Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926
(08-06-2021, 13:10)taik escribió: [ -> ]El ruído del onboard me pareció muy raro. Suena a al acelerar, como si la entrega electrica estuviese sobrecargada (y no desplegase) o estuviese sobredesplegando mal la potencia.
https://twitter.com/carrusel/status/1401...31462?s=19
lei , no se donde el otro dia , que el problema podria venir del ERS ,, pero el que lo escribio no argumentaba nada asi que , no  lo traje , pero se me quedo en la memoria ,   , Angel
Masi claramente enojado respondió intencionadamente: "Simplemente, para mí, todo el campo debería ser penalizado por no reducir la velocidad por dobles amarillas, de acuerdo con el reglamento".

Cuando James le sugirió a Masi que Tsunoda era una llamada "obvia", ya que el conductor japonés "no ha levantado nada", Masi respondió: "Paul, para mí, todas son obvias. Para mí, levantar un poco no es suficiente y Se lo diré a todos los conductores en la próxima reunión ".

Masi reiteró más tarde el hecho de que discutirá el asunto con los 20 pilotos antes de la reunión habitual que tiene lugar el viernes antes de un fin de semana de gran premio, con la próxima carrera en Francia del 18 al 20 de junio.
FIA
FIA to question F1 drivers' "etiquette" after double-waved yellow furore


https://www.gpfans.com/en/f1-news/65883/...ow-furore/
#AzerbaijanGP Esta vez no tuvo la culpa el ala trasera de Red Bull, Toto. Vean la reacción en el momento en que se relanza la carrera y Hamilton llega a curva 1.

Video vía
@MercedesAMGF1

https://twitter.com/F1Tornello/status/14...2919900162

en un momento veia a los auriculares y el ordenador en pedazos , Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

esto tampoco es un video-juego  Cool Big Grin Big Grin Big Grin
(07-06-2021, 23:17)ethernet escribió: [ -> ]
(07-06-2021, 23:00)txarlitxan escribió: [ -> ]https://youtu.be/BbBIzczc1xE
Radio post race
Me gusta lo de sufrimos a veces, pero permanecemos unidos. Sabemos lo que  necesitamos  hacer.....

Pues va a ser que en Francia viene la dirección y un motor con la fiabilidad solucionada.

A mi lo que más me gustó fue la manera de ejercer de líder. Su ingeniero sabe el nivel del coche y le dice que el sexto puesto es todo suyo, y el le dice que está feliz por ellos y que se lo merecieron. Me da la impresión que internamente habrán tenido también sus más y sus menos y él les dice,,,venga vamos,,,luego les dice lo que comentas y el ingeniero le dice...sigue empujando!! finaliza también diciéndole que habían calentado muy bien esos neumáticos,
interesante...seguro que leyendo entre líneas se pueden sacar algunas conclusiones...
(07-06-2021, 23:37)Enrike red escribió: [ -> ]Vampire Vampire Vampire Amazed  alucino con todo lo que hace el coche solo electronicamente , y al piloto se le olvido lo unico que debia hacer ,, pulsar el boton ,,  Cool







,Investigamos lo que realmente hace el ajuste mágico de los frenos de Mercedes, que accidentalmente le costó la carrera a Lewis Hamilton


https://www.motorsport.com/f1/news/expla...CA8y-JFUGY


el botón mágico es una configuración de anulación, y presionarlo envía el sesgo del freno mucho más adelante de lo que usaría en condiciones normales de carrera.
Cambia el equilibrio de los frenos a alrededor del 90 por ciento del eje delantero, mientras que normalmente un conductor seleccionaría entre el 55 y el 60% durante el uso normal. Una vez en juego, la configuración mágica también evita que MGU-K recupere energía.
Se activa como una forma de transferir más calor generado por los frenos a los neumáticos, para que entren en su rango de trabajo más rápido que si se usara un ajuste normal.
En el caso de Hamilton, optó por utilizar la función mágica de frenado en la vuelta de formación antes del reinicio de pie para calentar los neumáticos delanteros.
Su éxito en haber calentado los frenos (y los neumáticos) fue obvio por la forma en que vimos los frenos humeando tanto mientras esperaba que la parrilla se formara detrás de él.
Una vez en su puesto de parrilla, Hamilton habrá desactivado la función mágica de frenado a través de los controles en el volante y luego se habrá puesto a preparar para el reinicio.
Sin embargo, durante el inicio, mientras se alejaba de Sergio Pérez en la carrera hacia la curva 1, accidentalmente presionó el botón "mágico", activando la anulación del sesgo del freno.
Esto movió el equilibrio de los frenos hacia adelante y lo hizo pisar los frenos en la curva 1, antes de pasar el ápice hacia el área de salida y terminar efectivamente con sus posibilidades de sumar puntos.


Os creéis esa versión¿? A mi por lo menos me parece dudosa
(08-06-2021, 12:57)Enrike red escribió: [ -> ]
(08-06-2021, 12:30)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(08-06-2021, 12:10)pedro.esther.fiz escribió: [ -> ]
(08-06-2021, 12:05)DEKA escribió: [ -> ]
(08-06-2021, 11:22)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Eso es de Bakú seguro Enrique? Porque cambia el panorama por completo (lo del deployment).

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Yo cierto no lo sé, Enrique te lo confirmará, pero la posición y la vuelta son correctas. Pienso que pudo ser cuando lo adelantó Norris, que le recuperó mas de 1s en una vuelta.
Algún amable compañero que explique mejor eso del deployment?
Gracias

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Entrega de potencia. Mucha inconsistencia del motor con la entrega = pérdida de potencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
lo encontre  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  

https://www.youtube.com/watch?v=OIyTWr6sTeE

Esto es una joya...
(08-06-2021, 15:18)txarlitxan escribió: [ -> ]
(07-06-2021, 23:37)Enrike red escribió: [ -> ]Vampire Vampire Vampire Amazed  alucino con todo lo que hace el coche solo electronicamente , y al piloto se le olvido lo unico que debia hacer ,, pulsar el boton ,,  Cool







,Investigamos lo que realmente hace el ajuste mágico de los frenos de Mercedes, que accidentalmente le costó la carrera a Lewis Hamilton


https://www.motorsport.com/f1/news/expla...CA8y-JFUGY


el botón mágico es una configuración de anulación, y presionarlo envía el sesgo del freno mucho más adelante de lo que usaría en condiciones normales de carrera.
Cambia el equilibrio de los frenos a alrededor del 90 por ciento del eje delantero, mientras que normalmente un conductor seleccionaría entre el 55 y el 60% durante el uso normal. Una vez en juego, la configuración mágica también evita que MGU-K recupere energía.
Se activa como una forma de transferir más calor generado por los frenos a los neumáticos, para que entren en su rango de trabajo más rápido que si se usara un ajuste normal.
En el caso de Hamilton, optó por utilizar la función mágica de frenado en la vuelta de formación antes del reinicio de pie para calentar los neumáticos delanteros.
Su éxito en haber calentado los frenos (y los neumáticos) fue obvio por la forma en que vimos los frenos humeando tanto mientras esperaba que la parrilla se formara detrás de él.
Una vez en su puesto de parrilla, Hamilton habrá desactivado la función mágica de frenado a través de los controles en el volante y luego se habrá puesto a preparar para el reinicio.
Sin embargo, durante el inicio, mientras se alejaba de Sergio Pérez en la carrera hacia la curva 1, accidentalmente presionó el botón "mágico", activando la anulación del sesgo del freno.
Esto movió el equilibrio de los frenos hacia adelante y lo hizo pisar los frenos en la curva 1, antes de pasar el ápice hacia el área de salida y terminar efectivamente con sus posibilidades de sumar puntos.


Os creéis esa versión¿? A mi por lo menos me parece dudosa
si ,,  Cool Big Grin

[/url]
Craig Scarborough


@ScarbsTech





'Brake magic' is a setting on the steering wheel that heats up the brakes quicker by altering the hybrid regen and brake bias settings.
It appears LH left it on at the restart.
Old pic from NR's car
#BrakeMagic #F1

Traducido del inglés al
La 'magia de los frenos' es una configuración en el volante que calienta los frenos más rápido al alterar la regeneración híbrida y las configuraciones de polarización de los frenos.
Parece que LH lo dejó encendido al reiniciar.
Foto antigua del coche de NR
[url=https://twitter.com/hashtag/BrakeMagic?src=hashtag_click]#BrakeMagic#F1
(08-06-2021, 12:10)pedro.esther.fiz escribió: [ -> ]
(08-06-2021, 12:05)DEKA escribió: [ -> ]
(08-06-2021, 11:22)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Eso es de Bakú seguro Enrique? Porque cambia el panorama por completo (lo del deployment).

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Yo cierto no lo sé, Enrique te lo confirmará, pero la posición y la vuelta son correctas. Pienso que pudo ser cuando lo adelantó Norris, que le recuperó mas de 1s en una vuelta.
Algún amable compañero que explique mejor eso del deployment?
Gracias

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Es la utilización para aumentar la potencia del motor de la electricidad acumulada en la batería mediante el Mgu-k.
El ERS recarga la batería y luego esa electricidad alimenta al Mgu-k.
Por reglamento, pueden transferir directamente  la electricidad del Mgu-h al Mgu-k, pero en realidad, siempre recargan la batería y luego la usan.
En resumen, iba solo con el motor de combustión y sin parte eléctrica. Si es una pérdida total, está perdiendo 163 CV de repente en las aceleraciones y rectas.
(08-06-2021, 12:57)Enrike red escribió: [ -> ]
(08-06-2021, 12:30)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(08-06-2021, 12:10)pedro.esther.fiz escribió: [ -> ]
(08-06-2021, 12:05)DEKA escribió: [ -> ]
(08-06-2021, 11:22)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Eso es de Bakú seguro Enrique? Porque cambia el panorama por completo (lo del deployment).

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Yo cierto no lo sé, Enrique te lo confirmará, pero la posición y la vuelta son correctas. Pienso que pudo ser cuando lo adelantó Norris, que le recuperó mas de 1s en una vuelta.
Algún amable compañero que explique mejor eso del deployment?
Gracias

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Entrega de potencia. Mucha inconsistencia del motor con la entrega = pérdida de potencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
lo encontre  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  

https://www.youtube.com/watch?v=OIyTWr6sTeE
Pedazo de aporte enrike.
La verdad, en carrera se notaba por todo lo que perdía en las speed traps de S1 y S3. Mientras que el S2 era más competitivo.
Yo creo que sin estas mierdas de pérdida de potencia de la parte eléctrica, el ritmo real del coche es el de Portimao.
Y volaba allí.
(08-06-2021, 12:30)Enrike red escribió: [ -> ][Imagen: E3MBQF5WQAAVZ6J?format=jpg&name=4096x4096]
Está si que es la buena enrike.  Wink
Le ganó en la primera frenada y la aceleración tras la tercera....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926