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Revolución en Ferrari

[Imagen: 11631.jpg]
Rory Byrne, Diseñador de Ferrari hasta el 2006, actualmente consultor.

A poco más de 30 días para la presentacion del F11, la escudería no descasa y parece que los ingenieros de ferrari no han tenido vacaciones.
El diseño que preparan para el proximo año va viento en popa.. y parece que trae sorpresas.

La primera parece que ha sido en la aerodinámica..
El nuevo chasis, que ya ha pasado los crash test, está ofreciendo en el tunel de viento mucha mas carga de la que en principio se había calculado:
Un nuevo diseño de las suspensiones, junto con una interpretacion 'radical' de la normativa esta dando mas frutos de los previstos y se confirma una mejora de casi dos segundos para el f2011.

" Estamos muy sorprendidos por el rendimiento que ha mostrado el coche en las pruebas aerodinamicas. Es aun pronto para saber donde estamos con respecto a los demás, pero no se podía empezar mejor ya que dos segundos de mejora en esta fase del diseño es una muy buena noticia" Ha dicho Aldo Costa a la Gazetta.

Parece ser que en la interpretacion radical que han planteado en el diseño del F2011 ha tenido mucho que ver Rory Byrne..

Actualmente, junto con Patrick Head de Williams estan diseñando la normativa del 2013. Ello les ha hecho revisar muchos conceptos ya usados.. y otros que no se han usado.
Se habla de un retorno al concepto "años 80" de los coches. La idea es devolverles los bajos con carga aerodinámica, creando túneles de Venturi a los lados del monocasco, justo debajo de los pontones.
Si, en resumen, que han encontrado como usar el efecto suelo.. reglamentariamente.
A cambio de contar con un fondo con efecto suelo, Ferrari pretende eliminar prácticamente los alerones tal y como los conocemos actualmente. La idea final es que más del 70% de la carga aerodinámica total del coche se genere por el efecto suelo, cosa que facilitaría, al menos en teoría, que los Ferrari puedan ir al rebufo de otros sin perder carga aerodinámica, con lo que al no entrar en pérdida, se podría facilitar y mucho el adelantamiento. Al usar alerones muy pequeños, no se generaría resistencia.. por lo que manteniendo la carga aerodinamica para curvas y por ello una alta velocidad en ellas, se aumentaría mucho la velocidad en recta.

Un concepto parecido se usa en la F2..
[Imagen: fph01diff.jpg]

Alonso ya ha probado el nuevo sistema en el simulador y ha quedado encantado.

"Estoy feliz con el diseño en todas las condiciones"
Alonso terminó muy satisfecho la sesión:
"Me reafirmo, es mejor coche que el que he pilotado, pero eso no quiere decir que no haya algún rival que vaya mejor. Por ahora son pruebas que tenemos que hacer pero lo que está claro es que hemos hecho un buen trabajo. El monoplaza ha funcionado bien toda la sesion en el simulador. Hemos puesto todas las cruces en el programa que teníamos previsto y hemos tenido suerte con las nuevas piezas. No sabemos cuánto de rápidos somos, pero creo que le vamos a sacar el cien por cien del partido a nuestro potencial. Cuando fichas por Ferrari, si no te esperas un coche rápido es que algo va mal. Tenía esperanzas, pero es bueno esperar a confirmar en pretemporada que el coche va bien y es fiable. Hoy de hemos dado 130 vueltas en el simulador y parece que todo va perfecto.. esperemos que sea así también cuando se pruebe en pista.

Supongo que los cuatro equipos de los que siempre hablamos a lo largo de 2010, y luego hay escuderías que también empezarán muy bien el año, como Williams o Renault. Pero McLaren, Mercedes y Red Bull serán las escuderías a tener en cuenta de cara al campeonato. Habrá sorpresas tanto positivas como negativas, esperemos confirmar que somos la positiva. Lo vuelvo a decir porque suelo decir lo que pienso. Parece el mejor coche que he pilotado nunca..pero si es el mejor o hay otro superior eso hay que verlo cuando lleguen las carreras. Estoy feliz y muy contento de cómo han ido estas primeras pruebas y todo el trabajo que estan haciendo los ingenieros."


El segundo tema que está causando revolución, y que puede no dejar tan contento a Alonso es la posible marcha de Massa a... Lotus..
No a Lotus Racing.. si no a Lotus Renault Gp, por lo que sería un amigo del asturiano el que se haría con el otro asiento de Ferrari:

Kubica intercambiaria asiento por Massa.
Montezemolo ya ha avanzado en la gazetta que eso es falso..
Pero la prensa Brasileña publica hoy que el cambio de pilotos entre los dos equipos se hará publico antes de la presentación de los coches a finales de Enero.


Fuentes:
Gazetta
http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/

Auto motor Und Sport
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...59015.html
Montezemolo weiß genau, was dazu nötig ist. "Wir müssen vom ersten Rennen an das beste Auto haben. Wir haben uns in diesem Jahr im Vergleich zu 2011 deutlich gesteigert, aber das beste Auto hatte Red Bull. Wie auch schon im Jahr zuvor", so Montezemolo im Rahmen eines Mittagessens mit Medienvertretern.
Rory Byrne haben Regelvorschläge für das Ferrari auto-Design 2011 ausgearbeitet, die Formel 1 radikal verändern könnten.
"Uns wurde nur gesagt: 'So wird es sein, ihr müsst mit einer Auto-Spezifikation kommen, die nicht mehr als fünf Sekunden langsamer ist als ein aktuelles Formel-1-Auto.' Also machte Rory bei Ferrari ein paar Strecken-Simulationen und als wir ein paar Zahlen zu Reibung und Abtrieb hatten, versuchten wir eine Auto-Geometrie zu entwerfen, die das erreichen könnte."
Änderungen Folgendes beinhalten: viel kleinere Vorder- und Heckflügel, der Unterboden wird einen viel größeren Anteil am Aufbau des Abtriebs haben, allgemein viel weniger vom Auto produzierter Abtrieb, der Unterboden wird der Länge nach speziell geformt, um Abtrieb zu erzeugen (bislang war er zwischen den Reifen plan), der maximale Vollgas-Anteil, den ein Fahrer auf einer Runde haben kann, soll von 70 Prozent auf 50 Prozent gesenkt werden, die Reifen sollen groß bleiben, damit die Kurvengeschwindigkeiten hoch bleibe.


http://www.gaz.com.br/noticia/253037-jor..._2011.html
"De acordo com Pino Allevi, jornalista italiano que escreve na La Gazzetta dello Sport, há umss grandes murmurio de Robert Kubica ir para a Ferrari em 2011, assumindo a vaga que hoje é dito de que Felipe Massa deixe a Ferrari antes de fim do ano.
“O número do telefone de Kubica é bem conhecido em Maranello”, disse Allevi.
O nome do polonês, atualmente na Renault, estivo constantemente ligado à Ferrari desde 2009, mas ambas as partes sempre fizeram questão de negar as negociações.



Rubenchu

Grande! ojala todo valla bien y lo flipemos con el f11
Pero eso es un refrito de noticias que ya habían salido ¿no?. Creo que la Gazzetta ha hecho eso, unir distintas informaciones en una
Me extraña que Ferrari si es cierto de tantas esplicaciones de por donde va desarrollando el coche.
Muy buena la inocentada. Que pena que no fuera verdad. Los dos segundos seria extraordinario, pero lo siento es el 28 de diciembre
Muy bueno pero Feliz dia de los inocentes
Por hay dicen que shumi ah anunciado su retirada jajajajajaja
Aunque esta es mucho mejor
http://dobleembrague.wordpress.com/2010/...r-en-2011/
(28-12-2010, 11:10)pepemc escribió: [ -> ]Muy buena la inocentada. Que pena que no fuera verdad. Los dos segundos seria extraordinario, pero lo siento es el 28 de diciembre

Bueno, en Italia el día de los Santos Inocentes es en Abril.
jajajaja yo lo primero qe pensé tambien es que era falso..jajaj asi qe me qedo con la duda, de todas formas, no es más qe un copypaste de otras noticias, añadiéndole lo de los dos segundos de mejora qe nunca habia leido..pero bueno, jajaja.

yo solo espero qe el f11 vaya bien, qe sea uno de los mejores, y si pido mucho, el mejor.
Buenos dias.......

Fernando Alonso haciendo patria, ayer en el polideportivo de San Lazaro, en Oviedo, patrocinando un almanaque del equipo de fultbol sala femenino, San lazaro club.

Fuentes : La voz de Asturias

[Imagen: 293ujxg.jpg]

Ojala sea cierto, y que Ferrari esté en 2011 a la altura. Jamás le perdonaré lo del 2010.
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