Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441
Hamilton anda preocupado con el coche y por lo que habla no parece Sambaging...

Al parecer la dirección correcta es ir hacia pontones más grandes y no al contrario, tal y como ha hecho Red Bull.


Hamilton hace saltar todas las alarmas en Mercedes

"No vamos a competir por la victoria (en el GP de Bahréin) y no se resolverá en una semana", dice el inglés después de unos test difíciles en el garaje.
[Imagen: jesus_balseiro_campoamor.png]Jesús Balseiro@ASJesusBalseiro
Bahréin Actualizado a: 12 de marzo de 2022 13:27 CET
[/url]
[url=https://as.com/motor/2022/03/12/formula_1/1647087869_343568.html?omnil=resrelart#EnlaceComentarios]25
[Imagen: 1647087869_343568_1647087953_noticia_nor...corte1.jpg] GIUSEPPE CACACE 
Mercedes tiene problemas en los test y gana el primer gran premio del año, sucedió en 2019 y 2021 (porque 2020 no es representativo, hubo un parón por la pandemia). Pero todo indica que esta vez los vigentes campeones de constructores no se están escondiendo, sino que hay detalles en el ‘set-up’ y la configuración del W13 que se les han escapado. El ‘porpoising’ es un problema grave que Ferrari y Red Bull han resuelto con garantías, pero la casa de Brackley no. Y Lewis Hamilton, en la rueda de prensa de este sábado, ha sido claro: "En este momento, no pienso que vayamos a competir por victorias. Hay potencial en nuestro coche para llegar ahí, pero tenemos que aprender para extraerlo". Que Red Bull haya incorporado mejoras que van en la dirección opuesta al Mercedes, en lo que a pontones se refiere, tampoco parece un gran síntoma.
"Ahora mismo no somos los más rápidos. Ferrari, puede que Red Bull, nosotros, McLaren... no lo sé, pero no estamos delante", dijo el siete veces campeón inglés, que niega la sobreactuación al referirse a los problemas del Mercedes: "Es muy diferente (del test de 2021). No va tan bien, no pinta tan bien como el año pasado. Tenemos desafíos más grandes esta vez y no se resuelven en una semana, llevará más tiempo. Por lo que me han dicho, tenemos mucho ritmo que encontrar".
A vueltas con el 'porpoising'

El rebote de los coches se le ha atragantado al equipo, cuando Ferrari lo resolvió ya al aterrizar en Bahréin. Red Bull ha introducido nuevos pontones y novedades en el suelo que han servido para limitar este problema. Pero Mercedes sigue enfrascado en el ‘porposing’, a juzgar por las palabras de Hamilton: "En este momento, digamos que es uno de nuestros puntos débiles. Aunque otros también lo tienen. No es genial. No sé qué más decir. Es una clave ahora. Espero que lo resolvamos para ver el potencial real de estos coches".
"La semana que viene espero que tengamos más ritmo", dice en referencia al gran premio. La última vez que Mercedes no ganó la primera carrera de la temporada fue en 2018, con triunfo de Vettel en el GP de Australia. Lewis, que hace dos semanas decía aquello de “mi equipo nunca se equivoca”, ahora apela a "mi equipo lo arregla todo". "Hay confianza en que podemos trabajar frente a cualquier problema, sí", zanja.
Supongo que sin pontones te quedas con un T invertido, necesitas crear un equilibrio entre: lo que dan los pontones y lo que da el fondo plano. Los pontones aplanaría un poco los efectos del fondo plano, como un amortiguador.
Buenos días.

Pues leyendo un poco los problemas de Mercedes y las soluciones de Ferrari y Red Bull en este último día, he llegado a la conclusión de que hay varios equipos que no han atinado con el concepto eficiente de esta nueva aerodinámica.

Al parecer contra más ancho y largo es el pontón mejor fluye ela aerodinámica hasta las partes deseadas gracias al efecto coanda....

[Imagen: infograf%C3%ADa-efecto-coanda.png]

En este caso equipos como Mercedes que han desarroyado un vehículo con una superficie de acción mínima buscando un concepto más aerodinámico en lo que a penetrabilidad respecta, al parecer, no han seguido el camino correcto.

Dicho esto,

los vehículos que han buscado la máxima reducción de los pontones tienen una menor carga aerodinámica y por el contrario los que han estirado estos buscando la trasera y la adesión de los fluidos a su suerficie para ganar más densidad de aire en la parte trasera (sin contar el que se vierte hacia los faldones con intención de sellar el fondo plano) y así generar más carga han demostrado ser el concepto ideal.

[Imagen: FMRbYHuXEAIE5ND?format=jpg&name=large]

No es descabellado pensar que los diseños que han llevado esta idea junto a la de la incorporación de branquias (ya vista en otros monoplazas con efecto suelo) sean los que vallan a partir este año con ventaja.

Por el contrario, los diseños tales como el de Mercedes pueden tener graves problemas hasta poder alcanzar a sus rivales. Partiendo de la base de que la distribución de pesos y centro de gravedad de estos vehículos se ha visto fatalmente comprometida debido a su extremo empaquetado. Un diseño que además cabe mencionar va a ser muy dificil de desarroyar ya que tan solo permite modificaciones aerodinámicas en la superficie del suelo, algo que se encuentra extremadamente regulado. Sin embargo en el camino contrario queda todo un mundo por descubrir alrededor de esos pontones que nos han aportado una dispar forma de diseños, aunque todos para alcanzar un mismo fin.

En resumen, que por suerte este año hemos abrazado el diseño correcto, tenemos un motor que responde y un equipo competente. Después de unos cuantos años de capa caida, toca divertirse con un coche a menos de un segundo de distancia de la cabeza (ojalá que sean menos de 5 décimas). Y en lo que respecta a los test... si son test, pero el año pasado los tiempos de Bharein y los de los test... fueron calcados, y yo prefiero estar tercero que último.

Espero ayude, deseo un buen domingo para todos.
A mi me preocupa Red Bull.

Está claro que el Alpine es un coche correcto y con rendimiento aceptable.

El tema es la distancia con el mejor.

Esperemos estar a medio segundo en Q3 como tantas veces hemos dicho.

Eso equivale a pelear podiums y victorias.

Pero es vital que haya equipos en esa disposición, cuantos más mejor.

Que no se pueda salir, abrir hueco y entrar a cambiar manteniendo la primera posición.

Además, los 10 primeros podrán elegir estrategia de neumáticos y eso también da variantes estratégicas.

Ojalá entre el primero y el décimo no haya más de 5 ó 6 décimas.

Entonces si veremos a Verstappen hacer de Mad Max y a Fernando sacar petróleo domingo tras domingo.
Y quiero añadir que el diseño del Alpine podría ser uno de los más eficientes de la parrilla. Su diseño está entre Ferrari y Red Bull pero es que si nos fijamos en la última actualización de estos últimos cada vez se acerca más al del Alpine, con alguna variación. Ya tengo ganas de que llegue la semana que viene, para salir de dudas ya que este año tengo una muy buena sensación.
(13-03-2022, 15:11)ethernet escribió: [ -> ]A mi me preocupa Red Bull.

Está claro que el Alpine es un coche correcto y con rendimiento aceptable.

El tema es la distancia con el mejor.

Esperemos estar a medio segundo en Q3 como tantas veces hemos dicho.

Eso equivale a pelear podiums y victorias.

Pero es vital que haya equipos en esa disposición, cuantos más mejor.

Que no se pueda salir, abrir hueco y entrar a cambiar manteniendo la primera posición.

Además, los 10 primeros podrán elegir estrategia de neumáticos y eso también da variantes estratégicas.

Ojalá entre el primero y el décimo no haya más de 5 ó 6 décimas.

Entonces si veremos a Verstappen hacer de Mad Max y a Fernando sacar petróleo domingo tras domingo.
 
Esto que comentas es bastante importante, porque como dices si hay varios equipos más cerca elegir una estrategia u otra puede acortar estas distancias.

Ejemplo: el año pasado Alpine demostro ser muy competitivo con el neumático C3, quizás ajustando sus estrategias al predominio de este compuesto u otro se pueda obtener una ventaja.
(13-03-2022, 15:11)ethernet escribió: [ -> ]A mi me preocupa Red Bull.

Está claro que el Alpine es un coche correcto y con rendimiento aceptable.

El tema es la distancia con el mejor.

Esperemos estar a medio segundo en Q3 como tantas veces hemos dicho.

Eso equivale a pelear podiums y victorias.

Pero es vital que haya equipos en esa disposición, cuantos más mejor.

Que no se pueda salir, abrir hueco y entrar a cambiar manteniendo la primera posición.

Además, los 10 primeros podrán elegir estrategia de neumáticos y eso también da variantes estratégicas.

Ojalá entre el primero y el décimo no haya más de 5 ó 6 décimas.

Entonces si veremos a Verstappen hacer de Mad Max y a Fernando sacar petróleo domingo tras domingo.

Las 5 décimas son clave. Pero a mí me surgen varias dudas.
Siempre hay coches que van mejor en clasificación que en carrera y al revés, mi duda es ¿cuánto de relevante será este año?
Con lo cambios introducidos ¿se ganará ventaja al ir detrás de un coche? ¿Habrá rebufos? Por no decir del tiempo por vuelta que se gana con el DRS.
Muchas incógnitas por resolver, con coches más difíciles de conducir, lo que llevará a más errores, toques y accidentes. 
Muchas incógnitas por resolver en las primeras carreras, en las que si Alonso tiene algo de suerte y un coche decente nos podemos llegar alguna alegría.
(13-03-2022, 15:04)ELGAST escribió: [ -> ]Buenos días.

Pues leyendo un poco los problemas de Mercedes y las soluciones de Ferrari y Red Bull en este último día, he llegado a la conclusión de que hay varios equipos que no han atinado con el concepto eficiente de esta nueva aerodinámica.

Al parecer contra más ancho y largo es el pontón mejor fluye ela aerodinámica hasta las partes deseadas gracias al efecto coanda....

[Imagen: infograf%C3%ADa-efecto-coanda.png]

En este caso equipos como Mercedes que han desarroyado un vehículo con una superficie de acción mínima buscando un concepto más aerodinámico en lo que a penetrabilidad respecta, al parecer, no han seguido el camino correcto.

Dicho esto,

los vehículos que han buscado la máxima reducción de los pontones tienen una menor carga aerodinámica y por el contrario los que han estirado estos buscando la trasera y la adesión de los fluidos a su suerficie para ganar más densidad de aire en la parte trasera (sin contar el que se vierte hacia los faldones con intención de sellar el fondo plano) y así generar más carga han demostrado ser el concepto ideal.

[Imagen: FMRbYHuXEAIE5ND?format=jpg&name=large]

No es descabellado pensar que los diseños que han llevado esta idea junto a la de la incorporación de branquias (ya vista en otros monoplazas con efecto suelo) sean los que vallan a partir este año con ventaja.

Por el contrario, los diseños tales como el de Mercedes pueden tener graves problemas hasta poder alcanzar a sus rivales. Partiendo de la base de que la distribución de pesos y centro de gravedad de estos vehículos se ha visto fatalmente comprometida debido a su extremo empaquetado. Un diseño que además cabe mencionar va a ser muy dificil de desarroyar ya que tan solo permite modificaciones aerodinámicas en la superficie del suelo, algo que se encuentra extremadamente regulado. Sin embargo en el camino contrario queda todo un mundo por descubrir alrededor de esos pontones que nos han aportado una dispar forma de diseños, aunque todos para alcanzar un mismo fin.

En resumen, que por suerte este año hemos abrazado el diseño correcto, tenemos un motor que responde y un equipo competente. Después de unos cuantos años de capa caida, toca divertirse con un coche a menos de un segundo de distancia de la cabeza (ojalá que sean menos de 5 décimas). Y en lo que respecta a los test... si son test, pero el año pasado los tiempos de Bharein y los de los test... fueron calcados, y yo prefiero estar tercero que último.

Espero ayude, deseo un buen domingo para todos.

Yo dudo que el concepto de Mercedes sea malo. 

Pero ya desde los primeros test, se veía que sin generadores de vórtices y aletines que peguen el flujo al carenado, es muy difícil mantenerlo estable. 

Pero que sea difícil de conducir y nervioso, no significa que vaya a ser lento. 

Con los pontones bajos, van a ser muy buenos en curva lenta, porque tienen el centro de gravedad más bajo de la parrilla.

Pero en cuanto se metan en curva media rápida se encontrarán con pérdidas repentinas de carga y latigazos del coche.

Si consiguen un diseño de pontones similar pero que consiga un flujo estable y pegado al chasis, serán los primeros junto a Red Bull de nuevo.

Esperemos que tarden..... Porque siguen llevando una bestia bajo el capó.
(13-03-2022, 15:22)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(13-03-2022, 15:11)ethernet escribió: [ -> ]A mi me preocupa Red Bull.

Está claro que el Alpine es un coche correcto y con rendimiento aceptable.

El tema es la distancia con el mejor.

Esperemos estar a medio segundo en Q3 como tantas veces hemos dicho.

Eso equivale a pelear podiums y victorias.

Pero es vital que haya equipos en esa disposición, cuantos más mejor.

Que no se pueda salir, abrir hueco y entrar a cambiar manteniendo la primera posición.

Además, los 10 primeros podrán elegir estrategia de neumáticos y eso también da variantes estratégicas.

Ojalá entre el primero y el décimo no haya más de 5 ó 6 décimas.

Entonces si veremos a Verstappen hacer de Mad Max y a Fernando sacar petróleo domingo tras domingo.

Las 5 décimas son clave. Pero a mí me surgen varias dudas.
Siempre hay coches que van mejor en clasificación que en carrera y al revés, mi duda es ¿cuánto de relevante será este año?
Con lo cambios introducidos ¿se ganará ventaja al ir detrás de un coche? ¿Habrá rebufos? Por no decir del tiempo por vuelta que se gana con el DRS.
Muchas incógnitas por resolver, con coches más difíciles de conducir, lo que llevará a más errores, toques y accidentes. 
Muchas incógnitas por resolver en las primeras carreras, en las que si Alonso tiene algo de suerte y un coche decente nos podemos llegar alguna alegría.

Me parece un tema muy importante el que mencionas.

Si puedes seguir a un coche sin deteriorar los neumáticos, puedes ir chupando rueda como en ciclismo, poner un mapa motor más suave y ahorrar gasolina y batería. Así podrías tirarte 5-10 vueltas después tirando a saco. 

En esas cosas, Fernando es un dios, y se le ocurrirán cosas para sacar ventaja.
(13-03-2022, 15:27)ethernet escribió: [ -> ]
(13-03-2022, 15:22)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(13-03-2022, 15:11)ethernet escribió: [ -> ]A mi me preocupa Red Bull.

Está claro que el Alpine es un coche correcto y con rendimiento aceptable.

El tema es la distancia con el mejor.

Esperemos estar a medio segundo en Q3 como tantas veces hemos dicho.

Eso equivale a pelear podiums y victorias.

Pero es vital que haya equipos en esa disposición, cuantos más mejor.

Que no se pueda salir, abrir hueco y entrar a cambiar manteniendo la primera posición.

Además, los 10 primeros podrán elegir estrategia de neumáticos y eso también da variantes estratégicas.

Ojalá entre el primero y el décimo no haya más de 5 ó 6 décimas.

Entonces si veremos a Verstappen hacer de Mad Max y a Fernando sacar petróleo domingo tras domingo.

Las 5 décimas son clave. Pero a mí me surgen varias dudas.
Siempre hay coches que van mejor en clasificación que en carrera y al revés, mi duda es ¿cuánto de relevante será este año?
Con lo cambios introducidos ¿se ganará ventaja al ir detrás de un coche? ¿Habrá rebufos? Por no decir del tiempo por vuelta que se gana con el DRS.
Muchas incógnitas por resolver, con coches más difíciles de conducir, lo que llevará a más errores, toques y accidentes. 
Muchas incógnitas por resolver en las primeras carreras, en las que si Alonso tiene algo de suerte y un coche decente nos podemos llegar alguna alegría.

Me parece un tema muy importante el que mencionas.

Si puedes seguir a un coche sin deteriorar los neumáticos, puedes ir chupando rueda como en ciclismo, poner un mapa motor más suave y ahorrar gasolina y batería. Así podrías tirarte 5-10 vueltas después tirando a saco. 

En esas cosas, Fernando es un dios, y se le ocurrirán cosas para sacar ventaja.

Me parece que en los primeros libres de Bahrein veremos muchas pruebas de este tipo entre los coches del mismo equipo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441