Safety Car

Versión completa: 7. GP CANADA 2018
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Pues aquí lo tenéis, no hace falta hacer más conjeturas

https://www.autosport.com/f1/news/136650...-in-canada

El coche tiene un defecto fundamental, no genera downforce en curvas de baja velocidad, por eso en Bahrein y aquí les ha pasado esto. Para compensarlo meten ala y eso les hace ir lentos como tortugas en recta, y aquí en Canadá se ha acentuado todavía más. Lo dije ayer, pero me pareció ver en clasificación que Alonso llegaba a 318 a final de la recta, cuando en FP1 estaba en 324; claro que andaban probando configuraciones.

Así que ya sabemos que este año el coche no se va a recuperar nunca de esto; dice Boullier que van a intentar paliarlo para entender el problema y que no les pase en próximos coches, pero vamos... que este año chau chau.

Habrá circuitos de curva rápida, curva media donde no daremos pena, pero cada vez que haya curva lenta, la tracción se irá a la ***** y los neumáticos se enfriarán. Así que este año el McLaren va a dar lástima en circuitos como Hungría y Singapur.
(10-06-2018, 13:50)elruf escribió: [ -> ]Ivan Roldan@ivanlda16h

Respondiendo a @BigotumMaximus y a @alo_oficial
Ha sido un poco un chasco, sí. Pero nuestro ritmo de carrera es razonablemente fuerte. Vamos a ver mañana. Si la salida es limpia, podemos dar bastante batalla.

Confused

- Normalitos en los pit stop y estrategias. (estoy siendo generoso)
- Salir con tráfico tiene su riesgo.
- No nos sobra velocidad ni tracción para que nos sea fácil adelantar.
- Se intentará recuperar siempre y cuando no tengamos que ahorrar gasofa.

Que le pidan perdón a Honda y aún más importante, que le hagan una estatua a Fer en Woking.
Estoy deseando que Ricciardo se marche de Red Bull, Sainz regrese con ellos y Alonso vaya a Renault

Alonso en McLaren tiene 0 posibilidades de ganar, no se cuantas tendrá en Renault, pero al menos seria un equipo con motor propio, con un ex-tecnico de la ma FIA y en clara curva ascendente

McLaren aun teniendo a partir de mañana los medios que tiene Red Bull, necesitarian 2 años para salir de la mhierda en la que se encuentran ahora mismo, y el problema es que NO tienen los medios de Red Bull o Mercedes

Aunque sinceramente Renault no creo que esté para ganar hasta el cambio de normativa de motores, pero joder, me conformo con un coche que esté para pelear los podios y algunas carreras como en Ferrari ! y ganar a Hulk de compañero sería otra más para el impoluto curriculum que ya ostenta Alonso
En otra época sí, pero Alonso ya no se cambia a ningún equipo. La proyección y las relaciones para ir a otras competiciones de la mano de McLaren no la va a tener con Renault.

En F1 nos quedan las carreras que le queden a este Mundial. La aventura de la F1 acaba así para Alonso; ya son muchos indicios que nos llevan a esto.
Como fans de Alonso le seguiremos a donde vaya y seguro que será muchísimo mejor que esta peste de F1, pero eso no quita que nos vayamos con mucha amargura.
(10-06-2018, 15:28)EduxTM escribió: [ -> ]Pues aquí lo tenéis, no hace falta hacer más conjeturas

https://www.autosport.com/f1/news/136650...-in-canada

El coche tiene un defecto fundamental, no genera downforce en curvas de baja velocidad, por eso en Bahrein y aquí les ha pasado esto. Para compensarlo meten ala y eso les hace ir lentos como tortugas en recta, y aquí en Canadá se ha acentuado todavía más. Lo dije ayer, pero me pareció ver en clasificación que Alonso llegaba a 318 a final de la recta, cuando en FP1 estaba en 324; claro que andaban probando configuraciones.

Así que ya sabemos que este año el coche no se va a recuperar nunca de esto; dice Boullier que van a intentar paliarlo para entender el problema y que no les pase en próximos coches, pero vamos... que este año chau chau.

Habrá circuitos de curva rápida, curva media donde no daremos pena, pero cada vez que haya curva lenta, la tracción se irá a la ***** y los neumáticos se enfriarán. Así que este año el McLaren va a dar lástima en circuitos como Hungría y Singapur.

Con todos los respetos.

En curva lenta lo fundamental es el grip mecánico que lo dan las suspensiones y no el grip aerodinámico.

El grip aerodinamico funciona en curvas de media y sobre todo alta velocidad.

Así que es imposible que no generen downforce porque es que no lo genera ningun coche y hablo desde un punto de vista relativo con respecto a curvas de alta velocidad.


Otra cosa distinta y que puede apuntar a las suspensiones, es que al ir muy mal en curvas de baja velocidad inteneten minimizar eso metiendo mas carga (me parece improbable porque mucha carga aero tendrías que meter), un poquito de carga aero a baja velocidad es muchísima carga a alta velocidad, porque no aumenta linealmente.

Ahora bien...si suponemos que pierden un segundo por mayor carga a alta velocidad (mas drag) esa diferencia de carga cuando es curva lenta sería muchisimo mas pequeña proporcionalmente así que no se muy bien cuanto mas grip podría generar.

En cualquier caso y como no tengo datos, me callo.

Pero lo de que generan poca carga...NO. Que tengan que tapar las verguenzas de su suspensión metiendo mas carga,  desconozco si es asi o ni siquiera si tiene algún sentido o es posible.
(10-06-2018, 15:28)EduxTM escribió: [ -> ]Pues aquí lo tenéis, no hace falta hacer más conjeturas

https://www.autosport.com/f1/news/136650...-in-canada

El coche tiene un defecto fundamental, no genera downforce en curvas de baja velocidad, por eso en Bahrein y aquí les ha pasado esto. Para compensarlo meten ala y eso les hace ir lentos como tortugas en recta, y aquí en Canadá se ha acentuado todavía más. Lo dije ayer, pero me pareció ver en clasificación que Alonso llegaba a 318 a final de la recta, cuando en FP1 estaba en 324; claro que andaban probando configuraciones.

Así que ya sabemos que este año el coche no se va a recuperar nunca de esto; dice Boullier que van a intentar paliarlo para entender el problema y que no les pase en próximos coches, pero vamos... que este año chau chau.

Habrá circuitos de curva rápida, curva media donde no daremos pena, pero cada vez que haya curva lenta, la tracción se irá a la ***** y los neumáticos se enfriarán. Así que este año el McLaren va a dar lástima en circuitos como Hungría y Singapur.

En realidad eso explica unas décimas y sólo en determinados circuitos. Estaría bien saber más sobre el fallo, que es en la línea en que se mueve Boullier al sugerir que se siga evolucionando el MCL33, pero el problema real es de otra índole.

Yo no creo que el problema neto de Mclaren sean fallos, como es este caso, sino ausencia de conceptos que RB/MER/FER sí tienen. Por cierto, este fallo ¿a quién se le achaca? a Podromou?
Mug-k ''''y modos agresivos soft ware en drsarrollo ''''y bastidores,,,

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No tengo ni idea de cuál es el problema exacto que tienen, pero da a entender que es la suspensión trasera. Que yo sepa, en curvas de baja velocidad, el grip lo genera mayoritariamente la parte mecánica (suspensión y chasis), ya que a bajas velocidades la aero tiene una incidencia baja.

Sólo tienes que ver la pésima tracción que tenía ese coche ayer, con Alonso probando cada vez trazadas diferentes en la horquilla.

Pero no será tan sencillo como que es la suspensión; han tenido que cambiar todo el reparto de pesos de coche, moviéndolo hacia delante por la config. del Renault, como nos contaron en pretemporada. El responsable de ese área está de patitas en la calle... No hace falta decir mucho más.

Para mí el problema no es la aero, que es mejorable sobretodo en la zona de los badge boards, pero lo que le pasa a este coche es algo relativo al chasis.
(10-06-2018, 17:02)taik escribió: [ -> ]
(10-06-2018, 15:28)EduxTM escribió: [ -> ]Pues aquí lo tenéis, no hace falta hacer más conjeturas

https://www.autosport.com/f1/news/136650...-in-canada

El coche tiene un defecto fundamental, no genera downforce en curvas de baja velocidad, por eso en Bahrein y aquí les ha pasado esto. Para compensarlo meten ala y eso les hace ir lentos como tortugas en recta, y aquí en Canadá se ha acentuado todavía más. Lo dije ayer, pero me pareció ver en clasificación que Alonso llegaba a 318 a final de la recta, cuando en FP1 estaba en 324; claro que andaban probando configuraciones.

Así que ya sabemos que este año el coche no se va a recuperar nunca de esto; dice Boullier que van a intentar paliarlo para entender el problema y que no les pase en próximos coches, pero vamos... que este año chau chau.

Habrá circuitos de curva rápida, curva media donde no daremos pena, pero cada vez que haya curva lenta, la tracción se irá a la ***** y los neumáticos se enfriarán. Así que este año el McLaren va a dar lástima en circuitos como Hungría y Singapur.

En realidad eso explica unas décimas y sólo en determinados circuitos. Estaría bien saber más sobre el fallo, que es en la línea en que se mueve Boullier al sugerir que se siga evolucionando el MCL33, pero el problema real es de otra índole.

Yo no creo que el problema neto de Mclaren sean fallos, como es este caso, sino ausencia de conceptos que RB/MER/FER sí tienen. Por cierto, este fallo ¿a quién se le achaca? a Podromou?

Si te falta agarre en las curvas (desconozco si es a la entrada, media, salida o todo junto), lo que te va a pasar es que vas a traccionar mal; eso te va a llevar a tener los neumáticos a temperaturas no óptimas y a salir más lento de la curva, que a su vez te va a llevar a que aceleres más lento y que te cueste más llegar a la velocidad máxima.
Según eso, con el coche cargado de gasolina (sin tráfico), debería ir mejor en carrera

Lo que entiendo de Boullier de "evolucionar" el coche, es más bien probarse a sí mismos capaces de detectar y "corregir" problemas serios. Con corregir me refiero más bien a que ante un problema, ser capaces de implementar algo que de soluciones y no rompa otras cosas; vamos los que viene siendo "no ir perdidos".
Pero que ya pueden decir misa, eso no lo van a arreglar este año ni si viene la Santa María de los Euros y les meten 300M extra. Es que me viene a la cabeza cierto Ferrari de 2011, problemas crónicos de tracción y una suspensión que no acababa de funcionar Confused
Una p-u-t-a-da las palabras de Boullier, que ya hablan de "verse tentados de abandonar el desarrollo de 2018". Sí, abandonar ahora, en la segunda carrera tras el debut del coche en el GP de Barcelona (omitiendo monáco). Ah, y tenemos el mismo problema que en Bahrein. y en ese GP teníamos todavía el coche A. El tan esperado coche B ha heredado problemas del coche A, de lo que se deduce que el coche B no era tan distinto del A por mucho morro con carita sonriente que tenga ahora.


No sé, demasiado para digerir en este GP. Poco se habla (de momento) pero para mi están oficialmente en crisis interna.