Safety Car

Versión completa: Minecraft!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!
Hace poco he descubierto este pedazo juego Minecraft.net y os aconsejo que lo probeis para matar el tiempo entre temporadas de F1. Multiplataforma y se puede jugar directamente desde la web. Hay versión gratuita para probarlo y de pago mas avanzada, si os dais prisa, hoy día 20 termina la fase Alpha y comienza la Beta, de modo que pasa de 10 a 15 euros.

Si alguien se anima y quiere probar en multiplayer acabo de montar un server casero
http://duendedreams.homelinux.com

Si se apunta gente podíamos crear un server safety-car.es no?

Si os interesa hay montón de tutoriales para comenzar y montón de construcciones increibles, basta con googlear un poco.

Venga, un saludo y a ver si nos vemos por el server! Que por cierto, intentare que este 24 horas conectado al dia.
mmm... pero donde está el aliciente del juego? cual es el objetivo? en principio los graficos a bloques y pixelados no molan demasiado...
(20-12-2010, 13:48)naplam escribió: [ -> ]mmm... pero donde está el aliciente del juego? cual es el objetivo? en principio los graficos a bloques y pixelados no molan demasiado...

Si, es cierto que los gráficos son un poco antediluvianos, quizás exageradamente simples a propósito para darle un aire retro. Aun así recomiendo darle una oportunidad ya que su fuerte es la jugabilidad. De todas formas es fácil instalar packs de texturas mas atractivos he incluso con ayuda de un parche cambiar las texturas por otras de alta resolución, con lo que el juego gana mucho en lo relativo a los gráficos.

Voy a comentaros un poco como va la versión Alpha (de pago), ya que la gratuita no la he probado.

Que es minecraft? pues ni mas ni menos que una caja de bloques lego virtual, aparentemente infinita y con infinitas posibilidades.
Como se juega? cada uno como quiera, hay quien le gusta hacerse con una armadura, armas, comida y atacar a la horda de zombies que aparecen cuando cae la noche, a otros les gusta mas construir edificios o modificar el paisaje hasta hacer grandes ciudades por el día y por la noche ocultarse en las construcciones para evitar a los enemigos y ocupar el tiempo en cavar minas para obtener todos lo minerales que se necesitan para construir cosas.

Ejemplos de juego mas complejos:


puerta con contraseña
Alu de 16 bits
Ejemplo de edificio

Bien, ya hemos visto los gráficos y le damos una oportunidad, entro y .... que hago ahora?
pues resumiendo, el día es para construir y la noche para atacar u ocultarse y minar. Para hacer todos los objetos hay que ir mezclando los materiales que vamos consiguiendo. Por ejemplo, al empezar lo primero que tenemos que hacer es ir hacia un árbol y coger madera. Una vez que tenemos la madera entramos en el inventario y extraemos tablones de ella. Con cuatro tablones hacemos una caja de herramientas que nos permite tener mas huecos para mezclar cosas.
Lo siguiente sera mezclar dos bloques de tablones para hacer palos, y con 5 palos nos hacemos un pico de madera. Con este pico ya podremos picar piedra y aprovecharla. Eso si, yo en cuanto tengo madera me hago un hacha y recolecto mas madera hasta hacer un primer refugio de tablones, que la noche llega muy rapido y con la noche los zombies!!! xDD

Espero haber aclarado alguna duda, si tenéis mas intentare responder, pero vamos, que acabo de empezar no he construido ni mi primera montaña rusa!

Un saludo!


Edit: Por cierto, ha pasado algo con los contadores de mensaje??? me pone 2 :p casi parece que me haya registrado solo para hacer publi al juego :o Yo tenia mas mensajeeeeeeeeeeeeeeessssss.
Acaba de salir la beta y no deja conectar al server :p ala, a esperar a que saquen el mod para la nueva version!

Ya lo tengo up otra vez!