Safety Car

Versión completa: Hilo Oficial: Campeonato Mundial de Resistencia 2018/19
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Alcañiz, estás por ahí...?


Oye, que quizá sea menester dejar este hilo para la Temporada de Resistencia, y abrir uno en sí mismo para las 24h.

Cómo lo ves?
Te animas a hacerlo?

Nadie mejor que tú para currarse un hilito, poner la info, etc.


Si tienes tiempo, claro!!

Gracias de antemano.
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Pues ya han comenzado los libres, qué alegría ver los coches otra vez por La Sarthe.

PAYOLOCO disculpa por haber tardado un poco en ver tus mensajes, así como el MP. Personalmente tengo la preferencia de tener todo junto pero de todas formas tenía pensado añadir ahora cuatro cosas al mensaje principal y realmente no me cuesta mucho hacerlo en un nuevo hilo si así lo queréis. Dadme un rato, claro.
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Creo que ahora vamos segundos detrás del otro Toyota antes íbamos en primera posición fer ya ha tenido su primera toma de contacto mañana hay probabilidades de lluvia y durante la carrera de noche también
(13-06-2018, 17:36)elruf escribió: [ -> ][Imagen: DflEmW5WkAEisv_?format=jpg]

¡Pues eso!

Y punto...

Desde La Habana y con el hodido jet lag...
Horarios de las 6 Horas de Silverstone - Wec 2018

Viernes, 17 de agosto

Entrenamientos libres 1: 13:15 a 14:45 horas.
Entrenamientos libres 2: 17:25 a 18:55 horas.

Sábado, 18 de agosto

Entrenamientos libres 3: 10:00 a 11:00 horas.
Clasificación: 13:25 a 13:45 horas

Domingo, 19 de agosto
La carrera se podrá seguir a través de Eurosport y DMAX a partir de las 13:00 horas.

Carrera: 13:00 a 19:00 horas
Mundial de Resistencia - Wec 2018
Alonso se pone el mono de campeón
Mundial de Resistencia - Wec 2018 En Silverstone buscará encarrilar el Mundial de Resistencia

http://www.marca.com/motor/mundial-resis...b45a4.html

Con el cierre ya anunciado (quién sabe si provisional) a su etapa en la Fórmula 1, Alonso vuelve este fin de semana a su estado natural: el de luchar por las victorias... y por los títulos mundiales. Después de lograr uno de los grandes objetivos del año, las 24 Horas de Le Mans, ahora toca encarrilar el campeonato del mundo de Resistencia, la nueva obsesión del asturiano.

Porque dentro de ese futuro construido sobre la idea de demostrar que es mejor piloto de lo que dice su balance de títulos (por talento nadie tiene dudas), el siguiente paso es ganar el Mundial de Resistencia, el factor diferencial que situaría a Alonso incluso por delante de Graham Hill si algún día el bicampeón logra completar, como el británico, la Triple Corona del automovilismo.

El camino hacia ese título está bien cimentado: dos victorias en las dos primeras carreras, con el factor extra de Le Mans, cuya victoria vale 38 puntos frente a los 25 de las pruebas de seis horas. Y con la posibilidad de conseguir algo que nadie ha hecho hasta ahora en la época moderna del Mundial de Resistencia: ganar de forma consecutiva las tres primeras pruebas del campeonato. Alonso, Nakajima y Buemi podrían lograrlo si repiten triunfo en las 6 Horas de Silverstone, una racha que en años anteriores supondría prácticamente asegurar el título mundial, pero que en esta Súper Temporada 2018-2019, con las 1000 Millas de Sebring y el cierre de Le Mans ya en el año próximo, obligará a todos a luchar hasta el final. Claro que si el Toyota 8 vuelve a reinar en Inglaterra tendrá un colchón superior a una carrera que podrá gestionar en las dos últimas pruebas del año: Fuji y Shanghai. Y metería una presión extra a Conway, López y Kobayashi, que tendrían que correr sin red en las pruebas de Asia. El coche 7 jugará la baza de la extramotivación de sus tres pilotos: el británico por correr en casa, el argentino por redimirse del 'repaso' nocturno que le dio Alonso en Le Mans y el japonés, al que no le sentó muy bien el final de la prueba inaugural en Bélgica.

Alonso se enfrentó a lo desconocido en Le Mans, con el resultado que todos recordamos: victoria y un papel clave durante todo el fin de semana. En Inglaterra su aportación puede ser incluso mayor. El español es el único integrante de Toyota que conoce el 'nuevo' Silverstone, con una pista reasfaltada que ya trajo algún que otro quebradero de cabeza a los pilotos de F1 por sus incontables baches y que será un factor también en el WEC. El asturiano (y por extensión el resto de sus compañeros) pilotará por primera vez en carrera el TS050 Hybrid en configuración de alta carga aerodinámica, con menos velocidad punta pero más agarre en curva rápida para afrontar Copse y las enlazadas de Maggots y Becketts (que con un LMP1 se afrontan a velocidades cercanas a las del Fórmula 1). Un cambio que a estas alturas se antoja menor para Alonso después de haberse adaptado rapidísimamente al pilotaje de la Resistencia, pero que debería favorecer las características del pilotaje del español ya que el prototipo con este kit tiene un comportamiento más parecido al de un F1. Como curiosidad, el coche 8 estrenará chasis ya que el ganador de Le Mans descansa en un lugar de honor del museo de Toyota en Nagoya.

De cara a Silverstone, el ACO y la FIA han cambiado las regulaciones técnicas de los prototipos de la máxima categoría otorgándole un plus de rendimiento a los LMP1 no híbridos frente a los Toyota. Los coches privados tendrán más flujo de combustible por hora, menor peso y mayor flujo de entrada de carburante en la operación del repostaje, lo que acortará sus paradas. Pese a todo, la diferencia de rendimiento que hemos visto en Spa y Le Mans es tan notable que lo lógico es que la carrera británica sea de nuevo un duelo entre los dos coches japoneses. En el seno del Toyota siempre han reconocido que su ventaja en carreras cortas es mayor que en Le Mans, aunque Silverstone es un circuito menos favorable para los híbridos, ya que cuentan con menos frenadas donde recuperar energía y curvas lentas donde hacer valer la tracción total. Si llueve (el pronóstico actual apunta a ello para el domingo), este último factor técnico dará otra vez ventaja a los Toyota sobre los híbridos de propulsión trasera.

Por todo ello parece que de nuevo los prototipos privados tendrán que contentarse con aspirar al tercer escalón del podio... o quizá a algo más si algún Toyota no termina la prueba, algo poco previsible ya que hasta hoy los coches japoneses se han mostrado a prueba de bombas en cuanto a fiabilidad. Si su ventaja se mantiene en los niveles que vimos en Spa, podrían incluso permitirse el lujo de correr a ritmos más conservadores para no forzar la mecánica. Uno de los candidatos a ser el mejor tras los Toyota será el prototipo ruso de SMP Racing pilotado por Jenson Button, que después de un 'movido' estreno en Resistencia en Le Mans buscará brillar en casa y seguir evolucionando en su nueva faceta como piloto.