Safety Car

Versión completa: 7. GP CANADA 2018
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(12-06-2018, 02:21)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(11-06-2018, 18:32)MrMojo escribió: [ -> ]Alonso no se va a mover de McLaren, le interesa McLaren por Kimoa si no ya estaría fuera. Lo dije hace tiempo como opinión y cada vez va quedando más claro que es así. Fórmula 1 para sacar adelante su empresa, para abrirse puertas y WEC e Indy en el futuro para ganar.

Digo yo que McLaren pondrá Kimoa en su coche a cambio de que Alonso renuncie a unos cuantos millones de salario, eso lo podría hacer en cualquier equipo en mayor o menor medida

Pero McLaren le deja hacer WEC con Toyota, le dejó hacer Indy y se plantea irse a Indy, cuantos equipos más hacen eso? Ninguno, de ahí lo que digo, Alonso no se irá de McLaren.
Ademas ''que ''no renuncia à nada kimoa en escaparate mundial''valor mercantile expotencial
(12-06-2018, 09:57)MrMojo escribió: [ -> ]
(12-06-2018, 02:21)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(11-06-2018, 18:32)MrMojo escribió: [ -> ]Alonso no se va a mover de McLaren, le interesa McLaren por Kimoa si no ya estaría fuera. Lo dije hace tiempo como opinión y cada vez va quedando más claro que es así. Fórmula 1 para sacar adelante su empresa, para abrirse puertas y WEC e Indy en el futuro para ganar.

Digo yo que McLaren pondrá Kimoa en su coche a cambio de que Alonso renuncie a unos cuantos millones de salario, eso lo podría hacer en cualquier equipo en mayor o menor medida

Pero McLaren le deja hacer WEC con Toyota, le dejó hacer Indy y se plantea irse a Indy, cuantos equipos más hacen eso? Ninguno, de ahí lo que digo, Alonso no se irá de McLaren.

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(12-06-2018, 09:57)MrMojo escribió: [ -> ]
(12-06-2018, 02:21)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(11-06-2018, 18:32)MrMojo escribió: [ -> ]Alonso no se va a mover de McLaren, le interesa McLaren por Kimoa si no ya estaría fuera. Lo dije hace tiempo como opinión y cada vez va quedando más claro que es así. Fórmula 1 para sacar adelante su empresa, para abrirse puertas y WEC e Indy en el futuro para ganar.

Digo yo que McLaren pondrá Kimoa en su coche a cambio de que Alonso renuncie a unos cuantos millones de salario, eso lo podría hacer en cualquier equipo en mayor o menor medida

Pero McLaren le deja hacer WEC con Toyota, le dejó hacer Indy y se plantea irse a Indy, cuantos equipos más hacen eso? Ninguno, de ahí lo que digo, Alonso no se irá de McLaren.
Ya ha dicho que tiene contrato multianual, que podría romperse, pero no tiene pinta.

El contrato le liga a McLaren, y luego irá cambiando de categoría según le de.

Pero vamos, que vamos a ver qué pasa.

De momento McLaren ya se puede poner las pilas en la F1, porque una cosa es ser 4o equipo pegando te con Renault o Haas etc, y otra que te adelante Sauber.
(12-06-2018, 10:56)payoloco escribió: [ -> ]
(12-06-2018, 09:57)MrMojo escribió: [ -> ]
(12-06-2018, 02:21)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(11-06-2018, 18:32)MrMojo escribió: [ -> ]Alonso no se va a mover de McLaren, le interesa McLaren por Kimoa si no ya estaría fuera. Lo dije hace tiempo como opinión y cada vez va quedando más claro que es así. Fórmula 1 para sacar adelante su empresa, para abrirse puertas y WEC e Indy en el futuro para ganar.

Digo yo que McLaren pondrá Kimoa en su coche a cambio de que Alonso renuncie a unos cuantos millones de salario, eso lo podría hacer en cualquier equipo en mayor o menor medida

Pero McLaren le deja hacer WEC con Toyota, le dejó hacer Indy y se plantea irse a Indy, cuantos equipos más hacen eso? Ninguno, de ahí lo que digo, Alonso no se irá de McLaren.
Ya ha dicho que tiene contrato multianual, que podría romperse, pero no tiene pinta.

El contrato le liga a McLaren, y luego irá cambiando de categoría según le de.

Pero vamos, que vamos a ver qué pasa.

De momento McLaren ya se puede poner las pilas en la F1, porque una cosa es ser 4o equipo pegando te con Renault o Haas etc, y otra que te adelante Sauber.

Yo antes lo decía porque lo pensaba, pero con ilusión de que el McLaren corriera más. Ahora lo digo porque lo pienso y porque lo quiero, y ya no solo por la ***** de McLaren, si no por la ***** de F1 del trenecito.
(11-06-2018, 21:25)ethernet escribió: [ -> ]
(11-06-2018, 17:16)GolfmkI escribió: [ -> ]Encima esto sucede en GP donde mejor Viernes hemos tenido con mucha diferencia en 4 años.

Que pasa que ahora probamos sin gasolina??
Porque el.Viernes el coche se veía genial comparando con cualquier coche...

Y de repente bluf!!!

Es que no se ya no donde agarrarme.
Igual lo mejor es soltarse ya

Y para más jodienda Vettel disfrutando de un verdadero avión en TODO CIRCUITO

Lo nunca visto, los rojos los mejores mas listos...
Ganando Canadá con.la gorra.

Ni tuerto ni leches.

Directamente una ***** muy grande.
Todo tiene sentido si asumimos que es un problema ligado a no poder exprimir el motor. 

En FP2 todos van con mapa conservador ( nosotros vamos bien)  

En Q todos meten modos agresivos, nosotros no podemos y nos sacan un montón de tiempo en circuitos de motor. 

En carrera, los motores bajan de potencia y tienen que ahorrar,... Nosotros recuperamos rendimiento. 

Para mí es cristalino. 

Evidentemente en cuanto a comportamiento del coche perdemos rendimiento en curva lenta, por culpa a mi juicio de la suspensión trasera, por eso eramos nefastos en el S2 de Mónaco, con curvas de menos de 100 km/h donde la carga aerodinámica aporta poco o nada al rendimiento, es una cuestión mecánica. 

Yo seguiré pensando que el problema principal es el uso del motor y luego la suspensión trasera.

Y sigo pensando que desde que vi el coche pensé en que se podían haber quedado cortos con la refrigeración, y tras ver todos los coches y los problemas del Mclaren, estoy seguro de que en algún momento veremos ampliadas las tomas de aire. 

Estos tienen el mismo motor que rompía más veces que acababa y han ganado fiabilidad y velocidad haciendo esto:

[Imagen: Pierre-Gasly-Toro-Rosso-F1-Test-Barcelon...150659.jpg]
[Imagen: DaHR62iXcAA2f4Z?format=jpg]
[Imagen: DW94oUAXUAAGPws.jpg]
No tiene logica que no oten por abrir ''por eso me escama que '''''algo tan évidente no sea probando '''creo que en d'onde une ''el tubo de escape con ''el turbo existé un élément que le cuesta potencia ''''y sin mug-k al 100x100 ,,,,

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A la pregunta de porque si mclaren debería dedicarse al coche del año que viene. Boullier dice:

"Antes que nada, tenemos que entender lo que está mal, no repetir un error fundamental"

Y estoy de acuerdo con él.

La cuestión es ¿Si llevaran el motor capado por falta de refrigeración.... Diría esto?
Yo creo Nacho que puede haber más problemas.

Pero uno de los más importantes que tienen es de empaquetado/refrigeración.

No sé si chimenea, disposición radiadores o que sé yo...

Pero el McLaren no cuida la mecánica, ni motor ,ni turbo, ni cambio...

Y para no romper bajan rendimiento tanto que hasta un Sauber nos mea.
Un Sauber con un motor Ferrari que rinde como un demonio.

Lo hemos visto desde los Test1 de Barcelona.

Aero aparte está F1 el rendimiento del motor es una losa..
Y da igual la marca Honda, Renault o lo que quieras...
Si por lo que parece el problema lo tiene el coche.

Pero vamos que McLaren incluso es malo en Pitstops, estrategia...

Se han idiotizado TODOS .
Hasta la gente competitiva baja su nivel cuando se rodea de gente ramplona.

Hay muchas cosas que cambiar aquí, y tú lo sabes mejor que nadie que lo has dicho muchas veces.

Lo van a solucionar seguro puesto que todo son ciclos, pero mucho me temo que de nuevo esos cambios nos pillan en fuera de juego.

De hecho ya lo dije ayer, McLaren volverá arriba muy arriba, pero todos sabemos que con otros pilotos.

Exactamente la misma historia que Ferrari en su día.

Deseo equivocarme una vez más, pues esta vez sería en beneficio.

Pero que McLaren es una ***** pinchada en un palo a día de hoy.

Espero que retome el vuelo con nosotros dentro del proyecto y no descarto que Alonso deje esto 1/2 años mientras sucede...con contrato McLaren en otras categorías.

Al final el sabe más que nosotros.
Es de suponer que no hay un solo problema.
Además suele ser habitual intentar despistar en cuanto a las problemas y las soluciones.
Además es probable que solucionar esos problemas se refrigeración cuesten dinero, mucho...

Solo mirad detalles del box: equipación, estado forma mecánicos, pizarras con circuito pintadas a mano!!!

No sobra ni un solo Euro y vamos tan tan despacio.

Yo veo muchos detalles de equipo sin recursos, sin motor propio, sin túnel...

Tienen lo que más vale el piloto...pero en esta época eso es lo de menos.

Grosjean ganaría carreras con un Ferrari/Mercedes.

Solo me queda Zack el único en quien confío para levantar esto con Fernando de la mano.
Yo la verdad me da igual el motivo por el cual el McLaren no corre.

Siel motor va capado, tiene un diseño erróneo de base que 'frena' el coche en recta, o si el coche como dice Boulier no genera carga en curvas bajas y entonces no les queda otra que poner ala de más o que.


Yo sinceramente no pienso que sea porque usan el motor capado. Y no porque no haya datos que vayan en esa línea, que haberlos los hay, y lo que comentas ethernet, sentido tiene, y mucho. No te falta razón, o mejor dicho, con los datos que nos muestras no se te puede decir lo contrario. 


Pero yo ya he abandonado el lado técnico, me he "rendido". Son muchos años escuchando según qué cosas. 

Me he pasado al lado humano. Al lado 'malo' humano, quiero decir. A ver por qué la gente dice qué y cuándo.

Y esa excusa de no poder usar el motor a pleno rendimiento sería una explicación demasiado "guay" para McLaren. Sería estupenda. Un desahogo. 
Porque total, el ridículo más no lo pueden hacer, así que qué mas dará si sales con una excusa o con otra?? 
 
Y si encima la excusa con la que sales te da cierto margen, pues mejor que mejor! Recordemos que esto de ganar tiempo (o darte más margen) ya lo han hecho con lo del "coche B", ese "nuevo concepto aerodinámico". 
Así que hacerlo, si pueden, lo hacen. Que no es por vergüenza, vaya. No al menos SU vergüenza. 


Pero no lo han hecho. No dicen que sea por el motor. 

Yo personalmente creo que si dicen algo así, sale Fernando diciendo que el motor va bien, que ese no es el problema. Me juego lo que sea. 


Pero no, ponen otra excusa, otro motivo de por qué son lentos, y curiosamente este motivo que ponen desde McLaren tiene una serie consecuencias bastante serias:

- 1º: esta temporada está perdida.  (Ole vuestros huevos)

- 2º: se pondrían a trabajar ya en el coche del año que viene (algo que les honraría), pero como no saben POR QUÉ falla el coche de este año, primero tienen que averiguar qué es lo que le pasa a este coche y por qué. 
De esa manera, por lo menos, no volverán a cometer el mismo error. De aquí, al menos para mí, ya se sonsacaría que el motivo por el cual el coche va mal no es ninguno de los que se nos pueda ocurrir a los aquí presentes, con todo el cariño del mundo para los aquí presentes, entre los que me incluyo; la cosa es más profunda, hasta el punto que un equipo de Fórmula Uno con 40 años de tradición, que aunque no tenga a los top de los top sigue siendo el 4º equipo en presupuesto e instalaciones y personal, bien, pues a este equipo de 200, 300 personas, las que sean, NO SABEN qué puede ser. Y obviamente, se lo habrán preguntado, digo yo, y habrán puesto encima de la mesa posibles problemas y posibles soluciones.

- 3º: este tipo de problemas, que podríamos denominar "oigo una voz del más allá que me dice ven a la luz, pero no sé de donde viene", que en lenguaje formulero de jefe de equipo toma la expresión "Tenemos que analizar dónde estamos cometiendo el error, para saber sus causas y no volver a cometerlas en el futuro", desde mi experiencia en este mundo, son problemas muy muy jodidos de solucionar. 
Porque alguien o algo están haciendo algo que creen que está bien, pero no, no lo está. 
Hay un ingeniero que diseña una pieza que está seguro que está bien diseñada pero luego en lugar de aportar downforce lo quita. 
O el software de CFD predice mal. O el túnel está mal calibrado. O lo que sea. 
Así que necesitas primero detectar dónde está el fallo, y luego, solucionarlo. Lo primero lleva normalmente tiempo y ya está. 
Lo segundo puede ser más jodido. Si es una persona o grupo de personas, cambiarlas (si es que puedes y tienes a quién poner en su lugar). 
Si es algo físico, unas instalaciones, un software, una maquinaria, equipo, lo que sea, pues a ver cuánto vale cambiarlo y cuánto tiempo lleva hacerlo. 



Y hasta aquí mis disyuntivas de antes de comer.