Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926
Pues por lo que decis, me da la sensación que Fer se lo está tomando como un período de tests.
Por eso dijo que valía como 2 o 3 carreras... lo que él y el equipo necesitan son kilómetros recorridos, porque ya se sabe que éste año no tocan podios ni nada. Y mucho menos al principio de la temporarada.

Dudo mucho que haya negociado un contrato para ser competitivo éste año. Lo más lógico es que sea para el año que viene como mínimo, y más con los cambios que habrá.

Lo dicho, creo que Fer está en período de tests y le interesa más hacer la mayor cantidad de km. posibles, y más siendo que no pudo acaba la anterior carrera, y que los ingenieros (y él) comprendan qué sucede con el coche y, más que nada, qué servirá para el año que viene.

Y así y todo salió 15 y llegó 10...
lo me me escama s que el renault del año pasado iba mejor ,, asi que , algo estàn haciendo , consciente de que este año no optan a nada mejor que batirse en la zona media /media ,
(19-04-2021, 11:31)ethernet escribió: [ -> ]Fernando ha ido de menos a más en cada stint.

Si se pudiese adelantar, hubiese quedado tras Pérez, pero habría adelantado a Kimi y a Ocon.

A medida que pasaban vueltas tras el reinicio iba mejorando con relación a su compañero.

El motor es el peor de todos. Todos han mejorado (sobre todo Ferrari y luego Honda) y ellos no.

La fiabilidad con el cambio de configuración de la refrigeración está en pañales.

El coche está verde y han traído un paquete de mejora encaminado al alerón delantero.

Es normal, sobre todo si sospechas fallos de correlación.

Primero vas a lo fácil (lo de delante) y ahora deberán retocar el fondo plano delante de las ruedas traseras y el difusor.

Tanto Ocon como Fernando van muy bien en agua y no tenían ninguna confianza en el coche, así que de la parte de atrás no se fían un pelo. Ahí deberían venir las siguientes mejoras.

Vienen 2 circuitos favorables para el Alpine porque no son de motor, su concepto aero está pensado para curvas de ese estilo, los neumáticos son duros y son superconocidos por Fernando.

Tras Barcelona creo que todos los coches quedarán ya sin tocar para el resto de temporada (salvo RB y Mercedes) y a partir de ahí ya veremos la realidad clara de Fernando y el coche.

De lo más coherente que he leído, gracias, añadir que la pretemporada no se realizó en Montmeló que es un circuito muy apreciado para el equilibrio general del A521.
Gracias Dr Ethernet, y a muchos, por ahorrarnos la cita al loquero…

También dijeron que llevarían paquete mejoras parte trasera para Imola (?)

En fin, a partir del GP de España sabremos la realidad del coche (con que no deje en ridículo a Fernando ya me vale!!)
en modo pragmàtico , vamos delante de 3 y detràs de 6
en progresion ,en Portimao el aire atlàntico y una buena sidra y palante ,

a ver si abren el hilo ,,

[Imagen: EzSfhq7VEAQi9NZ?format=png&name=large]
Pues yo lo siento pero no me creo nada.
Demasiadas veces hemos visto como Alonso destacaba sobre su compañero cuanto mas difícil de conducir fuese el coche.
Si, el coche esta verde, y como vimos en la primera carrera Fernando lo exprimió a tope.
Mas verde estaba en los test y en 10 vueltas Fernando ya ofreció una perfecta radiografía del coche.

Lo que estoy seguro que no nos van a decir es si estaba evaluando el desempeño de algun elemento nuevo. O si las primeras evoluciones fueron para Fernando y las segundas para Ocon. O si habia algun problema con el chasis de Fernando. o cualquiera de las muchas circustancias por las que Fernando no podía sacar mas rendimiento del coche.

Me llama mucho la atención que ante la "Falta de confianza en el coche" Fernando optase por salir con menos ala. Como así indica sus puntas de velocidad.
(19-04-2021, 13:08)BELAY escribió: [ -> ]Pues yo lo siento pero no me creo nada.
Demasiadas veces hemos visto como Alonso destacaba sobre su compañero cuanto mas difícil de conducir fuese el coche.
Si, el coche esta verde, y como vimos en la primera carrera Fernando lo exprimió a tope.
Mas verde estaba en los test y en 10 vueltas Fernando ya ofreció una perfecta radiografía del coche.

Lo que estoy seguro que no nos van a decir es si estaba evaluando el desempeño de algun elemento nuevo. O si las primeras evoluciones fueron para Fernando y las segundas para Ocon. O si habia algun problema con el chasis de Fernando. o cualquiera de las muchas circustancias por las que Fernando no podía sacar mas rendimiento del coche.

Me llama mucho la atención que ante la "Falta de confianza en el coche" Fernando optase por salir con menos ala. Como así indica sus puntas de velocidad.
 Fernando se salio de pista dos veces , una con ruedas verdes en la vuelta de formación y otra justo cuando el accidente de Bottass y Rusel con ruedas amarillas ,, terminar la carrera le supuso un esfuerzo enorme , y conseguir que el equipo obtenga 3 puntos un logro ,, si Fernando hubiera tenido un buen dia con confianza en el coche hubiera acabado màs arriba  cerquita de Sainz ,, pero a veces , las coasas son como son , y la F-1 no perdona ,, al fn y al cabo , el balance no es negativo ,ocorrieron dramas a derecha y izquierda , ,con  otros equipos ,
(19-04-2021, 13:40)Enrike red escribió: [ -> ]
(19-04-2021, 13:08)BELAY escribió: [ -> ]Pues yo lo siento pero no me creo nada.
Demasiadas veces hemos visto como Alonso destacaba sobre su compañero cuanto mas difícil de conducir fuese el coche.
Si, el coche esta verde, y como vimos en la primera carrera Fernando lo exprimió a tope.
Mas verde estaba en los test y en 10 vueltas Fernando ya ofreció una perfecta radiografía del coche.

Lo que estoy seguro que no nos van a decir es si estaba evaluando el desempeño de algun elemento nuevo. O si las primeras evoluciones fueron para Fernando y las segundas para Ocon. O si habia algun problema con el chasis de Fernando. o cualquiera de las muchas circustancias por las que Fernando no podía sacar mas rendimiento del coche.

Me llama mucho la atención que ante la "Falta de confianza en el coche" Fernando optase por salir con menos ala. Como así indica sus puntas de velocidad.
 Fernando se salio de pista dos veces , una con ruedas verdes en la vuelta de formación y otra justo cuando el accidente de Bottass y Rusel con ruedas amarillas ,, terminar la carrera le supuso un esfuerzo enorme , y conseguir que el equipo obtenga 3 puntos un logro ,, si Fernando hubiera tenido un buen dia con confianza en el coche hubiera acabado màs arriba  cerquita de Sainz ,, pero a veces , las coasas son como son , y la F-1 no perdona ,, al fn y al cabo , el balance no es negativo ,ocorrieron dramas a derecha y izquierda , ,con  otros equipos ,

Fernando abandonó la primera carrera por un plastico de un bocadillo.
Ahora sabemos que el problema fue otro.
Ayer la dupla Fernando Alpine no funcionaba, yo estoy seguro que la parte mas débil de la dupla es Alpine. Otra cosa es el discurso cara a la galería.
(19-04-2021, 13:08)BELAY escribió: [ -> ]Pues yo lo siento pero no me creo nada.
Demasiadas veces hemos visto como Alonso destacaba sobre su compañero cuanto mas difícil de conducir fuese el coche.
Si, el coche esta verde, y como vimos en la primera carrera Fernando lo exprimió a tope.
Mas verde estaba en los test y en 10 vueltas Fernando ya ofreció una perfecta radiografía del coche.

Lo que estoy seguro que no nos van a decir es si estaba evaluando el desempeño de algun elemento nuevo. O si las primeras evoluciones fueron para Fernando y las segundas para Ocon. O si habia algun problema con el chasis de Fernando. o cualquiera de las muchas circustancias por las que Fernando no podía sacar mas rendimiento del coche.

Me llama mucho la atención que ante la "Falta de confianza en el coche" Fernando optase por salir con menos ala. Como así indica sus puntas de velocidad.
Yo creo que Fernando está con el culo pelado de oír gilipolleces sobre que si su compañero lo supera crea mal ambiente, que no es un hombre de equipo, que si Lloronso, etc......
No va a decir nada malo, ni perjudicial, ni criticable. Sabe que el coche es  mediocre y que aunque mejore mucho lo tiene difícil contra Mclaren y Ferrari.

Su vista está en 2022.

Pero dudo de que en libres 2 hiciese practicamente el mismo tiempo que Ocon, en libres 3 lo mismo, y que en Q2 le saque una eternidad. Y que tras la calificación tenga que cambiar los escapes otra vez. El coche no iba igual de potencia que el de Ocon ni de coña. Pero Fernando no lo va a decir porque le importa un bledo y sabe que es el mejor.

En carrera, el coche tiene unas carencias notables en el tren trasero y tampoco entra en curva muy bien, subvira mucho. tuvo un susto serio antes de la carrera y creo que se puso en modo Catenaccio : "Acabar en esta carrera es casi cojer puntos.....sin errores y a recoger cadáveres.....".

Aún así llegó con su compañero y si nos fijamos en las vueltas de antes de llegar a Kimi y quedar ambos frenados, le iba recortando a Ocon. Vuelta a vuelta Fernando rendía más.  Si se pudiese adelantar, creo que hubiese quedado delante de Ocon sin problemas.

Lo que mencionas del ala, lo dije el sábado. Iba con menos ala que Ocon, lo cual es muy perjudicial en mojado y a principio de carrera, pero rentable a mitad y final de carrera. Creo que Fernando confiaba en quedar el sábado por delante de Ocon y entrar en Q3 con un coche configurado para carrera en seco, no para calificación. De hecho, probó en FP2 con los blandos, como dando a entender que se veía pasando a Q3.

Pero llovió....(No le preguntaron a Enrike Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin ) a pesar de que había muchos partes con probabilidades mínimas de lluvia.

Y creo que con lluvia, el susto previo a al salida, un coche para seco con menos ala, con necesidad de coger experiencia y sabiendo que en el paddock la mitad tienen boletos para toñarse, jugó a asegurar, acabar y puntuar.
(19-04-2021, 12:54)Enrike red escribió: [ -> ]en modo pragmàtico , vamos delante de 3 y detràs de 6
en progresion ,en Portimao el aire atlàntico y una buena sidra y palante ,

a ver si abren el hilo ,,

[Imagen: EzSfhq7VEAQi9NZ?format=png&name=large]
Creo que la clasificación representa el orden real:
1º Mercedes
2º Red Bull , muy cerquita de Mercedes y con posibilidades de ganar carreras,.....pero los cojones son favoritos.
3º Mclaren, no tan lejos de los primeros como en 2020.
4º Ferrari, dando guerra a Mclaren, casi a la par.
5º Alpha Tauri. Por pilotos más que por coche. Hay coche para pelear con Mclaren y Ferrari.
6º Aston Martin. Casi igualado a Alpine.
7º Alpine. Casi igualad con Aston Martin porque sus pilotos son mejores que los de AM. El coche es peor, sobre todo el motor.
El resto, y no tan lejos de Alpine.
El hecho de que el tiempo de Ocon en Q2 esté a 7 decimas de la pole da a entender que las cosas se van igualando y es muy buena señal de cara a 2022.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926