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Versión completa: 2. GP BAHREIN 2018
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(10-04-2018, 13:23)amanoth escribió: [ -> ]¿Entrando en una fase de la historia?

La historia de la F1 cambió hace mucho ya, el remate llegó en 2014 con el engendro híbrido, a partir de ahi, que de 57 carreras las gane 51 el mismo equipo pues como que muy normal no es.

Eso si que explica muchas cosas, pero muchas, que deberian de cambiar.

Porque no es sólo McLaren, aunque parezca que es lo único que importa, porque RB se quedó con los dos coches fuera de carrera a las primeras de cambio pero nadie duda de ellos.

Me encanta esa afición por buscar siempre todo lo negativo al equipo en el que esté Fernando.

Estoy convencido que si estuviera en Mercedes tambien habría críticas aunque ganar todas las carreras del mundial.

Bueno, de RB se pueden decir muchas cosas, muchas de ellas malas, pero es que me dan igual básicamente....es como ponerme a hablar ahora de Ferrari y sus evoluciones. 
O de las estrategias de Mercedes. 
Que estos equipos cometan errores o hagan cosas mal, no es consuelo. El consuelo es para los del refrán. 


Y no busco lo negativo. 

Eso podría decirse si hubiéramos hecho podio en carrera y estuviera diciendo no se qué del drag, o que este año no pinta bien, o que esto mal y lo otro peor....
Eso es buscar lo negativo. Que cuando hay motivos para estar contento, aún así se tienda a ver lo malo. 


Cuando los resultados no son los que esperabas, por 4º año consecutivo, tratar de buscar una explicación no es buscar lo negativo. Es buscar lo que ha pasado. 
El problema es que te afecte hablar de esto. Como si hablar de ello en sí mismo, per se, fuera malo. Y no lo es. 
Si tu tienes una empresa y por 4º año no generas beneficios, que no te cuestiones lo que estás haciendo sería de traca. 


Yo puedo ver las cosas buenas que ha hecho McLaren, u Honda, o quien sea. Pero no se trata de equilibrar nada, ni que nadie se enfade o yo que se. 
No se trata de "como ya he dicho 2 cosas malas, ahora tengo que decir 2 cosas buenas". No somos críos. 


Estamos compitiendo amanoth (bueno, lo que nos dejan desde que metieron los motores híbridos, eso también es verdad). 
Estamos compitiendo y hay que analizar las cosas desde el punto de vista de la competición. 


Dice Loquillo en una de sus canciones: "No vine aquí para hacer amigos, pero sabes que puedes contar conmigo."

Y es tal cual. 

Aquí no estamos para hacer amigos. Estamos para ganar. Lo cual no quita que dejemos de apoyar si las cosas no van bien. Eso siempre. 
Pero ambas. La segunda parte, y la primera.
sobre las evoluciones de ferrai ,en china esternaran un nuevo suelo que les permitan controlar la frenada ,ya que vettel no se encuentra comodo ,,
(10-04-2018, 13:49)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 13:46)ethernet escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 13:36)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 13:28)ethernet escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 12:48)NachoBcn escribió: [ -> ]Y las relaciones de cambio? y la carga de gasolina?

Yo estoy dandole vueltas a un tema. El mclaren parece ser menos malo cargado que descargado. Quizas en Q salgan mas cargados que otros para no perder el balance del coche. Y aquí en Barhein se les ha ido la mano con el tema.
Desde que hay 8 marchas nunca hay problemas por eso, ni se llega al límite de revoluciones. Eso era en 2013.

Si no es cuestion de problemas. Es que cada coche lleva sus relaciones de cambio. Y a igualdad de potencia... con una relación tendras mas repris y menos vmax y al contrario. 

Lo que no se es como funciona exactamente ahora. En su día podian escoger las relaciones de cambio para cada circuito antes de empezar la temporada. Ahora no se como va.
En  octava podrían llegar a 360 en Monza. Las relaciones de cambio son fijas. 

No influye.

ademàs de fijas no se pueden cambia en cada circuito ,,  ,, si la cagas en eso ,te matastes ,,

Creo que se pueden cambiar una vez las relaciones de cambio a lo largo de la temporada.
(10-04-2018, 13:31)Un aficionado escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 13:10)payoloco escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 11:01)Un aficionado escribió: [ -> ]
(09-04-2018, 20:26)NachoBcn escribió: [ -> ]
(09-04-2018, 17:54)Un aficionado escribió: [ -> ]Con estos datos yo desmontaría el tema de más drag... se equivocaron el sábado en clasificación (lo que dice ethernet vaya) y luego el domingo hicieron lo que pudieron... en China nuevo combate y quedan 4 días Smile

Desmontas lo del drag por unos tiempos medios de un stint?

un poco osado.

Sí me gusta la osadía aunque me considero divergente (toma frikismo).

Vamos a seguir con el tema drag por que me parece interesante y no soy ningún experto y me gustaría aprender y lo retomo con lo que pone ethernet... la pena es habernos perdido las medias con los RedBull porque hubiese sido todo incluso mejor es la sensación que tengo pero bueno...

A ver mismo motor que Renault y en Q2 Hulkenberg nos sacó 1 segundo y Ricciardo 2 décimas más... vale nuestro chasis es malo por que según la mayoría de lo que estoy leyendo tiene mucho drag... el drag en mi corta sabiduría se puede solventar en Quali mediante DRS, en carrera sólo se usa si estás a menos de un segundo... hasta ahí vamos bien???

En carrera tuvimos a Hulkenberg delante casi toda la carrera si no recuerdo mal a veces a mas de 1 segundo a veces a menos pero no se fue... claro porque como nuestro coche tiene más drag.... eeehhh otia no que debía ser mas lento si pierde ese segundo con respecto a Hulk.... pero no, Hulk no se fue... ni el Haas ni el Torito... explicación???

Para mí y de momento no encuentro alguien que me diga eres ton to y no te enteras... la diferencia es el uso del ERS, mapa motor, relación de cambio  o como querais llamarlo pero eso sí no es drag. El sábado pusieron una relación o algún mapa o alguna gestión de baterías mal quizás más entonada para la carrera y a ir en tráfico pero insisto no veo el drag por ningún lao.  Por fa please que alguien me arroje luz.

Me meto en la conversación 'así por tol morro' jejeje

Mis "anotaciones" personales:

- mismo motor = en realidad es el mismo hardware, pero todavía no es el mismo software, o bien el software no está optimizado para este chasis. 

- el DRS solo reduce el drag que genera el alerón trasero. El resto del drag que genera el coche (ruedas, pontones, aleron delantero, chimenea, piloto....) permanece invariante. 

- Hulkenberg no se fue porque no tenía un objetivo claro. El Haas de Magnussen enseguida mostró más ritmo, y se iba de Hulkemberg con facilidad, así que la GESTIÓN de carrera por parte de Niko se debía centrar en guardar combustible y controlar la carrera para cuando tuviera que lidiar con los que estaban entrando 'tarde' a su primera parada (Grosjaen, Hartley, Vandoorne...). Si Hulkemberg no se escapaba, viendo que Alonso en ningún momento pudo adelantarle, la explicación más lógica es pensar que iba controlando la carrera. Algo que quedó evidente de hecho en las últimas vueltas, cuando Fernando sí que lo dio todo y aún así no fue capaz.

- El Haas entró 24 segundos por delante, y el Toro Rosso 37 sg por delante. Que no se fueron......ejem.  

- Sobre el drag. A ver, yo no soy ningún experto. Y ninguno de aquí tampoco. Así que si apuntamos al drag es porque se comenta en los círculos de la F1. Es lo típico que un periodista del paddock pregunta a un mecánico de mclaren que le dice "no lo sé...", al día siguiente le dice "no puedo decírtelo", y al siguiente te dice "he escuchado a Boulier decir algo del drag, pero no digas nada". 

Cuando el río suena, agua lleva. 

En el foro este refrán le sienta muy mal a mucha gente, debe ser que son como los gatos, que no les gusta el agua, pero esto viene siendo así desde que vemos esto, es decir, desde hace demasiado (la expresión "demasiado" está perfectamente buscada). Ya sonaba el río cuando voces rumoreaban que la correlación entre tunel y pista de Ferrari no funcionaba, ya sonaba cuando decían que el motor Honda tenía un problema de vibraciones, o del mgu-k, o de la aleación excesivamente ligera.....

Hay cosas que pueden ser mentira. Pero cuando el río suena, agua lleva. 

Son ya varias las voces autorizadas (esto es, periodistas con renombre) que apuntan al drag como causante de los males del mclaren. 
Podemos dudarlo para vivir más felices. 

O pensar que, como otras veces, puede ser verdad. 



El caso es que, qué casualidad, bajo la teoría del drag a mi me cuadran muchísimas cosas. 
No solo de este año. También de los 3 anteriores.

Hombre el cabezón de Fer aerodinámico no será pero los pontones y chimenea si son menores (que en teoría es mejor)... el alerón delantero me vale pero no me explica tanta diferencia.

Ayer puse esto:
Gasly 1:37.289

Hülkenberg 1:37.631

Magnussen 1:37.678

Alonso 1:37.817


En las 10 primeras vueltas todos en teoría a full Alonso con neumático recordemos si bien estaba nuevo era una gama 2 veces superior... y claro que se fueron al final pero en ese momento lo máximo de diferencia fue 6 décimas de media entre el coche de Gasly y el de alonso y el segundo entre hul y alo  no aparece por ningún lado... estoy revisando y parece ser k hul se sacó un vueltón en q2 porque gasly no le sacó un segundo a Alo ni luego en q3... (más misterio todavía si cabe).

La rumorología del padock es eso rumorología y si puede ser verdad y no es que yo me quiera poner una venda... leo y lo intento aplicar a lo que pasó pero porque mucha gente diga una cosa no se convierte en verdad, que esa medio verdad o mentira a medias no salga desde el entorno interesado por malmeter en Mclaren (RedBull-ToroRoso-Honda) para terminar con la credibilidad de Mclaren en su recordemos segunda casa... depende de creer o no creer.

Oye y que luego se descubre que es así, no pasa nada veremos en pocos días que pasa.

jajaja efectivamente, el cabezón del nano hay que evaluarlo por separado en la ecuación del drag jejeje

Las ruedas son el mayor causante del drag en un coche, junto con la zona de la chimenea y los pontones. Pero las ruedas muchísimo, de ahí que el alerón delantero intente sobre todo hacer pasar el aire por encima y por los lados de las ruedas. 

Sobre que los pilotos vayan "a full" pues depende. Es que hoy día estos coches son un coñazo y a veces ya casi desde el principio los pilotos tienen que ahorrar. 
A eso añadele que si vas a menos de 2 segundos del de delante, te comes las turbulencias, y además perjudicas tus neumáticos. 
Junta consumo y ahorro en la ecuación, y verás como muchas veces un piloto va detrás de otro "sin más", vueltas y vueltas. 
Esperando bien un fallo, bien la estrategia de turno para intentar adelantarle. 


Los rumores del drag ni idea de si serán ciertos o no. Pero están ahí. 
Solo digo que otros rumores de este tipo que salen del paddock sobre el problema tal del equipo cual, normalmente, al final, son verdad. Si no en el todo, si en una parte.
(10-04-2018, 13:31)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 11:01)Un aficionado escribió: [ -> ]
(09-04-2018, 20:26)NachoBcn escribió: [ -> ]
(09-04-2018, 17:54)Un aficionado escribió: [ -> ]Con estos datos yo desmontaría el tema de más drag... se equivocaron el sábado en clasificación (lo que dice ethernet vaya) y luego el domingo hicieron lo que pudieron... en China nuevo combate y quedan 4 días Smile

Desmontas lo del drag por unos tiempos medios de un stint?

un poco osado.

Sí me gusta la osadía aunque me considero divergente (toma frikismo).

Vamos a seguir con el tema drag por que me parece interesante y no soy ningún experto y me gustaría aprender y lo retomo con lo que pone ethernet... la pena es habernos perdido las medias con los RedBull porque hubiese sido todo incluso mejor es la sensación que tengo pero bueno...

A ver mismo motor que Renault y en Q2 Hulkenberg nos sacó 1 segundo y Ricciardo 2 décimas más... vale nuestro chasis es malo por que según la mayoría de lo que estoy leyendo tiene mucho drag... el drag en mi corta sabiduría se puede solventar en Quali mediante DRS, en carrera sólo se usa si estás a menos de un segundo... hasta ahí vamos bien???

En carrera tuvimos a Hulkenberg delante casi toda la carrera si no recuerdo mal a veces a mas de 1 segundo a veces a menos pero no se fue... claro porque como nuestro coche tiene más drag.... eeehhh otia no que debía ser mas lento si pierde ese segundo con respecto a Hulk.... pero no, Hulk no se fue... ni el Haas ni el Torito... explicación???

Para mí y de momento no encuentro alguien que me diga eres ton to y no te enteras... la diferencia es el uso del ERS, mapa motor, relación de cambio  o como querais llamarlo pero eso sí no es drag. El sábado pusieron una relación o algún mapa o alguna gestión de baterías mal quizás más entonada para la carrera y a ir en tráfico pero insisto no veo el drag por ningún lao.  Por fa please que alguien me arroje luz.

Hay otro efecto. En carrera fernando estuvo casi todo el rato a escasa distancia de HUL. Como a 2-3 segundos. A esa distancia no tienes DRS, pero tambien tienes cierto rebufo. O dicho de otro modo. Te penaliza menos el drag. En Q tienes mas DRS. Pero estas solo contra el viento. 

El tema del drag no es exclusivo del aleron trasero. De hecho, ese tema da igual, ya que salvo RB, casi todos llevan una aleron de tamaño muy similar. La diferencia de drag entre uno y otro coche viene dado por los siguientes elementos:

- tamaño, cantidad e inclinación de los diferentes alerones, aletines, deflectores, etc...
- tamaño general del coche, que se puede reducir a tamaño y forma de los pontones y la entrada superior de aire
- rake
- uso del aire que pasa por dentro del coche

Luego ya está el temita de las modificaciones de la aero en velocidad:
- cambio de inclinación de los alerones a alta velocidad
- reducción del rake a alta velocidad
- generadores de vortices que descargan la aero a alta velocidad
etc...

El tema, es que todo esto es muy complejo. No eso solo cuestión de echar horas, como algunos insistis. Es un mar de equilibrios, en donde cambias una cosa y se te descojona otra. Y claro. Aqui es donde los genios, son genios por algo. Ya que comprenden mejor que otros las interacciones y son capaces de solventarlas. O segun como. Son capaces de conseguir lo mismo de una manera mas sencilla.

Y esto precisamente es lo que llevo años que no veo en mclaren. No les niego capacidad de trabajo. NO les niego las ganas de resolver problemas. NO les niego el compromiso con Fernando.  Simplemente tengo dudas sobre su capacidad para llevarlo a cabo.

Y es en donde empezamos a vislumbrar que el alumno aventajado, quizá no era tan aventajado. 

Y que el profesor, era el profesor.
Muy de acuerdo con papapayo.
El cómo nos tomemos cada uno la situación ya es un tema personal. La forma en la que gestionamos nuestra reacción a la misma y como lo reflejamos en el foro depende ya de la educación y personalidad de cada cual. Yo siempre intento poner el interés del foro por encima de los míos y si tengo que soltar barbaridades por mi frustración, lo hago fuera. Pero la opinión y análisis razonado y con respeto es la base de este foro, manteniendo por encima de todo la admiración por Fernando Almonso claro.


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(10-04-2018, 13:55)payoloco escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 13:23)amanoth escribió: [ -> ]¿Entrando en una fase de la historia?

La historia de la F1 cambió hace mucho ya, el remate llegó en 2014 con el engendro híbrido, a partir de ahi, que de 57 carreras las gane 51 el mismo equipo pues como que muy normal no es.

Eso si que explica muchas cosas, pero muchas, que deberian de cambiar.

Porque no es sólo McLaren, aunque parezca que es lo único que importa, porque RB se quedó con los dos coches fuera de carrera a las primeras de cambio pero nadie duda de ellos.

Me encanta esa afición por buscar siempre todo lo negativo al equipo en el que esté Fernando.

Estoy convencido que si estuviera en Mercedes tambien habría críticas aunque ganar todas las carreras del mundial.

Bueno, de RB se pueden decir muchas cosas, muchas de ellas malas, pero es que me dan igual básicamente....es como ponerme a hablar ahora de Ferrari y sus evoluciones. 
O de las estrategias de Mercedes. 
Que estos equipos cometan errores o hagan cosas mal, no es consuelo. El consuelo es para los del refrán. 


Y no busco lo negativo. 

Eso podría decirse si hubiéramos hecho podio en carrera y estuviera diciendo no se qué del drag, o que este año no pinta bien, o que esto mal y lo otro peor....
Eso es buscar lo negativo. Que cuando hay motivos para estar contento, aún así se tienda a ver lo malo. 


Cuando los resultados no son los que esperabas, por 4º año consecutivo, tratar de buscar una explicación no es buscar lo negativo. Es buscar lo que ha pasado. 
El problema es que te afecte hablar de esto. Como si hablar de ello en sí mismo, per se, fuera malo. Y no lo es. 
Si tu tienes una empresa y por 4º año no generas beneficios, que no te cuestiones lo que estás haciendo sería de traca. 


Yo puedo ver las cosas buenas que ha hecho McLaren, u Honda, o quien sea. Pero no se trata de equilibrar nada, ni que nadie se enfade o yo que se. 
No se trata de "como ya he dicho 2 cosas malas, ahora tengo que decir 2 cosas buenas". No somos críos. 


Estamos compitiendo amanoth (bueno, lo que nos dejan desde que metieron los motores híbridos, eso también es verdad). 
Estamos compitiendo y hay que analizar las cosas desde el punto de vista de la competición. 


Dice Loquillo en una de sus canciones: "No vine aquí para hacer amigos, pero sabes que puedes contar conmigo."

Y es tal cual. 

Aquí no estamos para hacer amigos. Estamos para ganar. Lo cual no quita que dejemos de apoyar si las cosas no van bien. Eso siempre. 
Pero ambas. La segunda parte, y la primera.

a partir de  ahi ,  estamos donde estamos y no somos los unicos ni es un consuelo ,, simplemente la verdad ,, 

y dado que queremos resultados ,estamos cuartos en el mundial ,,  por ahora estais quemando el tejao y el problema es de fontaneria 
pero como bien dices ,estamos para lo que haga falta y menos mal que podemos hablar ,,jajaja  

os dejo ,que asi no avanzo ,, ,,joder , Bored Bored Bored Bored Bored Bored Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed 

Big Grin
Me niego rotundamente a creer que el MCL33 va a ser un mal coche. Y digo va a ser porque todavía no esta todo al 100%. Si en Barcelona somos 7 u 8 sin abandonos por delante entonces tendremos que ver las cosas como son, pero vamos a tener un poco de paciencia por favor.

Saludos.

PD: creéis que traerán algo para china? porque con solo una semana de diferencia? aún así china se tendría que adaptar mejor al MCL33 o igual que bahrein?
El español asegura que pese a que ha luchado por el título mundial contra Lewis Hamilton y Sebatian Vettel, actuales contendientes al campeonato de Fórmula 1, el rival más duro al que se ha enfrentado ha sido Michael Schumacher, quien siempre estaba presionando a Fernando Alonso en su lucha por los puntos.

“Michael era un competidor, un piloto que nunca se dio por vencido y siempre creyó en la victoria, era difícil vencerlo en términos de puntos porque siempre estaba allí para firmar un resultado único. Siempre hacías vueltas perfectas para firmar un buen resultado. Es el rival más complicado al que me he enfrentado”, comenta Fernando Alonso.

Por otra parte, Fernando Alonso ha admitido que no esperaba alargar tanto su carrera deportiva en la Fórmula 1. Comenta que en 2007 y 2008 tenía en mente durar tres o cuatro años más en la categoría reina antes de colgar el casco, sin embargo, las cosas han cambiado.

“En 2007 y 2008, pensé me quedarían dos o tres años en la Fórmula 1, pero la situación ha cambiado, y mi carrera con ella, es difícil predecir algo cuando hacemos estas cosas, cuando estamos en este nivel y vivimos con tanta intensidad”, añade.




http://www.thebestf1.es/alonso-asegura-s...=hootsuite
(10-04-2018, 13:49)Un aficionado escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 13:46)payoloco escribió: [ -> ]
(10-04-2018, 13:20)German Sanchez escribió: [ -> ]Vamos a suponer que el drag es el principal problema del mcl33.
Tiene solución con una especie de coche B? Con un rediseño de los pontones, con nuevo FW y mayor chimenea, que es de lo que se habla para España?
En definitiva, tiene solución? Yo creo que si.

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Tiene solución, optimizando ciertos elementos puedes reducir sustancialmente el drag, en caso de que sea ese el problema. 


Un alerón delatero que haga que el aire evite lo máximo posible las ruedas delanteras, unos pontones y bargeboards  que recirculen el aire lateral correctamente...

Yo creo que esto no debería ser un problemón. 

Lo que me extraña, es que se esté hablando de esto, sinceramente. 

Es decir, ¿cómo que tenemos un problema de drag??? A estas alturas?? En el 4º chasis de Promodou nos damos cuenta de esto??? 

No se, no tiene mucho sentido, pero por otro lado como decía antes cuando el río suena....

Payo que el río puede sonar de forma interesada y más este año que va a sonar por todos lados y desde todos los frentes.

Pero vamos a ver. 

Interesada de quien???!

Pero que nos hemos quedado fuera de la Q3 en las dos carreras!! Y hemos 5º-7º, ambos con 2 abandonos por delante... 


Que no está saliendo Hamilton a intentar desequilibrarnos moralmente, que no está Horner diciendo que hacemos trampas, que no está Vettel diciendo que hemos hecho una maniobra de carrera que debería ser castigada!!



No sé. Yo no veo el más mínimo interés en desestabilizar por parte del paddock o de la F1. 
Como mucho puede haber prensa rosa española, o prensa rosa británica. 

Pero si tienen que disparar con bala, será utilizando a Honda y a Toro Rosso. 
No usando 'el drag'. 


Lo que quiero decir es que es un problema tan concreto, tan poco intuitivo, que es lo típico que filtra alguien del equipo. 

A eso voy. 

Que aquí nos partimos la cabeza diciendo que el coche tiene poca refrigeración, o que el motor no se está utilizando al máximo por el software. TODO cosas que hemos escuchado/leído en años pasados, y que podrían cuadrarnos también ahora. 

Pero EL DRAG??

Que el coche genera mucho drag???


Yo lo que digo es que me suena tan raro, tan......que no viene a cuento, que es el típico rumor que es verdad. 

Y si fuera verdad, no lo entiendo. Sinceramente, no podría entender como en el 4º año de Promodou puede hacer un coche con exceso de drag.