Safety Car

Versión completa: 11. GP ALEMANIA 2018
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(23-07-2018, 13:51)Killerpaint escribió: [ -> ]Y nada, a ver si es verdad que para Hungría hay un gran paquete de actualizaciones y se ven modificaciones en el auto. Lo mismo han leído a Ethernet y nos traen  una chimenea como la del Titanic.
Andan a vueltas con bujeros, branquias, tapas motor más amplias, etc.... Pero siguen siendo los de la chimenea menor y los que más pierde.en calificación  con un uso de MGU-H y modos agresivos patético.

En los audios de FP2 Fernando dice que necesita una vuelta, que no han llenado ni media batería.....2 MJ o menos entre MGU-K y MGU-H... . Es un circuito corto, pero para mi es una confirmación de que el MGU-H lo usan capado porque se les recalienta....

Espero que para Hungría o tras el verano veamos un cambio real en cuanto a empaquetado y refrigeración..... Algo que explique por qué echaron a Tim Goss y por qué somos tortugas en calificación y en carrera no.
(23-07-2018, 14:07)NachoBcn escribió: [ -> ]
(23-07-2018, 02:14)elruf escribió: [ -> ]
(22-07-2018, 17:14)Pablo escribió: [ -> ]
(22-07-2018, 17:06)Kerberos escribió: [ -> ]
(22-07-2018, 17:02)Pablo escribió: [ -> ]A toro pasado si, lo que digo es que me da que ha sido su propia elección (en base a nada, ojo).
A toro pasado no, Alonso ha perdido toda opción por estirar los amarillos, y aquí se ha dicho.
Ha pasado de estar pegado a Leclerc, que a su vez tenía a los de delante cerca a salir a 13 segundos y con Gastly y Ocon entre medias

Pues te repito que mi simple opinión es que ha entrado porque ha querido.

A partir del minuto 7:40. Entró porque le dijeron que entrara.

https://www.youtube.com/watch?v=BVLKSORezXg

Cagada de McLaren sin paliativos y Fer con un cabreo de tres pares.

Dentro de las cagadas de estrategia, lo de ayer es anecdótico y no culpo a mclaren de nada.

Seguramente habrá sido uno de los finales de carrera mas caoticos de los  ultimos años. Varios equipos creyeron que iba a llover durante la carrera y la cagaron. Entre ellos los reyes de la estrategia, que son RB.

La misma mercedes aguantó a Haimito porque creia que llegaban para cambiar directamente a intermedios. Sin embargo todos pensamos que la habían cagado cuando lo pararon sin haber llegado la lluvia pero con claras expectativas de que llegara.

Aqui la coña es que a haimito le salió todo increiblemente bien (en mercedes ni el miso se lo creen) y a fernando (y a Leclerc) todo increiblemente mal. Porque es que incluso el SC les hizo perder una vuelta completa. 

Lo que calló durante la ceremonia del podio es una clara prueba de que la lluvia estaba ahí. Simplemente fue cosas de minutos. Y por mucha tecnologia que se tenga. A ese nivel de predicción no se ha llegado. Y si encima ya lo pones, conque hay zonas del circuito que si y otras que no... ya es una ruleta rusa.

Lo dicho, ayer fue mas cosa del tuerto que de mclaren. Quizas algun día la suerte nos devuelta todas estas.
Yo no lo veo así.... 

En el audio Fernando alucina cuando lo meten porque no estaba lloviendo apenas y hacía un calor de la leche. 

Si se pusiese a llover justo en ese momento te da 20-30 segundos de ventaja pero nada más. Si no llueve te jode la carrera como pasó.... 

Si no entra y cae la mundial, sacan el Safety car en cero coma y apenas ganas nada. 

Fernando en situaciones de pista inestable es donde más ventaja saca. 

Y sobre todo, Fernando veía que era una cagada..... Yo no hubiera entrado...... Y no habría huevos a decirle nada.... Que metieran a Vandoorne.....
(23-07-2018, 14:38)ethernet escribió: [ -> ]
(23-07-2018, 14:07)NachoBcn escribió: [ -> ]
(23-07-2018, 02:14)elruf escribió: [ -> ]
(22-07-2018, 17:14)Pablo escribió: [ -> ]
(22-07-2018, 17:06)Kerberos escribió: [ -> ]A toro pasado no, Alonso ha perdido toda opción por estirar los amarillos, y aquí se ha dicho.
Ha pasado de estar pegado a Leclerc, que a su vez tenía a los de delante cerca a salir a 13 segundos y con Gastly y Ocon entre medias

Pues te repito que mi simple opinión es que ha entrado porque ha querido.

A partir del minuto 7:40. Entró porque le dijeron que entrara.

https://www.youtube.com/watch?v=BVLKSORezXg

Cagada de McLaren sin paliativos y Fer con un cabreo de tres pares.

Dentro de las cagadas de estrategia, lo de ayer es anecdótico y no culpo a mclaren de nada.

Seguramente habrá sido uno de los finales de carrera mas caoticos de los  ultimos años. Varios equipos creyeron que iba a llover durante la carrera y la cagaron. Entre ellos los reyes de la estrategia, que son RB.

La misma mercedes aguantó a Haimito porque creia que llegaban para cambiar directamente a intermedios. Sin embargo todos pensamos que la habían cagado cuando lo pararon sin haber llegado la lluvia pero con claras expectativas de que llegara.

Aqui la coña es que a haimito le salió todo increiblemente bien (en mercedes ni el miso se lo creen) y a fernando (y a Leclerc) todo increiblemente mal. Porque es que incluso el SC les hizo perder una vuelta completa. 

Lo que calló durante la ceremonia del podio es una clara prueba de que la lluvia estaba ahí. Simplemente fue cosas de minutos. Y por mucha tecnologia que se tenga. A ese nivel de predicción no se ha llegado. Y si encima ya lo pones, conque hay zonas del circuito que si y otras que no... ya es una ruleta rusa.

Lo dicho, ayer fue mas cosa del tuerto que de mclaren. Quizas algun día la suerte nos devuelta todas estas.
Yo no lo veo así.... 

En el audio Fernando alucina cuando lo meten porque no estaba lloviendo apenas y hacía un calor de la leche. 

Si se pusiese a llover justo en ese momento te da 20-30 segundos de ventaja pero nada más. Si no llueve te jode la carrera como pasó.... 

Si no entra y cae la mundial, sacan el Safety car en cero coma y apenas ganas nada. 

Fernando en situaciones de pista inestable es donde más ventaja saca. 

Y sobre todo, Fernando veía que era una cagada..... Yo no hubiera entrado...... Y no habría huevos a decirle nada.... Que metieran a Vandoorne.....
exactamente , ese era mi impresión cuanto los de Movistar alababan a Hamilton , que nos perdimos a Alonso con neumáticos ultra sacando ventaja de la pista... eso nos lo robaron también!
(23-07-2018, 13:41)elruf escribió: [ -> ]
(23-07-2018, 13:33)German Sanchez escribió: [ -> ]Por cierto, sigue sin quedarme claro. Finalmente Fernando terminó la carrera o se retiró?

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Retiraron el coche al final de la carrera, supuestamente les preocupaba la caja de cambios. Así la pueden cambiar para la siguiente carrera sin penlizar.
Gracias. Esta claro que lo hicieron por el resultado de la carrera.

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Tiempos por vuelta[Imagen: ab4e81ace6845893d196dedffcdc7969.jpg]
A partir de la vuelta 28 Alonso empieza a perder mucho tiempo con Leclerc, el "overcut" no te va a funcionar.
Ocon, que lo tenías detrás, entra en la vuelta 25 y sale en la 26 a 26.739 segundos de Alonso.
La parada son algo menos de 20 segundos, la ventaja de Alonso se va reduciendo, 26-25-23-20 segundos.
Cuando Alonso para es tarde, Ocon nos ha hecho un "undercut" de primero de parvulitos.
De hecho perdemos posición con Ocon y con Gastly.
Salimos justo con la cabeza de carrera detrás y las siguientes vueltas son siendo doblado por Raikkonen, Vettel, Hamilton y Bottas.
Gastly no había parado todavía y nos frena un par de vueltas más.

Vamos que ni adelantamos al de delante ni mantenemos posición con el de detrás, ni salimos sin gente lenta (Gastly) ni en zona sin tráfico (a punto de ser doblado por cabeza de carrera).

El estratega viendo que se está cubriendo de gloria, intenta echar el órdago con las intermedias, con la opinión en contra del piloto que algo sabe de esto...
Sin comentarios.
Yo es que tampoco le doy demasiada importancia a la estrategia.

Cuando el coche es tan lento, poco importa lo demás.

Hasta Sauber nos ha adelantado por la derecha.

No se que pasará por la cabeza de fernando la verdad...
Payo, es verdad que con un coche tan lento poco se puede hacer, pero simplemente aguantando la posición con Ocon habríamos acabado octavos.
Con el trompo de Pérez factible ser séptimos, peleando con Grosjean por ser sextos.
(23-07-2018, 15:39)payoloco escribió: [ -> ]Yo es que tampoco le doy demasiada importancia a la estrategia.

Cuando el coche es tan lento, poco importa lo demás.

Hasta Sauber nos ha adelantado por la derecha.

No se que pasará por la cabeza de fernando la verdad...
Hombre... Encontraron 38 HP en el cajón del doble difusor.... Unas 6 décimas de golpe .... 

A ver si le dejan mirar a McLaren un par de veces y nos ponemos en el TOP 3.....
(23-07-2018, 15:33)Kerberos escribió: [ -> ]A partir de la vuelta 28 Alonso empieza a perder mucho tiempo con Leclerc, el "overcut" no te va a funcionar.
Ocon, que lo tenías detrás, entra en la vuelta 25 y sale en la 26 a 26.739 segundos de Alonso.
La parada son algo menos de 20 segundos, la ventaja de Alonso se va reduciendo, 26-25-23-20 segundos.
Cuando Alonso para es tarde, Ocon nos ha hecho un "undercut" de primero de parvulitos.
De hecho perdemos posición con Ocon y con Gastly.
Salimos justo con la cabeza de carrera detrás y las siguientes vueltas son siendo doblado por Raikkonen, Vettel, Hamilton y Bottas.
Gastly no había parado todavía y nos frena un par de vueltas más.

Vamos que ni adelantamos al de delante ni mantenemos posición con el de detrás, ni salimos sin gente lenta (Gastly) ni en zona sin tráfico (a punto de ser doblado por cabeza de carrera).

El estratega viendo que se está cubriendo de gloria, intenta echar el órdago con las intermedias, con la opinión en contra del piloto que algo sabe de esto...
Sin comentarios.

Segun el propio fernando, todos iban a 2 paradas menos el.

Aunque ya hemos visto otras veces, que luego las 2 paradas de los otros no acaban llegando y nos la comemos doblada, pero ayer si que me pareció que los de alrededor nuestro, iban a parar otra vez.

La otra cuestión es, si todos contaban con la lluvia, la estrategia a 2 paradas es mas facil de ejecutar, porque con un parada te puede pasar lo que ha fernando o hamilton. 

En general ir largo en el primer stint, no es malo sino tienes trafico y tus tiempos no caen mucho. Pero la verdad es que ninguna de esas 2 cosas se cumplia.
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