Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926
(22-04-2021, 15:39)BELAY escribió: [ -> ]
(22-04-2021, 14:21)ethernet escribió: [ -> ]https://youtu.be/ubdfw-ayPIY
Bien traído maestro, muy interesante.

Aparte de todas las explicaciones del rizosin, hay una imagen muy significativa. Esta es cuando en la comparativa entre el Renault y el Alpine ambos coches giran y se puede compara el espacio que se libera en el coche nuevo en la parte superior del fondo plano y especialmente en la zona de los radiadores.
Esto para en año próximo puede ser determinante. Cuanta mas superficie de alta presión actúe en la parte superior del suelo mas eficiente será la baja presión que se genera bajo el fondo plano.

El conceto es el conceto.
(22-04-2021, 14:21)ethernet escribió: [ -> ]https://youtu.be/ubdfw-ayPIY
Es muy interesante. Muchas preguntas sobre Alpine. Queda claro que están un poco de test todavía y que ellos sabrán que están intentando hacer.

Tengo también bastante claro que cuando monten una especificación final de suelo y difusor y dejen de tener problemas en el ERS (si es que esto último es posible) van a ir bastante más rápidos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
(22-04-2021, 14:21)ethernet escribió: [ -> ]https://youtu.be/ubdfw-ayPIY

Que gracia lo de la altura del piloto(Ocon es más alto) y hace que cada piloto tenga distinto 'cooling package'
(22-04-2021, 20:02)taik escribió: [ -> ]
(22-04-2021, 14:21)ethernet escribió: [ -> ]https://youtu.be/ubdfw-ayPIY

Que gracia lo de la altura del piloto(Ocon es más alto) y hace que cada piloto tenga distinto 'cooling package'

De lo que se intuye que Ocon tiene el centro de gravedad todavía más alto que Alo al ir el cooling más arriba para que coincida con la entrada del aire
(22-04-2021, 17:58)Enrike red escribió: [ -> ]veis la cara de Fernando viendo como le pasa un novato con un motor Honda  metio en un toro-roso ,, , hijos de su madre como se entienden después de tener como coche de pruebas a Mclaren , durante unos añitos , ,hasta que se enfaadaron y entonces vinieron y a partir de que Red-Bull metiera las patas en el asunto ,ya està , lo dicho  , vaya carrera ,no me extraña que diga que valio por 3 ,, ,

[Imagen: EzUjIWJVEAEgra6?format=jpg&name=large]
Yo creo que es al revés.
Es el intento de adelantamiento de Fernando a Tsunoda en la vuelta 8.
Fernando no deja el interior ahí ni loco....Adelanta por fuera en la recta pero no tiene el hueco suficiente para trazar la curva y supongo tb que no confía mucho en el cerebro del enano japonés y veía probable el accidente. 

Fernando le metió el coche en la vuelta 8 y llegó a estar por delante un ratito según la APP.
Volvió a intentar adelantar a Tsunoda en la 11 y algo pasó que tras eso perdió 2 posiciones (Ocon y Vettel).
Me encantaría ver que pasó en esa vuelta.
https://www.motorsport.com/f1/news/alpin...o/6327714/

Ojalá sea así, y nos llevemos por fin una impresión buena en Portimao y Montmelo....

Yo creo como BELAY, que estaremos más cerca que en Imola.
aqui hablan de Red-bull y como empieza a construir su sede para sus motores propios ,se quedan con toda la propiedad intelectual de los Honda y quieren aprovechar la congelacion de motores a partir de 2022 para preparar su proyecto de 2025 con la nueva normativa de motores , osea que el proyecto 2022 durarà hasta 2024 son tres años para intentar dominar y después a barajar otra vez las cartas ,,

https://fr.motorsport.com/f1/news/red-bu...e/6400510/
Resulta bastante evidente que la configuración de ala de Fernando era bastante menor que la de Ocon y de ello se deriva la gran diferencia de tiempos en clasificación. Pero por contra vemos que los tiempos por vuelta son bastante similares. Esto es por que con mas ala puedes ser mas agresivo a una vuelta, pero en carrera en el vuelta a vuelta la gestión de la energía es diferente y al final los tiempos son similares.
Sin embargo Ocon se vio penalizado en carrera ya que al llevar mas ala su velocidad punta era 10 km/h menor que la de Fernando y esto provocó que se quedara atascado detrás de Kimi que era mas lento. Probablemente Fernando con 10 km/h mas de velocidad punta si hubiera podido pasar a Kimi. Espero que si Alpine no le dio la oportunidad fuese por que contaban con la sanción a Kimi.
Fernando tiene mucho trabajo en Portugal, es su primera carrera en este circuito.
Alpine dará a Fernando Alonso "mejoras prometedoras"
Vuelven a prometer piezas que harán ganar en rendimiento al coche de cara a Portugal


Alpine lo vuelve a hacer: De nuevo promete a Fernando Alonso, y a Esteban Ocon, que en la próxima carrera llegarán nuevas piezas que harán que el monoplaza sea mejor. Ya antes del Gran Premio de la Emilia Romagna dijeron algo parecido.

Ahora, Marcin Budkowski, director ejecutivo de la firma gala, reitera y desvela que, ya en Portugal, se verán cosas distintas. "Tenemos un número de piezas de test para evaluar y pendientes de análisis que están sobre la marcha y que parecen prometedoras", soltó en Imola.



El directivo polaco asegura que están teniendo que cambiar mucho ahora debido a las dificultades con su correlación de datos. "Cuando llegamos a los test de pretemporada, sabíamos que experimentamos 'viento en contra' durante el invierno con el cambio en la reglamentación, pero también encontramos algunos temas en el túnel del viento que nos ralentizaron en términos de desarrollo. Sabíamos que no tendríamos el mejor invierno posible. Por lo tanto, no esperábamos milagros. Esperábamos estar a la defensiva en términos de ritmo y los test lo confirmaron", reconoce.

El dirigente cree que, pese a todo, no estuvieron tan mal. "Curiosamente, terminamos prácticamente donde pensamos que terminaríamos, pero nos equivocamos con algunos de los coches que estaban delante de nosotros y algunos de los coches que acabaron detrás de nosotros", expone.

Por eso, Budkowski revela que ya antes de iniciar el curso sabían que debían realizar retoques, que ya están efectuando. "En lo que se refiere a reaccionar, la mayoría de las mejoras ya estaban planeadas. No se vuelve a hacer un alerón delantero o cosas así en dos semanas, sólo eran nuestras mejoras planeadas", manifestó.

De ahí la gran cantidad de piezas que Alonso y Ocon testaron en Imola. "Algunas de las otras cosas que estamos probando aquí son los resultados del test de Bahréin y la carrera. Estamos esforzándonos mucho para intentar mejorar nuestro rendimiento y está claro por la cantidad de mejoras que llevamos a Imola. Pero antes que nada, estamos más atrasados de lo que nos gustaría estar, por lo que se necesitarán un poco más de algunas mejoras, y luego no espero que todos los demás estén esperando que traigamos mejoras", indicó respecto a que el resto también mejorará.



Una carrera relativa
Por eso uno de los tres jefes máximos de Alpine opina que ellos deben echar el resto. "Todo el mundo va a mejorar su coche, así que es una carrera relativa. Parece que el coche va a progresar con las mejoras que traemos, pero tenemos más trabajo por hacer en las próximas carreras para aportar un poco más", concluye.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926