Safety Car

Versión completa: 3. GP CHINA 2018
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: Daozv7rWkAAbVMT.jpg]
[Imagen: Dam9_X0XUAEjm4b.jpg]
[Imagen: DakaCU1WkAAMR5X.jpg]

Interesting piece captured by #AMuS of the S-duct entries and Turning vanes at McLaren [Still to be added to nose] #ChineseGP
According to #AMuS practise analysis McLaren is leader of the pack in midfield on longruns. The new Bargeboard section and the new underbody gave the MCL33 a boost of 2 tenths according to Eric Boullier: „The car is now there where it should have be in Melbourne“

[Imagen: DaKs_umW0AEt4Ua.jpg:large]
#F1 #ChineseGP Safety car didn't come out in good time for #McLaren.
"Safety Car didn’t play into our hands as we were on 1-stop strategy & we’d just pitted onto good, fresh tyres which were going to take us to the end, but SC gave everyone else opportunity to pit," says #Alonso.
[Imagen: Dazy25AXcAEWssB.jpg]
Yo de momento veo positivo que podamos luchar al menos, es que el año pasado era la pena el querer y no poder, Veo atisbo de mejora porque desde siempre hemos sabido que Fer nunca ha llevado un coche superior a sus competidores, pero es que estos tres años atrás que han pasado parecían una pesadilla cruel.

Hay que esperar a Barcelona y siguientes carreras con ilusión pero con los pies en el suelo sabiendo que puede ser que empecemos a escalar puestos, siempre he querido que Mclaren hiciera el esfuerzo de fichar a algún mecánico de Red Bull/mercedes para que nos pusiese al día como se puso en su tiempo el Ferrari.

Pero de momento toca esperar, las tres primeras carreras prometen lucha, (por parte de Fernando siempre) ahora toca que la promesa de Mclaren se cumpla también por la parte de la fabrica y mejore mucho ese coche.
[Imagen: DamyLHeWAAAyALr.jpg]

@Stuart_Dent

This is how bonkers GP cars became in 1981 after sliding skirts were banned! After their 88 was benned, Lotus adopted Brabham’s hydro-pneumatic system to raise the car to clear the 6cm pitlane ride-height checks, then lowered to the track while lapping
Que gran carrera ha hecho Fernando.

Lo digo en serio.

Le veo nuevamente en muy buena forma. Y para el que diga que siempre blablabla no, por ejemplo el año pasado no pilotó a este nivel.

Lleva 3 carreras a un nivel altísimo.

Y me alegra mucho verlo porque eso significa que no se rinde, y que aunque sabe que este año tampoco tiene coche, no se relaja lo más mínimo. Al revés.


Todas las vueltas que se ha comido hoy detrás de los Haas, sin impacientarse, cuando era lo más lógico, y ese temple para saber decidir el ritmo apropiado en cada fase de la carrera en función de combustible y neumáticos, eso es más difícil de lo que parece. Eso y ese hambre que algunos creen que ha perdido, pero que adelantamientos como el que le ha hecho Vettel sirven como contundente recordatorio, hace que esta carrera me deje muy contento.

Mi mayor temor en los últimos años es que Fernando se canse, se aburra, pase, se deje llevar, y sumado a la edad que tiene, acabe dejando la F1 por desidia.


Estas 3 primeras carreras de temporada y el, repito, altísimo altísimo nivel que está demostrando Fernando, me dejan muy tranquilo.

Fernando está a un nivel brutal.

Creo que en el WEC vamos a flipar.
Y eso que es otro rollo totalmente.


En F1 nos vamos a tener que "conformar" con estas masterclass de pilotaje, para acabar 5o, 6o, 7o...

McLaren está muy lejos del resto. Muy lejos. Ahora mismo tiene que haber un salto muy grande (que yo no he visto nunca en F1 a mitad de temporada) para que podamos acercarnos al ritmo de los de arriba.

Pero bueno, Hungría y Singapur siempre serán opción de podio. O que llueva alguna carrera.

Mientras tanto, a disfrutar de Fernando, de su pilotaje y del WEC, que no es poco.
Así que, qué alegre estoy.

Qué bueno es Fernando.


Pero por otro lado, joder con McLaren.
Madre mía.

Estamos a un mundo.


Lo de que en Barcelona vamos a mejorar 1 segundo de golpe, es verdad.
No lo digo de coña. Es normal mejorar eso en Barcelona, porque lo mejoran todos los equipos.

De hecho, entre la primera y última carrera, los equipos suelen mejor cerca de 3 segundos.

Asi que las únicas mejoras que importan son las relativas. Si en Barcelona recortamos (esto es, mejorar de más) 4-5 décimas con el resto, no estará nada mal. Eso nos situaría justo por delante de Renault, y por delante de Haas.

A día de hoy ambos equipos están por delante de McLaren, de manera clara en clasificación, aunq en carrera la cosa esta más apretada.

Pero lo de la clasificación es un problema porque hemos visto que luego ni en el más propicio de los circuitos para adelantar, hacerlo es fácil.

McLaren tiene una grave falta de velocidad punta, y para adelantar coches es necesaria. Así que el trabajo que no haces en qualy luego lo tienes que hacer en carrera y eso a veces no es tan fácil.

Adelantar a estos equipos es más importante de lo que parece, porque en carreras como la de hoy, con un SC etc, estar ahí el 6o o 7o te hace optar a un 4o o un 3o. Pero si delante de ti hay un Renault y un Haas, pues eso.

Vamos a ver si con la evolución de Barcelona podemos superar como digo a Renault y Haas. Yo creo que si, aunque no va a ser fácil.

No demos por hecho esto porque no es trivial.

Y de ahí, pues a esperar carreras como la de hoy, en las que Fernando brilla con luz propia.