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Versión completa: 3. GP CHINA 2018
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Virutas de Goma |@VirutasF1
F1 | GP CHINA 2018
15/Abr.

¿Virutas de que...?
No sé de quién es esta foto, pero el tipo que la hizo es un artista de la virgen.
La encontré en el timeline de @alexgarciaGV27 San,
el único colega de la F1 que conozco que puede leer la carta de un restaurante japonés en japonés.

[Imagen: Da2dctsW0AEkTsX.jpg]
.
- - - - - - -
(15-04-2018, 22:21)ethernet escribió: [ -> ]La verdad es que hemos mejorado en ritmo de carrera desde Australia hasta China con relación a Ferrari bastante. Casi 4 décimas de mejora.
Con Kimi que siguió una estrategia igual que la de Fernando, en la vuelta 25 y 26, únicas vueltas comparables con aire libre los dos y antes se entrar, solo perdíamos 7 y 4 décimas respectivamente en esas vueltas. 

En las vueltas finales el ritmo de Kimi yendo a saco a por Bottas y el de Fernando a saco a por Vettel se diferencia en unas 8 décimas. 

Con  relación a Mercedes, nuestro ritmo en el stint final está muy cerca del de Bottas. Debido creo a un mejor trato de neumáticos del McLaren. Oscilaba entre 1 y 4 décimas. 

Estamos mucho mejor que en Australia. 

A ver que traen en Barcelona, pero el panorama es mucho más alentador que hace una semana.

Si haces el mismo ejercicio con Vanddorme.... sale parecido?

(pregunta sincera)
(15-04-2018, 22:47)Alano_Spanol escribió: [ -> ]Virutas de Goma |@VirutasF1
F1 | GP CHINA 2018
15/Abr.

¿Virutas de que...?
No sé de quién es esta foto, pero el tipo que la hizo es un artista de la virgen.
La encontré en el timeline de @alexgarciaGV27 San,
el único colega de la F1 que conozco que puede leer la carta de un restaurante japonés en japonés.

[Imagen: Da2dctsW0AEkTsX.jpg]
.
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Se ve un tubo bajo el suelo (al lado de la trasera derecha)?????
(15-04-2018, 21:25)NachoBcn escribió: [ -> ]
(15-04-2018, 13:32)joaquinhrndz escribió: [ -> ][...]

2 cosas.

En todos los años que llevamos con fernando. Cuantas veces hemos oido lo del 'coche-B'? Y en cuantas de ellas el salto ha sido cualitativo? (cualitativo me refiero a ganar 1 segundo con la cabeza).

Segunda cosa. Ya van varias veces que os oigo que si Tag-heuer puede ayudar a Red bull a no se que con el motor.

https://www.tagheuer.com/es

Alguien me puede decir cual de todo el "know-how" que dice tener esta empresa... se puede aplicar al mundo de los motores de F1?

Aquí me gustaría puntualizar que, dejando a parte que es cierto que cada vez que las cosas no van bien es la prensa quien se inventa o la que ha acuñado el famoso concepto de "coche B", sí que hay un caso en el que fue cierto (que yo recuerde). Ese caso se dio en 2012, cuando Ferrari presentó aquél Lego al que le iban cambiando el ángulo de los escapes y el carenado, a cada carrera que pasaba, después del fiasco en el concepto de los famosos "escapes Acer".
Si la memoria no me falla, en los test de Mugello se presentaron los primeros escapes Coanda del Ferrari, que se montaron en España, acompañados de nuevo fondo y difusor (creo). Pues bien, tendría que poder rescatar la grabación completa de los libres del GP de España, pero recuerdo a Marc Gené diciendo que era la primera vez que el coche mejoraba 8 décimas de un GP a otro y que no recordaba una mejora tan grande por parte de Ferrari, en el tiempo que él llevaba allí (aunque siempre tenía el mismo discurso).

Ese coche nació mal y fue necesario reesctructurar capó, escapes, fondo y difusor así como un montón de piezas del empaquetado interno porque generaba mucho drag (os suena?).

Lo que quiero decir es que salvando todas las distancias, el McLaren de este año no es que haya nacido mal, eso no lo sabemos todavía, es que el coche no está todavía adaptado completamente al motor Renault, de ahí que salgan frases como "cambio de concepto", "nuevo concepto"... Sencillamente es que el coche con el que están corriendo es una solución de compromiso, por lo tanto, no veo nada descabellado que digan que tienen "actualizaciones" que les van a dan 1 segundo de mejora. Para mí no son actualizaciones, es más bien poner en pista el coche (conjunto) correcto para el motor que llevan; por eso sí veo plausible una mejora de esa magnitud. Bueno, rectifico, no es una mejora, es tener el rendimiento que se espera.

Como punto negativo, tendríamos que pensar que si ese es el coche de este año, se va a presentar en la 5a carrera del año, es decir, que la versión inicial va a llevar un retraso de 3 meses con el resto de escuderías, por lo que las mejoras o evoluciones serán a partir de la 6a carrera, así que los demás les llevan 5 de ventaja; me refiero a todos los equipos menos Force India, que les pasa un poco lo que a Ferrari 2012, tienen un fallo en su concepto y tienen que cambiarlo.

No se me ocurre cómo podemos comparar lo que van a mejorar los demás con lo que va a ser "la presentación del McLaren"; eso dependerá de lo bueno que sea el coche.

Ah bueno, y como ejemplos de coches que han mejorado drásticamente sí que me vienen a la cabeza otros ejemplos, siempre RedBull, en 2012 o el año pasado sin ir más lejos.
Cita:En las vueltas finales el ritmo de Kimi yendo a saco a por Bottas y el de Fernando a saco a por Vettel se diferencia en unas 8 décimas. 

Con  relación a Mercedes, nuestro ritmo en el stint final está muy cerca del de Bottas. Debido creo a un mejor trato de neumáticos del McLaren. Oscilaba entre 1 y 4 décimas.


Con cuántas vueltas cada uno en las ruedas.
(15-04-2018, 22:53)EduxTM escribió: [ -> ]
(15-04-2018, 21:25)NachoBcn escribió: [ -> ]
(15-04-2018, 13:32)joaquinhrndz escribió: [ -> ][...]

2 cosas.

En todos los años que llevamos con fernando. Cuantas veces hemos oido lo del 'coche-B'? Y en cuantas de ellas el salto ha sido cualitativo? (cualitativo me refiero a ganar 1 segundo con la cabeza).

Segunda cosa. Ya van varias veces que os oigo que si Tag-heuer puede ayudar a Red bull a no se que con el motor.

https://www.tagheuer.com/es

Alguien me puede decir cual de todo el "know-how" que dice tener esta empresa... se puede aplicar al mundo de los motores de F1?

Aquí me gustaría puntualizar que, dejando a parte que es cierto que cada vez que las cosas no van bien es la prensa quien se inventa o la que ha acuñado el famoso concepto de "coche B", sí que hay un caso en el que fue cierto (que yo recuerde). Ese caso se dio en 2012, cuando Ferrari presentó aquél Lego al que le iban cambiando el ángulo de los escapes y el carenado, a cada carrera que pasaba, después del fiasco en el concepto de los famosos "escapes Acer".
Si la memoria no me falla, en los test de Mugello se presentaron los primeros escapes Coanda del Ferrari, que se montaron en España, acompañados de nuevo fondo y difusor (creo). Pues bien, tendría que poder rescatar la grabación completa de los libres del GP de España, pero recuerdo a Marc Gené diciendo que era la primera vez que el coche mejoraba 8 décimas de un GP a otro y que no recordaba una mejora tan grande por parte de Ferrari, en el tiempo que él llevaba allí (aunque siempre tenía el mismo discurso).

Ese coche nació mal y fue necesario reesctructurar capó, escapes, fondo y difusor así como un montón de piezas del empaquetado interno porque generaba mucho drag (os suena?).

Lo que quiero decir es que salvando todas las distancias, el McLaren de este año no es que haya nacido mal, eso no lo sabemos todavía, es que el coche no está todavía adaptado completamente al motor Renault, de ahí que salgan frases como "cambio de concepto", "nuevo concepto"... Sencillamente es que el coche con el que están corriendo es una solución de compromiso, por lo tanto, no veo nada descabellado que digan que tienen "actualizaciones" que les van a dan 1 segundo de mejora. Para mí no son actualizaciones, es más bien poner en pista el coche (conjunto) correcto para el motor que llevan; por eso sí veo plausible una mejora de esa magnitud. Bueno, rectifico, no es una mejora, es tener el rendimiento que se espera.

Como punto negativo, tendríamos que pensar que si ese es el coche de este año, se va a presentar en la 5a carrera del año, es decir, que la versión inicial va a llevar un retraso de 3 meses con el resto de escuderías, por lo que las mejoras o evoluciones serán a partir de la 6a carrera, así que los demás les llevan 5 de ventaja; me refiero a todos los equipos menos Force India, que les pasa un poco lo que a Ferrari 2012, tienen un fallo en su concepto y tienen que cambiarlo.

No se me ocurre cómo podemos comparar lo que van a mejorar los demás con lo que va a ser "la presentación del McLaren"; eso dependerá de lo bueno que sea el coche.

Ah bueno, y como ejemplos de coches que han mejorado drásticamente sí que me vienen a la cabeza otros ejemplos, siempre RedBull, en 2012 o el año pasado sin ir más lejos.

Mejorando 8 decimas....nos quedaremos igual.
(15-04-2018, 22:28)NachoBcn escribió: [ -> ]
(15-04-2018, 15:06)elruf escribió: [ -> ][Imagen: 070c93af429cb958cd099f399bebe94d.jpg]
[Imagen: 77ad7385bdf4a8c7182e791f62aaf571.jpg]
[Imagen: 746b46b77d890612da5bcb5b54c0b1e7.jpg]

Siempre que veo estos datos a final de un GP. Me pasa lo mismo. Llego a la conclusion que es un dato que no sirve de nada. Y que los equipos ni siquiera usan.

Lo primero curioso. Porque tanta diferencia de Fernando a Vandoorme en algun sector si... y en otro no.

Y mas sorprendente todavia. Ricciardo esta a la par con fernando en casi todos los puntos de medida, menos en uno, en que le saca 'solo' 5km/h.

Sin embargo fernando era incapaz de pasar a un hass con drs y Ricciardo se ha pulido a un ferrari sin el.

Me lo expliquen porfi.
La speedtrap del S1 está justo antes de la frenada de la curva 6.

Ahí si apuras la frenada obtienes mayor punta por frenar más tarde y estar todavía en aceleración, ya que la "recta" es muy corta. 

Por eso aparece Gasly en los primeros lugares, de cuando retrasó la frenada y pasó a Stroll tras el Safety-car en la curva 6.
(15-04-2018, 22:49)NachoBcn escribió: [ -> ]
(15-04-2018, 22:21)ethernet escribió: [ -> ]La verdad es que hemos mejorado en ritmo de carrera desde Australia hasta China con relación a Ferrari bastante. Casi 4 décimas de mejora.
Con Kimi que siguió una estrategia igual que la de Fernando, en la vuelta 25 y 26, únicas vueltas comparables con aire libre los dos y antes se entrar, solo perdíamos 7 y 4 décimas respectivamente en esas vueltas. 

En las vueltas finales el ritmo de Kimi yendo a saco a por Bottas y el de Fernando a saco a por Vettel se diferencia en unas 8 décimas. 

Con  relación a Mercedes, nuestro ritmo en el stint final está muy cerca del de Bottas. Debido creo a un mejor trato de neumáticos del McLaren. Oscilaba entre 1 y 4 décimas. 

Estamos mucho mejor que en Australia. 

A ver que traen en Barcelona, pero el panorama es mucho más alentador que hace una semana.

Si haces el mismo ejercicio con Vanddorme.... sale parecido?

(pregunta sincera)

Faino ti... Lacazán do carallo  Big Grin Big Grin Big Grin
Como gane muchos Gp´s este año Ricciardo coge una infección de estomago, que manía con beberse una infusión de microbios.
(15-04-2018, 22:57)ethernet escribió: [ -> ]
(15-04-2018, 22:28)NachoBcn escribió: [ -> ]
(15-04-2018, 15:06)elruf escribió: [ -> ][Imagen: 070c93af429cb958cd099f399bebe94d.jpg]
[Imagen: 77ad7385bdf4a8c7182e791f62aaf571.jpg]
[Imagen: 746b46b77d890612da5bcb5b54c0b1e7.jpg]

Siempre que veo estos datos a final de un GP. Me pasa lo mismo. Llego a la conclusion que es un dato que no sirve de nada. Y que los equipos ni siquiera usan.

Lo primero curioso. Porque tanta diferencia de Fernando a Vandoorme en algun sector si... y en otro no.

Y mas sorprendente todavia. Ricciardo esta a la par con fernando en casi todos los puntos de medida, menos en uno, en que le saca 'solo' 5km/h.

Sin embargo fernando era incapaz de pasar a un hass con drs y Ricciardo se ha pulido a un ferrari sin el.

Me lo expliquen porfi.
La speedtrap del S1 está justo antes de la frenada de la curva 6.

Ahí si apuras la frenada obtienes mayor punta por frenar más tarde y estar todavía en aceleración, ya que la "recta" es muy corta. 

Por eso aparece Gasly en los primeros lugares, de cuando retrasó la frenada y pasó a Stroll tras el Safety-car en la curva 6.

Sigo negando la mayor.