Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926
Buenos días a tod@s.


Fernando no entiende qué pasa con las gomas

El asturiano maximizó en la carrera de Mónaco sus opciones en una cita que ya estaba muy comprometida por su retrasada posición de salida. Hizo lo máximo. En un circuito en el que es muy difícil adelantar, ganó dos posiciones en la salida y una en la estrategia para terminar 13º. En ese sentido, Fernando destacó su buen arranque, contento con sentirse cada vez más cómodo con el sistema de salida del coche y los botones del volante.

“Creo que en las últimas dos o tres carreras he tenido una de las mejores salidas de la parrilla, así que creo que vamos en la buena dirección en este área. Así que sí, vamos poniendo cosas y piezas a la vez”, expresó al respecto a MD.

Sin embargo, sí mostró muchas más dudas respecto al diferente rendimiento de muchos pilotos en función de las gomas y las características de una misma pista durante el mismo fin de semana.

“Veremos en los siguientes carreras. No creo que sea cuestión de suerte, porque hay algo que afecta a más gente, a gente en la parte trasera en la FP2, a gente en la FP3, en la Q2... a mucha gente. He hablado con Checo Pérez esta mañana para preguntar por qué fue el más rápido en la FP1 y luego es noveno en la FP3. No tiene sentido. Pero luego hoy estaba luchando por el podio. Así que no es que él se olvide de conducir de la FP1 a la clasificación y luego se vuelve a acordar de conducir en carrera”, comentó a ‘Cadena Cope’

“¿Por qué están sucediendo todas estas variables durante un fin de semana? Como he dicho, no es cuestión de suerte. Tenemos que entenderlo”, añadió.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/...fecha.html


Yo como todos los demás no entiendo lo que está pasando.
A ver si el problema van a ser las p. gomas.
las gomas de 18 " ,, son las que me inquietan en el sentido que el equipo que empieze entendiendolas mejor que otro contarà con una gran ventaja , y las pruebas pirellis y todoo el "contrl" que tienen en la mano ,pueden ser ,muy determinantes a la hora de "construir "us neumàticos nuevos , aver que coche se adapta a ellos como si les pusieran un guante ,, aqui si me pongo en modo desconfiado ,porque los que deciden son FIA , Liberty y pirelli ejecuta , ,,
@LewisHamilton
Things could be so much worse. For sure today sucked balls but it’s days like this we learn the most and grow the most. Each and every person in this team is feeling it and we’ll do what we have always done. Unite and come back and fight!


a ver  Lewis , Amazed Angel Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
si es que , ,la estàs buscando , 
REd-Bull va primera en el Mundial de pilotos y de constructores ,
y llevàs un Mercedes en las manos ,sucked balls  Big Grin Big Grin Big Grin
(24-05-2021, 11:15)Enrike red escribió: [ -> ]las gomas de 18 " ,, son las que me inquietan en el sentido que el equipo que empieze entendiendolas mejor que otro contarà con una gran ventaja , y las pruebas pirellis y todoo el "contrl" que tienen en la mano ,pueden ser ,muy determinantes a la hora de "construir "us neumàticos nuevos , aver que coche se adapta a ellos como si les pusieran un guante ,, aqui si me pongo en modo desconfiado ,porque los que deciden son FIA , Liberty y pirelli ejecuta ,  ,,

Sí, pero esa esa inquietud no nos la va a quitar nadie, y será así siempre mientras Pirelli sea el único proveedor de neumáticos.
Que a mí Fernando diga públicamente, que no entienden los neumáticos, que pasan cosas raras no sólo con Alpine sino con otros equipos y que ha hablado con otros pilotos para ver si ellos entienden lo que pasa, es que algo raro hay este año con las gomas. Es como si usando el mismo compuesto, al cambiar el juego se comporten de distinta forma, y no hablo sólo de una fp1 a una fp2 ahí hay muchos factores que pueden influir (aunque no sé si para tantas diferencias), hablo de la misma tanda.
No sé, eso podría explicar algunas cosas, aunque no explicaría que siempre le toque la china a Fernando.
Al final son buenas noticias que no tiene aun la dirección a su gusto, hay mucho margen de mejora.
Pero el problema de los neumáticos, Perez corrió año pasado !!! los conoce mejor que Alonso. Es posible que el neumático tenga capas? Si es así, no creo que sea un secreto.
(24-05-2021, 11:39)DEKA escribió: [ -> ]
(24-05-2021, 11:15)Enrike red escribió: [ -> ]las gomas de 18 " ,, son las que me inquietan en el sentido que el equipo que empieze entendiendolas mejor que otro contarà con una gran ventaja , y las pruebas pirellis y todoo el "contrl" que tienen en la mano ,pueden ser ,muy determinantes a la hora de "construir "us neumàticos nuevos , aver que coche se adapta a ellos como si les pusieran un guante ,, aqui si me pongo en modo desconfiado ,porque los que deciden son FIA , Liberty y pirelli ejecuta ,  ,,

Sí, pero esa esa inquietud no nos la va a quitar nadie, y será así siempre mientras Pirelli sea el único proveedor de neumáticos.
Que a mí Fernando diga públicamente, que no entienden los neumáticos, que pasan cosas raras no sólo con Alpine sino con otros equipos y que ha hablado con otros pilotos para ver si ellos entienden lo que pasa, es que algo raro hay este año con las gomas. Es como si usando el mismo compuesto, al cambiar el juego se comporten de distinta forma, y no hablo sólo de una fp1 a una fp2 ahí hay muchos factores que pueden influir (aunque no sé si para tantas diferencias), hablo de la misma tanda.
No sé, eso podría explicar algunas cosas, aunque no explicaría que siempre le toque la china a Fernando.
las chinas la reparten desde el muro y los momentos para intercalar un coche con pista limpia son escasos ,el ingeniero de Ocon està màs despierto de el de Fernando ?  , o simplemente en un circuito como Monaco con un piloto al que  el equipo le està preparando unas modificaciones en la direccion y en el volante segun entiendo , y otro que  està demostrando ser  efectivo a una vuelta y que parece sentirse bien con el coche , como qué , dà a pensar que eleges al segundo , y si Fernando no puede sentir el tren delantero y ademàs las gomas no obtienen la temperatura en la ventana ideal , que hacés ,?? todo es màs simple de los que parece y el sobre-anàlisis lleva a la paralizacion ,por auto-bloqueo ,las razones son las que son y las consecuencias razonables , ,es como yo lo veo ,  otra cosa es que aun con dificultades Fernando siempre estuvo delante de Ocon en los libres  y fué el francés quién se encontro en la mejor disposicion de rentabilizar a un Alpine muy flojo en MOnaco
(24-05-2021, 11:43)cars.ONE escribió: [ -> ]Al final son buenas noticias que no tiene aun la dirección a su gusto, hay mucho margen de mejora.
Pero el problema de los neumáticos, Perez corrió año pasado !!! los conoce mejor que Alonso. Es posible que el neumático tenga capas? Si es así, no creo que sea un secreto.
Pues si, porque salvo con el último set de neumáticos, Fernando fue más rápido que Ocon todo el finde. Para Francia, paliza continúa hasta fin de temporada.


Lo de los neumáticos, dudo que sean diferentes, pero tienen una ventana de rendimiento estrecha y una curva de rendimiento leptocurtica.
Si los calientas unos grados de más o de menos pierdes mucho rendimiento.
En libres puedes encontrar esa temperatura con calma.
 En calificación como no la encuentres, pierdes medio segundo.
lo de leptocúrtico me parece muy acertado ,,para definai las estrategias , que han seguido ,

en el GP de Francia , empezaremos con una nueva dinàmica mas convecional ,
Entonces nada de capas.
Por otro lado, no creo que hay tanta diferencia entre NOR y RIC, excepto que RIC cambio de equipo año pasado. Los coches tratan diferente los neumáticos lo que es lógico, mas, McL cambio de motor. Podemos pensar que es mas de suspension que motor, sino de donde la diferencia entre NOR y RIC?
Un comentario mas, parece que todos guardan el secreto respeto al funcionamiento del neumático. Fernando tiene que descubrirlo por sí mismo.
Los equipos de F1 'rotarán' ingenieros a partir de 2021Los equipos de F1 'rotarán' ingenieros a partir de 202110 de noviembre de 2020 por MBR

https://www.f1-fansite.com/es/noticias-f...r-de-2021/

,,,

El 'nuevo' alumno en la clase de la Fórmula 1 2021 es Davide Brivio. La sorprendente salida de Cyril Abiteboul de Renault (que competirá como Alpine a partir de este año) abrió la puerta al italiano, que había tenido una exitosa trayectoria en motociclismo. Alcanzó en 2020 la gloria en MotoGP con Suzuki, y llega a la F1, un mundo por descubrir para él,

https://es.motorsport.com/f1/news/jefes-...a/5192575/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926