Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926
[Imagen: tMh7NxC.jpeg]
(10-07-2021, 01:22)Enrike red escribió: [ -> ]Durante la Segunda Guerra Mundial, los Aliados mapearon los agujeros de bala en aviones que fueron alcanzados por fuego nazti.
Buscaban fortalecer a los aviones, reforzar áreas fuertemente golpeadas por artillería enemiga, para poder resistir aún más esos embates.
Su pensamiento inmediato fue reconstruir y reforzar las áreas del avión que tenían más puntos rojos (o que recibían mas balas). En teoría, era una deducción lógica. Después de todo, estas fueron las áreas más afectadas.
Pero Abraham Wald, un matemático, llegó a una conclusión diferente: los puntos rojos solo representaban el daño en los aviones que llegaron a casa.
La áreas que realmente deberían reforzar, eran los lugares donde no había puntos, porque esos son los lugares donde el avión no sobreviviría al ser golpeado.
Este fenómeno se llama sesgo de supervivencia. Es cuando miramos las cosas que sobrevivieron cuando deberíamos centrarnos en las que no.
¿Qué estás mirando en esta crisis?

[Imagen: 207535316_2318434941621241_4293341292358...e=60ED925F]


existen diferentes maneras de intepretar , eah ,!
Qué interesante Enrique!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Alonso desvela el motivo de su mejora
  • “Renault en estos últimos años ha evolucionado hacia un tipo de configuración de dirección asistida y de suspensión delantera que da sensaciones en las manos al volante , cuando giras, a las que yo no estaba acostumbrado”, matizó el ovetense esta semana en un acto de Alpine y Renault España en Barcelona


  • “Hicimos algunos cambios y estoy disfrutando más. Y Austria 1 en la crono fue fantástico conducir el coche, y en Austria 2, mejor”, agregó el ovetense




“¿Si estoy disfrutando en estas primeras carreras? Pues.. diría que mucho, mucho. Los fines de semana, los viernes, los entrenamientos, las mejoras del coche que vas haciendo durante las sesiones poco a poco, las carreras, los pit stops, el trabajo con los ingenieros… creo que lo y he disfrutado todo casi plenamente. Pero a la hora de conducir he encontrado retos nuevos, no con la vuelta a la F1, sino más específicos con Renault como equipo”, apuntaba esta semana en un evento de Alpine en Barcelona antes de entrar en materia.

“Renault en estos últimos años ha evolucionado hacia un tipo de configuración de dirección asistida y de suspensión delantera que da ciertas sensaciones en las manos al volante, cuando giras en las curvas, a las que yo no estaba acostumbrado, o de la que yo en los últimos años había evolucionado con otra filosofía, y creo que es un poco lo que le está pasando creo a Ricciardo de manera opuesta”, apuntó, a su vez, dando una clave importante de lo que le podría estar ocurriendo ahora a Daniel en McLaren al venir de un Renault con un sistema de dirección asistida muy diferente al del conjunto de Woking, donde Fernando precisamente estuvo en sus últimos años antes de marcharse de la F1.


“Igual esa falta de sensaciones no me hacía disfrutar al máximo del ‘feeling’ que te da el coche, de saber cuánto agarre tiene el tren delantero en el momento de tomar la curva. No tienes esa sensación. Pero sí que a partir de Mónaco y Baku hicimos algunos cambios y estoy disfrutando más. Y Austria 1 en la crono fue fantástico conducir el coche con poca gasolina, sintiendo el agarre y completando unas vueltas buenas, y en Austria 2, mejor, la prueba es la Q3, si llega a salir bien… Y ahora vamos a Silverstone, con curvas rápidas, que será espectacular conducir allí”, agregó el ovetense. Pese a que ya dijo en el pasado GP de España de F1, hace meses, que a estas alturas del curso, y con un cambio de reglamentación tan grande como el de 2022, no era posible cambiar la filosofía del coche, sí parece claro que Alonso podrá modificar esta característica crucial de inicio en el monoplaza del próximo curso.
"Siempre hay alguna posibilidad y siempre tienes esperanzas"

Aunque su monoplaza no esté para pelear por podios, ahora Alonso sí puede exprimir al máximo el Alpine y buscar sumar presencias en Q3 y puntos en cada carrera, aunque dejando claro otro punto clave: lo mucho que varía el rendimiento de cada coche, de forma inesperada, de carrera a carrera en función de la temperatura y el tipo de circuito, algo que ha repetido en múltiples ocasiones este año, sin lograr entender el comportamiento de las gomas. Eso sí, aunque sabe que en condiciones normales será difícil que las cosas cambien en el orden de la parrilla, no descarta que algún día puedan abrirse oportunidades para obtener un gran resultado.
“Este año ha habido salidas muy limpias, no ha pasado nada, pero eso puede cambiar en un fin de semana, ahora que llega Silverstone, o Hungría, y se tocan los dos Mercedes y un Red Bull o algo y hay tres de repente fuera de la lista. Entonces, puede llegar la oportunidad. Pasó en Mónaco, donde Charles no salió y Bottas se quedó en el pit stop un día entero… o en Bakú, que Hamilton se fue, Verstappen reventó la rueda… Siempre hay alguna posibilidad y siempre tienes esperanzas”, dijo al respecto de dar la campanada en alguna carrera.



"No sé si ha coincidido con que Ocon está más incómodo"
Al inicio no sentía muy bien los neumáticos. Quiero pensar que esa era la parte que más me faltaba en las primeras carreras y que eso me frenó un poco en cuanto a prestaciones. Pero ahora estoy más contento, estoy más cómodo con el coche. No sé si ha coincidido con que él está más incómodo o ha sido solamente una progresión natural que hemos tenido todos en las primeras carreras”, explicó Fernando respecto al bajón de prestaciones de su compañero Ocon, aunque se mostró seguro de que el francés no tardará en recuperar su mejor versión.

Cita:Ahora estoy más contento, estoy más cómodo con el coche
“Hay que recordar por ejemplo que Tsunoda es su primer año en la F1 y que las primeras carreras para él fueron un poco de línea ascendente y de adaptación… Ricciardo va y viene un poco en cuanto a prestaciones… Vettel… no sé exactamente los problemas de Esteban, pero seguramente que va a estar súper competitivo en breve”, finalizó al respecto.




enlace
[Imagen: n4suad7.gif]
[Imagen: s1J0Sc8.gif]
[Imagen: iESP6BM.jpeg]
En Silverstone deberíamos ir de vicio.

Mejor que en ningún lado hasta ahora.

Problema : Cambian los compuestos y a lo mejor cambian las cosas.
Pero deberíamos ver a un Fernando muy rápido a una vuelta y sobre todo en carrera con los compuestos más duros.
(10-07-2021, 22:05)ethernet escribió: [ -> ]En Silverstone deberíamos ir de vicio.

Mejor que en ningún lado hasta ahora.

Problema : Cambian los compuestos y a lo mejor cambian las cosas.
Pero deberíamos ver a un Fernando muy rápido a una vuelta y sobre todo en carrera con los compuestos más duros.
Con un poco de suerte se viene actuación sólida de P5.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Esperamos con mucha ganas que llegue Silverstone; tenemos una gran actualización que es bastante emocionante para nuestros intereses

Andrew Shovlin (Director de ingeniería de Mercedes)
El director de ingeniería de Mercedes cree que en el Gran Premio de Gran Bretaña se verá una película muy diferente. "¿Silverstone se adaptará mejor a nuestro coche? Bueno, Austria es un circuito en el que hemos luchado a lo largo de los años, es difícil, no parece adaptarse a nuestras características y estamos tratando de entender esos problemas. Silverstone, por el contrario, es un circuito en el que normalmente hemos ido muy bien y Lewis también disfruta mucho ahí. Estamos deseando llegar allí. No obstante, creemos que seguirá siendo un fin de semana de carreras desafiante", ha cerrado con cautela.

Motor
fórmula 1
GP Gran Bretaña F1
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Max Verstappen
GP Gran Bretaña F1 2021"Mercedes aún tiene algo guardado"
GP Austria F1 2021Mercedes no se rinde: anuncia mejoras para las próximas carreras
GP Gran Bretaña F1 2021Hamilton "reza" para que en Silverstone no les domine Red Bull

Buenas a tod@s,
ya esta Mercedes abonando el terreno para que no se note mucho las consecuencias de los cambios de neumàticos
“Nuestros resultados quizá se vean peor en términos de ritmo que en la realidad. En Silverstone dejaremos a todos con la boca abierta, haremos primero y segundo con una ventaja de medio minuto sobre los demás”. ¿Ironía de Wolff o aviso a navegantes? Muy pronto, la respuesta.

A esto le llamamos Información privilegiada??, cambios afortunados?? o habrá sido lo mismo de siempre??

Si planteamos que el origen de 7 años de aburrimiento se pudo dar a partir de unos test en los que la compresión de los neumáticos podría haber originado una supuesta ventaja;
llevamos años hablando de aerodinámica y un sinfin de cachibaches para conseguir desarrollar energía a partir de no se que y no se cuantos y resulta que a lo mejor todo este tiempo la clave estuvo en los neumáticos y la ventaja que supone entenderlos y desarrollar a partir de como funcionan.
A lo mejor lo hemos tenido delante de nuestras narices todos estos años y los de la corbata se han trabajado muy bien infinitas cortinas de humo.
Ojo, que yo creo que Fernando ha empezado a pasar por encima de Ocon ha partir de la compresion de estos neumaticos y ahora todo el mundo empieza de cero, esto nos dará mas ventaja aun y quizas escalemos algunas posiciones y del 11/12/13/14 pasemos a los ocho primeros, podría ser.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926