(23-06-2022, 20:12)taik escribió: [ -> ] (23-06-2022, 19:23)Josemurcia7 escribió: [ -> ] (22-06-2022, 22:33)ethernet escribió: [ -> ]Hemos pasado 3 circuitos terribles para el Alpine de Barcelona.
En todos se ha ido razonablemente bien.
Y sobre todo, han mejorado mucho las carencias en frenada (en Baku) y en tracción (evolución de Canadá).
Vienen 4 circuitos muy favorable al coche y a Fernando.
Sobre todo Hungría.
Creo que vamos a estar muy cerca de hacer podium y luchando siempre por el P5.
Fernando irá laminando a Ocon. Ya le ha metido un severo correctivo en las últimas Q3, sobre todo en Canadá.
Y en carrera sin problemas, su ritmo es inalcanzable para el francés.
Alpine tiene que esmerarse o perderá a Fernando. Porque las manos se le van curando y cada vez marca más la diferencia.
Y no nos venia nada mal un Aston Martin ganándole a Ocon.
Yo ando con la mosca detrás de la oreja con lo que veamos a partir de Silverstone y con mucha atención a la evolución de la PU (creo que por ahí y con una mejor integración de la misma en el chasis vamos a recortar bastante el año que viene).
Pero, en lo relativo a Silverstone y sucesivos... ¿Qué te hace ser tan optimista? Yo estoy muy escéptico porque en curva lenta y circuitos con configuración de carga alta el RS20 y el A521 sufrían mucho, y se habla de suspensiones y chasis nuevo (muy importante) pero sigo sin ver iteraciones nuevas de los conductos de freno delanteros, el FW, la T-Tray, los deflectores del principio del fondo a la altura de los antiguos bargeboards...
En fin, que tengo todas las dudas y la pregunta te la hago sobre todo para saber cuáles son las fortalezas que nos ves para rendir bien aquí con lo que hemos visto hasta ahora.
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En curva rápida hemos mejorado muchísimo, pero es normal cuando han reducido el drag con los pontones y se ha jugado mucho con el beam wing.
A mi que hayan ocurrido estas mejoras me da esperanzas, ahora, que todavía no hemos visto el Alpine mejorado en circuitos con carga media-alta.
Por esto mismo lo digo. Y en temporadas pasadas ha sido una constante en los coches de Enstone. Ojalá cambie ahora. Sería demostración de que es un coche que con el desarrollo adecuado podría ser rápido en cualquier circuito.
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(23-06-2022, 19:23)Josemurcia7 escribió: [ -> ] (22-06-2022, 22:33)ethernet escribió: [ -> ]Hemos pasado 3 circuitos terribles para el Alpine de Barcelona.
En todos se ha ido razonablemente bien.
Y sobre todo, han mejorado mucho las carencias en frenada (en Baku) y en tracción (evolución de Canadá).
Vienen 4 circuitos muy favorable al coche y a Fernando.
Sobre todo Hungría.
Creo que vamos a estar muy cerca de hacer podium y luchando siempre por el P5.
Fernando irá laminando a Ocon. Ya le ha metido un severo correctivo en las últimas Q3, sobre todo en Canadá.
Y en carrera sin problemas, su ritmo es inalcanzable para el francés.
Alpine tiene que esmerarse o perderá a Fernando. Porque las manos se le van curando y cada vez marca más la diferencia.
Y no nos venia nada mal un Aston Martin ganándole a Ocon.
Yo ando con la mosca detrás de la oreja con lo que veamos a partir de Silverstone y con mucha atención a la evolución de la PU (creo que por ahí y con una mejor integración de la misma en el chasis vamos a recortar bastante el año que viene).
Pero, en lo relativo a Silverstone y sucesivos... ¿Qué te hace ser tan optimista? Yo estoy muy escéptico porque en curva lenta y circuitos con configuración de carga alta el RS20 y el A521 sufrían mucho, y se habla de suspensiones y chasis nuevo (muy importante) pero sigo sin ver iteraciones nuevas de los conductos de freno delanteros, el FW, la T-Tray, los deflectores del principio del fondo a la altura de los antiguos bargeboards...
En fin, que tengo todas las dudas y la pregunta te la hago sobre todo para saber cuáles son las fortalezas que nos ves para rendir bien aquí con lo que hemos visto hasta ahora.
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Porque el coche tenia un comportamiento bueno en curvas medias, rápidas y lentas si ya se iba lento.
Era horrible en frenadas fuertes y curva lenta después, y muy malo en tracción.
Y eso ha mejorado mucho en Baku y luego en Canadá.
Y lo de carga alta..... Es sinónimo de porpoising, por eso el genio calvo ha hecho un coche rápido y de baja carga. Porque si quisieran, generarían más carga que nadie, pero es mucho mejor lo que han hecho, y realmente, el Alpine, sigue la misma idea.
Silverstone es un excelente circuito para compararlo con Montmelo por ejemplo, en Montmelo Alpine dio pena, Silverstone será la prueba real para ver si Alpine ha evolucionado el coche de verdad
(23-06-2022, 23:59)ethernet escribió: [ -> ] (23-06-2022, 19:23)Josemurcia7 escribió: [ -> ] (22-06-2022, 22:33)ethernet escribió: [ -> ]Hemos pasado 3 circuitos terribles para el Alpine de Barcelona.
En todos se ha ido razonablemente bien.
Y sobre todo, han mejorado mucho las carencias en frenada (en Baku) y en tracción (evolución de Canadá).
Vienen 4 circuitos muy favorable al coche y a Fernando.
Sobre todo Hungría.
Creo que vamos a estar muy cerca de hacer podium y luchando siempre por el P5.
Fernando irá laminando a Ocon. Ya le ha metido un severo correctivo en las últimas Q3, sobre todo en Canadá.
Y en carrera sin problemas, su ritmo es inalcanzable para el francés.
Alpine tiene que esmerarse o perderá a Fernando. Porque las manos se le van curando y cada vez marca más la diferencia.
Y no nos venia nada mal un Aston Martin ganándole a Ocon.
Yo ando con la mosca detrás de la oreja con lo que veamos a partir de Silverstone y con mucha atención a la evolución de la PU (creo que por ahí y con una mejor integración de la misma en el chasis vamos a recortar bastante el año que viene).
Pero, en lo relativo a Silverstone y sucesivos... ¿Qué te hace ser tan optimista? Yo estoy muy escéptico porque en curva lenta y circuitos con configuración de carga alta el RS20 y el A521 sufrían mucho, y se habla de suspensiones y chasis nuevo (muy importante) pero sigo sin ver iteraciones nuevas de los conductos de freno delanteros, el FW, la T-Tray, los deflectores del principio del fondo a la altura de los antiguos bargeboards...
En fin, que tengo todas las dudas y la pregunta te la hago sobre todo para saber cuáles son las fortalezas que nos ves para rendir bien aquí con lo que hemos visto hasta ahora.
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Porque el coche tenia un comportamiento bueno en curvas medias, rápidas y lentas si ya se iba lento.
Era horrible en frenadas fuertes y curva lenta después, y muy malo en tracción.
Y eso ha mejorado mucho en Baku y luego en Canadá.
Y lo de carga alta..... Es sinónimo de porpoising, por eso el genio calvo ha hecho un coche rápido y de baja carga. Porque si quisieran, generarían más carga que nadie, pero es mucho mejor lo que han hecho, y realmente, el Alpine, sigue la misma idea.
Entendido. Ojalá se traduzca en eso: competitividad en cualquier tipo de circuito.
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Hombre, jejeje, Jackie Stewart le dice que mejor seria marcharse, Russell sale para apoyarlo .... que puedo yo decir.
Lo que no entiendo es por que no saca mas que Russell del coche
(24-06-2022, 06:06)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]Silverstone es un excelente circuito para compararlo con Montmelo por ejemplo, en Montmelo Alpine dio pena, Silverstone será la prueba real para ver si Alpine ha evolucionado el coche de verdad
En Mónaco también dimos pena (el famoso trenecito de Alo) y si volviesemos a correr allí sería otra historia.
En Silverstone con las nuevas evoluciones deberíamos mejorar porque sino si que es para plantearse la huida definitiva de Alpine.
Yo lo que si espero es una modificación (no muy grande) de todo el coche para que adapte a los pontones nuevos de Baku.