sigue sin entrarme en la cabeza donde el drag explica la diferencia de rendimiento entre la q y la carrera. Debo de ser muy muy torpe
Después de haber sido derrotado cómodamente por Toro Rosso en la carrera también - Pierre Gasly terminó cuarto - inevitablemente se le preguntó a Alonso sobre la actuación del equipo impulsado por Honda, y lo ve como un nivel de progreso que McLaren debería emular.

"El ritmo de Toro Rosso puede verse como una sorpresa o no. Al ver todos los problemas que tuvieron en Australia y de dónde vienen, es una sorpresa, pero aquí sabíamos que históricamente Toro Rosso siempre ha sido muy rápido, y fue sorprendente ver que fueron aún más competitivos este fin de semana.

"Pero creo que en términos de campeonato vamos a estar por delante de ellos. Hicieron un gran paso adelante, así que espero que hagamos lo mismo ".





yo me compro un kimoa bañador si o si ,para el dia de mi santo se lo pido a mi madre 13 de julio Xd putho Amo este Fernando ,, carreño !!! que el pobre lo està pasando mu mal !!!! jajajaja me parto
(10-04-2018, 13:20)German Sanchez escribió: [ -> ]Vamos a suponer que el drag es el principal problema del mcl33.
Tiene solución con una especie de coche B? Con un rediseño de los pontones, con nuevo FW y mayor chimenea, que es de lo que se habla para España?
En definitiva, tiene solución? Yo creo que si.

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Tiene solución, optimizando ciertos elementos puedes reducir sustancialmente el drag, en caso de que sea ese el problema. 


Un alerón delatero que haga que el aire evite lo máximo posible las ruedas delanteras, unos pontones y bargeboards  que recirculen el aire lateral correctamente...

Yo creo que esto no debería ser un problemón. 

Lo que me extraña, es que se esté hablando de esto, sinceramente. 

Es decir, ¿cómo que tenemos un problema de drag??? A estas alturas?? En el 4º chasis de Promodou nos damos cuenta de esto??? 

No se, no tiene mucho sentido, pero por otro lado como decía antes cuando el río suena....
(10-04-2018, 13:36)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 13:28)ethernet escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 12:48)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 09:05)ethernet escribió: [ -> ]Un adivinanza para el foro...... 

Supongamos por un momento que en calificación toda la diferencia de velocidad punta entre el Renault de Hulkenberg y el McLaren de Fernando es debida a una mayor cantidad de Drag. 

Y Supongamos que el motor Renault da 940 CV. 

 Por lo tanto a igual potencia y distinta  velocidad podríamos calcular manteniéndose todas las otras variables constantes porque son iguales para ambos coches el coeficiente de drag. 

Una vez que sabemos eso podemos calcular la diferencia de potencia entre calificación y el día de la carrera. 

Ya tienes para entretenerte payo Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Y las relaciones de cambio? y la carga de gasolina?

Yo estoy dandole vueltas a un tema. El mclaren parece ser menos malo cargado que descargado. Quizas en Q salgan mas cargados que otros para no perder el balance del coche. Y aquí en Barhein se les ha ido la mano con el tema.
Desde que hay 8 marchas nunca hay problemas por eso, ni se llega al límite de revoluciones. Eso era en 2013.

Si no es cuestion de problemas. Es que cada coche lleva sus relaciones de cambio. Y a igualdad de potencia... con una relación tendras mas repris y menos vmax y al contrario. 

Lo que no se es como funciona exactamente ahora. En su día podian escoger las relaciones de cambio para cada circuito antes de empezar la temporada. Ahora no se como va.
En  octava podrían llegar a 360 en Monza. Las relaciones de cambio son fijas. 

No influye.
(10-04-2018, 13:40)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 13:37)enrike hu fr escribió: [ -> ]Fuimos muy lentos en la calificación, cuando comenzamos a correr comprometimos el resultado de nuestra carrera
Fernando Alonso

https://www.formula1.com/en/latest/headl...ected.html


de ojitos vendaos nà amigos abiertos y sin lagrimas n legañas ,SI ,,, Smile

(10-04-2018, 13:42)Un aficionado escribió: [ -> ][quote pid='572453' dateline='1523350865']
[quote pid='572361' dateline='1523298418']
[quote pid='572335' dateline='1523289274']
Con estos datos yo desmontaría el tema de más drag... se equivocaron el sábado en clasificación (lo que dice ethernet vaya) y luego el domingo hicieron lo que pudieron... en China nuevo combate y quedan 4 días Smile


[/quote]

Sí me gusta la osadía aunque me considero divergente (toma frikismo).

Vamos a seguir con el tema drag por que me parece interesante y no soy ningún experto y me gustaría aprender y lo retomo con lo que pone ethernet... la pena es habernos perdido las medias con los RedBull porque hubiese sido todo incluso mejor es la sensación que tengo pero bueno...



Para mí y de momento no encuentro alguien que me diga eres ton to y no te enteras... la diferencia es el uso del ERS, mapa motor, relación de cambio  o como querais llamarlo pero eso sí no es drag. El sábado pusieron una relación o algún mapa o alguna gestión de baterías mal quizás más entonada para la carrera y a ir en tráfico pero insisto no veo el drag por ningún lao.  Por fa please que alguien me arroje luz.
[/quote]




En q2 salió vandorme delante para eso mismo.... y me parece perfecto que tengas dudas, perfecto y normal, todos tenemos dudas. Pero sigue sin entrarme en la cabeza donde el drag explica la diferencia de rendimiento entre la q y la carrera. Debo de ser muy muy torpe
[/quote]

aqui lo intenta explicar  el Director general de Kimoa ,, y demàs piloto titular del coche ,,    a cogerlo con pinzas ,,sobre todo viniendo de la pagina oficial de la F-1 ,,, Angel Angel Angel Angel Angel
(10-04-2018, 13:46)ethernet escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 13:36)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 13:28)ethernet escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 12:48)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 09:05)ethernet escribió: [ -> ]Un adivinanza para el foro...... 

Supongamos por un momento que en calificación toda la diferencia de velocidad punta entre el Renault de Hulkenberg y el McLaren de Fernando es debida a una mayor cantidad de Drag. 

Y Supongamos que el motor Renault da 940 CV. 

 Por lo tanto a igual potencia y distinta  velocidad podríamos calcular manteniéndose todas las otras variables constantes porque son iguales para ambos coches el coeficiente de drag. 

Una vez que sabemos eso podemos calcular la diferencia de potencia entre calificación y el día de la carrera. 

Ya tienes para entretenerte payo Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Y las relaciones de cambio? y la carga de gasolina?

Yo estoy dandole vueltas a un tema. El mclaren parece ser menos malo cargado que descargado. Quizas en Q salgan mas cargados que otros para no perder el balance del coche. Y aquí en Barhein se les ha ido la mano con el tema.
Desde que hay 8 marchas nunca hay problemas por eso, ni se llega al límite de revoluciones. Eso era en 2013.

Si no es cuestion de problemas. Es que cada coche lleva sus relaciones de cambio. Y a igualdad de potencia... con una relación tendras mas repris y menos vmax y al contrario. 

Lo que no se es como funciona exactamente ahora. En su día podian escoger las relaciones de cambio para cada circuito antes de empezar la temporada. Ahora no se como va.
En  octava podrían llegar a 360 en Monza. Las relaciones de cambio son fijas. 

No influye.

ademàs de fijas no se pueden cambia en cada circuito ,,  ,, si la cagas en eso ,te matastes ,,
(10-04-2018, 13:46)payoloco escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 13:20)German Sanchez escribió: [ -> ]Vamos a suponer que el drag es el principal problema del mcl33.
Tiene solución con una especie de coche B? Con un rediseño de los pontones, con nuevo FW y mayor chimenea, que es de lo que se habla para España?
En definitiva, tiene solución? Yo creo que si.

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Tiene solución, optimizando ciertos elementos puedes reducir sustancialmente el drag, en caso de que sea ese el problema. 


Un alerón delatero que haga que el aire evite lo máximo posible las ruedas delanteras, unos pontones y bargeboards  que recirculen el aire lateral correctamente...

Yo creo que esto no debería ser un problemón. 

Lo que me extraña, es que se esté hablando de esto, sinceramente. 

Es decir, ¿cómo que tenemos un problema de drag??? A estas alturas?? En el 4º chasis de Promodou nos damos cuenta de esto??? 

No se, no tiene mucho sentido, pero por otro lado como decía antes cuando el río suena....

Payo que el río puede sonar de forma interesada y más este año que va a sonar por todos lados y desde todos los frentes.