Safety Car

Versión completa: Pat Fry sustituye a Chris Dyer como ingeniero jefe de pista de Ferrari
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Pat Fry sustituye a Chris Dyer como ingeniero jefe de pista de Ferrari

[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: f1aldia.com

El que fuera señalado por todos como principal responsable del error de estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Abu Dabi, Chris Dyer, ha sido sustituido como ingeniero jefe de pista por Pat Fry, que hasta la fecha era el ayudante del director técnico Aldo Costa.

Así pues, Pat Fry será desde 2011 la persona encargada de coordinar las estrategias de los pilotos de Ferrari bajo las órdenes del jefe de equipo Stefano Domenicali, y por encima de los respectivos ingenieros de pista de Felipe Massa y Fernando Alonso. Con este cambio, Ferrari pretende cerrar el capítulo abierto tras la pérdida del Mundial de pilotos en la última carrera de 2010.

En un acto con los periodistas antes de Navidades, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo adelantó que habría cambios pero que no serían drásticos ni profundos. Sin embargo, la defenestración de Dyer podría ser interpretada como un duro castigo por algunos periodistas y aficionados.

La vacante que Pat Fry deja como ayudante de Aldo Costa será ocupada por un nuevo fichaje: Neil Martin, ex ingeniero de Red Bull y, anteriormente, de McLaren. Este fichaje parece confirmar la apertura de miras de Ferrari tras la «italianización» iniciada después de la era Todt-Brawn.

El futuro de Chris Dyer seguirá ligado, por el momento, a la Scuderia, que ha confirmado que en los próximos días anunciará el nuevo destino de Dyer en Ferrari.


-----------------------------------------------------------------

Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

[Imagen: 1294164334_0.jpg]

Fuente: El Mundo

Chris Dyer, el estratega jefe de Ferrari en la fatal tarde de Abu Dhabi, no volverá a cometer un error similar. Al menos no lo hará la próxima temporada al frente del muro de la Scuderia, porque ha sido relevado del cargo. Aunque Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de Ferrari, aseguró en los brindis navideños que no habría grandes cambios dentro del equipo tras el fiasco final de la última carrera, Dyer ha terminado pagando las consecuencias.

Este ingeniero australiano, que se pasó dos días llorando tras el desastre, con pesadillas sobre esa carrera para el olvido, recibió el lunes por la tarde la comunicación de su cese como máximo responsable de las operaciones de pista de Ferrari.

Le sustituirá Pat Fry, llegado desde McLaren para afinar la maquinaria de Maranello, donde estos días se apura la fabricación del nuevo coche y se ajustan las piezas en el organigrama técnico. Otro fichaje que trabajará junto a Aldo Costa, el director técnico, será Neil Martin, inglés de 38 años con experiencia previa en Red Bull y también en McLaren.

El anuncio del relevo de Dyer llega horas después de que el director de la escudería, Stefano Domenicali, reconociera en una entrevista en La Repubblica que estuvo "a punto de dimitir" tras el desastre de Yas Marina. Finalmente decidió seguir al frente, con la bendición de Montezemolo, para pasar a la acción después y desembarazarse de Dyer, al que le buscan ubicación dentro de la empresa, según anuncia el comunicado oficial de Ferrari.

Su grave pecado: los nervios, el pobre cálculo y el momento de pánico a la hora de decidir entre seguir en pista –vía que hubiera servido a Alonso para terminar cuarto en Abu Dhabi y campeón del mundo– o entrar a boxes –error que le costó el título al español–.

El enfado de Montezemolo fue mayúsculo y, tras dos años sin cantar victoria, pidió cambios a Domenicali, con la intención de lavar la imagen del equipo, muy erosionada tras perder el campeonato de forma ridícula. Ahora, Ferrari confía en que su nuevo monoplaza para 2011 le permita llegar a la última carrera con mejores argumentos y no sujeta simplemente al pundonor de Alonso, como en la última ocasión.

La semana que viene, en la clásica concentración alpina de Madonna di Campiglio, la escudería abre su pretemporada, con la presentación del coche prevista para los últimos días de este mes y su estreno en los test de Valencia, del 1 al 3 de febrero.
estos 2 ingenieros trabajaron con alonso en Mclaren y en el mismo box por lo que he leido y pat fry fue recomendado por alonso
Parece que es una buena noticia. Ferrari por fin ha reaccionado.
He sido muy critico con ellos por su aparente pasividad, pero he de reconocer que ahorá sí han movido ficha.

Si encima ha sido recomendado o aconsejado por Alonso, mejor.
jajajaja oleeee!!!!! yaaa looo saaabiaaaaa, ya lo sabiaaaaaa... por eso ayer nos prepararon con la otra noticia jejeje. Yo me alegro 1000, por alonso el queria a Pat Frya su lado y ya sabemos que el nano de ton.to... ni un pelo.
(admin no se puede poner ton.to?sin el punto? nos hemos militarizado aqui tambien ? jejeje)

Lo dicho me alegro, me alegro y me alegro mas... el que juega con fuego se quema,y hacer que Alonso pierda un mundial es una putada, pero hacer a Ferrari que pierda un mundial, se paga... antes o después, pero se paga.
¿Pero la culpa no era de Alonso que no pudo adelantar a un simple "Renault" y a un piloto novato? jajajajaja me alegro por este cambio.
Lo que no entiendo es por que tardaron tanto en dar la noticia si seguramente esto ya lo sabian hace dias
Ferrari nombra a Neil Martin nuevo cerebro de sus estrategias



http://www.thef1.com/noticias/noticias-2...strategias
Buenos dias a todos y feliz noche de reyes
Sobre la noticia,todo lo que sea para facilitar a Fernando ser este año campeon del mundo esta biennnnnnnnnnn
[Imagen: hOsK5Q]
ElAbuelo esa foto es del F10, del año pasado justo antes de la presentación. Fíjate que en la pared está el logotipo de Bridgestone
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7